Recopilatorio de acciones directas recientes por la liberación animal

En vistas de que enero ha sido un mes prolífico en la acción directa en este campo, recojo de la web Bite Back! varios comunicados de acciones recientes, tanto de liberación como de sabotaje, llevadas a cabo en distintos países contra diferentes negocios especistas.

La intención sigue siendo contribuir a que este tipo de ataques se multipliquen y agudicen. Porque con lamentarse y limitarse a rechazar el consumo de productos de origen animal confiando en un mañana mejor que llegará quién sabe cuándo, no basta. Es necesario pasar a la acción:

——————-

Saboteadas dos torres de caza en los Países Bajos

El domingo 11 de enero, otras dos torres de caza fueron puestas fuera de servicio, contra los brutales ataques a animales inocentes que lxs humanxs llaman “caza”. Son ejecuciones planificadas por monstruos humanos: la suerte cotidiana de lxs animales no-humanxs.

Puesto que se habla mucho sobre la “libertad del Oeste” siendo atacada por grupos religiosos, queremos declarar que es hora de que sepáis que la libertad no debería aplicarse sólo a lxs humanxs. La destrucción de los privilegios humanos es justa y necesaria. ¡REBELÉMONOS!

Soy un ciervo
Soy un jabalí
Soy un zorro
Soy un faisán
Soy un ganso
Soy una liebre

Soy un animal

Kattenkwaad

[vsw id=»116676885″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

——————-

Rajadas varias prendas de ropa de piel en una tienda P&C en Berlín, Alemania

El 29 de diciembre de 2014, rajamos prendas de ropa (valoradas en 120 €) en P&C en Berlín para hacerlas inútiles para la venta.

Ocurrió en la tienda de la calle Tauentzienstrasse.

¡¡P&C, patea el comercio de pieles!!

——————-

Destrozados los escaparates de unas oficinas de Air France KLM en Toulouse, Francia.

Acción en Toulouse, Francia

El 6 de enero de 2015, la oficina de Air France en Toulouse fue vandalizada. Las ventanas fueron pintadas con lemas y rotas.

Air France KLM es la última aerolínea que aun transporta animales vivxs para laboratorios de vivisección.

AIR FRANCE KLM, ¡ASESINXS!

air France_AF_Jan15——————-

Destrozadas las ventanas y selladas las cerraduras de una peletería en Helsinki, Finlandia.

A última hora de la tarde del 15 de enero de 2015, cuatro ventanas de la tienda de pieles Aira Arffman en Helsinki fueron destrozadas. Además, las cerraduras se sellaron con pegamento.

Esta acción fue dedicada a nuestrxs compañerxs encarceladxs en Suecia, Ebba, Karl y Richard, ¡no os olvidamos!

hels——————-

Una célula del ALF rescata polluelos y gallinas de una granja de batería en Israel

Dos polluelos fueron rescatados de una granja de batería en el centro de Israel, como resultado de una acción dirigida del ALF.

Las gallinas son “gallinas ponedoras” y serán ahora trasladadas a una casa donde serán rehabilitadas, ¡y nunca más serán explotadas o tratadas como esclavas en aras de la codicia!

El Frente de Liberación Animal se esfuerza para proteger a lxs más débiles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Rescataremos animales y documentaremos, protestaremos y sabotearemos la actividad de las industrias del abuso y la explotación, de día o de noche, allí estaremos, hasta que todas las jaulas estén vacías.

——————-

Atacan con pintura y rompen los cristales y la cámara de CCTV a una carnicería en San Petersburgo, Rusia, llamada «La Pesadilla de los Veganos»

Una carnicería en San Petersburgo llamada “Pesadilla de los Veganos” fue vandalizada durante la noche del 4 de enero. Todas las ventanas fueron reventadas, así como los carteles y una cámara de vigilancia. Se lanzó pintura sobre la fachada y las persianas protectoras. Desafortunadamente, tres activistas fueron detenidxs después como sospechosxs de haber participado en el ataque. Página de apoyo en Facebook: www.facebook.com/spb.three

Carnicería San Peters——————-

Célula del ALF rescata perrxs Schnauzer en un criadero de Sao Roque, Sao Paulo, Brasil.

Nota del blog: Lo que sigue no es el comunicado de la acción, sino una crónica redactada por lxs compas de Eco-Resistência a partir de un mail que recibieron. La crónica fue luego publicada en Bite Back! de donde yo la cogí, traduciéndola desde el original en portugués al castellano:

El ALF rescató perrxs de raza Schnauzer de un criadero en la ciudad de Sao Roque – SP. Lxs perrxs ERAN VENDIDOS en ese local, y estaban confinados dentro de una pequeña sala, donde vivían presos en jaulas 24 horas al día, jaulas que ni siquiera tenían un suelo. “Absurdo, para que os déis cuenta, el piso estaba hecho de barrotes y cubierto con periódicos, como si eso mejorase alguna cosa”, según relata unx de lxs activistas que nos escribió. En el mail recibido también ponía que debido a ese suelo-reja de las jaulas, lxs perrxs estaban TODXS con las patas machacadas y hasta fracturadas en los casos más graves.

Según ese contacto que recibimos esta acción ocurrió hace algunos meses, pero está siendo divulgada ahora que lxs perrxs ya recibieron cuidados veterinarios, fueron castradxs y donadxs a adoptantes responsables.

¿Hasta cuánto tendremos que encontrarnos con este tipo de situaciones?

¿Hasta cuándo personas tendrán que arriesgar su pellejo para rescatar animales que viven (sobreviven) en condiciones como éstas?

¡Dí NO a la explotación animal, sólo existe porque hay quien la financia!

¡Toda la solidaridad a las células militantes del ALF en Brasil y en el mundo!

Perrxs Brasil——————-

Varias aves rescatadas y sabotajes varios a una granja cinegética + liberación de cientos de ovejas en la noche de reyes – Navarra, Estado español

En la noche de ‘Reyes’, del 5 al 6 de enero, miembros del Frente de Liberación Animal del Estado español liberaron a más de mil perdices, codornices y varios faisanes que estaban encerradxs en una granja destinada a criarlas para la caza en la región de Navarra.

También se han hecho pintadas, saboteado sistemas eléctricos, vehículos, jaulas y la canalización de agua entre otras cosas.

Esa misma noche liberaron a cientos de ovejas que estaban encerradas en una granja cercana.
Hasta que la última jaula quede vacía.

Perdiz FLA

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Ebba Olausson, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Recopilatorio de acciones directas recientes por la liberación animal

  1. Pingback: Recompilatorio de accións directas recentes pola liberación animal | abordaxe

Los comentarios están cerrados.