Italia – «Que se sepa», comunicado de compañeres de Trentino

A continuación, sigue la traducción que hemos hecho de un comunicado publicado por anarquistas de las ciudades de Trento y Rovereto (en la región italiana del Trentino, donde recordemos que hubo una gran operación contra el movimiento anarquista el mes pasado de la que podéis encontrar más información en este blog haciendo click aquí) y que nosotres recogemos y traducimos de la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now!. El comunicado informa sobre algunos hechos represivos que tuvieron lugar en el contexto de las redadas y en los días que siguieron, con allanamientos a casas casi dos semanas más tarde de la operación represiva aprovechando que les compañeres no estaban y sin ninguna orden de registro, amenazas a los caseros de les compañeres para que les echasen de su casa, y otras incidencias.

Todos los maderos son unos miserables.

———————————-

Durante la maxioperación antianarquista del 19 de febrero y los días que siguieron, pasaron algunas cosas que deberían hacerse públicas, sin lloriqueos ni victimización.

Durante las redadas del pasado martes, une de les compañeres arrestades fue obligade a arrodillarse por un carabinieri o policía que le apuntó a la cabeza con su pistola.

Durante otra redada, la policía intentó entrar en un sótano antes de despertar a les compañeres en su casa, luego secretamente se quejaron de que no habían logrado esconder lo que habían intentado.

Cuando la redada terminó, con une compañere bajo custodia y les otres en comisaría, policías en ropa de paisano fueron encontrados todavía en la casa que se había registrado por otres compañeres a les que acababan de soltar. También, la puerta del local anarquista “El Tavan”, que les compañeres habían cerrado con llave tras la redada, fue encontrada abierta una hora más tarde.

Cuando un encuentro público en solidaridad con les arrestades estaba teniendo lugar, la casa de Bosco di Civezzano – donde vivía otre compañere así como les cuatro que habían sido arrestades – fue puesta bajo secuestro. Como consecuencia, los maderos de la DIGOS y del ROS pueden entrar y salir sin ningún control. Todavía el viernes 22 de febrero otra casa fue allanada por la policía mientras les compañeres estaban fuera.

Algunes propietaries de las casas donde viven compañeres investigades han sido amenazades por la DIGOS y el ROS con el objetivo de que echen a les compañeres de su casa.

A buenos entendedores, pocas palabras…

25 de febrero de 2019
Anarquistas de Trento y Rovereto

Acab Police GIF - Acab Police Kick GIFs

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.