EE.UU. – Walter Bond inicia una huelga de hambre para denunciar los malos tratos en la prisión de Greenville y exigir el traslado a otra cárcel

Recibo en el correo electrónico y difundo a continuación la traducción transcrita de la declaración grabada en audio que Walter Bond, preso político anarquista, vegano y straight edge, envió desde la prisión de Greenville anunciando su huelga de hambre, la cual ha comenzado con el objetivo de protestar contra los malos tratos que sufre en la prisión y de visibilizarlos:

—————————-

Desde mi llegada a “Greenville”, hace dos años y medio, mis comunicaciones con el mundo han sido increíblemente difíciles y a veces imposibles. Se me han denegado repetidamente libros, revistas, cartas y dibujos. Es un procedimiento habitual que mi correo -ya sea electrónico o postal- se retrase días, semanas e incluso meses. Tampoco es raro que mi correo saliente nunca llegue.

Me han negado incluso tener copias de mi propio libro, “Siempre Mirando Adelante”, el cuál escribí en prisión y fue aprobado que lo tuviese.

También me ha sido imposible tener una dieta apta para veganxs, ya que ninguna de las llamadas “opciones cárnicas” ofrecidas en “Greenville”, Illinois no están si quiera cerca de ser 100% vegetales. Por esto a amigos, familiares y personas que me apoyan les ha supuesto un alto coste para pagar los alimentos en la cantina de la prisión.

He tratado desde hace un año aproximadamente que me transfieran de la prisión de “Greenville”, Illinois, a una más cercana a la ciudad de New York donde tengo intención de vivir tras ser liberado, pero también me lo han denegado a través de informes disciplinarios irrelevantes.

A pesar de todo, he mantenido años de paciencia, de estar tranquilo esperando mi libertad. Pero mi “cooperación” no ha servido de nada.

Así que en la tradición de activistas del Frente de Liberación Animal antes que yo, como Barry Horne, voy a iniciar una huelga de hambre. No voy a comer nada y moriré de inanición hasta que se solucionen todos estos problemas.

Estoy pidiendo a todo el mundo dentro del movimiento de Liberación Animal, Anarquistas, etc, que me acompañen con sus protestas y acciones de solidaridad.

Podéis comunicaros con la institución para conocer mi estado de salud y bienestar al +1 (618) 664-6200.

“Un día, la gente no tendrá que liberar a los animales de prisión… sólo para terminar allí ellos mismos. Apoya a les prisioneres del Frente de Liberación Animal.”

 

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Walter Bond and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.