Internacional – Más muestras de solidaridad con les antifascistas y les anarquistas perseguides en Rusia

-> Ver también: Internacional – Recuento de acciones en la Semana de solidaridad con les anarquistas y antifascistas represaliades en Rusia

Desde Insurrection News recojo, traduzco (cuando hay algo que traducir) y difundo estos gestos de solidaridad con les antifascistas y les anarquistas golpeades por la represión en Rusia en los últimos meses, a manos del terrorismo de Estado del FSB (servicio secreto ruso).

————————-

Berna, Suíza:

«Libertad a todes les prisioneres anarquistas en Rusia»

—-

Berlín, Alemania:

Desde la calle Rigaer enviamos señales de solidaridad y rabia a les prisioneres anarquistas en Rusia, respondiendo a la llamada desde Rusia para unos días de solidaridad internacional con les prisioneres polítiques anarquistas.

Estos días oímos acerca de los arrestos de antifascistas y anarquistas en Rusia. Ya anteriormente, en los meses de octubre y noviembre de 2017, en la ciudad de Penza, seis personas fueron arrestadas y brutalmente torturadas por el servicio secreto federal FSB. En enero de este año, en la ciudad de San Petersburgo, les siguió una segunda oleada de arrestos, con dos personas primero siendo secuestradas por el FSB durante un día y luego al día siguiente registrades en prisión preventiva. La ofensiva de los servicios secretos, dirigidos por el régimen de Putin, estuvo acompañada por redadas a viviendas en diferentes ciudades del país. Como una razón para la represión el FSB fabricó un grupo anarquista terrorista, llamado «Net», planeando una serie de ataques contra las elecciones presidenciales en marzo de 2018 así como en la Copa del Mundo de fútbol en junio/julio de 2018 en Rusia, conduciendo a una insurrección armada y el cual se supone que existiría en varias ciudades de Rusia y Bielorrusia. No hay evidencias probando la existencia real de este grupo. Las únicas evidencias usadas son las declaraciones de les arrestades, las cuales el FSB sonsacó a les prisioneres usando la tortura y las amenazas. En Penza, el grupo fue fabricado mediante las declaraciones de la primera persona arrestada. El enlace entre les «miembros» del grupo es haber jugado partidas de airsoft juntes. Excepto la primera persona, que fue liberada a principios de año quedando en arresto domiciliario, todes les demás siguen en prisión preventiva.

Las experiencias de intimidación y violencia física en la prisión preventiva a las cuales estuvieron sometides les prisioneres, revelan la crueldad del aparato estatal. Mientras la democracia en Alemania sigue intentando velar la brutalidad del poder estatal, las cuentas desde Rusia nos afirman que los perros guardianes del sistema – la retorcida basura de los ejecutivos – son capaces de mantener su autoridad sólo por medio de la tortura y la implementación de violencia física.

La represión está pensada para desalentarnos, derrotar a los movimientos y constreñirnos individualmente en el sistema controlado o incluso destruírnos. No es nada fácil no sentirse sin fuerzas, no sentirse incapaz de oponerse a su masividad. Pero si escuchamos los mensajes de rabia y de lucha anarquista desde exactamente esos lugares, las líneas e imágenes nos alientan. Nos muestran que en cada lugar donde hay un corazón humano latiendo al ritmo de la rebelión, es probable que ocurran momentos de resistencia. Nos muestran que no importa lo dura que sea la represión, siempre habrá gente que no se resigne a dejar de luchar por sus ideas. La resonancia de la solidaridad es nuestra arma.

Desde les prisioneres de la lucha contra la cumbre del G-20 en Hamburgo hasta les prisioneres en Penza o San Petersburgo y en Berlín, cuanto más fuerte sea su represión, más furiosa y apasionada será nuestra resistencia.

Okupa Rigaer 94

+ Información sobre les detenides (en inglés): Aquí y aquí

«Todes somos terroristas – Solidaridad con les prisioneres anarquistas en Rusia»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Viktor Filinkov y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.