EE.UU. – Marius Mason trasladado a una unidad de aislamiento

Nota: Este año, Marie Mason anunció públicamente su nuevo nombre, Marius Mason, así como su deseo de ser tratado con pronombres masculinos, al considerar que éstos reflejan mejor su identidad de género. En un mundo constreñido por roles binarios y por sentimientos y formas de vivir la sexualidad que permanecen enjauladas por los diagnósticos asesinos de lxs psiquiatras, que condenan a las personas transgénero a una violencia, patologización y segregación tremendas (empujando cada año a miles de ellas al suicidio), valorar y respetar ésto es lo mínimo que podemos hacer frente al gesto íntegro, valiente y combativo de Marius al declarar su identidad de género masculino públicamente, y más al haberlo hecho en EE.UU., donde la transfobia del Estado y de buena parte de la sociedad es realmente atroz.

El siguiente comunicado, tomado de Instinto Salvaje, informa de que Marius Mason ha sido trasladado a una unidad de confinamiento, como castigo por supuesta infracción de las normas de la prisión solitaria. Por eso, se llama a escribirle una carta y a mostrar la solidaridad con él. Recordemos que el compañero no está en una prisión convencional (y no es por avalar esos centros de exterminio), sino en un centro médico federal, solo (incluso cuando no está en aislamiento) y expuesto a un ambiente donde apenas puede disfrutar de aire puro, entre el cemento que cubre el suelo de la prisión y del patio, los altos muros que apenas dejan ver el sol, y los asépticos pasillos. Para una persona que ama la naturaleza, y que ha terminado en prisión por defenderla, ésto supone una tortura especialmente insoportable.

¡Solidaridad con Marius Mason y con todxs lxs presxs anarquistas de larga condena!

—————————-

El 16 de junio, recibimos la notificación de que Marius ha sido trasladada a la SHU o Unidad Especial de Seguridad, también conocido como el confinamiento- por 30 días a nuestro juicio como consecuencia de una supuesta violación de las normas disciplinarias de la prisión solitaria. Todavía no sabemos la base de estas acusaciones, pero creemos que implican una violación de su derecho a un abogado. En este punto, Marius no tiene todas sus pertenencias en el SHU, y sus privilegios telefónicos normales y todos los privilegios de correo electrónico han sido suspendidos. El abogado de Marius, Moira Meltzer-Cohen, aún no ha recibido el informe del incidente, pero en base a lo que ha se ha oído de los funcionarios de la prisión, se piensa que la acción disciplinaria es injusta.

Marius se encuentra actualmente con buen ánimo, pero el confinamiento solitario es una forma terrible y deprimente de condena. Marius aún puede enviar y recibir cartas, así que por favor ¡mostrémosle nuestro apoyo y solidaridad por él dejándole caer un mensaje!

Tengan en cuenta que cualquier correo enviado a Marius estará bajo revisión aún más de lo que era antes, así que le pedimos que tenga cuidado al escribir sobre él y su situación. Además, el correo dirigido a Marius Mason ha sido rechazado, por lo que le pedimos que utilice la siguiente dirección en su correspondencia:

M Mason #04672-061
FMC Carswell
Federal Medical Center
P.O. Box 27137
Fort Worth, TX 76127

 

Esta entrada ha sido publicada en Marius Mason, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.