Grecia – Comunicado de les preses anarquistas Pola Roupa y Nikos Maziotis en solidaridad con las okupaciones desalojadas en Koukaki (Atenas)

En este blog, hemos estado informando sobre la represión a las okupaciones anarquistas en Atenas (primero, en verano de 2019, a aquellas destinadas a la acogida autónoma de refugiades y migrantes, y a finales del pasado mes de diciembre de 2019 varias okupaciones que funcionaban como centros sociales o viviendas de compañeres). Las más recientes fueron las de Villa Kouvelos (en el barrio de Maroussi) y la Comunidad de Okupas de Koukaki. En ambos casos se produjeron respuestas solidarias y los espacios fueron reokupados. Villa Kouvelos se reokupó días después de su desalojo. Dos de las okupas de Koukaki también, pero volvieron a ser objeto de la represión, con varies compañeres detenides por enfrentarse a la policía para defender el espacio.

Ahora, recogemos de les compas de Anarquia.info esta traducción que han hecho de un comunicado de les anarquistas Pola Roupa y Nikos Maziotis, miembros presos de la organización anarquista de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria, en solidaridad con les okupas en Koukaki.

——————————————–

12 de Enero – 2020

Desde finales de agosto de 2019, el Estado ha lanzado una ofensiva a gran escala contra estructuras autoorganizadas, ocupaciones del espacio antiautoritario y contra las okupaciones, que también albergaban a refugiadxs e inmigrantes, principalmente familias con niñxs. El actual gobierno de ND (Νέα Δημοκρατία / Nueva Democracia) está intentando aplastar todo lo que quedó en pie por el gobierno anterior de SYRIZA, que había hecho un progreso más selectivo, con el objetivo de desalojar las okupaciones de inmigrantes o espacios de lucha autoorganizadas.

La Comunidad de la okupación de Koukaki es una de estas estructuras de lucha autoorganizadas, que fue desalojada hace algún tiempo, pero sus compañerxs de armas la recuperaron ayer, lo que condujo a una segunda intervención de la policía que resultó en arrestos y palizas a lxs compañerxs y contra lxs que actúan en solidaridad. La resistencia dinámica de la Comunidad de la okupación de Koukaki que luchó contra la MAT (Policía Antidisturbios) y la EKAM (Unidad Especial Antiterrorista) dos veces durante las operaciones de desalojo por primera vez en tales casos en Grecia, es una postura ejemplar para defender las opciones y prácticas de lucha que nunca debemos abandonar.

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DE LA COMUNIDAD DE LA OKUPACIÓN KOUKAKI

Pola Roupa – Nikos Maziotis,
Miembros de Lucha Revolucionaria

Prisión de Korydallos

This entry was posted in Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.