Italia – Silvia, Anna y Natascia dejan la huelga de hambre

Según esta info que hemos recogido del blog de ContraMadriz (que a su vez traducen desde Attaque, quienes recogieron desde el original publicado en Macerie), las compañeras en huelga de hambre Anna Beniamino y Silvia Ruggeri han detenido su protesta tras un mes de lucha, y junto a ellas también Natascia Savio. Es de esperar que el resto de compañeros que se habían unido a la movilización empiecen a tomar comida también.

Recordemos que Anna y Silvia, empezaron una huelga de hambre el 29 de mayo para protestar contra las condiciones de aislamiento que padecían en la cárcel de L’Aquila, a la que se fueron sumando temporalmente en solidaridad diferentes compañeres.

———————————

Hoy, 28 de junio, después de 31 días, Anna y Silvia terminaron su huelga de hambre. Con ellos, Natascia también comenzó a comer  y probablemente Marco lo hará tan pronto como se le informe.

Silvia fue trasladada a la prisión de La Valeta [en Turín; NdAtt], que estará presente el martes 2 de julio, en un juicio por bloqueo en un desalojo de unos inquilinos alquilados. Queremos aprovechar la oportunidad para estar allí también, para poder saludarla, hacer que sienta nuestro afecto y nuestra fuerza, la misma fuerza que nos dio con su desafío al sistema penitenciario.

El martes en la corte también estará Leo, compañero que está cumpliendo una sentencia final y que también participó en la huelga de hambre contra AS2 L’Aquila. No está claro si será trasladado de la prisión de Lucca o si tendrá que pasar por videoconferencia; en ambos casos lo invitamos a acudir a saludar desde la sala donde se celebrará el juicio [otro juicio, por un enfrentamiento con un Carabiniere vestido de civil, en una reunión antifascista en Pinerolo; NdAtt.].

A las 8:30 am frente al juzgado.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenides Operación Prometeo (Italia), Detenides Turín Febrero 2019, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.