Italia – Actualizaciones sobre la situación del compa Giobbe

El otro día os hablaba en esta otra noticia del blog de la detención de un compañero, Davide Giacobbe, apodado Giobbe, porque presuntamente en noviembre de 2012 tuvo una trifulca con un policía que se encontraba tomando fotos en la zona de Chiomonte (Val di Susa). Maderos de la DIGOS de las regiones de Varesse y Turín allanaron su domicilio y se llevaron varios objetos personales, entre ellos dos ordenadores, notas manuscristas, materiales impresos, una camiseta y una bufanda de ciclismo. El compañero, por su parte, fue encarcelado en preventiva.

Pues según informó Contrainfo, el compa fue excarcelado ayer, 27 de agosto, aunque sigue con la obligación de ir a dormir a la cárcel cada noche y tiene prohibido salir de Turín. Es decir, puede hacer su vida fuera del talego pero no puede salir de Turín, y debe volver cada noche a dormir a la prisión.

El compañero sigue, por lo tanto, pendiente de juicio, acusado por cargos de intento de atraco, secuestro de persona, violencia y amenazas contra un oficial público y resistencia a la autoridad, por los artículos 110, 605, 61 nº 2 y 61 nº 10

Oscuridad

Esta entrada ha sido publicada en Davide Giacobbe, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.