Grecia – Manifestación en solidaridad con lxs huelguistas de hambre en Atenas termina en disturbios por el barrio de Exarchia y alrededores

Según informó una fuente afín, y compañera de quien ésto escribe, que se encuentra temporalmente en Atenas, el pasado 7 de abril, por la tarde, tuvo lugar una manifestación solidaria con los compañeros de la Red de Luchadores Presos (y otros presos anarquistas y combativos) que mantienen una huelga de hambre desde el pasado mes de marzo. Tras la manifestación, a la que habrían acudido alrededor de 2.000 personas, se registraron enfrentamientos con la policía en Exarchia y en los alrededores de la Politécnica, donde fueron incendiados vehículos de alta gama y se prendieron, una vez más, las barricadas en las calles de la rabia.

Dejo un vídeo que hallé de los hechos.

¡Fuerza y recuperación para lxs miembros de la CCF y para la anarquista Angeliki Spyropoulou, quienes lograron la liberación de sus familiares!
¡Fuerza para los presos de DAK que siguen en huelga, y ánimo y recuperación rápida para aquellos que han dejado ya la huelga!
¡Solidaridad con lxs presxs en lucha de Grecia y de todo el mundo!

[vsw id=»jqO4Ym5VpZ0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.