Grecia – Anarquistas reivindican varios ataques recientes

Difundimos a continuación dos comunicados donde grupos anarquistas en Grecia reivindican distintos actos de sabotaje ocurridos recientemente, en respuesta a la ofensiva represiva lanzada por el gobierno conservador de Nea Dimokratia. El primero fue extraido de Anarquia.info que se adelantaron en la traducción mientras que el segundo lo hemos traducido nosotres tras recogerlo de Act For Freedom Now!

————————————–

Incendiado un cajero automático de Banco Nacional en Tesalónica

El totalitarismo tiene muchas facetas. El derrocamiento de la resistencia y la canción de cuna cinemática que prevaleció durante el gobierno de Syriza, con la cara benevolente, no importa cuánto allanó el camino para el derrocamiento completo del régimen neoliberal, no puede borrar esta única voz de duda. Su mundo podrido. Todos los días, el Estado y sus secuaces hacen un gran esfuerzo para crear un clima de terrorismo a través de trucos de comunicación y de nuevos cuestionamientos contra cualquier campo de combate liberado y contra los militantes que los defienden. Pero no han entendido nada.

A medida que vemos el asco propagado por los medios de comunicación, las amenazas de los ultimátums, la violencia injustificada de los sádicos pretorianos en el estrecho de los Exarchates – Koukaki – Amarousio y más, la miseria de lxs expatriadxs. Nos reunimos, organizamos, fortalecemos y respondemos de diversas maneras en el camino de la lucha. Los días de la sublevación del 17 de noviembre y el 6 de diciembre pueden no haber sido días de fuerte confrontación con los policías, pero es indicativo del poder y la masa que tenían, en muchas ciudades de todo el país, y el mensaje que transmitieron sobre el terrorismo de Estado. Ir más allá de nuestros límites, resistir el ataque del Estado y el capital, darse cuenta de la necesidad de organizar y crear proyectos más grandes que realmente golpeen las líneas enemigas.

Con motivo de lo anterior, en la mañana del viernes 20/12, llevamos a cabo un ataque incendiario contra un cajero automático del Banco Nacional ubicado en la calle Leontos Sofou 11, en el centro de Salónica.

Con este movimiento pronosticamos, y de nuestra parte, que el primer Ministro, no importa cómo ataque marchas, apunte y torture a lxs combatientes, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de la noche, día. Nos quedaremos dirigiéndonos a la batalla final …

ATACAR AL ENGRANAJE ESTATAL Y LA ÉLITE ECONÓMICA.
TODO NOS PERTENECE PORQUE TODO ES ROBADO.
SOLIDARIDAD CON LXS OKUPAS.
FUERZA CON EL COMPAÑERO KOSTAS SAKKAS EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 16/12*.
CUMPLAN INMEDIATAMENTE TODAS SUS EXIGENCIAS
POR LA ANARQUÍA.

ANARQUISTAS

————————————–

Grupos por la Difusión del Desorden reivindica varios ataques incendiarios en Atenas

Nuestras vidas están inundadas con los ultimátum y las órdenes del Estado, el Capital y la civilización.

En las guaridas de trabajo esclavo donde tenemos que vender nuestra fuerza laboral para sobrevivir, los ultimátum de los patrones son la voz del desarrollo capitalista a cualquier precio. La voz del embate neoliberal, la voz de las intenciones asesinas de los jefes, que torturan nuestros cuerpos con horarios de trabajo intensificados, la abolición del domingo como día libre, el trabajo sin seguro, sin medidas de seguridad, los despidos y el chantaje.

En nuestras escuelas y colegios, las órdenes del Estado y el Capital son las voces que disciplinan la barbarie de nuestros tiempos, contándonos la traicionera historia de sumisión a los poderosos, son las voces del nacionalismo y la intolerancia, el borrado de nuestra memoria de cada momento de la guerra social. Su meta es crear una nueva generación de esclaves disciplinades, siempre ansioses por entrar en la línea capitalista de producción sin ser conscientes de su rol en ella.

Sin rastro del conocimiento esencial de la historia de luchas y levantamientos contra los Estados y su poder. Habiendo aceptado su coexistencia pacífica con aquelles responsables de su pobreza, inanición, guerras. Habiendo aceptado que la lucha es inútil y que el capitalismo es el vencedor de la historia. En los barrios donde vivimos y luchamos, se llamen Exarchia o no, los ultimátum del Estado nos encuentran en anfiteatros y okupas, manifestaciones y encuentros de conspiración. Sus ultimátum hablan el lenguaje del totalitarismo moderno, de la represión policial, de la propaganda estatal organizada y coordinada a través de los medios de comunicación, de su normalidad que está llena de violencia para cualquiera que no encaje en ella.

Sus ultimátum son el otro lado del terrorismo de Estado. Son las porras de la policía que aplastan cabezas en Exarchia, son las imágenes de refugiades rodeades de maderos entrando a los autobuses para ser enviades al infierno de los campos de concentración, son los comentarios sexistas y las amenazas de violencia sexual de los policías antidisturbios contra cualquier mujer a la que no les gusten, son las docenas de invasiones contra okupas y centros de lucha, es la ocupación militar de un barrio entero por la escoria caníbal de la policía, es la vigilancia policial contra compañeres con micros y cámaras ocultas, es el secuestro de compañeres en sus hogares, la campaña antiterrorista del Estado es un ingrediente esencial para la imposición de la doctrina de la ley y el orden.

Estas y muchas más son algunas piezas que indican la estrategia política central del Estado de conducir una guerra totalitaria contra el movimiento anarquista dirigida a exterminarlo antes de que cualquier agitación social emerja en la calle. Las autoridades saben que el movimiento anarquista tiene el potencial de actuar como un detonador en luchas sociales. Ven que las llamas de la rebelión se están extendiendo a cada esquina del mundo. Que las desigualdades sociales y de clase que son esencialmente las locomotoras del capitalismo se están convirtiendo en una soga alrededor de su cuello.

Ahora es una asunción común que estamos en una coyuntura histórica crítica. Las personas que residen dentro de los centros de poder político y económico saben esto bien. Es parte de sus debates durante sus reuniones en conferencias y organizaciones internacionales. Bajo varios títulos, políticos, economistas, analistas, constantemente buscando encontrar maneras de estabilizar un sistema político y económico hundido en una crisis expansiva.

Por este motivo, la totalidad del ataque al movimiento anarquista debe ser vista como una batalla por la supervivencia política, como una dura lucha por el establecimiento de nuestra existencia. Como una guerra de liberación con perspectiva revolucionaria.

Definir estrategias y tácticas con denominador básico de organización y lucha en todos los ámbitos sociales y políticos.

Entender la historia del movimiento al que pertenecemos, las luchas que han vivido a lo largo de los años, la sangre que docenas de compañeres en la lucha han derramado por la liberación individual y colectiva.

La comprensión que nos arma con la resolución para no ser agentes de la derrota, la resignación, la negociación, sino aquelles que alcen los estandartes de la resistencia y la rebelión, los estandartes de la guerra social violenta dentro de las metrópolis.

Los ultimátum han regresado…

También estamos celebrando el regreso a la normalidad. Vivimos en un país normal ahora y colocamos nuestros mecanismos con normalidad. Le agradecemos cálidamente al Ministro de Seguridad M. X. por su contribución a expandir nuestra lucha. La verdad es que sus declaraciones son más incendiarias que nuestros fuegos. Más allá de la ridiculez de todo esto, cuando nuestro adversario es un oportunista tan sucio que empezó como “socialista” para terminar siendo el símbolo ministerial de la opresión estatal derechista, cada palabra y acción suya contra nosotres nos da otra ventaja.

Como primera respuesta al ultimátum de Chrysochoidi tomamos responsabilidad por los siguientes ataques incendiarios:

1. En el puerto de Alimos Marina colocando artefactos incendiarios en los puntos de atraque de los yates de lujo, atacamos simbólicamente el bienestar privilegiado de la élite financiera. Durante el ataque se tomaron todas las precauciones para no poner a ninguna persona en peligro. Con esta acción, queríamos expresar nuestra rabia contra aquelles que viven y se divierten en su microcosmos gracias a la explotación de aquelles excluídes por definición del lujo que elles disfrutan. No se preocupan de la carga desproporcionada que causan al mundo natural como tampoco se preocupan de la opresión causada por el sistema de clases que les favorece. Su riqueza está manchada de sangre y merece perderse en las llamas de la insurrección.

2. En un vehículo de una empresa de seguridad en Peristeri, ya que los guardias de seguridad son un adelanto de la policía privada del futuro neoliberal.

3. En la cafetería y pastelería del director de la oficina de prensa de Nea Dimokratia, los ejecutivos y miembros de Nea Dimokratia necesitan saber que la violencia estatal que están causando con sus políticas será devuelta.

4. En la casa del nuevo periodista policial Theodosis Panos, quienquiera que constituya la voz de la represión y difunda la propaganda estatal está expuesto y sus hogares son bien conocidos.

Solidaridad con las presas políticas
Solidaridad con las okupas y centros de lucha bajo ataques represivos
Solidaridad con el huelguista de hambre Kostas Sakkás
La anarquía vivirá

Grupos por la Difusión del Desorden

* Nota de La Rebelión de las Palabras: En ambos comunicados se hace referencia a la solidaridad con la huelga de hambre de Kostas Sakkás. Aclaramos que el preso anarquista Kostas Sakkás detuvo su huelga de hambre el pasado 23 de diciembre, tras una semana sin comer, al haber conseguido, al menos aparentemente, el traslado a la prisión de Korydallos (Atenas) desde la cárcel de Nigrita donde se encontraba dispersado, y la satisfacción de otras demandas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Kostas Sakkás, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.