Grecia – En huelga de hambre el compañero Gerasimos Tsakalos, miembro de la CCF, en solidaridad con la huelga de hambre de Evi Statiri

Desde Contra Info recojo el siguiente comunicado, publicado a 29 de septiembre, y en el que el compañero y miembro de la Conspiración de Células del Fuego Gerasimos Tsakalos, anuncia la huelga de hambre que escogió iniciar el pasado 14 de septiembre junto a la también huelguista de hambre, y compañera sentimental del compa, Evi Statiri, quien puso su cuerpo como la última barricada con la que bloquear las embestidas represivas del poder, que dirige sus vengativos coletazos no sólo contra quien ha osado herir su aparentemente invulnerable hegemonía, sino contra aquellas personas, familiares, amigxs, que mantienen su amor y sus afectos lejos de las categorías de «terrorismo» y «culpabilidad» que el poder dispone para juzgar a lxs demás.

¡Fuerza a Evi Statiri y a lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego!
¡Fuerza a Athena Tsakalou, madre de los hermanos Gerasimos y Christos Tsakalos, confinada bajo medidas restrictivas que le impiden salir de la isla de Salamina ni tan siquiera para recibir los tratamientos médicos que necesita!

—————————

Desde hace 7 meses mi compañera de vida Evi Statiri se encuentra presa en las celdas de la democracia. Su único “delito” es su relación personal conmigo. Al mismo tiempo, mi madre Athena Tsakalou se encuentra en exilio en la isla de Salamina, como resultado de una decisión de la dictadura judicial.

Desde hace 7 meses el Poder se experimenta, ampliando el círculo de la represión contra lxs amigxs y familiares de lxs presxs políticxs. Su objetivo es la dispersión del miedo en la gente solidaria y la imposición de un régimen especial de cuarentena para lxs guerrillerxs presxs. El Poder, a través de la criminalización de las relaciones familiares y de amistad, busca amputar cada lazo de solidaridad que traspasa los muros de las prisiones y alimenta la lucha por la libertad. Actualmente, la máquina policial-judicial del Poder pone a prueba las resistencias de nuestro mundo, de un mundo que no sabe agachar la cabeza, y mide sus reacciones. Cada paso de retroceso por nuestra parte es un paso de avance para el totalitarismo del monstruo estatal.

El miedo tiende a expandirse… Si no se mata en su nacimiento aquello que hoy se prueba en contra de lxs presxs políticxs, entonces se desarrollará como peste, golpeando cualquier deseo de vivir de manera rebelde, sin órdenes ni comandantes de su vida. Son muchas las cosas que quiero decir, pero en estos momentos las acciones hablan mejor que las palabras. Desde el 14 de septiembre Evi ha comenzado una huelga de hambre exigiendo su liberación. Desde el 14 de septiembre estoy de su lado, al igual que ella ha estado de mi lado durante los últimos años, realizando yo también una huelga de hambre, a pesar del desacuerdo absoluto de lxs médicxs por causa del poco tiempo que ha pasado desde el fin de la última huelga en la que participé. Mi única exigencia es la liberación de Evi. Mi huelga de hambre es ahora la única arma que tengo como preso para solidarizarme con Evi. Es parte de la solidaridad multiforme que ha comenzado ya a expresarse en toda Grecia por parte del mundo de la lucha y de la anarquía. Por esto, no debemos desorientarnos de lo primordial, que es la lucha por la liberación de Evi, con referencias a mi huelga de hambre y a mi persona. Como dije antes, mi huelga de hambre es mi manera para estar presente en las acciones de la gente solidaria. Es mi aporte a las acciones solidarias que se aceleran para desviar a través de la anarquía la historia que se escribe por las leyes, los jueces, los pacos y el Poder, una historia que nunca reconocimos como nuestra.

Que sea la lucha por la liberación de Evi y por el cese de las persecuciones contra lxs familiares y amigxs de lxs presxs políticxs el detonador para relanzar la ofensiva anarquista, para reapropiarse de las calles, para encender las barricadas, para agudizar los deseos, la guerrilla, la apuesta de la liberación total.

LIBERACIÓN INMEDIATA DE EVI STATIRI

“Y si no morimos el uno por el otro, entonces estamos ya muertos”

VIVA LA ANARQUÍA

Gerasimos Tsakalos, miembro de la Conspiración de Células del Fuego

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.