Alemania – Ataque incendiario contra la comisaría de Alexanderplatz (Berlín) en memoria de Alexis Grigoropoulos y en solidaridad con presxs anarquistas

12Recojo en inglés de Insurrection News (que a su vez recogen y traducen desde el alemán publicado en Linksunten Indymedia) y traduzco este comunicado asumiendo la responsabilidad por un ataque incendiario que quemó la puerta de la comisaría de Alexanderplatz, en Berlín, Alemania.

El gesto se dedica a la memoria de Alexis Grigoropoulos, anarquista de 15 años asesinado a sangre fría por la policía griega en Atenas el 6 de diciembre de 2008, incidente que hizo saltar por los aires la paz social y las certezas que la sostenían, desencadenando una serie de procesos auto-organizativos espontáneos que se tradujeron en más de un mes de movilizaciones, ocupaciones universitarias por asambleas y grupos de estudiantes, ataques y sabotajes a sucursales bancarias, comercios corporativos y objetivos del gobierno, enfrentamientos con la policía, huelgas solidarias en distintos sectores, saqueos de grandes superficies, y otras expresiones de rabia y solidaridad que acompañaron la revuelta, tanto en Grecia como a nivel internacional. Tras 8 años, el espíritu de aquella insurrección todavía prevalece en muchos corazones.

El ataque también se dedica a lxs compas encarceladxs en Alemania acusadxs de expropiaciones bancarias en Aachen y a lxs compañerxs Tuna, Balu, Cem y Ali, compañerxs que se encuentran en prisión en Alemania por diferentes causas.

————————————–

Un regalo de navidad para los maderos

En recuerdo de Alexis, quien fue asesinado por los maderos en Atenas hace 8 años, hemos visitado a los amigos de sus asesinos en el vecindario inmediato de Alexanderplatz y dejado 10 litros de gasolina como un regalo en la puerta de entrada.

La solidaridad de esta acción también se aplica a nuestrxs compañerxs que están en la cárcel a causa de la expropiación de bancos y están esperando a ser sentenciadxs por los ejecutores.

Más saludos solidarios a Tuna, Balu, Cem y Ali.

Hemos notado con alegría que en Leipzig anoche otras personas también decidieron atacar al Estado y a sus lacayos.

Instituciones del Gobierno ¡Nos vemos en Hamburgo!*
¡Por la libertad!

—-

* Nota de La Rebelión de las Palabras: El comunicado se refiere aquí a la convocatoria lanzada hace semanas para movilizarse contra la cumbre que el G-20 pretende realizar en Hamburgo en julio de 2017. En relación a dicho llamado, y para ir preparando ya el terreno, diversos grupos antiautoritarios se han pronunciado a través de acciones de sabotaje contra objetivos gubernamentales o corporativos, llamando a intensificar la lucha y a llevarla a Hamburgo en julio. Para leer el llamado anarquista contra la cumbre, click aquí.

22

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Balu y Aaron, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.