Grecia – Continúan las huelgas de hambre en las prisiones griegas. Más presxs en huelga de hambre trasladadxs al hospital…

Las huelgas de hambre continúan en el sombrío interior de las mazmorras de la democracia griega- A continuación, van las últimas informaciones, extraídas de distintas noticias publicadas en la web Contra Info.

Recientemente, una nueva incorporación tuvo lugar, cuando el compa Giannis Michailidis, condenado por los atracos en Kozani, se sumó a la huelga de hambre que llevan a cabo los compas de la Red de Luchadores Presos (DAK) junto a otros presos sociales combativos. Sigue la nota publicada al respecto:

———————–

Desde el 23 de marzo el anarquista Giannis Michailidis, participante de la Red de Luchadores Presos, se une a la huelga de hambre colectiva. Giannis Michailidis es el último de los participantes de DAK a entrar en la movilización, puesto que los compañeros Rami Syrianos y Spyros Stratoulis están todavía recuperándose de la huelga de hambre del año pasado.

———————–

Así mismo, el compañero Argyris Ntalios (preso anarquista encarcelado tras ser arrestado junto al también prófugo Fivos Harisis y otros tres compañeros en el barrio de Nea Filadelfia, en Atenas, el 30 de abril de 2013, bajo acusaciones de participar en los atracos de Kozani) fue trasladado hace dos días al hospital Geniko Kratiko de Nikaia, donde también se encuentra ingresado el miembro de la CCF Theofilos Mavropoulos:

———————–

El 27 de marzo del 2015, el anarquista Argyris Ntalios, participante de la Red de Luchadores Presos (DAK), en huelga de hambre desde el 2 de marzo, fue trasladado desde las prisiones de Koridallos al hopsital Geniko Kratiko de Nikaia.

FUERZA AL ANARQUISTA ARGYRIS NTALIOS, PARTICIPANTE DE LA RED DE LUCHADORES PRESOS

———————–

Por parte de la huelga de lxs compas de la CCF por la liberación inmediata y sin consecuencias de sus familiares secuestradas por el Estado (que intenta torpemente vincularlas al plan de fuga frustrado de lxs compañerxs), varixs compas han sido trasladadxs al hospital al presentar graves deterioros de su estado de salud. Aquí dejo el comunicado que informa sobre este hecho, y aporta algunos datos sobre la situación de lxs compañerxs:

———————–

El 24 de marzo, lxs miembros presxs de la CCF Haris Hadjimihelakis, Giorgos Polidoros, Gerasimos Tsakalos y Olga Ekonomidou, en huelga de hambre desde el 2 de marzo, fueron trasladados desde las prisiones de Koridallos a hospitales exteriores. Según el último informe médico, todxs lxs compas han perdido un alto porcenteje de su peso corporal al inicio de la huelga (entre 13,3 % y 15,3 %), además de presentar debilidad, mareos, cansancio incluso al esfuerzo mínimo, intensa palidez, hipotensión ortostática, bradicardia y bajos niveles de azúcar.

Actualmente, Haris Hadjimihelakis está internado en el hospital Gennimatas, Gerasimos Tsakalos y Giorgos Polidoros están en el hospital Tzaneio, y Olga Ekonomidou en el hospital Sotiria.

Por otra parte, la tarde del 25 de marzo, otros 2 presos de la CCF, Damiano Bolano y Michalis Nikolopoulos fueron trasladados desde el “hospital” de las prisiones de Koridallos al hospital Evangelismos.

Recordamos que Theofilos Mavropoulos está internado en el hospital Geniko Kratiko de Nikaia desde el 19 de marzo, mientras que Panagiotis Argirou está en el hospital Attikon desde el 17 de marzo. Tanto Theofilos como Panagiotis, están en condición crítica.

FUERZA A LXS MIEMBROS PRESXS DE LA CCF

———————–

¡Solidaridad con lxs huelguistas de hambre en Grecia!
¡Libertad inmediata a las familiares de lxs compas de CCF!¡Abolición de las leyes de excepción de la democracia y de las cárceles de tipo C, y liberación inmediata del prisionero Savvas Xiros!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.