Internacional – Recopilatorio de algunas acciones recientes por la liberación animal

Recojo y traduzco del blog Bite Back (dedicado a recoger y difundir todas las acciones directas realizadas por la liberación animal en distintos lugares del mundo) varias noticias y comunicados de sabotajes y rescates de animales realizados en diferentes territorios entre finales de enero y comienzos de febrero.

——————————-

Rescatado un pollo en EE.UU.

«EE.UU. 2-3-17 Un pollo (4 semanas de vida) rescatado del CAFO*. Viviendo ahora en un hogar seguro, a salvo».

  • Nota de Traducción: CAFO son las siglas en inglés para Concentrated Animal Feeding Operation (Operación de Alimentación Animal Concentrada en castellano). En concreto se trata de una cruel maniobra de engorde sistemático de los animales para aumentar los beneficios obtenidos una vez asesinados al vender su carne. En castellano, los campos de exterminio designados para ese proceso son conocidos como «granjas de engorde», y reúnen características como el confinamiento de animales hacinados durante toda una sesión de engorde, en espacios reducidos con un tamaño fijo donde los animales no pueden moverse, sólo comer, y donde normalmente no alcanza la luz solar y no existe vegetación ni vida natural más allá del proceso, artificial por supuesto, de sobrealimentación del «ganado».

——————————-

17 pollos liberados de mataderos en Manchester, Reino Unido.

«13 pollos liberados de cajones fuera de un matadero en Greater Manchester el 9/1/17 bajo las narices de les trabajadores y llevados a un nuevo hogar.

4 pollos liberados de cajones fuera del mismo matadero y llevados a nuevos hogares el 2/2/17″.

 ——————————-

Cuatro torres de caza serradas y destruidas en Horbach/Richterrich, Alemania.

Durante la noche del 21 al 22 de enero, cuatro torres de caza en Horbach/Richterrich fueron serradas. Según los informes de los medios, al menos 30 torres de caza han sido cortadas en el área circundante a la ciudad de Aachen en los últimos seis meses.

 ——————————-

25 pollos rescatados de una granja avícola en el Sureste de Reino Unido (se adjunta vídeo de la acción)

«Enero, 2017

25 pollos fueron rescatados de una granja avícola en el Sureste de Reino Unido. Los polluelos, no mayores de 40 días, habían soportado 22 horas extensivas de luz al día para maximizar su crecimiento. La noche antes de que fuesen transportados al matadero, 25 compañeros fueron rescatados y llevados a lugares seguros. Lemas fueron pintados en el interior del cobertizo, rezando «VINIERON, VIERON, LIBERARON» y «OS HEMOS ESTADO VIGILANDO».

Nos gustaría mostrar nuestra solidaridad con Debbie Vincent a través de esta acción. Será liberada de la prisión en abril de 2017.»

——————————-

Reivindicación de bloqueo a carnicería y mensajes por la liberación animal, Santiago de Chile

Somos enemigxs de la dominación, buscamos atacarla, por mínima que sea la acción, es acción y no charlatanería. Queremos ver arruinado al poder, la autoridad y sus símbolos y ahí apuntamos, vemos dominación y cómplices en todos lados, cientos de lugares donde dejar nuestra huella de sabotaje, fastidio, vandalismo, como sea. Un ataque contra ellxs y en nombre de la liberación total.

En la sociedad actual vemos como las personas sacan beneficios de lxs animales, vendiéndolos, comiéndolos, vistiéndolos. Cuanta repulsa nos provoca verlxs. No hay ningún cuestionamiento, nada. La asquerosa televisión difunde la muerte y comercialización sin tapujos y a lxs tontxs ciudadanxs disfrutando. Odio nos dan todxs.

Somos una minoría, de seguro, orgullosa minoría que no quiere permanecer en el silencio y aunque la sociedad continúe su curso, nosotrxs a contracorriente avanzaremos.

Desde hace un rato han sido varios las reivindicaciones que han apuntado a objetivos del dominio por acá, estos en defensa de lxs animales y de la tierra. Nosotrxs no nos queremos quedar abajo!, queremos dejar nuestras huellas!, aportar en la persistencia del FLA!, todxs podemos hacerlo!, solo es cuestión de decidirse!

Hoy jueves 19 de Enero desde una posición anárquica, antiautoritaria y antiespecista reivindicamos un bloqueo a una carnicería ubicada en algún lugar de la asquerosa ciudad de Santiago. En el lugar dejamos unas notas con mensajes por la liberación animal. De esta forma lxs bastardxs carnicerxs no tendrán dudas del porqué no pudieron abrir su asqueroso local basado en el sufrimiento y la explotación.

Esta acción la realizamos en complicidad con el Frente de Liberación de la Tierra. Compañerxs quienes salieron a reventar la tranquilidad de la noche a la misma hora que nosotrxs realizábamos nuestra pequeña acción de sabotaje.

Finalizando este comunicado, aclaramos que nosotrxs no actuamos por misericordia, ni menos somos pro-vida, aquellos actos propios de conservadores y del cristianismo los meamos, cagamos y atacamos también. Si hemos defendido la vida de animales y de la tierra, es porque vemos como la dominación se ah inmiscuido para matar y destruir a gusto en base a sus asquerosos beneficios capitalistas y antropocentristas; aquello nos preocupa y lo rechazamos, por eso la acción nos llama. Como dijimos anteriormente: Somos enemigxs de la dominación.

POR LA LIBERACIÓN ANIMAL Y LA ANARQUÍA
A DESTRUIR TODAS LAS JAULAS, EL PODER Y LA AUTORIDAD

Frente de Liberación Animal.

——————————-

Cerraduras saboteadas y pintura contra la fachada de 2 carnicerías, sur de Francia.

“En la noche del 23 de enero, 2017, visitamos 2 carnicerías en el Sur de Francia. Pusimos pegamento en sus cerraduras para inflingir daño económico y luego lanzamos un poco de pintura negra para que así tuvieran que pasar tiempo limpiando en lugar de vendiendo cadáveres. Para hacer esta acción más educativa, dejamos una nota:

Tu establecimiento ha sido apuntado hoy por nuestro grupo porque participas en el mercado de la muerte de animales. Por tanto inflingimos un castigo. Hemos dejado tu ventana por esta vez. Ahora todes aquelles que matan animales o que viven del mercado de la muerte de animales deberían esperarnos. Nos aseguraremos de que no dormís tranquiles. Como no hay justicia inflingiremos daño económico para que así el mercado de la barbarie no sea rentable nunca más porque no podemos ocioses ante el mayor genocidio de la historia. La resistencia está trabajando. Nos aseguraremos de que no dormís tranquiles. El asesinato de seres sintientes no tiene legitimidad o propósito vital, y no puede ser una elección personal. Otras acciones vendrán con mucho más daño y métodos más radicales, sin embargo tendremos cuidado de no dañar o matar a animales humanos o no-humanos porque luchamos para que la vida tenga el derecho de existir y al contrario que nuestros objetivos nosotres no matamos a nadie. Estaremos ahí hasta la abolición de toda explotación. Y la auténtica justicia triunfará.

ALF

——————————-

Pintadas y vandalismo contra una tienda de «mascotas» en Okotoks, Alberta (EE.UU.)

El dueño de la tienda de mascotas Animal House en Okotoks, Alberta, dijo que cerrará el negocio después del vandalismo durante la noche del 19 de enero. La tierra ha sido el objetivo de protestas, y ha habido numerosos informes de la tienda vendiendo cachorros de perro enfermos.

——————————-

Carteles informativos pegados sobre los escaparates de dos peleterías de la firma Zapa en Francia.

«En la noche del 1 de febrero, dos tiendas de ropa de la marca Zapa fueron señaladas. La marca vende ropas que contienen pieles y sufre una campaña contra el uso de pieles por parte de una asociación legalista llamada «France Sans Fourrure» (Francia sin pieles). La campaña señala a varias marcas.

Carteles fueron pegados en los escaparates de la tienda con el logo de la marca, una foto con la cara del director ejecutivo, sonriendo, su nombre, el número de teléfono de las oficinas y fotografías de animales asesinados por sus pieles. Trozos de cristal fueron pegados en los escaparates sobre los carteles para hacerlos más difíciles de retirar.»

——————————-

Rescatados 14 conejos, una gallina y gallo de una granja, provincia de Pesaro y Urbino, Italia.

«En la noche del 13 de enero, el Frente de Liberación Animal rescató a 14 conejos, una gallina y un gallo de una granja en la provincia de Pesaro y Urbino, Italia.

Han sido llevados a un lugar seguro donde fueron luego liberados.

Todos están ahora a salvo y vivirán felizmente sin nadie que les haga daño.

Hasta que la última jaula esté vacía

——————————-

Atacada con pintura una estatua del torero Enrique Ponce en Chiva, Valencia.

En la noche del 16 al 17 de enero la estatua del famoso torero Enrique Ponce en la localidad de Chiva, en Valencia, fue rociada con pintura rosa en spray. Se dejó escrita con la misma pintura la palabra «ASESINO» junto a la estatua.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Debbie Vincent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.