Italia – Incendiado un vehículo de ENI en Génova

Recogemos y traducimos desde Act For Freedom Now! este comunicado reivindicando la destrucción mediante un ataque incendiario de un vehículo propiedad de la empresa ENI en Génova, Italia, el pasado 30 de julio.

———————————————————-

«Atacamos solo por nosotres mismes, para hacer y rehacer la experiencia íntima de nuestra negativa a este mundo. El significado y la consistencia de nuestras vidas emergen solo en estos pocos segundos.» (1)

La razón principal por la que tenemos que ponernos en el juego, en primera persona, sin estar entre la espada y la pared por el miedo a las posibles consecuencias represivas, es la conciencia de que no somos libres. Incluso si vivimos fuera de los muros de una prisión muy asquerosa, vivimos en un mundo realista comparable a una prisión al aire libre. Las cadenas que llevamos son en parte aceptadas como necesidades normales, la mayoría de ellas son percibidas como iguales, sino más indispensables, a las necesidades fisiológicas, como el uso de ordenadores, teléfonos inteligentes, medios de transporte… Estas cadenas se nos imponen desde lo más alto de lo que resulta ser cada vez más parecido al «gran hermano» de Orwell. Les que gobiernan saben muy bien que han hecho un trabajo notable en términos de distracciones masivas, necesidades inducidas y confusión ingeniosamente diseñada para asegurar que incluso les oprimides apunten a ser opresores, identificando al enemigo en quien está en el escalón más abajo.

El Estado debe saber que, a pesar de todo, siempre habrá individues que no aceptarán su delirio de omnipotencia, que no podrán evitar sentir el peso de las cadenas y, en consecuencia, organizarse para destruirlas.

Así que destruir fue lo que se hizo con un coche de Eni.

Eni es la empresa con mayor volumen de negocios en Italia y desempeña un papel fundamental en la economía mundial para la exportación de gas y petróleo. Asegura sus ganancias manchadas de la sangre de miles de civiles, colabora activamente con las milicias libanesas que protegen sus pozos petroleros, los mismos que manejan un campo de concentración donde todos los días se practican violaciones, torturas y asesinatos.

Al igual que en Italia, Faisal Hossai, un joven bengalí de 32 años, murió a principios de julio en la CPR, un campo de concentración en Turín.

Atacar a Eni significa atacar al Estado italiano y a sus intereses económicos.

Nuestra prerrogativa es atacar las estructuras, los medios y a cualquiera que alimente y defienda la represión, haciéndolo de manera informal, disfrutando de momentos de alegría que son esenciales para salir de la resignación de la vida cotidiana.

Las formas de atacarlos son variadas, trabajamos con fantasía y astucia.

¡MUERTE A LES OPRESORES!
¡VIVA LA INTERNACIONAL NEGRA!
¡FUEGO A LOS CAMPOS, A LOS CPR Y A LAS CÁRCELES!

(1): Francia – Quemando equipamientos y reflexionando sobre aquelles que los usan

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.