Grecia – El teatro del juicio por el plan de fuga frustrado de la CCF se acerca a su acto final

Lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras han enviado su traducción de la última actualización informativa relativa al juicio contra la Conspiración de Células del Fuego, así como contra sus colaboradores y familiares, por el caso del plan de fuga frustrado.

Sigue una crónica (tomada de Indymedia Atenas) de lo sucedido en la audiencia del 17 de junio, y de las decisiones y maniobras de la jueza A. Yfanti:

——————————————–

En la audiencia del viernes 17 de junio una de las últimas «apologías» realizadas fue la del prisionero Fabio Dusco, acusado de colaborar con el intento de fuga de CCF. Fabio se negó a responder las preguntas de los jueces y en su declaración señaló: «Estoy orgulloso de cooperar con Conspiración de Células del Fuego, y lo haría de nuevo para recuperar la libertad. Fugarse de la prisión es un deber de cada prisionerx».

El juicio se suspendió para el 29 de junio. Es importante señalar que en la legislación griega la prisión preventiva tiene un plazo máximos de 18 meses. Luego de eso el/la prisionerx puede salir a la calle a esperar el juicio. Para el caso de la compañera Angeliki Spiripoulou y otrxs acusadxs, el plazo se cumple el 13 de julio. Ante esto, la jueza A. Yfanti se las arregló durante el proceso para realizar un «juicio express» y ha señalado que el proceso ya estaría terminado para el día 10 de julio con condenas para lxs acusadxs, buscando impedir su salida a la calle.

Para acelerar el juicio – como se ha señalado en anteriores actualizaciones -, la jueza «leyó» los informes judiciales con miles de páginas en tiempo récord, intentó realizar el juicio sin abogadxs, sin acusadxs y sin público, y suspendió otros juicios (como el juicio contra miembros de la organización fascista «Amanecer Dorado») para mantener siempre disponible la corte para el juicio por el plan de escape de CCF. en la sala.

¡Que ningún compañerx esté solx!

This entry was posted in Angeliki Spyropoulou, Evi Statiri, Fabio Dusco, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.