Internacional – Muestras de solidaridad con las huelgas de hambre en las prisiones griegas

Siguen extendiéndose las muestras de apoyo a las huelgas de hambre paralelas que mantienen diferentes compañerxs en las prisiones griegas (por un lado lxs compas de la CCF por la puesta en libertad inmediata de sus familiares y amigxs golpeadxs por la represión, y por el otro los presos anarquistas y sociales combativos que protestan contra las prisiones de tipo C y las leyes de excepción de la Democracia, y por la libertad de Savvas Xiros).

A continuación, se enumeran las últimas que se han publicado. Todas han sido tomadas de noticias publicadas en la web de la red Contra Info:

————————-

Incendiado un vehículo de propiedad municipal en Volos, Grecia

El lunes, 8 de marzo, incendiamos un vehículo del servicio de las autoridades municipales de la ciudad de Volos.

Algunxs piensan transformar la ciudad en una zona comercial esterilizada de tipo occidental, en un gran negocio decorado con miles de miserias. Nosotrxs iluminamos su oscurantismo con los adornos del sabotaje. Porque toda la mierda apesta, pero el alcalde de Volos Achileas Beos apesta aún más.

SOLIDARIDAD CON LXS HUELGUISTAS DE HAMBRE EN LAS PRISIONES

————————-

Incendiado un coche de policía en Lichtenberg, Berlín, Alemania

Han dejado de ser humanos desde que optaron por seguir esta asquerosa profesión.

Ustedes matan por todo el globo para mantener su orden de mierda. Super-equipados y armados hasta los dientes, están cazando a migrantes en lanchas inflables para enviarlxs hasta el fondo del mar mediterráneo, dándoles la bienvenida al estilo de la Unión Europea. Si esto no es suficiente, están desmembrando a lxs refugiadxs, repartiéndolos en los contenedores de basura por toda Atenas. Sus características inherentemente fascistas son cada día que pasa más visibles. El hecho de que sean vistos en público junto con los cabrones fascistas les preocupa tan poco como el asesinato de una persona indefensa sin hogar frente a las cámaras. En las elecciones griegas más de la mitad de los pacos en el distrito de Attica votaron por el partido nazi de Amanecer Dorado, algo que no es sorprendente, al igual que las interrelaciones de todos los aparatos represivos de la República Federal Alemana con sus colegas de la organización Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU). El argumento de que se trata de casos aislados de ovejas negras entre la mayoría no nos convence. Detrás de esto hay un sistema entero: la dominación de las autoridades que harán todo para mantener su Poder y consecuentemente no se frenarán ante nada.

Estamos hartxs de leer este tipo de noticias a diario, donde se aplaude a los pacos como héroes de una sociedad que sufre de muerte cerebral. No participaremos en estas celebraciones. Dejadnos decir una cosa: vamos por vosotrxs hasta que nos encarceléis o hasta que nos matéis.

Asumimos la responsabilidad por la quema del vehículo policial en la estación de Lichtenberg (10 de marzo). Hemos elegido esta fecha como gesto mínimo contra el olvido y en memoria de Lambros Foundas, que cayó por las balas de los maderos el 10 de marzo del 2010 en Atenas.

Nos solidarizamos con las huelgas de hambre en las prisiones griegas, aunque creemos que es problemático pedir demandas al Estado, puesto que le podría dar la ilusión de que se reconozca como socio en negociación.

Pd.: Nuestros saludos a la peña que quemó un vehículo de los maderos en Exarchia el 6 de febrero del 2015 y a lxs que quebraron el consenso de las manifestaciones pacíficas del 26 de febrero en Atenas lanzando cócteles molotov.

¡Por la abolición de todas las prisiones!

¡Coraje y fuerza para todxs lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas!

¡Por la anarquía!

Berlín coche de policía 3Berlín Coche policía Berlín coche policía 2————————-

Intervención solidaria + Mensaje leído interrumpiendo un programa de la radio oficial en Lamia, Grecia

El martes, 10 de marzo, por la tarde, se llevó a cabo en la plaza Eleftherias de la ciudad de Lamia una intervención solidaria con lxs presxs en lucha. Miembros de la asamblea que se ha montado para apoyar las huelgas de hambre en las prisiones griegas repartieron textos, arrojaron octavillas y colgaron una pancarta que reza: “Contra el régimen de excepción, cumplimiento inmediato de las exigencias de lxs huelguistas de hambre (A)”.

Además, al mediodía del 13 de marzo, compañerxs interrumpieron el normal funcionamiento de la radio comercial NET 101,9, para transmitir un mensaje contrainformativo y solidario, en el marco de las jornadas de acciones coordinadas por toda Grecia.

lamia————————-

Ocupación simbólica solidaria de la facultad de derecho de Atenas

Desde el viernes, 13 de marzo del 2015, la facultad de derecho en el centro de Atenas está ocupada en solidaridad con lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas. El 14 de marzo, las autoridades universitarias anunciaron a lxs ocupantes que la fiscalía ha ordenado el allanamiento del edificio. Ante esta tentativa de represión lxs compas sacaron hoy, 16 de marzo, un breve mensaje, convocando a una concentración de apoyo para que haya presencia física en los espacios de la ocupación, y exigiendo el cumplimiento inmediato de todas las demandas de lxs presxs en huelga de hambre:

– Abolición de las leyes “antiterroristas”, artículos 187 y 187-A.

– Abolición de la ley represiva especial (“ley de la capucha”).

– Abolición de las prisiones de tipo C (condiciones de detención y aislamiento especiales).

– Liberación inmediata de lxs familiares de lxs miembros de la organización revolucionaria anarquista Conspiración de las Células del Fuego.

– Liberación de Savvas Xiros, miembro condenado de la organización revolucionaria 17 Noviembre, por razones de salud (el grado de discapacidad de Savvas Xiros ha alcanzado el 98%).

– La delimitación del uso y procesamiento del material genético (ADN), con que se han impuesto montajes y condenas contra luchadorxs.

————————-

Manifestación motorizada + Concentración solidaria junto a la prisión de Koridallos

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo en Atenas una manifestación en moto que finalizó junto al complejo de prisiones de Koridallos, donde se llevó a cabo una concentración solidaria con lxs huelguistas de hambre.

[vsw id=»je7e0lDOpAc» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

————————-

Concentración solidaria junto a las cárceles de tipo C de Domokos

[vsw id=»OSeTR24kow» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

En el marco de la convocatoria para unas jornadas de acciones coordinadas por toda Grecia, unxs 70 compas provenientes de las ciudades de Volos, Larisa, Trikala y Karditsa se reunieron la tarde del sábado (a la hora del patio), 14 de marzo, fuera de las prisiones de Domokos para mostrar su solidaridad con lxs huelguistas de hambre. En el vídeo se oyen las siguientes consignas:

– Grecia de griegos pacos, chivatos, asesinos y torturadores
– Mientras exista Estado y capitalismo habrá lucha revolucionaria
– Cuando los guerrillerxs entren en Atenas, la plaza de Syntagma se llamará plaza de Koufontinas
– Los Estados son los únicos terroristas, solidaridad con lxs guerrillerxs armadxs
– La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas
– Li-li-libertad a lxs que están en las celdas
– Ni presos penales, ni políticxs, fuego y explosiones a todas las prisiones
– ¡Fuego y pólvora para este burdel!
– Con o sin Syriza, el odio aumenta: ¡Maderos, Cerdos, Asesinos!
– Cada guerrillerx es un puñal afilado: muerte a todos los carceleros
– Escúchenlo bien, carceleros, ¡las manos fuera de lxs luchadorxs!
– La solidaridad es el arma de los pueblos, guerra a la guerra de la patronal
– La solidaridad es el arma de la sociedad, violencia contra la violencia del Poder

————————-

 Intervención solidaria con lxs huelguistas de hambre de las prisiones griegas durante una manifestación contra un zoológico (cárcel de alta seguridad para animales no-humanxs) en Santiago de Chile

El pasado 13 de marzo, compañerxs anarquistas y antiespecistas de Santiago de Chile, que participaban de una manifestación para exigir la liberación en un ambiente adecuado de Taco (un oso polar que padece las terribles consecuencias del encierro en un parque zoológico chileno donde el calor y otras condiciones amenazan su vida y su integridad, por mucho que intenten «recrear» su hábitat con maquinitas y otros artificios), decidieron desplegar también pancartas informando de la represión del Estado griego y la lucha de lxs compas contra las prisiones de tipo C.

A nivel personal, me parece muy interesante y llamativa la iniciativa de lxs compas, al reconocer con acierto las similitudes existentes entre las cárceles propiamente dichas (para animales humanxs domesticadxs o sin domesticar) y las cárceles para animales no-humanxs (granjas, zoológicos, acuarios, tiendas de animales, criaderos, bioterios etc.).

Sigue a continuación el comunicado de lxs compas:

————————-

Ante la ofensiva represiva del Estado griego, como anarquistas no creemos en las fronteras, es por eso que no quedamos indiferentes frente a las represalias que han propinado a lxs compañerxs anarquistas en Grecia, a sus familiares y círculos cercanos emocionales como es el caso de lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego. Abrazamos y solidarizamos su decisión de llevar hasta la muerte la huelga de hambre en caso de no ser liberadxs sus familiares y amigxs.

Solidarizamos con la decisión de lxs presxs en las distintas cárceles que por un petitorio de abolición de las leyes contra lxs que luchan han tomado la decisión de usar su cuerpo como barricada en la huelga de hambre hasta la abolición de las leyes antiterroristas (articulo 187), antiterrorista b (articulo 187-A), la abolición de la ley anticapucha, la abolición de las prisiones tipo C, la liberación de Savvas Xiros por razones médicas, la abolición de la orden fiscal para la toma violenta de ADN (y en general, la manipulación policial que construye culpables a través del ADN).

El dia 13 de marzo durante una marcha que se hizo por las calles de Santiago de la región chilena por la liberación de Taco, un oso polar que está en un centro de exterminio zoológico quienes lo tienen en muy mal estado, por razones obvias no se puede tener a uno oso polar en cautiverio y menos a 35 grados de calor, por él y por todxs lxs animales encerradxs y asesinadxs en cada momento hemos salido a las calles y por la abolición de la ley de caza haciendo saber nuestra postura de no transar, en un ámbito de no sentarse a tomar tesito en una mesa a conversar con lxs carcelerxs para su traslado, en este contexto y en cohesión a la lucha por la liberación total nos solidarizamos con cada hermanx animal humanx y no-humanx encarceladx, hemos interrumpido con un lienzo en solidaridad por el martirio represivo que están viviendo lxs compañerxs encarceladxs en Grecia.

Escúchenlo bien carceleros, manos fuera de lxs luchadorxs.
Cada guerrillerx es un puñal afilado: ¡Muerte a todos los carceleros!
Abajo la cárcel de Domokos y las prisiones de alta seguridad para los sublevadxs en contra del capital.
¡¡¡Libertad a todxs lxs hermanxs presxs en cada rincón del mundo cualquiera sea su especie, por la liberación total!!!

Soli Chile————————-

Manifestación y disturbios en Atenas, Grecia

El pasado martes 17 de marzo tuvo lugar en la capital helena una manifestación de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre en las prisiones griegas.

La manifestación concluyó en los Propileos, y ratos después, según una breve nota/crónica publicada en Contra Info, algunxs anarquistas cruzaron barricadas en el barrio de Exarchia y mantuvieron enfrentamientos con los maderos, además de atacar y destrozar distintos mobiliarios y prender fuego a algunos automóviles de lujo. Siguen algunas fotos, tomadas de Contra Info y de Indymedia Atenas:

r10 r12 r38 r37sol6 sol4 sol1————————-

Intervención solidaria en Almada y Lisboa, Portugal

El miércoles, 18 de marzo del 2015, salimos a las calles para mostrar nuestra solidaridad con la lucha de lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas. En el embarcadero de Casilhas, en la ciudad de Almada, fue colocado un lienzo que reza: “Fuerza para lxs presxs en Grecia. ¡Fuego a las prisiones! (A)”

Portugal 1Además, arrojamos octavillas en calles, plazas, parques y paseos de varias zonas de Almada y Lisboa, haciendo un llamado a la solidaridad a través de la lucha anarquista. Las octavillas rezan: “Lucha por la demolición total del Estado y del Capital // Lucha sin tregua por la abolición de todas las prisiones // Contra cualquier gobierno, contra todo el Poder // Solidaridad con lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas // Cumplimiento inmediato de las exigencias de lxs presxs en Grecia // Desde Portugal hasta Grecia, fuerza para lxs huelguistas de hambre // Resistencia anarquista en todo el mundo // ¡Fuego y explosiones a todas las prisiones!”

Portu Octavillas 2 Portu Octavillas 1————————-

Pancarta y pintadas solidarias en Atenas, Grecia

dim1La pancarta de la foto dice: «ESTADO/CAPITAL/CÁRCEL, FUEGO AL NEGOCIO DEMOCRÁTICO

FUERZA A LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE (A)»

El 18 de marzo del 2015 realizamos algunas pintadas en las calles del barrio de Petralona y colocamos un lienzo en la plaza de Dimosio Sima, en el barrio de Kerameikos. Apoyamos a todxs lxs huelguistas de hambre en las prisiones griegas y aspiramos a la multiplicación de las acciones solidarias dentro y fuera de las fronteras.

Kaóten

«Fuego a las prisiones»

ano1«Fuerza a lxs huelguistas de hambre»

ano2 «Disturbios en todas partes»

ano3

«Insurrección»

ano4 ————————-

Por ahora esto es todo, pero todo continúa…

¡Solidaridad activa con lxs presxs en huelga de hambre en las cárceles griegas!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.