Alemania – Piedras y fuego contra la gentrificación y los desalojos en Berlín

berlin2A continuación un comunicado recogido y traducido a castellano desde la versión en inglés publicada en Insurrection News y que reivindica un ataque incendiario contra vehículos de lujo y un ataque con piedras y pintura contra la Spittelmarkt House, un hotel de lujo, en diferentes zonas de Berlín, como represalia por las amenazas de desalojo o los desalojos que han sufrido algunas okupas berlinesas:

——————————-

Estamos endiabladamente enloquecidxs por el desalojo del Kadterschmiede*. Estamos muy satisfechxs con la convocatoria para un Julio Negro. Ahora tenemos espacio para estos sentimientos y así hicimos una contribución al llamado en la noche del domingo 10/07/2016 en Spittelmarkt en el centro de Berlín-Mitte.

Llevamos a cabo ataques incendiarios contra dos coches de lujo detrás de la Oficina Federal de Extranjeros y otro más en Kurstrasse. Al mismo tiempo, como una expresión de nuestro rechazo a la ciudad capitalista, hemos robado el brillo de las pomposas ventanas de la planta baja de «Spittelmarkt House» con pintura y piedras.

Las amenazas de desalojo de las autoridades continúan y por eso nosotrxs también continuamos nuestra escalada hasta que el desalojo de M99 en Kreuzberg termine y los maderos y la seguridad se hayan ido a la mierda fuera de Rigaer.

Enviamos saludos incendiarios a las prisiones: a las dos personas bajo custodia desde la manifestación del sábado y a las anarquistas que fueron arrestadas en relación con una acción de expropiación en Aachen y ahora están esperando el juicio. ¡Mucha fuerza y resistencia! ¡Libertad para todxs!

Sinceramente,
FreundInnen der gepflegten Grillrunde

* Nota del blog: Recordemos que el «Kadterschmiede» al que se refieren lxs compas era el centro social y el espacio comunitario que se encontraba en la planta baja de la okupa anarquista Rigaer 94, y que contaba con bar, huerto, taller de bicicletas, y otros proyectos. Fue desalojado recientemente en una nueva operación policial, bajo el cínico pretexto de construir allí viviendas de alquiler para refugiadxs (en la casa ya viven familias refugiadas, que deciden sus propias normas y se organizan al margen del Estado, que sólo pretenden enriquecerse a costa de las mismas personas que han forzado a la migración y el exilio).

Para más información en este blog sobre la represión a la okupa Rigaer 94, mira aquí y aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.