Grecia – El preso anarquista Kostas Sakkás detiene la huelga de hambre tras una semana sin comer

Hace unos días, Anarquia.info tradujo desde el blog de Yannis Youlountas este comunicado del preso anarquista Kostas Sakkás declarándose en huelga de hambre desde el pasado 16 de diciembre en respuesta al régimen especial que se le ha impuesto de manera aleatoria, impidiéndole acceder a estudios, actividades o a cualquier beneficio penitenciario.

Recordemos que Kostas Sakkás se encuentra de nuevo encarcelado desde el 16 de junio de 2019, cuando fue detenido junto a otros 2 anarquistas, Dimitri Siryanou y Giannis Dimitrakis (al igual que Kostas, Giannis Dimitrakis también había pasado ya con anterioridad por las mazmorras debido a sus elecciones y acciones consecuentes con su pensamiento revolucionario), cuando trataban de abandonar el lugar después de atracar un furgón blindado de transporte de dinero que estaba rellenando cajeros automáticos en la ciudad de Tesalónica, en Grecia. Más info aquí y aquí.

———————————————-

Privado de varios de sus derechos fundamentales durante seis meses en la prisión de Korydallos, incluida la posibilidad de estudiar, Kostas Sakkás escribió esta carta abierta ayer (16 de diciembre de 2019):

«Durante los últimos seis meses en la prisión de Korydallos, se me impuso un régimen informal excepcional, privándome del derecho a los beneficios, excluyéndome de los programas educativos, prohibiéndome realizar cualquier actividad dentro de la prisión y cualquier cosa que pueda ayudarme a apoyar y mejorar mi situación.

A partir de hoy, 16 de diciembre, comienzo una huelga de hambre para poner fin al régimen excepcional al que estoy sujeto, como a todxs lxs demás prisionerxs y compañerxs en lucha.

KOSTAS SAKKAS,
16 de diciembre de 2019
Prisión de Korydallos, Atenas.«

———————————————-

Ahora venimos de saber por esta información recibida en el correo electrónico del blog que el compañero detuvo su huelga de hambre el pasado día 23 de diciembre, tras 7 días sin comer, al conseguir su traslado desde la prisión de Nigrita (al norte de Grecia) a la de Korydallos, en Atenas, más cerca de su entorno, y el acceso a actividades que le eran vetadas.

———————————————-

El compañero Kostas Sakkás había iniciado una huelga de hambre el 16/12 exigiendo el fin del régimen de exención que se le impuso desde el primer momento de su arresto. Contra este tratamiento, el compañero Kostas Sakkás eligió el camino de la lucha y ganó. Hoy se ha aprobado su traslado a la prisión de Korydallos desde Nigrita.

La reunión de hoy que se iba a celebrar a las 19 se cancela. Pronto habrá un texto detallado del propio compañero.

¡NO HAY AISLAMIENTO PARA LXS COMBATIENTES ENCARCELADXS!
¡QUITEN LAS MANOS DE NUESTRXS PRESXS!

Asamblea de Solidaridad con el prisionero anarquista en huelga de hambre Kostas Sakkás

«La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Kostas Sakkás, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.