Internacional – Solidaridad dentro y fuera de las fronteras griegas con lxs huelguistas de hambre

A continuación, sigue un recopilado de las acciones recientes en solidaridad con lxs compas en huelga de hambre en las prisiones griegas. Todas las noticias fueron extraídas de Contra Info.

——————————-

Incendio de una sede de Syriza en el distrito de Patissia, Atenas

Mientras las reservas socialdemócratas del régimen intentan acariciar nuestros oídos y los pequeñoburgueses votadores bailan extáticos sirtaki en la plaza de Syntagma en concentraciones pro-gubernamentales (!), lxs lobxs que escaparon de la caza bajan a la ciudad enrabiadxs…

Es obvio que ninguna banda de autoritarios politiqueros podría jamás satisfacer nuestros deseos salvajes. Vosotros habláis de gobierno de la izquierda, nosotrxs queremos la destrucción del Estado. Vosotrxs prometéis aumentos de salarios, menos impuestos, más puestos de trabajo, nosotrxs queremos la abolición del dinero, de la mercancía y del trabajo. Vosotrxs pedís la “democratización de los cuerpos de seguridad”, nosotrxs queremos ver a los pacos muertos sobre el asfalto. Vosotrxs lucháis por mejores condiciones en los barrios, nosotrxs queremos festejar sobre las ruinas de vuestras ciudades. Vosotrxs hacéis política, nosotrxs hacemos la guerra. Las cosas se ponen feas entonces señores politiqueros. Como podéis entender, hay un abismo existencial que nos separa de vosotrxs y no hay mucho espacio para el debate.

Así que no es sorprendente que la madrugada del lunes, 23 de marzo, día oficial de vuelta de la institución del “policía del barrio”, elegimos regalar a las llamas de la negación la sede de SYRIZA en el distrito de Patissia.

Dedicamos este ataque a nuestrxs hermanxs que están en huelga de hambre, y exigimos el cumplimiento inmediato de todas sus demandas. Sin embargo, esto no significa que cualquier retroceso del enemigo en relación con asuntos parciales pueda apaciguar nuestra pasión por la destrucción total de su mundo y de su asquerosa sociedad.

– Liberación inmediata de Savvas Xiros.
– Liberación inmediata de la madre de los hermanos Christos y Gerasimos Tsakalos y de la novia de Gerasimos Tsakalos.
– Abolición de las leyes antiterroristas y de la ley de la capucha.
– Abolición de las prisiones de tipo C.
– Abolición de la orden de toma violenta del ADN.
– Acceso libre al internet para todxs lxs presxs.

NINGUNA TREGUA – LA GUERRA CONTINÚA

Patrulla nihilista / Incendiadorxs del barrio

Syriza fuego Syriza fuego 2——————————-

Manifestación solidaria en el barrio de Zografou, Atenas

[vsw id=»cPw8JSjNSs» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

——————————-

Oleada de ataques incendiarios en Atenas

Contribuyendo en la lucha de lxs combatientes presxs que están en huelga de hambre, el 20 y el 22 de marzo llevamos a cabo una oleada de ataques incendiarios. En concreto:

– 4 cajeros automáticos del Banco Nacional en los barrios de Kato Halandri, Marousi y Zografou.

– 3 cajeros automáticos de Alpha Bank en los barrios de Pefki, Neo Psichico y Vyronas.

– 1 cajero automático del Banco del Pireo en el barrio de Aghia Paraskevi.

– 1 furgoneta de la cadena de supermercados Sklavenitis en el barrio de Kaisariani.

[…]

La lucha de lxs presxs es –y debe ser– parte de la lucha más amplia que hay que dar hoy más que nunca, buscando la destrucción del Capital, del Estado y de la barbarie que están produciendo. Tanto lxs presxs en lucha con sus cuerpos, como lxs que estamos fuera de lxs muros utilizando todos los medios, debemos levantar una barricada colectiva frente al ataque que sigue lanzando el nuevo gobierno para garantizar el consenso social y la normalidad democrática.

Por nuestra parte, la de lxs oprimidxs, esta es una batalla que debemos dar como la única fuerza política de oposición, para promover las luchas autogestionadas, sin mediaciones, con un carácter de ruptura, social y clasista. Permanecemos en las calles, por la revolución social, por la liberación social.

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE
LIBERTAD PARA LXS QUE ESTÁN EN LAS CELDAS

Anarquistas

P.D.: Hace 6 años, el 18 de marzo del 2009, el Estado asesinó a la presa en lucha Katerina Goulioni, durante un traslado disciplinario con barco hacia las prisiones de la isla de Creta. Katerina Goulioni luchó hasta el final dentro de las prisiones griegas en contra de las miserables condiciones de encierro y la humillante práctica del cacheo vaginal. Pocos días antes de su asesinato había presentado una denuncia en la que nombraba a sus torturadores. Tras conocerse su asesinato, las presas de las prisiones de Tebas, donde estaba encerrada Katerina, se amotinaron y quemaron el módulo B.

Nuesta acción está dedicada a la memoria de Katerina Goulioni, a la belleza salvaje de la dignidad humana que se amotina dentro y fuera de las mazmorras.

——————————-

Así mismo, la ocupación del edificio de la radio «Kokkino 105.5» (una emisora de radio que, además de ser un medio burgués, es propiedad de Syriza) se dio por concluída ayer, 28 de marzo, tras permanecer ocupada 6 días, durante los cuales anarquistas, antiautoritarixs y otrxs solidarixs utilizaron las instalaciones para retransmitir noticias sobre las huelgas de hambre de lxs presxs.

Sigue el comunicado de disolución de la ocupación:

——————————-

Tras 6 días de ocupación de la radio gubernamental “Sto Kokkino 105.5″ por parte de anarquistas y antiautoritarixs en solidaridad con las huelgas de hambre de lxs presxs políticxs/secuestradxs por el Estado, decidimos finalizar la ocupación. Creemos que su objetivo fue alcanzado. Continuaremos la lucha hasta la demolición de todas las prisiones…

Victoria para la lucha de lxs presxs políticxs en huelga de hambre.

¡LUCHA HASTA EL FINAL!

Sábado, 28 de marzo del 2015

Ocupación “Sto Kokkino 105,5″

——————————-

Internacionalmente, en Zaragoza, Estado español, se llevó a cabo el pasado 26 de marzo una concentración de solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre donde además del caso de los compas de José Antúnez Becerra y Javier Guerrero Carvajal, se mandó un mensaje de apoyo a lxs huelguistas de hambre en Grecia.

En Santiago de Chile, además, compas realizaron y pegaron en la calle varios lienzos solidarios, algunos de los cuales en apoyo a lxs compas en Grecia:

agita1 agita2 agita3 agita4——————————-

Para concluir esta noticia, para el 1 de abril se ha hecho un llamado a la solidaridad multiforme y revolucionaria con lxs compas en huelga de hambre en Grecia, que dejo a continuación. Para ver el llamado en más idiomas (griego, inglés, alemán, serbocroata, italiano, portugués y francés) mira en Contra Info:

——————————-

En este momento, los anarquistas presos y participantes de la Red de Luchadores Presos Antonis Stamboulos, Tasos Theofilou, Giorgos Karagiannidis, Dimitris Politis, Fivos Harisis, Argiris Ntalios, Dimitris Bourzoukos, Grigoris Sarafoudis y Yannis Michailidis, lxs miembros de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y Kostas Gournas, el miembro de 17-N Dimitris Koufontinas, los presos políticos turcos y los presos Giorgos Sofianidis y Mohamed-Said Elchibah nos encontramos en huelga de hambre, luchando contra el régimen de excepción especial legal y represivo que ha impuesto el Estado griego desde principios del 2000.

Desde el 2 de marzo, hemos comenzado junto a lxs compañerxs que están fuera de los muros una lucha por la abolición de las prisiones de máxima seguridad (tipo C), la abolición de la legislación antiterrorista, la abolición de la ley de la capucha, y el cambio radical de la metodología de toma e identificación del material genético, y la liberación del miembro condenado de la organización 17-N Savvas Xiros que sufre diversas lesiones de gravedad.

La lucha por el cumplimiento de estas demandas es una lucha contra el núcleo del régimen de emergencia. Es una lucha contra el núcleo del nuevo totalitarismo que se ha implementado tanto en Grecia, como a nivel mundial, los últimos 15 años.

Reconociendo que el complejo de los proyectos de la dominación sobrepasa las estrechas fronteras geográficas de los Estados, llamamos a todxs lxs compas de todo el mundo a apoyar nuestra lucha.

Llamamos a todxs lxs luchadorxs a pasar a la acción el 1 de abril, enviando de esta manera un mensaje de unidad revolucionaria.

VICTORIA PARA LA LUCHA DE LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE
CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS DEMANDAS
POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO Y DEL CAPITAL

Red de Luchadores Presos (DAK)

primero-de-abril-dia-internacional-de-accion-con-los-huelguistas-de-hambre-en-grecia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Convocatorias, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.