Bélgica – Sabotajes en Bruselas contra la prisión y su mundo

Desde Contra Info recojo este comunicado reclamando varias acciones sencillas de sabotaje en Bruselas, Bélgica, contra empresas y estructuras relacionadas con la infraestructura carcelaria belga e internacional del capitalismo y los Estados. Los ataques se reclaman dentro del llamado a un Diciembre Negro:

———————————

[26/12]

Respondiendo a los llamados por un Diciembre Negro a través de los actos. Respondiendo a nuestros deseos por la libertad. Respondiendo mediante el ataque contra aquello que permite a este sistema opresivo y destructivo perdurar.

En las últimas dos semanas, las ruedas de al menos 5 furgonetas de la compañía constructora Eiffage fueron vaciadas del aire que las llena. El acto es simple, rápido y eficiente. Un pequeño cuchillo escondido en la manga, un gran corte en el lateral de la rueda y el resultado es un vehículo que no llegará a tiempo al trabajo. En 30 segundos, siguiendo este método, varios vehículos pueden ser inmovilizados. Sabemos que a una de esas cinco furgonetas le fue destruido un espejo retrovisor y se vandalizó con pintura la carrocería.

Si no entienden por qué elegimos este objetivo, busquen más información sobre Eiffage para comprender el papel de esta compañía en la construcción de prisiones y de infraestructuras que permiten la continuidad del capitalismo.

Otro acto dibujó una gran sonrisa en nuestros rostros.

Estos son los hechos: tomando la ventaja de la complicidad de la oscuridad de la noche y disfrutando de la ausencia de seguridad en los terrenos destinados a la maxi-prisión, ausencia probablemente debida a las “vacaciones” de navidad, algunxs eligieron atacar las vallas que delimitan el área de la maxi-prisión (la cual no dejaremos que se construya). A golpe de cizalla cientos de vallas han sido cortadas y retorcidas, abriendo el acceso al terreno ya aprisionado.

La mayoría de las vallas están fijadas al suelo con estacas metidas en cemento en un agujero en el suelo (moviendo con fuerza las estacas, se puede hacer hueco entre el cemento y la tierra y sacarlas del suelo).

Pero una sección entera de las vallas está únicamente fijada con pequeños rectángulos, que puedes ver normalmente para fijar vallas en el lugar. Todas esas vallas han caído , y pueden caer indefinidamente. Si son fijadas al suelo, puden ser cortadas.

No dejaremos que este sistema siga en pie. Vamos a atacar en todas partes donde tengamos posibilidad de hacerlo. Por la autogestión de nuestras vidas. Para intentar salvar lo que todavía se puede. Por la libertad.

Expresamos nuestro apoyo a las personas que luchan en la ZAD de Haren, como a aquellxs que luchan por fuera de la zona. Nuestro apoyo va también a las personas atacadas por la justicia de lxs poderosxs. Todo nuestro apoyo a lxs que están en cautiverio tanto dentro, como fuera de las prisiones. Un fuerte abrazo para nuestrxs cómplices.

postmates4x3

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.