República Checa – Doble ataque incendiario contra la sociedad policial en Praga, como gesto de solidaridad con lxs detenidxs de la Operación Fénix

Como ya se informó en este blog anteriormente, el pasado 28 de abril, las fuerzas policiales checas llevaron a cabo un golpe represivo contra el anarquismo que denominaron “Operación Fénix”, y en la cual resultaron detenidas e interrogadas 20 personas, de las cuales 3 acabarían encarceladas en prisión preventiva tras numerosos registros en viviendas particulares y centros sociales anarquistas.

Los maderos, además, al confiscar material informático deshabilitaron también servidores autónomos, impidiendo con ello el acceso a varios sitios web anarquistas checos.

La excusa para justificar esta nueva razzia represiva es que, según la policía, estas 3 personas formarían parte de la Conspiración de las Células de Fuego, y habrían formado una “célula autónoma” a la cual se imputan algunos ataques incendiarios (algunos ridículos, por ejemplo, haciendo click aquí se pueden ver unas fotos de un coche policial que presuntamente intentaron quemar, pero que no presenta daños visibles). Además, se les acusa de “planificar” un ataque con cócteles molotov contra un tren de transporte de vehículos de la marca Hyundai y excedentes militares.

Un par de semanas después de aquel golpe represivo, un coche de policía fue incendiado en Praga, como gesto solidario. El acto fue reivindicado por la Célula M.A.P. de la Red de Células Revolucionarias (SRB). Ahora, a través de sendas noticias publicadas en el blog de lxs compas de Instinto Salvaje, me he enterado de que bajo dos células que también se agrupan bajo el acrónimo SRB se han reivindicado dos ataques incendiarios más contra coches de policía, realizados a comienzos de este mes como gestos de solidaridad con lxs compas golpeadxs por la Operación Fénix. Siguen a continuación los dos comunicados reivindicativos:

—————————–

El miércoles, 01 de julio 2015, un coche de policía fue incendiado en Praga. Ocurrió en las afueras del parque, cerca de la estación de metro Srašnická. Como parte de la lucha en curso. Una célula del SRB atacó el coche de policía para enviar un saludo de fuego a Alesem Kočím. Por sus creencias anarquistas de lucha de clases, Alesem cayó en manos del Estado. En el 28 de abril 2015 fue detenido por la policía durante la “Operación Fénix” y posteriormente fue acusado de posesión de armas ilegales. Ahora se encuentra prisionero del Estado.

El Estado y las instituciones tienen una enorme arsenal de armas y han creado un monopolio sobre su uso. Constantemente las utilizan con el fin de mantener la construcción capitalista en movimiento, la red de relaciones de explotación y opresión. Lxs anarquistas no aceptamos el monopolio estatal sobre las armas. Praxis anarquista se enfrenta a los valores que defienden y reproducen la violencia estatal. La violencia estatal contra lxs anarquistas construye la violencia insurgente.

Alesem Kočím es un anarquista que rompe el monopolio estatal sobre el uso de armas, por estar armado. SRB apoya esta postura. Mientras Alesem está en manos del enemigo esto limita su potencial de lucha en el futuro, pero no tenemos la intención de aceptar esta situación. Palabras incendiarias, fuego, armas y explosivos – todo es parte de nuestra lucha. Lucha revolucionaria contra la violencia perpetrada por el Estado para preservar la miseria del capitalismo. Hasta ahora sólo hemos utilizado el fuego para encender los coches. La próxima vez sin embargo, no será la misma.

Célula Saludo de Fuego – Red de Células Revolucionarias (SRB)

Coche maderos a la parrilla—————————–

En la madrugada del sábado, 04 de julio 2015 incendiamos un coche de policía fuera de la estación de policía Praga–Bubny. Esto fue en respuesta a la represión policial y estatal contra lxs anarquistas. Desde 28 de abril 2015 cuando la policía lanzó “Operación Fénix”, cuatro anarquistas han sido detenidxs y bajo custodia. La Célula Corazón Salvaje envía un mensaje con este sabotaje: ¡No toleraremos este tipo de violencia por parte del Estado y lucharemos contra ella!

Con la ofensiva de la policía en la “Operación Fénix” han declarado la guerra contra el movimiento anarquista. Pensaron que podrían asutarnos y hacer claudicar. Han cometido un error, nunca nos daremos por vencido. Estamos armando el contraataque.

Ellxs quieren sofocar la resistencia, pero que sólo añaden más leña al fuego.

Celula Corazón Salvaje – Red de Células Revolucionarias (SRB)

Coche policía Praga 2º acto

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.