Alemania – Ocupación simbólica del Consulado griego en Berlín en solidaridad con las okupas desalojadas y/o amenazadas de desalojo en Grecia

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y difundimos este comunicado tomando responsabilidad por la ocupación simbólica del Consulado griego en Berlín el 23 de diciembre, en solidaridad con las okupas desalojadas o amenazadas en Grecia y contra los desalojos y la política de eugenesia social aplicada por el gobierno ultraconservador de Nea Dimokratia contra los movimientos sociales, las personas migrantes y los barrios populares de Atenas y del resto del país.

———————————————

Desde el 15 de julio de 2019, una oleada de represión contra los espacios okupados en Grecia ha estado a plena fuerza. Por lo tanto, hoy, 23 de diciembre de 2019, tuvo lugar una acción simbólica en forma de okupación del Consulado griego en Berlin-Mitte (centro de la ciudad de Berlín) como acción directa solidaria. El 20 de noviembre de 2019, el Ministro de Orden Público griego, Chrisochoidis M., publicó un ultimátum de 15 días contra la escena autónoma, con la opción de de abandonar los edificios y casas o firmar un contrato con los propietarios.

Después de que expirase el ultimátum, ocurrieron los primeros cuatro desalojos en unos pocos días, en el área metropolitana de Ática. Antes de esto, había ocurrido lo siguiente: 15 espacios okupados o viviendas okupadas autogestionadas fueron violentamente desalojadas, la mayoría parlamentaria abolió el derecho de asilo en los campus universitarios y la policía invadió el espacio de información autónomo de la ASOEE (Facultad de Económicas de Atenas), la legislación penal está siendo endurecida, personas han sido brutalmente apaleadas o agredidas sexualmente por la policía sobre una base cotidiana y en venganza por las acciones de aquelles encarcelades por razones políticas o ideológicas (el caso de Christoforos Kortesis con Leroy Merlin, por ejemplo [Nota de La Rebelión de las Palabras: Más info en este blog meses atrás aquí y aquí]), informes y casos fueron construidos por la policía (caso de Vaggelis Stathopoulos) y migrantes o fugitives fueron transportades en secreto desde el centro de la ciudad a CIEs para su deportación.

La intensificación de la represión como táctica no es solo otra opción de la dominación en un período temporal inestable, sino la única posibilidad de polarización social.

El Estado se está armando contra la resistencia que viene, como resultado de la expansión de la exclusión social, y su objetivo es adaptar a la sociedad.

El distópico escenario de adaptación es causado por las redadas, como una parte esencial de la retórica derechista del “deber de la obediencia, la seguridad, el desarrollo”. Al mismo tiempo la tarea del gobierno “izquierdista” de SYRIZA continúa o, más bien, se intensifica. Los fundamentos para esto se formarán a través de la cooperación estrecha y armoniosa con la judicatura “independiente”.

Por un lado, está la propuesta del fiscal público griego Oikonomou de absolver a toda la organización neonazi Amanecer Dorado y la única propuesta de condena de Giorgos Roupakias el 17 de diciembre de 2019 por el asesinato de Pavlos Fyssas en septiembre de 2013. Por otro, las condiciones más duras para les acusades por un ataque contra la sede del partido neonazi en Atenas (obligades a acudir a comisaría 4 veces al mes, no se les permite abandonar el país y tienen que pagar una fianza de 15.000 euros). Esto es solo un ejemplo de tal “cooperación”. Además, también está la cooperación de los medios de comunicación, para aplicar una distopía en la sociedad griega.

Respondemos a un mundo de absoluta obediencia con el mundo de los proyectos autónomos.
Este mundo llama a cuestionar el concepto de propiedad, se autogobierna de forma antijerárquica, y sus componentes están en contra de cualquier forma de dominación.
La solidaridad activa es nuestra respuesta a vuestras doctrinas violentas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Christoforos Kortesis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Vaggelis Stathopoulos y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.