Italia – Actualizaciones sobre la salud y prisión del compañero Alfredo Cospito (24/07/2019)

A continuación, difundimos la información recibida sobre la situación del compañero Alfredo Cospito, cuya salud ha sufrido graves complicaciones tras la huelga de hambre. Recordemos que Alfredo fue uno de los presos anarquistas que desde otras cárceles se sumaron a la huelga de hambre iniciada por las presas anarquistas Anna Beniamino y Natascia Savio contra las condiciones de aislamiento de la sección AS de L’Aquila.

Al final, añadimos también un escrito de algunes compañeres solidaries.

Ambos textos nos fueron remitidos por e-mail en inglés e italiano, pero reproducimos las traducciones realizadas por Anarquia.info (aquí y aquí).

—————————————-

El compañero Alfredo Cospito comenzó a sentirse enfermo hace 15 días, tan pronto como terminó la huelga de hambre. Inmediatamente insistió en realizarse un TAC. De hecho, tan pronto como se realizó el TAC, lo trasladaron con urgencia al hospital, donde fue operado. La operación duró 5 horas porque tuvieron que extirparle la vesícula biliar, que había explotado. Los médicos habían estado diciendo durante meses que era necesario operarlo, pero la prisión siempre lo ha pospuesto, tratando de resolver el problema con tabletas, que en realidad no han resuelto nada. La situación empeoró con la huelga de hambre.

Los miembros de la familia se enteraron de la cirugía y de la transferencia solo cuatro días después. Una semana después, después de la operación fue trasladado de regreso a la cárcel. En la entrevista apareció muy estable físicamente, en silla de ruedas y muy delgado.

Durante su estadía en el hospital, lo habían colocado en una habitación con una puerta blindada, cámaras y al menos tres guardias, sin nada, sin libros o un reloj, perdiendo la noción del tiempo que pasaba. Después de tres días se las había arreglado para conseguir algunos libros que tenía en su sección.

Hace tres días, una llamada del abogado informó que Alfredo había sido trasladado nuevamente al hospital, para una cirugía intensiva.

Después de que estuvo en el hospital, la situación es la siguiente: una infección en el páncreas comenzó debido a un quiste que permaneció errante, que infectó el conjunto. Ahora la situación es estable y está mejorando. Alfredo está bien moralmente.

Esta vez, el médico principal especificó que no se lo puso hasta que estuvo seguro de que estaba completamente curado.

Está claro que el regreso a prisión después de la intervención se aceleró porque se consideraba un elemento muy peligroso y estaban en paranoia por una posible fuga. Así que los médicos fueron presionados y han renunciado antes de tiempo.

Ahora tiene algunos libros, pero estamos tratando de romper el cerco para asegurarnos de que llegue al hospital al menos el correo y el dinero, ya que han pasado días en que él mismo lava las cosas, manteniendo el goteo de un lado y del otro el jabon.

Más actualizaciones pronto.

—————————————-

Un grito por Alfredo

Las noticias que nos llegan sobre la salud de Alfredo Cospito y el descuido de la atención médica recibida en prisión llenan nuestros corazones de enojo. Parece, a partir de las noticias hasta ahora conocidas, que el manejo de la prisión ha retrasado la operación de la vesícula biliar durante varios meses, hasta el punto en que habría explotado, causando una infección pancreática. Alfredo comenzó a sentirse enfermo a principios de julio; Durante meses, los médicos creyeron que era necesaria una operación, pero la administración de la prisión siempre ha reclamado resolver la situación tomando tabletas. Sólo recientemente ha sido sometido a la operación quirúrgica necesaria, en un quirófano atendido por funcionarios del estado y monitoreado por cámaras de televisión. No vamos a pedir que tengan una actitud compasiva y que nuestro compañero primero estamos seguros de que no le gustaría.

Solo queremos reiterar algo de obviedad. Cosas obvias que a veces no se reafirman dentro de un movimiento cuya contrainformación virtual aparece cada vez más a menudo como una lista de noticias y actualizaciones, como un momento de la propaganda. Este asunto, corre el peligro de socavar gravemente la salud de Alfredo, entre otras cosas, como se sabe, solo por una huelga de hambre de alrededor de un mes, no es un episodio aislado, sino una parte integral de la estrategia del Estado y de su aparato represivo destinado a acentuar y exacerbar el aislamiento en prisión contra nuestrxs compañerxs anarquistas, con el objetivo de destruirlxs y silenciarlxs sigilosamente.

Por estos motivos reiteramos lo siguiente.

Alfredo es un compañero que siempre ha luchado de frente, incluso dentro de los muros de la prisión. Su consistencia, su vértigo polémico, su historia y las heridas que ha abierto en nuestra historia reciente, lo han convertido en un enemigo irreductible para el Estado, como la fuerte sentencia del 24 de abril de 2019 en el proceso de la operación “Scripta Manent” en Turín.

Nunca dejaremos de estar en solidaridad con nuestro compañero, con la certeza de que es solo a través de la solidaridad revolucionaria que se puede agrietar y romper el aislamiento.

Alfredo, te esperamos libre y sano.

Siempre por la anarquía.

Algunxs de tus hermanxs
28 de julio de 2019

This entry was posted in Acciones, Alfredo Cospito, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.