Grecia – Continúan los juicios contra la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria; Proceso por los robos a bancos atribuídos a la organización

Después de la condena a cadena perpetua más 25 años adicionales impuesta a la compañera griega Pola Roupa, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria, en relación al atentado con coche bomba contra el Banco Nacional de Grecia en Atenas en abril de 2014, los procesos contra la organización continúan con otras causas en paralelo. Ahora, los tribunales de la inquisición moderna de la democracia griega vuelven a cargar contra les compañeres de LR por una serie de atracos a bancos realizados entre 2006 y 2012 y que le son atribuídos a la organización, algo que tanto Nikos Maziotis como Pola Roupa han negado ya en sendos escritos al respecto.

Una nueva audiencia de este proceso se llevó a cabo ayer, 23 de julio, en el tribunal especial dentro del complejo penitenciario de Korydallós. Por ahora, desconozco cuáles fueron sus resultados. Trataré de difundir a la mayor brevedad las actualizaciones informativas que lleguen.

La actitud del Estado griego, como no podía ser de otra manera, sigue siendo la de enterrar vivas a nuestras compañeras bajo toneladas de años de prisión recogidos en sentencias fruto de los miserables espectáculos de sus diversos circos jurídicos. La única respuesta válida ante esto es la solidaridad.

———————————————

El lunes 23/7/18 en el Tribunal Especial de Prisiones de Korydallos, continúa otro juicio contra la Lucha Revolucionaria que involucra los robos bancarios atribuídos a la organización.

Según la acusación formal, hubo una ‘organización criminal’ entre 2006-2012 a la que se le atribuyeron siete robos bancarios y cuyos miembros se convirtieron en miembros de la Lucha Revolucionaria de 2012 a 2015 y cometieron robos bancarios para la organización.

Nosotros, como miembros de la Lucha Revolucionaria públicamente ya declaramos nuestra posición sobre este tema el 23 de octubre de 2017 (1), y recientemente el compañero Nikos Maziotis publicó una declaración similar el 06.05.18 (2)

Específicamente:

(1) NIKOS MAZIOTIS, POLA ROUPA: LUCHA REVOLUCIONARIA ES UNA ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA Y NO UNA ORGANIZACIÓN PARA ROBOS BANCARIOS

(2) Texto de Nikos Maziotis: El nuevo juicio el 25/5/18 contra la lucha revolucionaria por robos bancarios (2012 -15) no se refiere a las acciones de la Lucha Revolucionaria.

Nikos Maziotis

Esta entrada ha sido publicada en Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.