Grecia – Más información sobre la agresión al preso anarquista miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis

Hace unos días informaba en este blog de que el compañero Nikos Maziotis, compañero preso miembro de la guerrilla urbana anarquista griega Lucha Revolucionaria, había sido brutalmente golpeado en prisión, a causa de lo cual había vuelto al «hospital» de la cárcel de Korydallos para recuperarse.

Ahora recibo esta información, traducida también por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras, con más noticias sobre el ataque y la situación del compañero. Aclarar que aunque en un principio en este blog se dijo que la agresión había tenido lugar a manos de los carceleros, ésto no es exactamente así. Quien apaleó al compañero Nikos Maziotis fue un grupo formado por otros prisioneros, miserables lacayos serviles a los guardas, quienes al parecer estarían «cumpliendo órdenes».

Toda la solidaridad al compañero Nikos Maziotis y a los demás presos solidarios que intervinieron para ayudarle, y todo el desprecio a los lacayos y chivatos que le atacaron, eligiendo actuar igual que los carceleros y la policía. Porque no hay nada más despreciable que convertirse en el brazo ejecutor del amo a cambio de una porción mayor de migajas al final del banquete…

————————————-

22.12.17: El ataque contra Nikos Maziotis tuvo lugar en su celda. Alrededor de 10 prisioneros estuvieron involucrados en el ataque. De estos, 2 o 3 tomaron un rol más activo que los otros.

Nikos Maziotis fue golpeado principalmente en la cabeza, las costillas y el abdomen. A pesar del ataque cobarde de unos 10 prisioneros y la tensión física de su huelga de hambre de 36 días, el compañero se opuso fuertemente.

El ataque con intención de asesinato dirigido contra el compañero no se completó porque los prisioneros kurdos y turcos intervinieron e informaron de inmediato a la red de solidaridad fuera de los muros de la prisión sobre el ataque.

Nikos Maziotis está hospitalizado con muchas lesiones en el Hospital de la Prisión de Korydallos y esperamos más noticias pronto sobre el estado de su salud.

Esta entrada ha sido publicada en Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.