José Antúnez Becerra deja su huelga de sed al 5º día, pero continúa su huelga de hambre (47 días sin comer y contando…) + Acciones solidarias en Madrid y Cartagena

Recojo de Abordaxe! (que a su vez recojen del Boletín Tokata) este comunicado firmado por «Conxi» y que informa sobre la situación del compa y su decisión de abandonar la huelga de sed tras 5 días sin beber, así como también de continuar su huelga de hambre, la cual cumple hoy 47 días sin ingerir alimentos de ninguna clase.

Recordemos que José Antúnez Becerra es un ex-miembro de la COPEL, represaliado por el franquismo, y que lleva actualmente más de 40 años en prisión. Cumpliendo actualmente una condena por su participación en el motín de Quatre Camins, el compañero es víctima de una cadena perpetua encubierta, motivada por una administración que no hace más que prorrogar el dar salida a su situación y torturarle negándole la libertad que le corresponde por derecho. José ha sido y es un preso combativo, honrado y solidario, ¡y no está solo!

¡Antúnez Becerra a la calle vivo, sano y libre!

———————-

A todas las PERSONAS BUENAS y no TAN BUENAS, me complace haceros este comunicado, tras la llamada de hoy:

José Antúnez Becerra, ayer día 10 de marzo 2015 POR LA NOCHE, tras 5 días en HUELGA DE SED y 47 en HUELGA DE HAMBRE, llegando a temer por sus órganos vitales y viendo TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HAN HECHO POR PARTE DE TANTA Y TANTA GENTE QUE HAN ESTADO APORTANDO SU GRANITO DE ARENA Y QUE TODXS JUNTXS HEMOS CREADO UNA GRAN MONTAÑA, ha decidido empezar a tomar agua.

Todo ello ha sido posible, por lo anteriormente expuesto y PORQUE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN y otras personas ESTANDO EN POTESTAD DE SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA, están INTERESÁNDOSE POR SU CASO, PARECE QUE SE PUEDE LLEGAR A BUEN PUERTO.

Creo que lo importante en todo esto, es la SALUD DE JOSÉ ANTÚNEZ y que al dejar la huelga de SED, puede mitigar que su organismo no quede más maltratado, por lo que todxs sabemos.

Hoy le he oído muy cansado, entero, lúcido como cada día, lo tiene muy claro y con todas sus facultades para decirme :

“Conxi, he dejado la huelga de sed, porque no quiero que sufráis tanto por mi, he visto mucho movimiento por el centro y tras las visitas que he tenido, parece que por lo menos se reconoce la injusticia que se me está haciendo, VOY A DAR OTRO VOTO DE CONFIANZA, pero SIGO CON LA HUELGA DE HAMBRE Y ESTA NO LA PIENSO DEJAR, estad tranquilxs y AGRADECE A TODXS lo que están haciendo por mi y a vosotrxs, OS QUIERO “, los 8 minutos se han acabado.

Nada más queda por deciros, ya que no ha habido tiempo para más, ni para decirme cuándo llamará, al usar la llamada de mañana, supongo que si no hay nada importante no lo hará hasta el VIERNES, ASÍ QUE LO HAGA, OS LO HARÉ SABER.

Gracias a todxs, por estar a nuestro lado, con vuestro cariño, apoyo, fuerza y trabajo, que me consta que es mucho, pero me quedo con lo siguiente “EL ESFUERZO, TRABAJO Y CARIÑO, ESTÁ DANDO FRUTO Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA PODER RECOGER LA COSECHA SANA”.

Así queremos todos a JOSE ANTUNEZ BECERRA, SANO, VIVO Y LIBRE.

Conxi, 11 de Marzo 2015

———————-

Así mismo, desde Madrid llega un comunicado que informa de una movilización espontánea en solidaridad con Antúnez Becerra y también con el compa Javier Guerrero Carvajal (hospitalizado en Pontevedra a causa de la huelga de hambre que mantiene desde hace hoy mismo 3 meses, y de las dos huelgas de sed de 4 y 2 días respectivamente que ha ido intercalando):

———————-

¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD Y NUESTRO AMOR CON ELLXS!!

Esta tarde en la plaza de Tirso de Molina y muy motivados por las acciones que están llevando a cabo lxs compas de Karcelona, nos hemos reunido unxs 50 o 60 compas y hemos “paseado” por Lavapiés, visibilizando el intento de exterminar a nuestrxs compañeros, Javi y Jose, así como la acción colectiva que han comenzado en Grecia lxs compañerxs de la Red de Presxs en Lucha. Por iniciativa de dos compañeras –SIN MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN– se ha lanzado la propuesta de trasladar a las asambleas la voluntad de que no se quede en una anécdota y continuar con las movilizaciones. La próxima el miercoles 11 de Marzo a las 21:00 en la misma plaza de Tirso de Molina. Es la voluntad de muchxs compañerxs prolongar las concentraciones cada día, hasta que ellxs empiecen a ver la luz que les han apagado estxs bastardxs.

Soli Madrid———————-

En Cartagena, por otro lado, compas comunican su acción solidaria de propaganda, con carteles y pintadas sobre distintas superficies en solidaridad con José Antúnez:

———————-

Cartagena ha amanecido hoy plagada de carteles y pintadas en cabinas telefónicas, paradas de autobuses, muros y fachadas.

Es la segunda vez que grupos solidarios con la lucha del preso victima del capitalismo, Antúnez Becerra, expresan de este modo su solidaridad desde Cartagena.

No queremos que el compañero Antúnez Becerra muera en esta dura lucha personal por su dignidad y sus derechos.

LIBERTAD Al REPRESALIADO POR EL FRANQUISMO JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA

Soli Cartagena 1 Soli Cartagena 3 Soli Cartagena 4 Soli Cartagena 2 11062254_457212084437936_3208646901341039767_n

Esta entrada ha sido publicada en José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.