Italia – Lxs compañerxs anarquistas Anna Beniamino y Alfredo Cospito inician una huelga de hambre contra las condiciones de aislamiento.

Recibo en el correo electrónico de parte de lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) que traducen desde el inglés publicado en Act For Freedom Now esta nota informativa sobre la huelga de hambre iniciada por lxs anarquistas Alfredo Cospito y Anna Beniamino, presxs en Italia. Recordemos que el compañero Alfredo Cospito está cumpliendo condena por el disparo en la pierna contra el bastardo ejecutivo de la industria nuclear y armamentística Roberto Adinolfi, acción reivindicada por el Núcleo Olga – FAI/FRI en un comunicado y por la que luego los compañeros Alfredo Cospito y Nicola Gai asumieron toda la responsabilidad política en el juicio; en cuanto a la compañera Anna Beniamino, fue detenida recientemente en el marco de la denominada Operación Scripta Manent, en la que fueron arrestadxs varixs anarquistas en distintos puntos de Italia acusadxs de varias acciones de sabotaje y ataques reivindicados en su día por la Federación Anarquista Informal. En esa operación también están imputados los compañeros Nicola y Alfredo, a pesar de estar ya encarcelados cumpliendo condena por el otro caso.

———————————–

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Act For Freedom]

Desde el 3 de octubre el compañero anarquista Alfredo Cospito se encuentra en huelga de hambre contra el aislamiento y las restricciones que se le han impuesto en su contacto con el compañero Nicola Gai. Alfredo fue puesto en aislamiento hace más de un mes debido a su acto de solidaridad con CCF y por la operación Scripta Manent.

Desde el 10 de octubre la compañera Anna Beniamino también ha comenzado una huelga de hambre contra el aislamiento al interior del encierro.

Lxs compañerxs detenidxs en el marco de la operación «Scripta Manent» han sido trasladadxs a prisiones diferentes desde el 11 de octubre y 4 están en secciones de la prisión AS2 de alta seguridad, todxs aisladxs y sujetxs a la censura de la correspondencia en la cárcel. Siete de lxs compañerxs tienen la censura oficial pero todxs han recibido por lo menos algunos correos y telegramas. Por lo que sabemos, no pueden escribirse unxs a otrxs, pero sabemos que Anna recibió un telegrama de Nicola. Lxs compañerxs piden poder recibir libros, comunicados y noticias tanto como sea posible.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Alfredo Cospito, Detenidxs Operación Scripta Manent, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.