Grecia – Conspiración de las Células del Fuego: «Proyecto Némesis: Una propuesta abierta»

ccfbombComo ya se difundió en este blog (aquí y aquí), en la madrugada del pasado 12 de octubre un artefacto explosivo detonaba en los exteriores de la vivienda personal de la fiscal de distrito Georgia Tsatani, ubicada cerca del barrio de Exarchia y de la comisaría, en Atenas. Tsatani es una mujer responsable del encubrimiento de escándalos relativos a políticos del gobierno y a la mafia así como también una de las culpables del encarcelamiento vengativo de familiares de algunos anarquistas presos miembros de la CCF (la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos, la pareja de Gerasimos Tsakalos y el hermano de Giorgos Polydoros) como chantaje emocional y como medida excepcional para extender el castigo también al entorno familiar de las anarquistas presas. El atentado no hirió a la fiscal pero causó serios daños materiales y acompañado de un comunicado enviaba una amenaza expansible a cualquier otra persona implicada en la administración y funcionamiento del poder y de sus instituciones represivas (periodistas, fiscales, jueces, políticxs, policías, empresarixs…).

Ahora recojo en inglés de Insurrection News y traduzco este comunicado que presenta el denominado Proyecto Némesis, una nueva campaña de ataques que comenzó con el ataque a la casa de la fiscal Tsatani y que promete continuar introduciendo pesadillas en el sueño tranquilo de los amos.

—————————–

«El que habla de guerra debe tener un plan…»

La autoridad más insidiosa es la que lleva la promesa de la inclusión. Por esto transicionamos de la monarquía a la democracia pero no a la libertad. «Seguridad» es una palabra favorecida por la democracia. Cuanto más escuchamos hablar sobre «seguridad», más retroceden nuestras vidas y nuestra libertad. Lo peor de todo es que el poder y la democracia contemporáneos suscitaron el compromiso y la sumisión de la sociedad casi voluntariamente. La democracia opera como una fábrica transparente que produce relaciones sociales. La gente se somete a la ideología gubernamental, a los estándares generales y a los comportamientos disciplinados y considera que lo que experimentamos hoy (la tiranía económica, la extorsión de la esclavitud asalariada, la dictadura del espectáculo, la vigilancia tecnológica) son el inevitable orden mundial natural.

Pero incluso en una autoridad omnipresente, jefes, agentes, directivos y propietarios existirán siempre. Hoy en día, la visibilidad de la gente en el poder es particularmente clara. Políticxs, empresarixs, patrones, publicistas, periodistas, jueces y agentes de policía son las personas en la autoridad. El Proyecto Némesis apunta a atacar a esas personas. El Proyecto Némesis es nuestro turno de hacer que el miedo se mueva al patio interior del enemigo.

En vez de atacar símbolos impersonales de justicia, creemos que es muy importante trasladar nuestras hostilidades al entorno personal del enemigo, a sus viviendas, oficinas, lugares de reunión y vehículos. Sabemos que para la autoridad «nadie es irreemplazable» pero también sabemos que un golpe personal contra uno de ellxs podria inculcar miedo en otrxs 100. Creamos un legado de miedo para su calaña y para cualquiera que se convierta en su sustituto. Es nuestro propio contrapeso mínimo en balancear el terror controlado por el enemigo. En balancear el terror causado por los asesinatos de trabajadores por sus jefes, por los disparos «accidentales» de los maderos, por los millares de años en prisión sentenciados por los jueces, por las mentiras de los periodistas, por las leyes y por las órdenes de lxs políticxs. En todos estos casos, el enemigo tiene un nombre y una dirección. Atacarlos demuestra que las personas en la autoridad no son invencibles. Al mismo tiempo, en vez de confinar la insurrección anarquista en incidentes de conflicto ocasional con los policías, podemos hacer de la revolución un componente permanente en nuestras vidas cotidianas descubriendo a aquellxs que se esconden tras las órdenes y decisiones que gobiernan nuestras vidas, estudiando sus movimientos y rutas y organizando nuestras propias células ofensivas que responderán a los desafíos de la autoridad. No anticipamos un cortocircuíto social que conducirá la movilizaciones de masas, sino que nos convertimos en los aceleradores de la historia a través de nuestras acciones, creando el dilema «o con la autoridad o con la libertad». Creamos espacios y épocas donde la historia es escrita por nuestra propia mano y no simplemente ocurre. La guerrilla urbana anarquista es una manera de mirar a la vida directamente a los ojos, para formar un auténtico «nosotrxs» colectivo. Es la construcción de un proceso anarquista de liberación con coraje, coherencia y determinación. Nuestras acciones no son evaluadas en relación sólo al golpe contra el enemigo sino también por la posibilidad de cambiar nuestras propias vidas.

El Proyecto Némesis es una propuesta internacional para crear una lista con los nombres de la gente en la autoridad para que así podamos atacarlxs en los lugares donde se sienten seguros, en las márgenes… en sus propias casas. La explosión de una bomba en la casa de la fiscal de distrito G. Tsatani fue el primer ataque, el primer acto del Proyecto Némesis. Compartimos este plan con todas las células de la FAI-FRI y todxs lxs anarquistas de acción de todo el mundo, queriendo iniciar un diálogo sobre la difusión de la lucha anarquista. Y sabemos que el mejor diálogo para la evaluación de una acción no puede ser otro que una nueva acción…

A través del Proyecto Némesis saludamos a todxs nuestrxs compañerxs que son mantenidxs en cautiverio en las celdas de la democracia a lo largo del mundo y que ya no están a nuestro lado. Está especialmente dedicado a lxs miembros de la CCF Olga Ekonomidou, Giorgos Polydoros, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, a nuestra compañera anarquista Angeliki Spyropoulou y a los compañeros italianos de la FAI  Alfredo Cospito y Nicola Gai.

Para todxs aquellxs que no enterraron el hacha de guerra…

Conspiración de las Células del Fuego / Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional

Regresaremos pronto…

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Alfredo Cospito, Angeliki Spyropoulou, Convocatorias, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.