Grecia – Conspiración de Células de Fuego: Actualización del caso por el plan de fuga frustrado + Comunicado declarando la huelga de hambre

Según informó Contra Info estos días, el caso por el plan de fuga frustrado de lxs compañerxs de la Conspiración de las Células del Fuego en Grecia continuaba su curso recientemente con la detención de la compañera Angeliki (prófuga tras hallarse, presuntamente, una documentación falsa con su foto y nombre en la misma casa donde fue encontrado el arsenal y los planos tras la detención de Christodoulos Xirós), quien fue localizada en la vivienda de la madre de los hermanos Christos y Gerasimos Tsakalos, ambos miembros de la CCF.

Como consecuencia, la madre de los compañeros fue detenida también. Además, se arrestó a una amiga de la madre de Gerasimos y Christos, a la compañera sentimental de Gerasimos (que fue detenida sólo por encontrarse en la vivienda junto a la madre de los compañeros y a la compañera Angeliki) y a un amigo personal del también miembro de CCF Giorgos Polydoros, todo ésto en un intento, como bien han señalado en su comunicado (que dejo a continuación) lxs compas, de ejercer presión sobre ellxs a través del daño, la persecución y la represión a sus respectivos entornos afectivos, como sus familiares, sus amigxs personales o sus compañerxs cercanxs, excusándose en una supuesta implicación de esas personas en la actividad revolucionaria de lxs compañerxs. Un método cobarde y cruel, y por lo tanto muy propio de este sistema miserable y sus mercenarios.

Como reacción inmediata a estos nuevos episodios represivos, lxs compañerxs de la Conspiración de las Células de Fuego declararon una huelga de hambre desde el pasado 2 de marzo, exigiendo que no se mande a prisión a lxs familiares y amigxs detenidxs:

—————————-

Hace 2 meses, se descubrió nuestro plan de fuga de las prisiones de Koridallos. Algo por lo que asumimos la completa responsabilidad y hemos hecho también nuestra autocrítica. Tras ello, se ha desatado una persecución sin precedentes con el fin de construir culpables. El objetivo de esta caza son nuestrxs familiares y sus amigxs. Hace dos días, vimos cómo arrestaron al amigo de la infancia del hermano de Giorgos Polydoros y a la amiga cercana de la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos. Comenzaron, pues, a hablar de miembros “periféricos”, “mensajeros”, y “fondo revolucionario”. ¿Por qué? ¿Por una mochila con ropa? ¿Por algún dinero que provenía de aportes y eventos solidarios hacia nuestras personas? ¿O por las famosas “miras láser para armas”? La persona que llevaba la mochila no sabía ni que contenía unos láseres. Además, y esto es lo más importante, estos láseres no eran más que juguetes que se venden en la plaza de Monastiraki por 2 euros cada uno y los queríamos para crear confusión a la hora del asalto. ¿Por qué no dicen esto los servicios antiterroristas, sino que los presentan como armamento?

Hoy, pues, vemos cómo arrestan a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último, porque a Angeliki Spyropoulou la encontraron en casa de lxs padres de los hermanos Tsakalos. Angeliki es una compañera excepcional con la que nos hermana una afinidad política sin límites. Los 2 compas le habían dicho que fuera a su casa en caso de que se encontrara en una situación difícil. Porque nosotrxs no vendemos ni las ideas, ni a nuestra gente. Angeliki se encontró en búsqueda durante bastante tiempo y hace unos días fue a su casa para pedirle a la madre de ellos que la hospedara temporalmente. ¿Qué iba a hacer la madre? ¿Cerrarle la puerta? No es de ese tipo de personas y conoce el valor de la humanidad mostrada hacia una persona perseguida. En la misma casa también vive a menudo la esposa de Gerasimos Tsakalos por relaciones familiares, por eso, también estaba allí.

Toda la responsabilidad es exclusivamente nuestra. Lxs familiares y su entorno de amistad no tienen absolutamente ninguna relación con el caso ni con nada de lo que les acusan. En cuanto a Angeliki, estaremos a su lado y sabe que tendrá todo nuestro apoyo. Estará junto a nosotrxs, con la cabeza alta, en este difícil camino que hemos elegido.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados para ver cómo descuartizan a nuestrxs familiares y amigxs. Los servicios antiterroristas han superado los límites. Sus enemigxs somos nosotrxs y no nuestrxs familiares. Hasta aquí, basta. Desde hoy, 2 de marzo, comenzamos una huelga de hambre hasta la muerte para proteger a nuestrxs familiares y a sus amigxs, para que no entren en la cárcel. Toda la responsabilidad es nuestra y sólo nosotrxs cargaremos con ella. ¡Hasta el final! Si lxs mandan a la cárcel, preferimos elegir la muerte. Esto significa responsabilidad y cada unx toma sus decisiones…

Liberación inmediata de lxs familiares y sus amigxs que no tienen ninguna relación con el caso.

Conspiración de Células del Fuego-Núcleo de prisión

Olga Ekonomidou
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Haris Hadjimihelakis
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Giorgos Polidoros
Panagiotis Argirou
Damiano Bolano
Theofilos Mavropoulos

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.