Grecia – Ataques incendiarios en Atenas en memoria de Mauricio Morales

El siguiente comunicado firmado como Comando Emile Henry, traducido por el Círculo Nihilista Sparagmos y publicado en el blog de lxs compas de Instinto Salvaje, de donde yo lo recojo, reivindica un doble ataque incendiario (contra las oficinas de una empresa de seguros y otra de transportes) en Atenas, como gesto insurrecto en memoria de Mauricio Morales:

————————

“Mis manos no se acostumbran a la conexión artificial en universos virtuales. Vidas conectadas en redes inalámbricas, mis ojos buscan entre la multitud de cadáveres el fuego eterno de la rebelión y sólo en miradas aisladas emerge el individuo consciente con los ojos en puñal que se resiste a morir en el cementerio democrático. Antes de dormir abrazo el caos como idea que libera mi cuerpo y mi mente porque al fin y al cabo me hace sentir vivo. Yo no quiero la búsqueda del grial que emana libertad en sociedades futuras. Mis dedos buscan el vuelo sangriento de la destrucción de las cadenas, del fuego rítmico, del incendio cercano del poder y de sus amos.“

Mauricio Morales Duarte

Este día, hace seis años, el compañero Mauricio Morales se dirigía a la escuela de carceleros en Santiago, en el lejano Chile, cuando de repente la bomba, que tenía la intención de colocar allí, explotó prematuramente quitándole de vida. Seis años después, en la madrugada de hoy, hemos llevado a cabo un doble ataque incendiario como un pequeño homenaje a la memoria del compañero.

Colocamos cuatro artefactos incendiarios caseros en oficinas de la compañía de seguros Groupama (filial del grupo bancario multinacional con el mismo nombre) y las oficinas de la empresa multinacional de transporte McQuilling Partners, que comparten espacio en dos plantas del Edificio Minera, en la avenida Vouliagmenis, en Elliniko. Con esta acción no esperamos la comprensión de las voluntariamente obedientes masas de ciudadanos pacíficos, ni de los “profesionales” del movimiento. Por supuesto, el reconocimiento y la apropiación de la acción violenta anarquista por lxs compañerxs jóvenes es positiva. Sin embargo, no vemos ésto como una condición u obstáculo para pasar a la ofensiva. Eso sería hipócrita, porque parte de nuestra mentalidad y orientación, más allá de la Constitución y la práctica teórica, permanece en la constante satisfacción de nuestros instintos y deseos, algo que está lejos de ser despreciable.

La referencia a lxs compañerxs que actuaron en épocas pasadas, incluso en otros países del mundo, no aspira a ser parte de algún tipo de registro enciclopédico para ser utilizado por todo tipo de publicistas y forjadores de la historia y de nuestra lucha. Tampoco queremos dar lecciones de historia revolucionaria. Además, las personas más adecuadas para hablar de las luchas del pasado son lxs compañerxs que están en manos del enemigo por sus elecciones y las personas cercanas a lxs que cayeron combatiendo. ¡A través de nuestras acciones, mantenemos viva la memoria de lxs caídxs e incorporamos a nuestro bastión la visión de lxs que fueron capturadxs por el Estado!

Cada gesto, cada palabra, cada sílaba, cada sonrisa y cada aliento de lxs combatientes anarquistas es la prueba de que la guerra anarquista contra el status quo no se retira, no se compra, intimida o compromete, finalmente se mantiene en el filo de la navaja de las luchas por la liberación individual y colectiva, a pesar de que la dominación se proteja y continúe, por todos los medios, dando golpes a las estructuras anarquistas y a compañeros en todo el mundo. ¡Las vidas de nuestrxs compañerxs no tienen precio y son irremplazables!

Nuestra solidaridad con lxs compañerxs anarquistas presxs co-existe en la lucha misma y se verifica a diario a través de pequeñas y grandes acciones. No se activa por el método de la metafísica o la automatización de lxs políticxs, ya que simplemente no existen. Nuestra solidaridad es un tratado de guerra permanente contra el mundo de la autoridad y como una relación de camaradería pecaminosa, que en ocasiones permanece oculta, como el amor adolescente, y conspira lejos de las miradas indiscretas de la sociedad babilónica y a veces se expresa de forma impredecible para profanar los sagrados valores sociales. ¡Solidaridad con lxs compañerxs en guerra, antes y después de los arrestos, con o sin una huelga de hambre!

A través de esta acción, tenemos la oportunidad de hablar acerca de algunos casos serios que toman lugar tanto en Grecia como en Chile, sobre los que nos gustaría decir tanto y hacer mucho más:

1. Hoy día, la apelación de la Lucha Revolucionaria comenzó en el tribunal especial de las prisiones de Korydallos, donde Kostas Gournas y Nikos Maziotis, miembros de la organización, y los compañeros Vaggelis Stathopoulos y Christoforos Kortesis están siendo enjuiciados. Estamos seguros de que la actitud imperiosa de todos los compañeros, al igual que en el primer juicio de la organización, será una fuente de inspiración y un ejemplo brillante de la lucha por los rebeldes de nuestra generación. Un puño en alto a la buscada revolucionaria Pola Roupa, quien asumió la responsabilidad de pertenecer a la organización. Nunca olvidaremos o perdonaremos la muerte de Lambros Fountas, quien cayó muerto con su arma en la mano por los disparos de la policía. ¡Que los juicios a lxs combatientes anarquistas se conviertan en juicios al Estado y a lxs jefes!

2.- A partir el 14 de abril, los compañeros Juan Flores, Guillermo Durán y la compañera Nataly Casanova, prisionerxs de guerra del Estado de Chile, se encuentran en huelga de hambre, demandando, entre otras cosas, el cese de las persecuciones basadas en el ADN y el fin del hostigamiento hacia su entorno familiar y amistoso. (Sin intención de priorizar, deliberadamente mencionamos estas demandas concretas, ya que nos recuerda las recientes huelgas de hambres masivas de presxs anarquistas en nuestro país y para subrayar la claridad en la que ocurren tanto la lucha dentro de la cárcel como también las prácticas represivas del Estado en dos continentes diferentes). Desde el 18 de mayo, en solidaridad con su lucha, los presos rebeldes Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Carlos Gutiérrez, Juan Aliste, Alejandro Astorga, Hans Niemeyer y Alfredo Canales, están también en huelga de hambre. ¡Fuerza a lxs presxs en huelga de hambre en Chile!

Que nuestra rebelde existencia y agresiva actividad ronden las metrópolis del capitalismo y el podrido status quo social…

Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus ataques, la Anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas

VIVA LA SOLIDARIDAD ANARQUISTA INTERNACIONAL
VIVA LA MEMORIA VIOLENTA SUBVERSIVA
Por la vida salvaje y la libertad
Por la Conspiración Internacional de la Venganza

COMANDO EMILE HENRY

Atenas fuego

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Kostas Gournas, Nataly Casanova, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.