Solidaridad con Antúnez Becerra en Karcelona, a 48 días de huelga de hambre y 3 días de huelga de sed

De Indymedia Barcelona recojo la siguiente noticia/crónica que informa sobre una acción llevada a cabo en solidaridad con José Antúnez Becerra, preso en lucha ex-miembro de la COPEL, actualmente víctima de una cadena perpetua encubierta, ya que ha pasado más de 40 años en el talego, y que ya lleva más de 45 días en huelga de hambre, y ha iniciado una huelga de sed hace 3 días, exigiendo que se revise su situación, ya que a pesar de que la libertad le corresponde por derecho desde hace ya una buena temporada, José continúa encarcelado, mientras el Estado y la administración ponen excusas constantemente para prorrogar el dar salida a su situación.

——————

Esta mañana se ha cortado una de las vías de entrada y salida de Barcelona en solidaridad con la huelga de hambre y sed de Antúnez Becerra.

Se convocó una concentración de apoyo en el puente de La Trinidad, en la Meridiana. En el puente se colgó una pancarta en la que se podía leer: «Antúnez Becerra Libertad».

Del puente se descolgaron dos personas que quedaron suspendidas del puente en el vacío, mientras la concentración impedía el paso de vehículos cortando la Meridiana y se hacía un llamamiento al apoyo y la solidaridad.

Antúnez Becerra lleva desde el 23 de Enero en huelga de hambre (48 días), y desde el 6 de Marzo en huelga de sed (3 días).

Tras el bloqueo de la vía, un fuerte dispositivo policial rodeó la zona y los bomberos procedieron a descolgar a lxs compañerxs que permanecían colgados en el vacío en solidaridad con Antúnez Becerra.

Soli Antunez Becerra

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.