Inglaterra – Ataque incendiario en Bristol en memoria de Rémi y en apoyo a los presos en huelga de hambre en Grecia

Desde Contra Info recojo el siguiente comunicado de una acción incendiaria realizada en memoria del compañero Rémi Fraisse (asesinado por la policía en la ZAD de Testet, Occitania, hace unas semanas)  y en apoyo a los luchadores armados en huelga de hambre en las prisiones griegas Nikos Romanos, Giannis Michailidis y Herakles Kostaris.

Recordemos que Nikos Romanos y Herakles Kostaris (preso de la organización armada marxista-leninista 17 de noviembre) se encuentran en huelga de hambre para exigir sus respectivos permisos de salida educativa para asistir a clase, mientras que Giannis Michailidis se declaró en huelga de hambre en apoyo a estos dos.

————————

Venganza por Rémi, fuego callejero contra la industria nuclear, la sociedad carcelaria y el (la) capital verde:

25 de noviembre en Bristol

La policía francesa mató a Rémi Fraisse y a la vez intenta aplastar una okupación combativa del bosque de Sivens que impide la construcción de un pantano. Incendiamos un vehículo del servicio de la empresa francesa multinacional GDF (que está trabajando en la construcción del nuevo reactor nuclear no muy lejos de aquí, en Hinkley Point, está implicada en proyectos nucleares en varios países, impone pantanos en irrecuperables tierras indígenas en la Amazonia con el apoyo del ejército brasileño, ofrece servicios de gestión de instalaciones de la policía en esa región, mantiene instalaciones en las Islas Shetland en nombre de una de las más grandes terminales de petróleo y gas en Europa, gestiona varias prisiones francesas, y en general está diseñando tecnologías para los mismos bancos y entidades comerciales de siempre, buscando disfrazar el capitalismo industrial de desarrollo sostenible).

La acción fue realizada en la zona de Long Ashton, donde también quemamos a un audaz coche tipo 4×4, dos coches deportivos de lujo, y un vehículo de la OCS (que se considera una de las principales empresas de seguridad privada en el Reino Unido, ofreciendo servicios de personal de guardia, patrullas, instalaciones de cámaras de vigilancia y monitorización, etc.).

En Francia, la okupación de la ZAD (Zona A Defender) no ha sido subyugada ante la planeada catástrofe ecológica que busca la destrucción de hábitats importantes, para que se irriguen las plantaciones del maíz transgénico. La anarquía se interpone al camino de lxs industrialistas. Otra destrucción es posible.

Las divisiones entre las clases se amplían, las devastaciones del medio ambiente llegan una tras otra, el significado de nuestras vidas se erosiona, ¿y ellos pensaron que todxs correríamos tras su tierra fantástica de comodidades y haríamos la vista gorda para obtener beneficios sociales? Los niveles de la miseria, de la vigilancia y de la contención están aumentando, las líneas se han trazado y sabemos dónde nos posicionamos. ¿Todavía hay alguien que cree que la policía tiene esta ciudad completamente bajo su control?

Ellos pueden encerrar a Reiss Goyan Wilson (por el incendio a una comisaria de policía de Nottingham durante los disturbios de 2011) pero no pueden matar a nuestras memorias. En cuanto el Estado reprime a las manifestaciones molestas de los estudiantes, lxs antiautoritarixs y lxs marginadxs a lxs que masacra sin piedad en Londres, París o Ferguson, traen de vuelta el fuego del Agosto*.

Para el año que viene Bristol ostentará el premio de la Capital Verde Europea, como si alguien hubiera creído que hay la mínima intención de hacer frente a la matanza causada por la ideología capitalista del crecimiento económico. Por supuesto, el doble discurso ecologista (la guerra es paz, las ciudades son verdes, etc.) esconde la satisfacción de los patrones, puesto que el premio atraerá aún más inversiones a la creciente economía verde y sus seguidores. Entre tanto, la crisis de la biodiversidad sigue avanzando de manera incontrolable. Se trata de una broma (y una muy lucrativa), igual que en Nantes, que fue denominada Capital Verde Europea para el año 2013, donde otro proyecto de resistencia está levantando una fuerte lucha contra el enorme desarrollo “verde” de un nuevo aeropuerto y todo lo que esto conlleva.

De la misma manera, vamos a atacar esta farsa de lavado verde y los intereses capitalistas que están detrás, no en los sitios de sus ceremonias autocomplacientes, sino en los lugares donde hacen sus negocios diarios, y también aquí en las calles, donde se reproducen los valores y las normas de esta civilización. No es por azar que prendemos fuego en la noche, porque echarse a un lado confiando en los expertos nunca fue suficiente para enfrentarnos a nuestra mísera situación dentro de un imperio tambaleante y biocida.

Contra la sociedad de clases y el desarrollo industrial, incluso y en especial, contra el del lavado verde. Victoria para la ZAD del Testet y la ZAD de Notre-Dames-des-Landes. Victoria para la huelga rotativa en las prisiones griegas (en apoyo a Nikos Romanos, nuestro confederal de la Federación Anarquista Informal) y para todxs lxs presxs en guerra con la cárcel.

F.A.I. Antorchas en la noche – Frente de Liberación de la Tierra

————————

* Nota del blog: Al referirse a «el fuego de Agosto», lxs compas se refieren a los disturbios y revueltas que iluminaron los suburbios y los centros de las metrópolis de Reino Unido en el verano de 2011, en respuesta al racismo policial.

Coches destruidos Bristol

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.