Grecia – Comunicados de los presos y las presas de las cárceles de Koridallos sobre los traslados de presxs a las cárceles de Tipo C

A continuación, dejo los siguientes comunicados tomados de Contra Info (aquí y aquí), y que corresponden, respectivamente, a los presos y las presas en lucha de las prisiones de Koridallos, acerca de los traslados de presxs a las nuevas cárceles de Tipo C, y las movilizaciones iniciadas por presxs en esta cárcel, que comienzan por negarse a entrar a la celda tras el patio hasta el 24 de enero.

——————–

El 16 de enero del 2015, policías de la unidad antiterrorista EKAM y otras fuerzas represivas invadieron las cárceles de Koridallos y realizaron registros en celdas de varios presos. Por esta razón se nos prohibió salir al patio a mediodía y permanecimos encerrados todo el día. Hace unos días, el mediodía de la víspera de Año Nuevo, se ordenó el traslado repentino de presos, para inaugurar de este modo el Guantánamo griego de las prisiones de máxima seguridad de Domokos (normalmente no se realizan traslados en la víspera de Año Nuevo), jugando así su sucio juego pre-electoral sobre nuestras espaldas.

El sábado, 3 de enero de 2015, tras otra redada y registro de la EKAM, fueron secuestrados y llevados a aislamiento en el sótano de las prisiones femeninas de Koridallos nuestros compañeros de prisión y miembros de la Conspiración de Células del Fuego, Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos. Ante estos hechos decidimos movilizarnos: hasta el sábado, 24 de enero del 2015, nos negamos a volver a las celdas tras el patio a mediodía. Esta es una primera reacción y, si es necesario, los próximos días intensificaremos nuestras acciones.

Exigimos:

1) La abolición de las prisiones de tipo C.

2) Que los presos que se encuentran ahora en las prisiones de tipo C de Domokos se les vuelva a trasladar a las cárceles donde se encontraban antes, al igual que nuestros compañeros de prisión Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos, que están actualmente en la sección especial de aislamiento en las prisiones femeninas de Koridallos.

3) Durante nuestra movilización no aceptaremos traslados de presos a las prisiones de máxima seguridad de Domokos. Cualquier intento de traslado se considerará como un acto de venganza contra nuestra lucha y responderemos como se merece.

¿Hasta cuándo permitirán este tipo de ilegalidades la directora de las  prisiones de Koridallos, Hara Koutsomihali, y lxs fiscales Nikolaos Poimenidis y Victoria Marsioni? ¿Quizás son indiferentes a la tortura de los presos o es este su objetivo? Que cada unx asuma sus responsabilidades.

Los presos en los módulos A, B, C, D, E de las prisiones masculinas de Koridallos y del módulo de aislamiento de las prisiones femeninas de Koridallos

El 16 de enero de 2015 se llevó a cabo una redada de la unidad antiterrorista de EKAM en las prisiones masculinas de Koridallos, manteniendo la cárcel cerrada desde el mediodía hasta la mañana siguiente, privando a los presos de su derecho al patio y sus movimientos en general.

Poco antes, el 31/12/2014, en la víspera de año nuevo, se ordenaron los traslados de presos a las prisiones de Domokos, para que comiencen así a funcionar las prisiones de tipo C, es decir el Guantanámo contemporáneo. Los días siguientes se realizaron más traslados a Domokos, mientras que 2 miembros de la Conspiración de Células del Fuego fueron llevados a las celdas blancas de aislamiento en las prisiones femeninas de Koridallos.

Dentro de este juego pre-electoral que se monta sobre las espaldas de lxs internxs, a las mujeres presas se les trata desde hace tiempo como si fueran sacos de patatas que se aprietan y se abarrotan en almacenes de almas, sin que a nadie le interese. Mientras que las prisiones femeninas cuentan con tres módulos con capacidad de 150 personas cada uno, actualmente hay 120 mujeres están apretadas en un piso de un solo módulo, puesto que el resto de los espacios se han dado para otros usos o permanecen vacíos. No vamos a analizar más los datos, pues no ha pasado mucho tiempo desde que entramos en movilizaciones para denunciar todos los problemas que experimentamos hoy, ni ha pasado mucho tiempo desde las promesas que nos hicieron a la cara los representantes del ministerio y que nunca se cumplieron.

Porque no vamos tolerar vivir más como animales, que está claro que ningún animal merece vivir como nosotras, porque las prisiones de tipo C hoy son para los hombres presos pero mañana construirán otras para nosotras también, y porque no dejaremos que se jueguen juegos políticos sobre nuestras espaldas: desde hoy, 18 de enero, hasta el 21 de enero, nos negamos a entrar en nuestras celdas durante el cierre de mediodía, como muestra de apoyo a las exigencias de los hombres presos en las prisiones de Koridallos.

Prisiones femeninas de Koridallos.

Fuego talegos

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.