Grecia – Situación actual de los miembros presos de CCF

La siguiente nota, firmada como «Solidarixs de la Conspiración de Células de Fuego» y que yo extraigo de Contrainfo, actualiza la información sobre la situación de los 6 compañeros que fueron llamados por la fiscal por la paliza que 5 miembros (no se sabe quiénes exactamente) de esta organización pegaron a Giannis Naxakis (la noticia en este blog con la carta de Naxakis que, presuntamente, habría motivado la agresión contra él, y el comunicado de la CCF explicando los motivos por los que le pegaron, aquí), acusándole de calumniarles y de comportarse como un revolucionario sólo por su propio interés.

Es necesario aclarar una cosa. La nota dice que la fiscal del talego de Koridallos llamó a los presos de la CCF después de que un texto publicado por 10 anarquistas presos en el módulo D de la misma prisión señalase a estos miembros de la CCF como los culpables de la paliza a Naxakis. Bien, en el texto escrito por los 10 compas del módulo D, hasta donde sé y hasta donde se puede comprobar en el propio texto (publicado en este blog, y que podéis leer pinchando aquí), no es cierto que se señale específicamente a ningún/a miembro de la organización, no se dan nombres, pero sí se señala a la Conspiración de Células de Fuego como los responsables, lo cual, por otro lado, fue asumido antes por la propia organización en el comunicado antes mencionado, con lo que no me parece honesto decir que el texto señalaba a los compas de CCF, pues se habían señalado ellos mismos como los responsables previamente.

Aclarado esto, doy paso a la nota informativa sobre la situación de los miembros de CCF llamados a comparecer ante la fiscal:

———————

Hoy, 20 de enero de 2014, 6 compas de la Conspiración fueron llamados a comparecer ante la fiscal de la prisión, que les impuso una sanción disciplinaria después de que presos del módulo D publicasen un texto que les señala como culpables de la paliza a otro recluso, según les dijo esta, y después de que el personal de la cárcel informase del incidente. La pena incluye un año de sanción disciplinaria por bloquear e inmovilizar a un carcelero y 30 puntos de la prisión por apalear a otro preso. Es posible que el caso continúe. Pase lo que pase, informaremos.

Solidarixs de la Conspiración de Células de Fuego

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.