Alemania/Italia – ¡Solidaridad con Andreas Krebs!

A continuación sigue una noticia recibida en el correo electrónico sobre la situación del preso anarquista Andreas Krebs, encarcelado en Italia, y que ya había pasado por prisión en Alemania donde estuvo preso 16 años. El compañero padece actualmente un cáncer de pulmón, pero las autoridades italianas, como parte del proceso de exterminio que supone la prisión especialmente para aquelles prisioneres que se mantienen firmes y rebeldes, se niegan a trasladarle a un hospital para que reciba la atención médica necesaria.

——————————————

Nuestro amigo y compañero Andreas está actualmente preso en Nápoles (Italia). Desde su encarcelamiento en Alemania, Andreas ha sido conocido como un prisionero rebelde. En abril de 2019 fue condenado en Italia a 24 años de cárcel. Además, a Andreas recientemente se le ha diagnosticado cáncer de riñón. Su salud se está deteriorando y tememos por su vida. En realidad, debería someterse a una cirugía hace meses, pero las autoridades italianas se niegan a trasladarlo a un hospital.

Andreas estuvo en las garras de la maquinaria judicial alemana durante años y estuvo en la cárcel por un total de 16 años. Es un prisionero rebelde, participó en la construcción del sindicato de prisioneros (GGBO) tras las rejas, hizo huelga de hambre varias veces contra las condiciones de la prisión y también participó en una huelga de hambre en solidaridad con lxs presos en Grecia. Hasta la fecha, publica repetidamente textos contra la sociedad de la prisión, en los que describe la vida cotidiana en cautiverio.

En otoño de 2014, después de su liberación, conoció a su actual esposa Jutta. Ambos decidieron pasar una jubilación tranquila en el sur de Italia. A fines de diciembre de 2016 hubo una disputa con su antiguo empleador, quien atacó a Andreas y lo estranguló. Andreas lo apuñaló en defensa propia con una navaja. Tristemente, la víctima murió en el hospital tres días después en circunstancias misteriosas, aunque poco después del acto se dijo que sobreviviría.

Lo que siguió fue una cacería sin precedentes contra Andreas y Jutta. Jutta recibió amenazas de muerte a través de Facebook, mientras que en la prisión de Santa Maria Capua Vetere fue maltratado y torturado por los familiares de los fallecidos, que todavía están trabajando en esa cárcel. Desde que el video de vigilancia confirmó la declaración de Andreas de haberse defendido, llegó después de varios días bajo custodia en arresto domiciliario. Allí estuvieron expuestos a constantes «visitas» por parte de la policía y al odio de gran parte de la población. La familia de la víctima asedió su hogar, de modo que Andreas y Jutta no pudieron salir por semanas. Finalmente, se sintieron obligados a huir y regresaron a Alemania. Allí, Andreas fue arrestado menos de medio año después por una orden de arresto europea con la ayuda de la unidad antiterrorista de la policía alemana. Andreas volvió a la cárcel en septiembre de 2017.

En diciembre de 2017, fue trasladado inesperadamente a la cárcel de Burg con la participación de policías enmascarados de otra unidad de policía antiterrorista. Andreas escribió repetidamente en cartas sobre las condiciones intolerables en las cárceles de Volkstädt y Burg. En abril de 2018, Andreas finalmente fue totalmente sobrecargado entregado a la custodia de extradición en la cárcel de Berlín Moabit, que finalmente fue entregado en mayo de 2018 como ciudadano alemán a Italia.

Andreas se encuentra desde entonces en la prisión de Secondigliano, una de las cárceles de alta seguridad más grandes de Nápoles (Open Street Map). Desde el 30 de mayo de 2018 se llevó a cabo el juicio en su contra. En noviembre de 2018, tuvieron lugar algunas fechas de audiencia, a las que también asistió la esposa de Andreas, Jutta. En la sala del tribunal, los familiares de la víctima intentaron atacar a Jutta y la amenazaron de nuevo masivamente.

El 1 de abril de 2019, el juicio terminó en primera instancia con una sentencia de asesinato intencional de 24 años de prisión. Andreas ya estaba visiblemente física y mentalmente marcado por las condiciones de detención en las cárceles de Volkstedt, Burg y más recientemente en Berlín-Moabit. El estado crítico de salud de Andreas fue sistemáticamente ignorado y negado. En repetidas ocasiones se le negó medicación, investigaciones clínicas y operaciones. Además, sus condiciones de detención se agravaron, ya que la policía alemana simula que tiene una relación cercana con los (antiguos) miembros de la RAF.

En Italia, la salud de Andreas no ha mejorado de ninguna manera. Al contrario: a Andreas recientemente le diagnosticaron cáncer de riñón. En las últimas semanas tuvo que hacer frente a la insuficiencia renal aguda. Sufre una gran retención de agua en todo el cuerpo, especialmente en las piernas y, a veces, ya no puede caminar. Todavía se le niega un traslado a un hospital y una operación, necesaria durante meses y también prometida por la administración de la prisión. Andreas es rebelde como de costumbre, está comprometido con otros prisioneros e informa repetidamente sobre la vida cotidiana violenta en la cárcel de Secondigliano, la arbitrariedad de los guardias, la negligencia y la falta de suministro de todos los prisioneros y el racismo contra los compañeros prisioneros africanos.

¡Andreas está contento con el apoyo de todo tipo!

Para la medicina y la comida razonablemente comestible, tiene que pagarsela él mismo.

Si quieres donar dinero:

Beneficiario: Krebs
IBAN: DE 90 1005 0000 1067 1474 26
BIC: BELADE BEXXX
Referencia: Spende / Andreas Krebs.

Escribe a Andreas en la cárcel, él es feliz con cada postal pequeña. También puedes enviar libros, periódicos, revistas o papel de colores, todo saldrá adelante. Le interesan mucho las motos y las cuestiones filosóficas.

Andreas Krebs
Sez 1 stz.1
Sez Mediterraneo (CASA CIRCONDARIALE SECONDIGLIANO)
Via Roma Verso Scampia, 250,
Cap 80144 Napoli (NA),
Italia

Si quieres saber más sobre Andreas, ve a
https://andreaskrebs.blackblogs.org/
(en alemán)

¡Llama en numerosas ocasiones a la embajada alemana en Italia y solicite atención médica para el prisionero Andreas Krebs!

Sr. Besken (Embajador) +39649213285

Mostrémosle a Andreas que no está olvidado. ¡Acciones de solidaridad de cualquier tipo son bienvenidas!

¡Libertad para todos los prisioneros! ¡Abajo todas las prisiones!
¡Libertad y suerte para Andreas Krebs!

Esta entrada ha sido publicada en Andreas Krebs, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.