Desde Contra Info recojo diferentes noticias que actualizan la información sobre la situación del compa Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el pasado día 10 de octubre, para exigir que se le concedan los permisos de salidas educativas de la prisión, ahora que, tras aprobar unos exámenes, accedió a estudios universitarios en Atenas.
El compañero fue trasladado al «hospital» (de pésimas condiciones) en el interior de la prisión de Korydallos el pasado día 20 de noviembre, a su décimo día sin alimentos, por recomendación del médico responsable, para hacerle algunas pruebas, y luego fue devuelto a su celda. 4 días después, el día 24, el compa era llevado fuera de la prisión y trasladado al Gennimatas, en el número 154 de la avenida Mesogeion, en Atenas.
Al día siguiente, 25 de noviembre, un acto solidario se llevó a cabo en la calle frente al hospital, justo ante la ventana de la habitación donde se encuentra, fuertemente custodiado, el compañero. Sigue a continuación un resumen de dicho evento, tomado de Contra Info:
————————
Cerca de 150 personas nos reunimos hoy, 25/11, delante del hospital Gennimatas, en la avenida Mesogeion, para mostrar nuestra solidaridad con el anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, que ayer fue trasladado de urgencia desde las prisiones de Koridallos al hospital. El lugar estaba lleno de maderos, con escuadrones de antidisturbios YMET vigilando la entrada, escuadrones antimotines MAT en el estacionamiento y el patio, mientras que dentro del hospital se encontraba un montón de secretas, además de guardias especiales.
Lxs solidarixs nos dirigimos hacia la parte trasera del hospital, desde donde podíamos tener contacto visual con la habitación-celda donde se encuentra encerrado Nikos Romanos. El compa se quedó durante un buen rato tras las rejas de la ventana saludando a lxs solidarixs, que al mismo tiempo le enviábamos fuerza gritando consignas. El mítin duró una hora y media, y a eso de las 18:30 la gente comenzó a dispersarse.
En la avenida Mesogeion se dejó colgada una pancarta que rezaba: «Lucha por la libertad – Solidaridad con el compa N. Romanos, en huelga de hambre desde el 10/11 (A)».
Algunas de las consignas gritadas fueron:
La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas
El Estado y el Capital son los únicos terroristas, solidaridad con lxs guerrillerxs armadxs
Huelga de hambre por la libertad, fuego y pólvora a todas las celdas
Nikos aguanta, hasta la libertad
La solidaridad es el arma de los pueblos, guerra a la guerra de la patronal
Ni presxs comunes, ni políticxs, fuego y explosiones a todas las prisiones
Nikos Romanos es nuestro hermano, en la cárcel guerrillero, en la calle nuestro compa
Si no se cumple la exigencia de nuestro compa, tu casa Nikopoulos, puede terminar quemada [Eftichis Nikopoulos es el funcionario judicial que negó a Nikos las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho]
Lo justo es del lado de lxs amotinadxs, y no de los chivatos y los arrodillados
Vosotrxs tras las rejas y nosotrxs desde las calles, juntxs demoleremos el Estado y las leyes
SS, maderos, jueces
Luchas violentas e insurreccionales, hasta demoler todas las cárceles
El aire ya huele a gasolina, manos fuera de Nikos Romanos
Libertad para lxs que están en las celdas
¡Ni fascismo, ni democracia, abajo el estatismo y viva la anarquía!
————————
En la foto a continuación, se ve al compañero Nikos Romanos asomado a la ventana con rejas de su habitación del hospital.
Por ahora no hay más novedades. ¡Fuerza compa!