Bolonia, Italia – Actualizaciones sobre el proceso «Outlaw»

Según han informado compas solidarixs de Bolonia y difundió Contrainfo, en octubre comenzarán a tener lugar las vistas para lxs compas detenidxs y envueltxs en la llamada «Operacion Outlaw», una oleada represiva en esta región italiana en la que 21 personas fueron acusadas de formar una «asociación delictiva con finalidad subversiva», aunque no se les imputen hechos específicos. Es decir, se les señala como parte de una organización ilegal con fines de subvertir el orden existente pero no se les imputan acciones concretas.

Dejo a continuación la carta de lxs solidarixs, extraída de Contrainfo, quienes tradujeron de italiano a castellano:

————————-

En octubre, dará comienzo la fase de vistas del proceso contra 21 compañeros  y compañeras de Bolonia acusadxs de haber organizado y/o haber participado en una asociación delictiva con finalidad subversiva pero, recordémoslo, sin que se les imputen  delitos específicos.

Se han fijado siete vistas, todas en viernes: 11 y 18 de octubre, 15 de noviembre, 13 de diciembre, 10 y 17 de enero y 7 de febrero. Algunas durarán toda la jornada empezando a las 09:30 am, otras se iniciarán por la tarde, pero para todas se ha pedido la apertura  extraordinaria del tribunal hasta las 19:00. Pensamos que quieren intentar acelerar los tiempos para llegar a tener una sentencia en siete vistas. El 11 de octubre escucharemos a Marotta, director de la DIGOS que coordinó toda la investigación y, a continuación, los lxs testigos de la acusación, lxs imputadxs si quieren y, al final, los testigos de la defensa presumiblemente no antes de las vistas de enero.

Para las primeras dos fechas se ha pensado organizar solo intervenciones locales dado que coinciden con las jornadas de Roma en solidaridad con lxs arrestadxs del 15 de octubre. Para las demás audiencias, comunicaremos después de verano las iniciativas que se decida poner en  marcha.

Considerando que los argumentos de la acusación se basan, casi exclusivamente, en los momentos de lucha contra los CIE, queremos recordar que, desde marzo, el CIE de Bolonia está cerrado y, desde el 11 de agosto, también el de Módena. En ambos casos, las instituciones han presentado, como motivo, la re-estructuración por los daños que se causaron tras las revueltas internas. Los reclusos no se han rendido nunca, su  determinación también ha llevado a estos resultados.

A veces la lucha paga y también la solidaridad.

Anarquistas de Bolonia

No a los CIE

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Outlaw, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.