Italia – Amma, Uzzo y Patrick salen de prisión y son puestos bajo arresto domiciliario

Amma, Uzzo y Patrick, los 3 compañeros que fueron detenidos el 20 de septiembre (recordemos que se les acusa en relación a su participación en la manifestación combativa y los posteriores disturbios en solidaridad con les detenides de la Operación Chispa y contra el desalojo del centro social okupado anarquista Asilo Occupato en Turín el 9 de febrero) y que han permanecido en prisión desde entonces, sufriendo diferentes episodios de abusos y malos tratos (incluyendo palizas de los carceleros que por ejemplo al compañero Amma le han costado un tímpano perforado), salieron de la cárcel, siéndoles cambiada la medida cautelar al arresto domiciliario.

A continuación, dejamos la traducción que hemos hecho de la actualización informativa recibida de parte de les compañeres de Insuscettibile di Ravvedimento:

————————————-

El 12 de noviembre de 2019, Amma, Uzzo y Patrick fueron trasladados desde la prisión de “Le Vallette” (en Turin) a arresto domiciliario, sin ninguna otra restricción especial. Habían sido arrestados el 20 de septiembre de 2019, en el contexto de una operación represiva dirigida a aplicar algunas medidas cautelares (en particular, además de sus arrestos, sobre una docena de “divieti de dimora” para TurínNota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: El divieti de dimora es una medida cautelar utilizada en Italia que prohibe a la persona sobre la que recae residir en un determinado lugar, así como acceder a él sin previa autorización expresa de la autoridad judicial al cargo y llevar a cabo algunos registros, en referencia a una investigación de la fiscalía de Turín sobre cargos relativos a la manifestación conflictiva del 9 de febrero de este año en Turín, contra el desalojo del Asilo Occupato y la operación represiva Scintilla (7 de febrero), por la cual actualmente solo Silvia está encerrada (desde hace algunos meses bajo arresto domiciliario con todas las restricciones). El 20 de septiembre, para arrestar a un compañero la policía había rodeado la okupación Casa Brancaleone (en Milán, hogar también del espacio anarquista L’ Accerchiata), amenazando con desalojar la okupa, intento que no ocurrió porque el compañero fue arrestado.

Recordamos que el 8 de octubre, Amma, al volver a prisión tras una audiencia judicial respecto a su situación de arresto, recibió una paliza y amenazas de algunos maderos en la prisión. Una grave consecuencia física de esta paliza fue la perforación y lesión en un tímpano.

También recordamos lo que pasó el 9 de febrero: Una manifestación en respuesta a la Operación Scintilla avanzó a través de las calles de Turín, intentando también acercarse al Asilo (completamente rodeado por la policía y los Carabinieri, y mientras tanto devastado por la policía y los obreros al cargo de clausurar el edificio), como consecuencia de ello chocando contra la policía, la ciudad y las cosas que forman el marco cotidiano de la existencia de les oprimides. Durante la manifestación, algunas personas fueron arrestadas y detenidas en la cárcel de Le Vallette y luego liberades unos días más tarde.

Les arrestades e investigades del 20 de septiembre están acusades de “resistencia a un funcionario público”, “lesiones agravadas”, “daños” y “deslucimiento”.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos Italia 20/9/2019, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.