Chile – Más información sobre la situación de los compas Kevin y Joaquín, recientemente arrestados y presos en las mazmorras chilenas

Estos últimos días se difundió en este blog la noticia de que dos compañeros, Joaquín y Kevin, habían sido arrestados en Chile y acusados por un ataque explosivo llevado a cabo contra una Escuela de Suboficiales del cuerpo de Gendarmería en la comuna de San Bernardo, además de relacionarles con el atentado frustrado contra la 12ª Comisaría de San Miguel (realizado y reivindicado recientemente por el grupo Conspiración Internacional para la Venganza – Célula Deflagrante Gerasimos Tsakalos) y con el mismo acto por el que fue detenido el compañero Ignacio Muñoz, al que detuvieron en el mes de agosto portando presuntamente un extintor cargado de 1 kg de pólvora negra junto a propaganda de apoyo a lxs compas presxs por el ataque al cuartel de la PDI.

Ahora, recojo del blog de lxs compas de la Publicación Refractario, a donde llegué a partir de la noticia en galego publicada por lxs compas de Abordaxe!, esta actualización de la información disponible, donde se informa de que los dos compañeros han sido formalizados por una presunta infracción de la Ley de control de armas. En el caso de Kevin, ha sido acusado del ataque contra la Escuela de Gendarmería y del ataque frustrado contra la 12ª Comisaría de San Miguel, así como también de poseer 629 gramos de pólvora negra, supuestamente hallada en su domicilio durante el registro. En cuanto al otro compa, Joaquín, fue acusado únicamente de tomar parte en el atentado frustrado contra la 12ª Comisaría de San Miguel. Ambos quedaron en prisión preventiva hasta que concluya el plazo investigativo, fijado en 5 meses finalmente pese a que la escoria fiscal solicitaba que fuese de 10 meses, tras el cual vendrá el juicio (a no ser que, como ya habría adelantado el propio fiscal Orellana, la fiscalía decida apelar para solicitar una ampliación del plazo investigativo, lo cual es de esperar si acercándose el final de este su patético show represivo no está lo suficientemente montado como para atraer la audiencia esperada).

Sea como sea, y sean o no «culpables» los compañeros, ¡solidaridad aquí y ahora con Joaquín y Kevin, y también con el compañero Ignacio, con quien Joaquín y Kevin solidarizaban haciéndole visitas y apoyándole en la calle!

A continuación, la nota publicada en Refractario, con más información:

———————————–

Durante la madrugada, cerca de las 03:30 del 19 de Noviembre del 2015, tras la explosión de un artefacto artesanal en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería es detenido el compañero Kevin Garrido por parte de la policía civil, mientras se movilizaba en bicicleta.

Al tiempo después la policía detiene en su casa al compañero Joaquín Garcia acusándolo de haber participado en otros atentados y señalando la difusa visión de “financista”.

La policía, en particular la DIPOLCAR, señala que los compañeros habrían estado bajo vigilancia desde hace un tiempo y que estarían vinculados con la detención de Ignacio que según la policía se dirigía a colocar una bomba a Labicrim en Lo Prado.

gensanbern16El General Daniel Tapia, director de investigación criminal de Carabineros señaló que los compañeros pertenecerían a una “organización que tiene una tendencia anarquista insurreccional, y por tanto, estaba siendo monitoreada”.

Al momento de ser trasladados desde la 14ª Comisaría Joaquín pasa cabeza alta y digno frente a la carroña periodística, mientras que Kevin escupe a la prensa y forcejeando con la policía consigue gritar a viva voz: ¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!

Joaquin y Kevin fueron formalizados en el 11° Juzgado en una audiencia de más de 6 horas donde la fiscalía los acusó bajo la Ley de control de armas.

bicicletakevinEl compañero Kevin fue formalizado por el atentado explosivo contra Gendarmería donde fue detenido, la tenencia de 629 gramos de pólvora encontrada supuestamente en su domicilio en San Bernardo y el ataque frustrado a la 12° Comisaría.

A Joaquín por su parte se le acusó solamente del atentado frustrado a la 12° Comisaría, acción revindicada por Conspiración Internacional por la venganza/Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos el pasado 29 de Octubre del 2015.

Los bastardos de la fiscalía señalaron que la prueba para acusar a Joaquín, es que el celular usado como activador de la carga explosiva en el atentado contra la 12ª Comisaría, habría pertenecido en algún momento a un familiar del compañero.

En la audiencia también se mostraron cámaras de seguridad de días anteriores donde sólo se podían reconocer siluetas recorriendo el sector, que a ojos de la fiscalía serían chequeos previos y se utilizaron las visitas que Kevin realizaba al compañero Ignacio como pruebas en la investigación.

La fiscalía extasiada armando un nuevo caso que buscaría involucrar a Kevin, Joaquín e Ignacio solicita un plazo de 10 meses de investigación, finalmente el tribunal otorgó 5 meses de investigación.

El indigno fiscal Claudio Orellana señaló: “Vamos a tratar de tener en ese plazo, bastante corto consideramos nosotros, es de esperar una investigación sino agotada, lo suficientemente avanzada y, evidentemente, si fuera del caso y necesario, (vamos a) tener que pedir un plazo adicional de investigación”

Los compañeros habrían sido llevados a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

¡Solidaridad insurrecta con los compañeros en prisión!

¡Ni ley antiterrorista ni ley de control de armas: Abajo el Estado policial y todas sus leyes!

Esta entrada ha sido publicada en Joaquín García, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.