Alemania – Doble ataque incendiario en Sajonia contra empresas constructoras de prisiones

Recogemos de Anarchists Worldwide, traducimos y compartimos este comunicado reivindicando un doble ataque incendiario en Sajonia (Alemania) contra dos empresas implicadas en la construcción de la cárcel de Zwickau-Marienthal, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos.

————————————————-

Un huevo de Pascua por adelantado en el Día de Presos Políticos

Nosotres, como un huevo de Pascua temprano, asumimos la responsabilidad por los incendios durante la noche del 18 de marzo de 2020 contra 2 compañías implicadas en la construcción de la nueva prisión de Zwickau-Marienthal (en Bad Lausick, Elektro Lehmann y en Treuen, Scholz GmbH).

Hoy es el aniversario del Día Internacional de Presos Políticos. Este día fue proclamado para recordar a les muches compañeres luchadores y armades que están en las mazmorras de las prisiones por todo el mundo. La fecha se basa en el día en el cual fue proclamada la Comuna de París en 1871. Para mucha gente, la Comuna de París fue y sigue siendo un punto de referencia para los esfuerzos revolucionarios por la justicia social y la libertad política. El aplastamiento de la Comuna, la masacre de miles de Communards y la deportación de cientos de elles a las colonias penales, donde sufrieron una muerte lenta, pretendía mostrar a todes les revolucionaries del mundo aquello que un gobierno burgués está preparado para hacer cuando ve amenazado su poder.

Incluso hoy, miles de revolucionaries están sentades en las prisiones de este mundo. La lucha por la emancipación ha continuado en marcha desde la comuna, y sus hijes han acabado y siguen acabando bajo las ruedas de la represión. Siempre ha habido una lucha por la liberación y apoyo a les preses. Una crítica fundamental de la dominación ha estado ocnectada a una crítica del sistema carcelario y la moralidad del castigo. Las demandas por la liberación de les preses a menudo se convirtieron en demandas por la abolición de las prisiones y por la superación completa del principio punitivo.

Así, en el transcurso de la revuelta del ‘68, después de que muches activistas fuesen encarcelades, se formó un fuerte movimiento de solidaridad. La cuestión de la prisión también condujo a una crítica general al sistema penal. Sin embargo, hubo diferentes enfoques del asunto y la diferenciación entre presos políticos y sociales. Las diferencias también fueron articuladas sobre las demandas de las guerrillas urbanas encarceladas y el trabajo de apoyo desde fuera. Algunes se concentraron en un tratamiento especial para presos políticas y otras prefirieron hacer demandas que eran importantes para todes les internes. Hubo algunes preses sociales que mostraron solidaridad con les revolucionaries y se pusieron en huelga de hambre también. Todo esto tuvo lugar en un período muy politizador, pero también se puede suponer que les preses políticos y sus luchas reafirmaron a les preses sociales en rebelión. Las luchas de les prisioneres, en colaboración con grupos de apoyo externos, recibieron una atención social generalizada y, en algunos casos, incluso resonancia. El primer código penal de 1977 no habría existido sin esta resistencia.

Inevitablemente, nuestro camino no nos llevará más allá del punto donde los seres queridos son enviados a prisión. A medida que aumenta la confrontación en la guerra social, también aumentará el número de prisioneres. Por un lado, porque aumentará la disposición de la población a asumir riesgos, por otro lado, porque los órganos de represión intensificarán su trabajo, tanto en calidad como en cantidad. Un movimiento revolucionario no puede evitar tratar el tema de la prisión.

Deberíamos ver la prisión como un campo de batalla social, donde podemos intervenir políticamente. Puede darnos la oportunidad de encontrarnos aun más compañeres-de-armas que no (tampoco) tuvieron el privilegio de crecer en condiciones estables y así cayeron en las garras del Estado. Especialmente, las clases subproletarias más bajas, les marginades, les precaries, son afectades por el encarcelamiento. Incluye a las personas de bajos ingresos, les desempleades, les migrantes, les ilegalizades, la gente joven y les drogadictes, por nombrar algunas. Personas que han sacado la peor carta posible bajo el capitalismo, que no nacieron ricas y por tanto tienen algo que criticar sobre la situación actual. Probablemente toda su vida ha sido una lucha, animémosles a continuar luchando, a nuestro lado. Contra el sistema que primero les hizo ser pobres y luego “criminales”.

En este momento, hay revueltas en las prisiones en muchos países alrededor del mundo.

Las restricciones masivas, debido a la epidemia del Coronavirus, han conducido a revueltas en las cárceles de Italia, Francia, España [Nota de La Rebelión de las Palabras: Ver también aquí], Portugal y Brasil. En Brasil, 1350 preses escaparon de 3 prisiones diferentes. En Italia, más de 50 personas lograron pasar al otro lado de los muros en Foggia. Algunas de ellas, hasta ahora, han sido capaces de resistir los intentos del Estado de rastrearlas. En el transcurso de esta crisis, la gente fue privada de las últimas concesiones del Estado, la posibilidad de ser visitadas por parientes y amigos, de estar fuera unas horas durante el día y de interactuar con otres preses. También colapsa el suministro de comida debido a las restricciones masivas y la asistencia médica es desoladora si no inexistente. La represión que siguió a las revueltas ya se ha cobrado varias vidas. 11 personas murieron en los levantamientos en Italia. La información de la situación es difícil, y siempre ha habido una estrategia del Estado para hacer las revueltas invisibles. Corren noticias de que algunes se habían suicidado. No se puede confiar en estas noticias, por supuesto. La metodología de disfrazar un asesinato en prisión de suicidio no es algo de ayer, y ha sido una popular estrategia de las autoridades represivas para liquidar individues resistentes bajo el radar de un público.

En Alemania, también, las condiciones de las prisiones fueron restringidas hace unos días; en muchos estados federales, las oportunidades de recibir visitas fueron radicalmente reducidas, y servicios como la terapia fueron suspendidos. La situación continuará deteriorándose.

Por lo tanto, lo más importante es no olvidar a los miembros más aislados de la sociedad. La necesidad básica de interacción humana no debe ser restringida más. En tiempos de crisis, les precaries siempre son golpeades con más fuerza. Especialmente en la situación actual, elles son les que apenas tienen posibilidades de recibir atención médica adecuada y también son les más afectades por las leyes de emergencia que se avecinan.

¡Apoyemos a les preses y usemos nuestras posibilidades fuera de los muros para dar más visibilidad a sus luchas!
¡Contra una vida injusta y por la libertad! ¡Abre tu mente a la insurrección!

Saludamos a les Parbank 3, actualmente en juicio. También estamos felices de oír que Peter Krauth vuelve a estar en libertad y no será extraditado a FRG – Amor a la soleada Venezuela para les 3 del comité.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.