Alemania – Continúa la represión contra activistas sospechoses de haber participado en las revueltas contra el G-20

Recibo en el correo electrónico y difundo esta información, tomada de diferentes fuentes, sobre la nueva redada de registros y detenciones en distintas ciudades alemanas, en relación a las investigaciones y persecución de activistas que están siendo acusades o son sospechoses de haber participado en los disturbios que se produjeron en la ciudad de Hamburgo durante la cumbre del G-20 en julio del año pasado. Recordemos que a lo largo de todo este año se produjeron diferentes maniobras represivas tanto en Alemania como en otros países, incluyendo el Estado español, con tres viviendas de compañeres registradas en la ciudad de Madrid, en los barrios de Tetuán y Carabanchel. Más información aquí, aquí y aquí. Así mismo, también han sido más o menos constantes las acciones en respuesta, con vehículos corporativos y sucursales bancarias incendiadas, ataques a instituciones del gobierno, ataques a la policía, cartas de anarquistas encarcelades en apoyo a las personas acusadas por su participación en los disturbios etc.

————————————-

Ayer, la policía allanó al menos 13 edificios y apartamentos en varias ciudades alemanas. Hoy continuó con la operación y allanaron 2 apartamentos en Göttingen, Alemania. Las redadas estaban relacionadas con la resistencia NoG20 del año pasado en Hamburgo.

De Enough is Enough. Por Riot Turtle. Imagen de arriba: Reacción en Frankfurt tras las redadas de ayer.

Una de las redadas de NoG20 de hoy en Göttingen es muy significativa. La policía allanó un apartamento en base a imágenes. Un tribunal en Hamburgo declaró que los policías identificaron a una “persona sospechosa” por ciertas imágeness. En la orden de registro se explica que la “persona sospechosa” está acusada de asalto agravado el 7 de julio de 2017 en Hamburgo. En la orden también aparece que el asalto fue tan duro que los policías tuvieron que disparar para prevenir disparos con munición real. Pero… un abogado dijo hoy al diario local “Göttinger Tagesblatt” que puede probar que su cliente estuvo en Japón el 7 de julio de 2017. Japón está bastante lejos de Hamburgo…

Ayer la policía allanó al menos 13 propiedades en Frankfurt, Offenbach, Rossbach, Colonia, Hamburgo, Oldenburg y Dudenbüttel en relación con la cumbre del G20 en Hamburgo. Seis personas fueron arrestadas.

Cuatro de las seis personas fueron arrestadas por “pertenencia a una organización criminal” por su presunta participación en los disturbios en la mañana del 7 de julio de 2017 durante la manifestación en el Elbchaussee. Tienen entre 17 y 24 años y provienen de Frankfurt y Offenbach.

Además, hubo redadas para otras nueve personas, que fueron acusadas de incendio premeditado, incumplimiento grave de la paz, resistencia contra agentes del orden y asalto criminal. Una mujer en Colonia fue arrestada por saqueo y otro hombre sin ninguna relación con el G20 fue arrestado durante los allanamientos.

A las 10:30 pm aproximadamente 60 personas marcharon espontáneamente a la prisión de Holstenglacis en Hamburgo, donde las personas que fueron arrestadas ayer por la mañana fueron encarceladas. Las manifestantes solidarias hicieron mucho ruido con petardos, ollas y sartenes y gritaron consignas. Cerca de 100 personas se reunieron en Frankfurtn ayer para discutir una reacción colectiva a los ataques (imagen de arriba).

Estas no serán las últimas redadas y órdenes de arresto relacionadas con el G20. Los policías intentan intimidar a las personas con sus acciones masivas contra los oponentes de la cumbre, especialmente para prevenir disturbios de este tipo en el futuro. Ahora es importante la solidaridad con quienes sufren la represión estatal. Hay que ayudar a las personas a reparar sus puertas, limpiar sus habitaciones, escucharlas, comparles un ordenador portátil, recolectar dinero para quienes están en prisión, escribirles, etc.

Más información sobre la represión relacionada con el G20 y los casos judiciales: United We Stand.

————————————-

https://de.indymedia.org/node/22273

Hoy hubo una vez más registros y arrestos domiciliarios en relación con la cumbre del G20 en Hamburgo.

Según informes de prensa 13 propiedades en Frankfurt / Main, Offenbach, Rossbach, Colonia, Hamburgo, Oldenburg, Duden policía buscó y se detuvo a seis personas.

Cuatro de las seis personas fueron arrestadas en la mañana del 7 de julio de 2017 por “desórdenes públicos en Elbchaussee” por “pertenencia a una organización criminal”. Tienen entre 17 y 24 años y provienen de Frankfurt / M y Offenbach.

Además, hubo incursiones en otras nueve personas, que fue acusado de incendio premeditado, violación grave de la paz, resistencia contra agentes del orden público y lesiones personales.

Una mujer en Colonia fue arrestada por saqueo y otro hombre fue arrestado en el curso de las búsquedas sin ninguna referencia al G20.

Estas no serán las últimas búsquedas y órdenes de arresto relacionadas con el G20. Los policías intentan intimidar con la acción masiva contra los oponentes de la cumbre, especialmente para prevenir tales disturbios en el futuro. La mejor respuesta a esta estrategia sería, por supuesto, un disturbio decente con muchos maderos heridos. Desafortunadamente, actualmente parece muy difícil responder adecuadamente a la represión. A pesar de todo, ahora es lo más importante para solidarizarse con los afectados. Ayude a las personas a reparar sus puertas, limpiar sus habitaciones, escucharlas, donar una computadora portátil, recoger carbón para los presos, escribirles, etc.

Como ya se ha escrito en muchos textos anteriores: nos reunimos en Hamburgo y pudimos crear momentos de impotencia conectados allí. Entonces, ahora deberíamos avanzar juntos contra la siguiente represión. Entonces, seamos solidarios, generemos una respuesta y hagamos que sea tan difícil como sea posible para ellos hacer cumplir su represión.

Incluso si “nos tocan a una, ¡nos tocan a todas!” Durante mucho tiempo, apenas se ha anclado en la conciencia de la “escena”, por lo que la represión del G20 debería al menos garantizar que la recordemos. No debemos caer en hibernación de verano o caer en la dinámica “represión-respuesta” cuando es necesario actuar y trabajar continuamente en contra de la represión.

Prepárate para una mayor represión, limpia, deja los teléfonos en casa y encripta tus dispositivos.

¡Actúa en solidaridad con lxs presxs y quienes se vieron afectadxs por las redadas!

¡La solidaridad es un arma!

https://de.indymedia.org/node/22296

————————————-

HH: Acción solidaria contra la represión nacional
28.06.2018 – 15:23
Hamburgo

Ayer por la noche se decidió en Rote flora en Hamburgo, en respuesta a las detenciones en todo el país y las búsquedas, la asamblea general de United we Stand, en la misma noche convocó una manifestación en solidaridad con las personas afectadas por la represión desde la cumbre del G-20 y los cuatro compañeros que fueron enviados al centro de detención ayer.

Alrededor de las 10.30 pm, después de varias llamadas espontáneas, de 50 a 60 activistas se reunieron en las murallas en las afueras del centro de detención de Holstenglacis. Ayer fueron arrestados. A pesar de que ya había mucha presencia policial fueron encendidos por los presentes fuegos artificiales, se gritaron consignas y se hizo ruido con todo tipo de utensilios de cocina. Después de unos 15 minutos, la multitud se dispersó nuevamente.

Después de que la policía se había limitado a observar durante la manifestación espontánea, algunos de los transeúntes fueron detenidos y controlados por la policía inmediatamente después de la acción.

Dos de los compañeros encarcelados de Hesse fueron trasladados hoy al centro de detención juvenil de Hannover. ¡Solidarízate con los presos y mantente atento a nuevas convocatorias! Infórmese, por ejemplo, en https://unitedwestand.blackblogs.org/

¡Nuestra solidaridad contra su represión!

¡Los prisioneros tienen que salir de la cárcel!

¡Permanecemos unidos!

————————————-

https://de.indymedia.org/node/22297

¡Libera a nuestra gente! Aclaración de Solier de ffm.
28.06.2018 – 16:10
Fráncfort del Meno Offenbach Hamburgo

¡Nos tocan a todas!

¡Libertad para nuestras compañeras!

Ayer, 13 redadas se llevaron a cabo en todo el país en el curso de las represiones del G20. Seis compañeros y amigos están en la cárcel, cuatro de ellos de Frankfurt / Main y Offenbach.

Habíamos arreglado con antelación para responder juntos a los ataques a las estructuras emancipatorias y las luchas justificadas, en este caso contra la cumbre del G-20. Por lo tanto, 100 personas se han reunido para encontrar una respuesta a los eventos y para solidarizarse con los prisioneros de hoy. Nuestra solidaridad se dirige a los prisioneros y su entorno, a pesar de que sabemos que la represión nos afecta a todos. Las detenciones de hoy forman parte de una serie de ataques represivos contra las protestas del G20; desde investigaciones publicitarias hasta varias oleadas de registros y arrestos internacionales, terrorización de vecindarios enteros y persecución masiva de medios.

Exigimos la liberación inmediata de todos nuestros compañeros y declaramos nuestra solidaridad con todas las luchas emancipatorias en todo el mundo. Ningún ataque a nuestra gente y estructuras puede quedar sin respuesta. En la represión, toda nuestra solidaridad es necesaria, organizarnos, ser activos y romper la paz social.

Unidos permanecemos – ¡Lucha contra el G20!

¡Libertad para todos los prisioneros políticos!

¡Lucha emancipadora a la ofensiva!

Para consultas, solicitudes etc. por favor: unitedwestand_offm@riseup.net

Cuenta solidaria para los prisioneros:

Cuenta de donación del grupo local Frankfurt
Rote Hilfe e.V. – Ortsgruppe Frankfurt
IBAN: DE24 4306 0967 4007 2383 90
BIC: GENODEM1GLS
Cuenta: 4007238390
Código del banco: 43060967 GLS Bank

Asunto: G20

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Detenides y encarcelades NO-G20 Hamburgo (Julio 2017), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.