Italia – Texto de un panfleto en solidaridad con el preso anarquista Juan Antonio Sorroche

A continuación, dejamos tras traducirlo desde la versión en inglés publicada en Act For Freedom Now! el texto de un panfleto en solidaridad con el preso anarquista Juan Antonio Sorroche que fue distribuído en una manifestación espontánea en Trento, Italia, el pasado 24 de julio.

Para leer el comunicado de Juan desde prisión sobre su caso, detención y situación, click aquí.

——————————–

Una iniciativa en solidaridad con Juan (pero también con Manu y les compañeres condenades en Florencia) fue llevada a cabo el 24 de julio en Trento. Una concentración frente a las oficinas de la Lega Nord se convirtió en una pequeña manifestación por la ciudad. Aquí está el panfleto repartido en solidaridad con Juan.

¡ATAQUÉMOSLES EN SUS PROPIAS CASAS!

Cansades de guardar silencio, cansadas de ver la violencia sistemática todos los días a través del racismo, el sexismo y el trabajo asalariado que tienen lugar en esta sociedad, cuyos valores esenciales son la autoridad y el lucro. Hartes de la explotación de la que vemos como principales responsables a todos los partidos políticos, ya que reprimen la libertad a través del aparato estatal, reformista y represivo (TV, los medios de masas, asociaciones, el ejército, protección civil etc.). El Estado y el Capital son los mayores criminales, que violan incluso sus propias leyes, roban a través de los impuestos, matan a través de guerras y del trabajo asalariado, de los rechazos en el mar y los campos de concentración para migrantes en Europa y África y contaminan de manera irreversible al humano, a los otros animales y al planeta entero, todo por su poder y sus beneficios.

No olvidemos la complicidad hipócrita de la sociedad compuesta de ciudadanes que pretenden no ver los horrores del nacionalismo y del racismo presente y pasado. Esta aceptación es el pilar del totalitarismo y la democracia: en el curso del tiempo, la autoridad basada en la indiferencia, el miedo, la apatía, fue capaz de crear gulags y campos de concentración nazis, y hoy los campos de concentración en Libia y justo a la salida de nuestras casas. Es una historia que se repite.

12/08/2018. Al amanecer, las oficinas de la Lega Nord fueron atacadas en Treviso con un artefacto, nosotres reivindicamos su colocación contra políticos, maderos y sus lacayos. No queremos ser cómplices de todo esto, nos opondremos a la violencia indiscriminada del Estado con violencia discriminada contra aquelles responsables de todo esto. En la pacificación casi total en Italia, donde las masas están ocupadas con la guerra entre pobres, una de nuestras metas es oponernos a la resignación, a la impotencia y al inmovilismo. El Estado y el Capital usan cada técnica y violencia para desviar la atención de los problemas reales de les explotades, la primera de todas el odio entre les más débiles y desposeídes, entre una frontera y otra, entre un género y otro, entre un color de piel y otro.

No es necesario decir que ninguna facción de la insignificante política autoritaria podría jamás ser capaz de satisfacer nuestros deseos. Vosotres estáis hablando de un gobierno verde-amarillo, del ala izquierdista y derechista, nosotres queremos que el Estado sea destruido. Vosotres estáis prometiendo subidas de sueldo, impuestos reducidos, puestos de trabajo, nosotres queremos la eliminación del dinero, de las mercancías y del trabajo. Vosotres estáis peleando por unas mejores condiciones de gobierno pero nosotres solo queremos divertirnos sobre las ruinas llameantes de vuestras ciudades. Vosotres hacéis política, nosotres hacemos la guerra social. Las cosas son difíciles, hay un abismo existencial entre nosotres y no hay espacio para el diálogo. ¡Así que para nosotres todo esto nos deja claro dónde necesitamos golpear! Golpear específicamente al racismo y a la explotación.

Atacar al Estado, al Capital y a aquelles responsables. La acción directa nos aclara por qué y cómo hacerlo.
¡Por una solidaridad internacionalista, rebelde y anarquista!
¡Por un mundo sin fronteras o autoridad!

Con esta acción, saludamos el llamado lanzado por les compañeres de la “Célula Santiago Maldonado”, que propusieron incrementar los ataques a la paz de los representantes y cómplices de la dominación. ¡Enviamos nuestros saludos a cada individualidad y célula anarquista que continúa extendiendo la llama a través de la acción, aquí y ahora!

Hoy somos nosotres quienes tomamos la antorcha anarquista en nuestras manos, mañana serán otres. ¡Mientras no se extinga!

Solidaridad con todes les prisioneres anarquistas, Tamara Sol, Juan Aliste, Juan Flores, Freddy, Marcelo, J. Gan, Marius Mason, Meyer-Falk, Dinos Yatzoglou, Lisa Dorfer, les miembros de la CCF y de Lucha Revolucionaria.

A les anarquistas en Florencia, Turín, Nápoles, Cagliari, Chile, Rusia, Alemania, Polonia, y a les de la Operación Scripta Manent. ¡Y a todes les rebeldes encerrades en jaulas por todo el mundo!”

Célula Haris Hatzimihelakis/Internacional Negra (1881-2018)’

Con estas palabras fue reivindicado un ataque explosivo contra las oficinas de la Lega Nord en Treviso en agosto de 2018. Según lo que algunes supieron después, un segundo artefacto sirvió de trampa para la policía que llegó a la escena. El 22 de mayo, nuestro compañero y amigo Juan fue arrestado tras casi 2 años escondido. Buscado por una serie de juicios, Juan está acusado por los fiscales de Venecia de haber participado en la acción en Treviso. Nosotres no estamos interesades en saber quién llevó a cabo el ataque. Lo que sabemos es que es una acción clara y precisa. Lo que sabemos es que desde las palabras de la reivindicación emerge un sentimiento de solidaridad, ética, odio y amor, que también son nuestras. Lo que sahemos es que Juan ha estado a nuestro lado en muchas luchas y nuestro corazón está ahora con él.

Anarquistas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañeres detenides en Florencia 3/8/2017, Juan Antonio Sorroche, Manuel Oxoli, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.