Grecia – Les prisioneres de la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis suspenden su huelga de hambre + El compañero Nikos Maziotis es apaleado en prisión.

Días atrás recibía en el correo electrónico esta información, traducida y enviada por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras para su difusión, y que comunica que les compañeres Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros encarcelades de la guerrilla urbana anarquista griega Lucha Revolucionaria, han decidido suspender su huelga de hambre tras la aparente satisfacción de sus demandas, si bien advierten que continuarán con su lucha en contra de las medidas del nuevo Código Penitenciario introducido por el gobierno de Syriza:

—————————————-

Este lunes 18 de diciembre, después de que fuera dado de alta del hospital en la prisión de Korydallos, Nikos Maziotis fue trasladado a la Unidad 5 y ya no está bajo régimen de detención/aislamiento especial. Por lo tanto, dado que nuestras demandas con respecto a nuestro encarcelamiento se han cumplido, Pola Roupa ha terminado la huelga de hambre y se quedará unos días en el hospital de la prisión de Korydallos para recuperarse.

Nuestra lucha no termina aquí. El artículo 11 y las disposiciones fascistas del nuevo código de prisiones en general todavía están por venir. No nos quedaremos inactivxs. La lucha continúa. La solidaridad de lxs compañerxs fuera de los muros fue y es decisiva. Fuerza para todxs.

Pola Roupa y Nikos Maziotis, miembrxs de la Lucha Revolucionaria.

—————————————-

Además, esta otra información, traducida y enviada también por Sin Banderas Ni Fronteras, nos pone al corriente de que el compañero Nikos Maziotis sufrió una paliza de los bastardos carceleros en clara represalia por su reciente huelga de hambre. A causa de los golpes recibidos, el compañero tuvo que ser hospitalizado nuevamente.

—————————————–

Después de una conversación telefónica, nos enteramos e informamos que Nikos Maziotis está en el hospital de la prisión de Korydallos después de haber sido agredido y golpeado.

En particular, le dijeron: «¿Eres el Maziotis que está jugando al rudo?» y luego fue golpeado en los costados y golpeado seriamente en la cabeza.

El compañero Maziotis detuvo la huelga de hambre hace unos días y, naturalmente, se encontraba en un proceso de recuperación.

El ataque fue dictado y esto es evidente por el hecho de que el atacante no tenía una relación personal con Maziotis, ni siquiera lo conocía.

Más antecedentes serán informados por Maziotis mismo y por solidarixs.

Esta entrada ha sido publicada en Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.