Grecia – Siguen las huelgas de hambre y las acciones solidarias dentro y fuera de las cárceles griegas

Desde Contra Info continúan informando de las huelgas de hambre de varixs compas y presxs combativxs en Grecia.

En primer lugar, quiero celebrar la salida de prisión de Athena Tsakalos, madre de los hermanos Gerasimos y Christos Tsakalos, miembros presos de la Conspiración de Células de Fuego, y que, recordemos, fue detenida el 2 de marzo junto a la compañera prófuga Angeliki Spyropoulou y otra mujer (pareja sentimental del compa Gerasimos Tsakalos) bajo acusaciones de estar involucradas en el plan de fuga frustrado de lxs compas de CCF. Tanto lxs compañerxs como ella desmintió las acusaciones, no obstante, su libertad condicional, que obtuvo tras el pago de una fianza de 10.000 euros, incluye las medidas restrictivas de prohibición de salir de la isla de Salamina, donde reside, y la obligación de firmar periódicamente en comisaría (3 veces al mes).

En cuanto a la compañera sentimental del compañero Gerasimos, por ahora su petición de excarcelación ha sido desgraciadamente rechazada.

La solidaridad, del mismo modo que la lucha de lxs compañerxs presxs, no se ha detenido. Sigue a continuación un recopilado de las últimas muestras de apoyo difundidas:

——————————-

Incendiada parcialmente una sede de Syriza en Chania, Grecia

El lunes, 30 de marzo, elegimos colocar un artefacto incendiario en la sede local del gobierno socialdemócrata. Optamos por no quemarla por completo. Esto lo dejamos como promesa…

No negociamos. Exigimos la satisfacción inmediata de las demandas de TODXS lxs huelguistas de hambre.

Hacemos un llamado a todxs lxs anarquistas de praxis a pasar al enfrentamiento directo con el Poder de “izquierda”. Junto con lxs hermanxs presxs. Con nuestros corazones amotinados…

TODO POR EL TODO
HASTA DESTRUIR LA ÚLTIMA CÁRCEL
HASTA LA DESTRUCCIÓN COMPLETA DE ESTE MUNDO
HASTA LA ANARQUÍA

Chania, 30 de marzo del 2015

——————————-

Pancarta solidaria gigante colgada en una okupa de Tesalónica, Grecia

Pancarta gigante colgada en el edificio de la nueva okupa ubicada en el número 111 de la calle Egnatia (desde el 17 de marzo), en la ciudad de Tesalónica. La pancarta reza: “Vuestra democracia apesta a encierro // Victoria para la lucha de lxs presxs en huelga de hambre desde el 2 de marzo”.

Tesalónica

——————————-

Pancarta dentro del módulo 1 de las prisiones de Koridallos, Grecia

En el contexto de las acciones solidarias con lxs presxs en huelga de hambre hemos colocado un lienzo en el módulo A de las prisiones masculinas de Koridallos: “Liberación inmediata de las familiares de la CCF – Victoria para la lucha de lxs huelguistas de hambre – Dignidad o muerte”.

Iniciativa de presos del módulo A de las prisiones de Koridallos

Koridallos——————————-

Doble ataque solidario en Atenas, Grecia

«La única cuestión es cómo y por qué has vivido, y una cosa es absolutamente clara: contra los puercos, como una persona que lucha por la liberación de toda la gente, como un revolucionario en combate, con un amor absoluto por la vida, despreciando a la muerte.»

-Holger Meins

Desde el 2 de marzo ha comenzado una huelga de hambre de presxs políticxs que exigen la abolición del marco legal que define el funcionamiento de las prisiones tipo C, la liberación de Savvas Xiros por razones de salud, la abolición de las leyes “antiterroristas” 187 y 187-A, la abolición del agravante de acción realizada con las características faciales cubiertas (“ley de la capucha”) y la delimitación de los asuntos relacionados con la toma y uso del material genético por parte de los aparatos represivos. Al mismo tiempo, lxs miembrxs presxs de la CCF han iniciado una huelga de hambre exigiendo la liberación inmediata de sus familiares que están en prisión preventiva. Los presos políticos turcos que están encerrados en las prisiones griegas han entrado en huelga de hambre solidaria y rotativa, mientras que otrxs presxs en lucha también han entrado en huelga de hambre o abstención de la comida de prisión como formas de solidaridad.

En el contexto de las acciones multiformes que se realizan estos días, la madrugada del 25 de marzo contribuimos a la lucha de lxs presxs quemando un vehículo convencional de la policía en el barrio de Melissia y la madrugada del 27 de marzo destrozamos  la sede de la empresa Space Hellas en la avenida Messogeion.

Space Hellas se especializa en los servicios de telecomunicaciones, informática y seguridad de empresas, sean privadas o públicas. Algunos de los proyectos característicos emprendidos por Space Hellas son la modernización y actualización del integrado sistema de información para el servicio central del ministerio de justicia, además de proveer equipamiento logístico. También ofrece servicios electrónicos de identificación y verificación dactilar de ciudadanxs mediante sistemas activos a nivel nacional en los puntos de entrada/salida del país y control de pasaportes, en la dirección de investigaciones criminales, en varios de los departamentos para extranjeros y de la policía. Este proyecto se llevará a cabo en nombre del ministerio de orden público. El coste por los 2 proyectos antes mencionados supera los 8 millones de euros.

El aparato represivo, mas allá de los maderos, las legislaciones y las prisiones, es también un campo de lucro para las empresas que se enriquecen del mantenimiento y el mejoramiento de este sistema. Los lucros de esta colaboración se extienden también al campo social, donde el Estado y el Capital por una parte se blindan mediante la represión frente a lxs que los desafían con sus luchas, y por otra parte, están construyendo la imagen de un enemigo omnipotente para lxs que se asfixian y buscan actuar en su contra.

La huelga de hambre se lleva a cabo en un período donde en el debate público predominan las negociaciones con Europa y la próxima firma del nuevo memorando. Como parte de la clase de lxs oprimidxs estamos segurxs de que no podemos delegar nuestras vidas a ningún grupo gubernamental, sea local o internacional. La organización de nuestra clase para la defensa de nuestros intereses nos muestra el camino para la superación de la crisis y para la perspectiva revolucionaria. Las demandas de la huelga de hambre de lxs presxs y su cumplimiento abren nuevos caminos por las luchas de mañana.

VICTORIA PARA LA LUCHA DE LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE

——————————-

Ataque con molotovs contra una comisaría en el barrio de Zografou, Atenas

La noche cae y la oscuridad se extiende como un velo sobre las metrópolis. De vez en cuando algunos cerdos deambulan en las calles “matando” el tiempo de su turno. Un guardia despreocupado está sentado en la entrada de la comisaría, mirando nerviosamente su reloj…

El domingo, 29 de marzo, de madrugada, llevamos a cabo un ataque comando contra la comisaría de policia del barrio de Zografou. Elegimos devolver un mínimo de la violencia y del odio que los perros del Poder están esparciendo con afán en las metropolis. Nos atrevimos y arriesgamos para nuestrxs compañerxs que están en huelga de hambre, poniendo su propio cuerpo como barricada frente a las exterminadoras legislaciones represivas. Una huelga de hambre que abarca asuntos de importancia crucial, dejando un sustancial y significante legado político para todas las partes sociales que desafían activamente la difusa barbarie capitalista. Esta acción se dedica a todxs nuestrxs compas en huelga de hambre, a quienes les prometemos que haremos lo que podamos para agudizar las acciones solidarias, rompiendo las ventanas blindadas y los muros monótonos de las prisiones y los hospitales.

AGUANTEN COMPAS… TODO POR EL TODO
FUERZA A LXS QUE ELEGIERON EL DIFICIL SENDERO DE LA LUCHA
HONOR PARA SIEMPRE A LAMBROS FOUNDAS QUE CAYÓ EN EL COMBATE DURANTE UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON LOS PUERCOS DE LA POLICIA GRIEGA EN EL BARRIO DE DAFNI

——————————-

Incendiados vehículos del Ministerio de Desarrollo y de una empresa de seguridad privada en Tesalónica

Desde el 2 de marzo se está llevando a cabo en las prisiones griegas una huelga de hambre contra los proyectos y métodos represivos del Estado. Reconociendo la importancia de esta lucha, la madrugada del martes, 31 de marzo, incendiamos un vehículo del Ministerio de Desarrollo y un vehículo de la empresa de seguridad Thorax, como muestra solidaria.

CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LAS DEMANDAS DE LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 2/3
SOLIDARIDAD OFENSIVA HASTA LA VICTORIA
FUERZA A TODXS LXS ANARQUISTAS PRESXS EN GRECIA Y TODO EL MUNDO

Pd: El vehículo del Ministerio estaba estacionado en una de las zonas más vigiladas de la ciudad, entre la comisaría de policía ubicada en la calle Dodekanisou y un edificio de la fiscalia con guardia permanente. Nada puede obstaculizar la decisión por la acción directa.

——————————-

Pancarta gigante colgada en la universidad Panteion de Atenas

La pancarta, que es visible desde la avenida Syngrou, reza: “La lucha de lxs huelguistas de hambre es la lucha de todxs lxs que luchan”.

Soli Atenas——————————-

Intervención solidaria ante el Parlamento griego en la plaza Syntagma de Atenas

Un grupo de anarquistas realizaron la mañana del primero de abril una intervención solidaria con la lucha de lxs huelguistas de hambre en la entrada del parlamiento griego. Lxs compas arrojaron octavillas, gritaron consignas, y desplegaron una pancarta que rezaba: “Solidaridad con lxs huelguistas de hambre // Satisfacción de sus demandas // Grupo Anarquista Rubicón”.

Lxs compas fueron detenidxs por fuerzas de los antidisturbios y luego trrasladadxs a la jefatura de policia en la avenida Alexandras, desde donde se dejaron libres algunas horas después.

Intervencion anarquista en Parlamento griego——————————-

Ocupada la sede de Syriza de Patras

Un grupo de cerca de 50 compañerxs ocuparon la mañana del primero de abril la sede de SYRIZA que está ubicada en la esquina de las calles Korinthou y Filopoimenos en la ciudad de Patras. A las 16:00 horas hay convocada asamblea en la ocupación para planear más acciones solidarias con lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas.

Una pancarta reza “Lucha dentro y fuera de las prisiones contra el Estado y el Capital // Solidaridad con lxs luchadorxs presxs en huelga de hambre desde el 2 de marzo” y la otra en griego y español “Solidaridad con lxs anarquistas represaliadxs en España en el marco de la operación Piñata”.

Sede Syriza Patras Ocupada——————————-

Pintadas y pancartas solidarias en Mataró, Cataluña

La noche del 31 de marzo se colgaron en Mataró pancartas en solidaridad con las detenidas en la Operación Piñata y con la lucha de lxs presxs en Grecia en huelga de hambre desde el 2 de marzo.

Porque su represión NUNCA detendrá nuestras ansias de libertad. Libertad detenidas por luchar. Solidaridad con lxs presxs en lucha.

¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!

Mataró Mataró 2 Mataró 3

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Kostas Gournas, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.