República Checa – Proyecto Fénix 2015 «Destruyamos la represión»: Incendiado vehículo policial en Olomouc

Recojo del portal anarquista 325, traduzco del inglés y difundo el siguiente comunicado, reivindicando un ataque incendiario contra un coche de policía en la ciudad de Olomouc (República Checa). El ataque se reivindica como parte del Proyecto Fénix 2015, bajo el llamado «Destruyamos la represión»:

——————————

Comunicado de la Célula de Poesía de Fuego – FAI/FRI

El martes 26 de marzo de 2015 realizamos un ataque incendiario contra un vehículo policial en la ciudad de Olomouc. Atacar la maquinaria represiva significa luchar por la libertad. Porque donde la represión es necesaria, no hay lugar para que florezca la libertad. No hay lugar sin represión. La represión es un instrumento del Estado y el Capital. La represión y la autoridad son las dos caras de la misma moneda. La represión es global. La represión viene del Estado así como del sector privado. Coopera alrededor de todo el mundo. Todo el mundo ha conocido algún tipo de represión excepto aquellxs que no quieren vivir sus propias vidas. Aquellxs que inclinan sus cabezas y aceptan las órdenes voluntariamente. Aquellxs que rechazan el orden existente conocen las consecuencias. Todxs, incluso lxs que sólo intentan obtener sus salarios no pagados por medios de acción directa, la gente en huelga salvaje, la gente que ataca las vallas publicitarias o que saquea durante las revueltas, lo saben. Nosotrxs estamos felices por toda manifestación de insurrección que cruza los lazos de la legalidad, pero sólo en caso de que no haya una demanda de represión contra lxs demás. Un día atacan a la policía para luchar contra los impuestos, al día siguiente piden leyes más estrictas contra las personas sin hogar y lxs «inadaptadxs», el tercer día se convierten en indigentes ellxs mismxs y quieren que se invierta más dinero de los impuestos en gasto social, el cuarto día que encuentran algún trabajo y tratan de evitar pagar los impuestos otra vez. Las condiciones en las que vivimos influencian nuestras vidas, pero no debemos usarlas como una excusa. Lo que es más importante son las elecciones que hacemos. En cada situación, podemos sucumbir o podemos resistir.

Nosotrxs, lxs anarquistas, no dejamos a nadie decidir sobre nuestras vidas. Sólo sentimos lástima por la gente que intenta encontrar su camino a través de la triste realidad a expensas de lxs demás. Doblan sus espaldas frente a lo existente y ponen excusas sobre las condiciones objetivas. Nosotrxs, lxs anarquistas, luchamos por un mundo sin represión, sin compulsión. Por lo tanto, luchamos contra todo tipo de represión continuamente, sin importar si golpea manifestaciones estudiantiles pacíficas en el otro lado del mundo o a lxs criminales de nuestra ciudad. Sentimos solidaridad y afinidad sincera con todxs aquellxs que luchan por la destrucción de la maquinaria represiva, por la anarquía. Rebeldes, insurreccionalistas, anarquistas, revolucionarixs, luchadorxs…

Actualmente, lxs presxs políticxs griegxs continúan su lucha contra la represión. La Red de Luchadores Presos (DAK), Maziotis, Gournas, lxs miembros de la CCF y muchxs otrxs. Todxs estxs decidieron no renunciar a su lucha y resistir a la represión incluso en cautiverio. Nuestro ataque es un gesto de solidaridad con su lucha. Y por lo tanto, nuestro ataque es parte de la lucha por la anarquía, con el objetivo de ayudar a lxs huelguistas de hambre a ganar su lucha.

Luchar contra la represión también es luchar contra la militarización. Nuestro acto también señala contra el paso del convoy del ejército estadounidense, que demostrará su poder en nuestro barrio. No tenemos miedo de soldados y policías, tenemos miedo de la sociedad, que permite a las élites cometer las peores atrocidades, sin resistencia, obedientemente. Una sociedad de zombis. Nuestro ataque y nuestro comunicado son una contribución al Proyecto Fénix 2015 «Vamos a destruir la represión». El Proyecto Fénix es un juego. Podemos jugar al juego a podemos terminarlo cada vez que queramos. Podemos hacer lo que queremos hacer. Es un juego creativo jugado según nuestras reglas. Todo el mundo puede sumarse al juego. Todo el mundo puede dejarlo. Cuando nadie juegue al juego, dejará de existir. Esto es parte de la vida. Es sólo nuestra elección. Algún juego nuevo aparecerá tarde o temprano. Lo más importante es jugar según nuestras reglas. El juego despertará la pasión y el placer. Es también un juego destructivo al mismo tiempo. Destructivo para las autoridades.

El Proyecto Fénix es solidaridad de praxis y puede ser nuestro propio análisis combativo. Para llegar a conocernos en combate. Para planear cómo apuntar nuestras armas mejor contra lo existente. De este modo nos conectamos ahora y constantemente. Nos conectamos destructivamente y creativamente. Creativxs, no porque nos gustaría crear algo en esta sociedad, sino porque todo lo que sea creado en esta sociedad será usado como una herramienta de opresión a menos que sea destructivo para lo existente.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. El mundo donde la creatividad no se convierta en herramientas de represión. En el mundo reciente existe sólo una lucha por la libertad. Una lucha que es creativa y está llena de placer para aquellxs que no quieren ser encadenadxs. Una lucha que es destructiva para las cadenas. Hay muchas maneras de luchar por un mundo más hermoso.

También hemos recibido los mensajes de lxs anarquistas en el extranjero. Las primeras menciones de lxs actuales anarquistas de praxis, L.R. – Lucha Revolucionaria, CCF, FAI/FRI etc. aparecieron hace 3 años [en la República Checa]. El anarquismo oficial, y el Estado y el Capital, se esfuerzan en intentar suprimir toda tendencia combativa. Cuando leemos la información sobre el movimiento oficial en Grecia, nos parece que existe la misma situación en nuestro territorio. La prueba es que nadie aquí informó sobre la huelga de hambre [de lxs compas griegxs] hasta ahora. Cada unx tiene sus propios ritmos, pero parece que algunos llamados sólo encuentran oídos sordos. Puede haber varias razones. Una de ellas, seguramente, es la situación aquí. Por lo tanto es importante para nosotrxs mencionar brevemente el contexto del anarquismo en Chequia.

FAI/FRI Célula de Poesía de Fuego

Solidaridad con lxs huelguistas de hambre
Solidaridad con lxs anarquistas de praxis
Por la difusión de la teoría y la praxis de la Internacional Negra
Larga vida a FAI/FRI

Proyecto Fénix 2015 «Destruyamos la represión»

Por la anarquía.

Disturbios Brixton

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.