Grecia – Conspiración de las Células del Fuego reivindica ataque con bomba contra casa de fiscal implicada en ocultar escándalos de políticxs y en el encarcelamiento de familiares de miembros presos de CCF

"Fuego a la sociedad cárcel"

«Fuego a la sociedad cárcel»

Recibo en el correo electrónico de parte de lxs compañerxs de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) este reporte sobre un ataque explosivo realizado el pasado 12 de octubre en Atenas, Grecia, contra la vivienda de la fiscal G. Tsatani y reivindicado por la organización anarquista de guerrilla urbana Conspiración de las Células del Fuego.

Por ahora, el comunicado íntegro no se encuentra disponible en castellano, ya que sólo existe una versión en griego, pero a la espera de una versión en inglés que permita y facilite una traducción precisa, lxs compas incluyen en su reporte algunos extractos de éste:

——————————

[«Reporte» por Sin Banderas Ni Fronteras]

Con un comunicado subido a internet el grupo de guerrilla urbana anarquista «Conspiración de las Células del Fuego» se atribuyó la responsabilidad por una bomba que explotó el día miércoles 12 de octubre en la casa de la fiscal G. Tsatani en el centro de Atenas, cerca de la estación de policía de Exarchia.

En el comunicado – disponible hasta ahora sólo en griego- se detalla que el ataque se realizó aun a pesar de que la fiscal contaba con protección policial y que la bomba buscó generar daños materiales, pero que los ataques no se limitarán sólo a eso. También se mencionan los motivos para centrar el ataque en la fiscal Tsatani, siendo uno de ellos su participación en el encarcelamiento de lxs familiares de lxs miembrxs presxs de CCF. El comunicado menciona más específicamente el rol jugado por la fiscal en el secuestro judicial de Evi Statiri (actualmente en la calle), quien es la compañera amorosa del compañero  Gerasimos Tsakalos (miembro de CCF actualmente encarcelado en el módulo subterráneo de la prisión de mujeres de Koridallos).

Según la prensa griega, el ataque fue precedido por una llamada anónima de advertencia y la bomba explotó aproximadamente a las 23.45 horas del miércoles.

A continuación se pueden leer algunos extractos del comunicado a la espera de una versión en inglés que permita una mejor traducción al español:

«PROYECTO NÉMESIS

PRIMER ACTO

Asumimos la responsabilidad por el ataque a la casa de la fiscal Georgia Tsatani en la calle Hipócrates, en el centro de la ciudad al lado de la estación de policía de Exarchia.

Sabíamos que Tsatani tiene escolta policial (…) pero esto no fue impedimento para instalar nuestra ofensiva. Elegimos un acto simbólico destinado únicamente a daños materiales, pero en el futuro la Conspiración de Células del Fuego no se limitará a eso…

La elección de esta fiscal en concreto fue por dos razones principales.

La primera razón es que Tsatani es miembro del circuito (…) que se compromete a hacer «desaparecer» los archivos que afectan a los intereses de los empresarios y de la mafia política (con fines de lucro, por supuesto). Es la vanguardia judicial de los patrones.

(…)

La segunda razón por la que elegimos golpear a la fiscal Tsatani fue por su participación en el secuestro judicial de los familiares de nuestrxs compañerxs (…) por lo que también contribuyó a su vez con la campaña judicial anti-guerrillera (…).

La furia vengativa de los jueces hacia lxs familiares de nuestrxs compañerxs es una opción por la que pagarán un alto precio (…)

Tenemos memoria y, sobre todo, paciencia, persistencia y consistencia…

Dedicamos esta acción a lxs miembros encarcelados de CCF Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros y Olga Economidou.

Enviamos nuestra solidaridad a la compañera anarquista Angeliki Spyropoulos, a todxs lxs presxs políticxs no arrepentidxs en las celdas de la República griega y a los compañeros italianos Alfredo Cospito, Nicola Gai y a lxs anarquistas perseguidxs en Italia dentro de la operación «Scripta Manent» contra la FAI.

Pronto lanzaremos todo nuestro manifiesto y propuesta para el ‘Némesis’.

Volveremos…

Conspiración de Células del Fuego / F.A.I.«

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Evi Statiri, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.