Italia – Sobre la solidaridad con el anarquista Davide Delogu, en huelga de hambre desde el 26 de julio

Recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo la información sobre la huelga de hambre iniciada por el anarquista sardo Davide Delogu, preso en Italia en el contexto de la denominada Operación Scripta Manent, en respuesta a su confinamiento en solitario y como forma de protestar porque no le están entregando las fotografías del compañero Donatello Dedoni, anarquista que falleció recientemente en un accidente, al caer de un tejado en mal estado en una nave abandonada de la zona industrial de Elmas, en Cerdeña.

—————

El compañero anarquista sardo Davide Delogu empieza hoy, 26 de julio, una huelga de hambre contra el confinamiento solitario, y principalmente porque no quieren darle las fotos de Donatello*.

Permanece con la cabeza alta.

Grita “¡Rompe el aislamiento!”

Sempre Ainnantis [“Siempre Adelante” en sardo]

Davide Delogu — Contrada Piana Ippolito 1 — 96011 Augusta (SR) — Italy

* El compañero anarquista sardo Donatello Dedoni murió el 20 de marzo de 2017, cayendo del tejado de una planta abandonada en la zona industrial de Elmas en Cerdeña. En un momento trágico, el tejado se hundió y el compañero cayó. Quien conoció a Donatello sabía lo precioso que era como amigo y como compañero, siempre preparado para afrontar un desafío con valor y entusiasmo. ÉL pagó su inclinación a la acción con varios encarcelamientos, y él siempre volvió con la cabeza alta y sin arrepentimientos.

—————

A continuación, sigue una lista de muestras de solidaridad con el compañero realizadas en distintos puntos de Italia en el marco de la Semana de solidaridad con Davide Delogu, convocada para la semana entre el 22 y el 29 de julio:

—————

Pancarta en la Torre dell’Elefante en Cagliari
29 de julio de 2017

Recibimos una foto muy bella de una pancarta colgada esta tarde en la Torre dell’Elefante, uno de los monumentos más importantes de Cagliari. ¡Davide libre!

«Davide Delogu Libre»

Manifestación fuera de la Unione Sarda ayer
28 de julio de 2017

Ayer por la tarde una manifestación tuvo lugar afuera de la Unione Sarda. La iniciativa fue convocada por una asamblea formada para la ocasión de la semana de solidaridad y tuvo una gran participación; después de las 15:30 sobre treinta personas se reunieron en la fachada de los locales del principal diario regional, tras cerca de una hora les manifestantes se movieron al interior de los locales cantando eslóganes contra las cárceles. Pronto vinieron la alarmada seguridad privada y les periodistas, acompañades por carabinieri. La manifestación continuó durante otra hora sin problemas significativos y luego se dispersó, no sólo por causa del calor…

«¡Davide libre! – 22-29 julio Semana de Solidaridad con Davide Delogu»

Roma y Lecce
29 de julio de 2017

Noticias también desde Roma y Lecce

Desde Lecce:

Esta noche, con ocasión de la inauguración de La Caura (Roca – Lecce) [un nuevo espacio okupado en la línea de costa de Roca Vecchia], un panel informativo será exhibido en solidaridad con Davide Delogu.

Desde Roma:

Una pancarta apareció durante una iniciativa en Centocelle contra la Ley de Comportamiento Antisocial, las redadas y las deportaciones.

«Basta de aislamiento. Basta de cárceles. Davide no está solo.»

27 de julio en Cagliari
Dando un paseo por Cagliari…

«Aislamiento = Tortura · Davide libre»

«La cárcel es tortura · Davide Delogu libre»

«Aislamiento y cárcel = Tortura · Davide Delogu Libre»

«Davide Delogu libre · Cárcel = Tortura»

¡Davide Delogu, encarcelado en Augusta, ha comenzado una huelga de hambre!

Tortura, intento de asesinato, instigación a cometer suicidio: una historia típica de detención!

Siguiendo a una queja del Tribunal de Vigilancia en Cagliari supimos sobre las condiciones y abusos inflingidos sobre nuestro amigo y compañero Davide Delogu, encarcelado en Augusta (Siracusa). Durante muchos años, Davide ha estado quejándose de que se le está inflingiendo un régimen de prisión más de tortura que de detención.

Publicado el 27 de julio de 2017

¡Davide está en huelga de hambre!

Nos enteramos de que David empezó una huelga de hambre hoy.

La principal razón parece ser el hecho de que a Davide se le ha negado una foto de un compañero querido que falleció recientemente, y que era muy cercano a Davide.

No teniendo más información sólo podemos relanzar con más y más fuerza un llamado a la solidaridad con Davide y con la lucha que él está llevando a cabo contra las condiciones inhumanas que están imponiendo en su vida.

Hoy, también nos enteramos del resultado de la apelación de Davide, archivada por el juez de vigilancia, por la cual se celebró una audiencia la semana pasada (el 18 de julio). La queja se cumplió sólo en parte, ya que a Davide se le concedió no pasar ya a solas las dos horas en el patio de ejercicios, rompiendo así el aislamiento toral en el cual había estado encerrado en los meses recientes.

Seguirán noticias.

26 de julio en Milán

Milán 24-07-2017 ¡Campaña contra el aislamiento, solidaridad con Davide y con todes les prisioneres rebeldes!

«Artículos 41/14 Bis = Tortura · Solidaridad por Davide»

«Con Davide contra el aislamiento»

«41 Bis = Tortura · No al régimen de aislamiento»

«Cárcel = Tortura»

25 de julio en Boloña

Recibimos fotos de graffitis que aparecieron en solidaridad con Davide:

«Davide Delogu libre»

«Davide libre»

«Davide libre»

23 de julio en Cagliari

Foto de una pancarta colgada en el área de Poetto:

«Davide Delogu libre»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.