México – Ataque explosivo contra sucursal de Banamex en Morelos

Recibía recientemente un correo que contenía el siguiente comunicado (reivindicando un ataque explosivo contra una sucursal de la entidad bancaria Banamex en el municipio de Ecatepec de Morelos, México, que quedó prácticamente destruida) junto a la breve introducción al mismo.

Que se extienda la revuelta…

——————-

El siguiente comunicado se nos hace llegar para su difusión, el cual reivindica el ataque explosivo en la madrugada del 6 de marzo a una Sucursal bancaria (Banamex) ubicada en el Municipio de Ecatepec de Morelos, México; sobre la vía Morelos casi esquina 9 de Junio frente al deportivo Siervo de la Nación. Aclamamos por la destrucción total del capital y de toda la civilización bajo el yugo actual en que se encuentra. Pugnamos y accionamos directamente por la liberación total. Coincidimos en que la guerra es aquí y ahora socialmente y contra nosotrxs mismxs. Solidaridad con todxs lxs compañeros anarquistas presxs alrededor del mundo.

Año 2015.

“…y diríamos que no hay creación sin destrucción. La noción misma de traer alguna nueva belleza a la vida implica que una fealdad anterior ha sido barrida del lugar o volada en pedazos. La belleza se define a sí misma en parte (pero precisamente) destruyendo la fealdad que no es ella. “

– Hakim Bey

A todxs lxs que luchan por la libertad.

A todxs lxs afines.

A lxs compañerxs refractarixs en todo el mundo.

A quienes piensan en acción salvaje más que en esquemas bien probados.

Más allá de la lucha convencional que se da todos los días en las calles y que temerosamente se propone paso a paso a combatir el sistema político mediante las tácticas gastadas y engañosas de lxs activistas sociales “bien portadxs” dentro del marco de la legalidad; nosotrxs decimos que la acción frontal de combate a los símbolos del capital está en marcha a diferentes niveles de intensidad. Hemos reconocido que nosotrxs formamos parte de la guerra social implementada desde todos los niveles del Estado; desde la sumisión del estudiante y del obrero al entorno impuesto del rol social, hasta las decisiones empresariales del capital que tienen como consecuencia hambre y miseria, la guerra está aquí y es un deber con nosotrxs mismxs afrontarla como tal.

Tenemos la afinidad de decir que nuestra clandestinidad permea más allá y a pesar de nosotrxs mismxs, pues no estamos dispuestxs al pensamiento doctrinario y su consecuente inactividad diaria esperando la verdadera organización de masas. ¡Que estalle la ciencia positivista misma! con todos sus imperativos categóricos dueños de la verdad absoluta, concretamente ansiamos destruir no sólo los símbolos de capital y del dinero; sino también a aquellxs que representan la verdad deontológica de esta sociedad. La guerra es contra las instituciones de la opresión, llámensele juzgados, cárceles, escuelas, institutos de investigación, hospitales psiquiátricos de la mente,  cuarteles y los lugares habituales donde se refugian los políticos y empresarios.

No nos reivindicamos como un parámetro o iconos a seguir, nuestra acción es aquí y ahora y no idealizamos acontecimientos históricos progresistas que nos impidan acertar al verdadero enemigo; más aún, que nos lleven a lidiar con los enemigos al lado de nosotrxs, titubeando el momento oportuno para pensar en su aniquilación. La estructura del poder es visible y a cambio de él, nosotrxs nos mantenemos en la invisibilidad del momento, estamos aquí y en otros lados, somos temporales pero también permanentes, llevaremos la acción consecuente hasta donde nosotrxs mismxs lleguemos. No nos arrepentiremos de inflingir los golpes necesarios, seremos lxs incómodxs, lxs que todxs niegan, pero lxs que actúan bajo la línea rota de la opresión. Alcanzaremos por todos los medios posibles luchar por la libertad.

Aprovechamos para saludar solidariamente a todxs lxs compañerxs presxs en las diferentes prisiones del mundo. Tengan por seguro que vengaremos su encierro. Al compa Nikos Maziotis, al Compa Chivo, a Tamara Sol, a Diego Ríos, a Fernando Bárcenas, a Fernando Sotelo, a todxs lxs compas chilenxs, y a todxs lxs compas en fuga clandestina, en especial a Felicity Ryder y al compa Mario Tripa, a lxs compañerxs en las prisiones griegas e italianas.

¡Guerra social y guerra contra nosotrxs mismos!
Por la expansión del caos y de la insurrección.

*Célula Urbana de Acción Inmediata “Iknoyotl”

Banamex hizo Banaboom!

This entry was posted in Acciones, Angeliki Spyropoulou, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Caso Security, Diego Ríos, Felicity Rider, Hans Niemeyer, Kostas Gournas, Mario López "Tripa", Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs 5-E México, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tamara Sol Farías Vergara, Tasos Theofilou and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.