Tomándolas de Instinto Salvaje, dejo a continuación las palabras de la compañera Natalia Collado a 6 años de la muerte en acción del compañero Mauricio Morales “Punky Maury”:

——————

Es raro el hecho de llegar a soñar con personas con las que unx nunca se vinculó, y en algunos casos ni siquiera conoció. He logrado ver al Mauri en un par de sueños y creo que es un hecho que pasa de la coincidencia y que habla de cómo desde el amor, la afinidad y la lucha lo tengo presente, de cómo mi memoria lo alberga como un compañero impulsándome a hablar de él, de sentirme convocadx a cada gesto por parte de afines y de sus hermanxs. Ante esto, pienso en aquellos comentarios materialistas y estilo militantes que suelen decir que la memoria no es mas que una idolatración y un “impedimento” en el avance de la lucha, puesto que se gasta mucha energía en “eso”. Pienso que aquellos comentarios nunca entenderán ni sentirán que la memoria, el recordar, hablar de las relaciones que llevamos, y que en mi caso, quiero. Porque cuando unx compañerx muere (en un plano más material) no es sólo un cuerpo que se desploma en la acción. Es unx compañerx, amadx, cómplice, hermanx de otrxs compañerxs que se alzan desde el amor y la fuerza para mantener su llama y rebeldía, a la vez que demuestran al poderío que nada se olvida, que el silencio no vence, que ese último momento, esa última acción se expande en el tiempo, en las tierras y lxs seres revoltosxs.

Para Mauri y sus hermanxs… Mucho amor y fuerza
¡Punky Mauri presente!
¡Pelao Angry presente!
¡Claudia López presente!

¡Por la liberacion total!
¡De nosotrxs, la Tierra y sus seres no humanxs!
¡
Abajo la sociedad patriarcal, carcelaria, antropocéntrica y tecnoindustrial!

-Tato-
Mayo 2015

Mauri vive

Posted in Acciones, Natalia Collao Opazo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , | Leave a comment

Chile – Comunicado de las compañeras Tamara Sol y Natalia Collao “Tato” anunciando el fin de su ayuno solidario con lxs compas Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán

Mediante el siguiente comunicado (cuyo envío agradezco, de nuevo, a lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia, desde $hile) las compañeras Tamara Sol Farias y Natalia Collado “Tato” anuncian el fin de su ayuno solidario, el cual consistió en una sola comida diaria a las 16:00 del día por una semana (empezando el 10 de mayo y terminando hoy, finalmente, a miércoles 27 de mayo, tras 17 días).

Recordemos que la compa Natalia Collado “Tato” se encuentra encarcelada en prisión preventiva porque está acusada, junto a su compañero Javier Pino, de presuntamente haber incendiado un autobús del Transantiago, el servicio de transporte “público” que garantiza la movilidad de esclavxs y mercancía dentro de la metrópoli de Santiago de Chile:

—————–

Comunicado fin de ayuno
Miercoles 27 de mayo
Luna creciente
Otoño

El pasado miércoles 10 de mayo iniciamos un ayuno solidario sumándonos a las demandas que exigen lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán hace 44 días en huelga de hambre líquida.

Recordemos que el 28 de abril fueron reformalizadxs, sin ninguna prueba que acredite participación alguna en la colocación de los distintos artefactos detonados.

*A Nataly y Juan delito de homicidio calificado o frustrado con

calificante de alevosía (actuar sobre seguro), siempre bajo la ley antiterrorista, condena efectiva en prisión en cualquier caso

* En el caso de Guillermo, fue autorizado para revisión médica a un consultorio cerrado a su domicilio donde cumple la medida de encierro total.

* Mientras que a Enrique Guzmán le confirmaron su prisión preventiva, el tribunal se manifestó contrario a resolver cualquier exigencia respecto de la huelga:

- Fin del hostigamiento a su círculo cercano.
- Fin de las agresiones hacia Juan y Nataly por parte de gendarmería.
- Fin del uso indiscriminado de las pruebas de ADN.
- Por la excarcelación del compañero Enrique Guzmán.
- Fin del aislamiento de la compañera Nataly y su traslado a otro módulo de la Carcel de San Miguel.

El pasado viernes 22 de mayo, quisimos, como módulo 2 completo, pedir por escrito el traslado de la compañera, juntando los nombres y firmas de cada una y enviando el escrito a los magistrados y a la jefatura.

La respuesta ya la sabíamos, sin embargo, insistimos y nos fue devuelto el escrito, con un mensaje que decía “los sindicatos que quisieran intervenir en nuestras negociaciones personales pueden perjudicarla”.

Contamos con el espacio y el apoyo del módulo. No hay excusas, sólo se deja ver el miedo que tienen las carceleras de juntarnos a las 3 en un lugar.

Nataly, te vemos fuerte y clara desde acá, te abrazamos y mandamos toda la energía para persistir en esta batalla. Saludos fraternos a tu hijita, y a tu madre que hemos tenido la oportunidad de conocer a través de una ventana. ¡¡No estás sola!!

¡Juan, Guillermo y Enrique, mucha fuerza y entereza, siempre. abrazos y cariños!

Hacemos un llamado a solidarizar con lxs compañerxs y manifestamos nuestro repudio al terrorismo de Estado que junto con la prensa condenan y encarcelan por largos años a nuestrxs compañerxs de espíritus libres y rebeldes que nos han demostrado su claridad, decisión y firmeza durante todo su proceso.

Así finalizamos hoy nuestro ayuno solidario que consistía en una sola comida diaria a las 4 pm del día por una semana.

Saludamos a Freddy, Marcelo, Juan, Carlos, Hans, Alfredo y Alejandro que también ayunaron acompañando a lxs compañerxs en huelga, ¡abrazos fraternos para ustedes!

Javier, te queremos mucho, cariños cómplices desde acá…

CONTRA LA CIVILIZACIÓN PATRIARCAL TECNOINDUSTRIAL Y TODA FORMA DE DOMINACIÓN

SOL MALEN Y TATO
MÓDULO 2
CANA SAN MIGUEL

Posted in Acciones, Guillermo Durán, Javier Pino Molina, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara | Tagged , , , , , | Leave a comment

Charla: Lucha social y represión gubernamental por Juan Sosa, en el Ateneo Libertario A Engranaxe (Lugo)

Recojo de Abordaxe! la información de esta convocatoria para el próximo martes, cuando el lucense Ateneo Libertario A Engranaxe organiza una charla a cargo de Juan Sosa, luchador social mexicano que fue perseguido y sufrió graves atentados por oponerse a las políticas asesinas del Narco-Estado mexicano, a su opresión a los pueblos indígenas, a su destrucción del territorio, a su vapuleo de los derechos humanos más fundamentales, a su imperialismo económico y a su expansionismo destructivo:

——————————

Fecha: Martes 2 de junio de 2015 – 20:30
Lugar: “Ateneo Libertario A Engranaxe” (C/ Sil nº 52, Lugo)
Ponente: Juan Sosa Maldonado es un luchador revolucionario que, en estos momentos, se encuentra en Lugo como refugiado político bajo un programa de Amnistía Internacional. Su vida estuvo dedicada a la lucha por los derechos humanos y a la construcción de una sociedad libre, anticapitalista, alejada de las zarpas estatales e imperialistas que llevan desgarrando secularmente el corazón de este pueblo.

Juan es el ejemplo de que luchar por la defensa de los derechos humanos en México sale muy caro. El representante de la Organización de los Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ) sufrió un intento de asesinato en octubre de 2013 cuando iba a llevar a sus hijxs al colegio, por parte de mercenarios a sueldo del Narcoestado mexicano. Con todo, la represión no constituía una novedad en la vida de Juan. En el año 1998 será acusado de pertenencia a “banda terrorista”, en concreto, al Ejército Popular Revolucionario, por lo que pasará 3 años en la cárcel, sufriendo aislamiento y tortura física.

Este mismo ejército se pronunció solidariamente con Juan, ante los hechos anunciados en 2013, advirtiendo lo siguiente: “el intento de asesinato de este luchador social forma parte de la misma espiral de violencia del terrorismo de Estado contra todo luchador social que dedique su esfuerzo a la defensa de los derechos de los pueblos originarios y a la promoción de los derechos humanos”.

Charla Lugo Represión en México

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Leave a comment

Chile – “Porque cada día cuenta…” A más de 40 días de huelga de hambre de nuestrxs compañerxs Nataly Casanova, Guillermo Durán y Juan Flores, palabras de lxs compas desde la prisión

Nota: Una vez más, agradecer a lxs compas del CAVJ (Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia) de Chile el envío de este aporte. ¡A hacer de la solidaridad una tensión internacional y traspasar muros!

Sigue a continuación el siguiente comunicado solidario con lxs compañerxs Nataly Casanova, Guillermo Durán y Juan Flores, quienes están en huelga de hambre desde el 14 de abril, exigiendo:

- La liberación inmediata del compañero Enrique Guzmán Amadeo, dada la inconsistencia de las “pruebas” que se esgrimen en su contra para acusarle de supuesta participación en la colocación de explosivos, y que tratan de esconder torpemente la auténtica razón de su encierro: Su solidaridad incondicional, constante, temeraria, apasionada y digna para con Nataly, Guillermo y Juan, y el haber mantenido sus lazos de afinidad y amistad con ellxs tras su encierro.

- El fin del hostigamiento al entorno afectivo, solidario y familiar de lxs compañerxs Nataly, Guillermo, Juan, Enrique y otrxs, como cruel y cobarde medida de chantaje emocional usada por el Estado para tratar de quebrar la firmeza y la determinación de lxs compañerxs.

- Que se profundice más en el análisis de las presuntas “pruebas” de ADN que presenta la fiscalía en su contra, dada la ambigüedad de éstas, que las hace fácilmente manipulables y adaptables a los intereses represivos de los mercenarios del Poder.

- El fin del aislamiento a la compañera Nataly Casanova, quien desde su llegada a la cárcel de San Miguel se encuentra en un régimen de aislamiento inhumano y totalmente irregular (según sus reglamentos). Ante sus protestas, la única respuesta fue trasladarla a un módulo todavía más aséptico, donde no puede tener contacto con nadie.

¡Fuerza a lxs compas Nataly, Guillermo y Juan!
¡Fuerza al compañero Enrique Guzmán, quien tuvo que dejar su huelga de hambre por motivos de salud!
¡Fuerza a los presos subversivos de la C.A.S. (Cárcel de Alta Seguridad), quienes entraron también en huelga de hambre el pasado 18 de mayo, como apoyo a la lucha de Nataly, Guillermo y Juan!

—————————-

PORQUE CADA DÍA QUE PASA, CUENTA…

A más de 40 días de la huelga de hambre de Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán, saludamos el aporte solidario de los compañeros subversivos encerrados en la Cárcel de Alta Seguridad quiénes dejaron de alimentarse durante la semana recién pasada en apoyo directo a lxs compas.

Así mismo, saludamos el ayuno solidario que las compañeras Tamara Sol y Natalia Collao comenzaron hace algunos días desde el mismo centro de exterminio que encierra en absoluto aislamiento a Nataly.

Lxs compañerxs a la fecha han bajado alrededor de 10 kilos (sino un poco más), resultando evidente que sus cuerpos han adelgazado bastante con el correr de los días y las molestias en su salud tales como el cansancio, la somnolencia y bajos niveles de azúcar (entre otras) han hecho lo suyo; y si bien siguen siendo medianamente sobrellevables, es del todo esperable que ya con el correr de los próximos días se puedan intensificar. Aún así, somos clarxs y enfáticxs en transmitir la entereza y el buen ánimo con que todxs lxs compas siguen enfrentando la huelga ya sea desde la prisión o el arresto domiciliario total (en el caso de Guillermo). Por otra parte, destacar que Juan, Nataly y Guillermo, se encuentran en constante conocimiento de la realidad y del avance de la guerra contra el poder al otro lado de los muros; han logrado recibir cada gesto y acción solidaria para con ellxs tanto en este territorio como alrededor del mundo, siendo tales aportes y sus propias convicciones las que les han permitido continuar adelante e inmersxs en una lucha que sin importar el escenario

donde cada cual se encuentre, sigue en permanente avance y ofensiva.

Si bien el hostigamiento a sus familias y entornos cercanos no ha cesado desde sus detenciones, extremándose en ciertos casos los seguimientos y/o vigilancias; lxs compañerxs permanecen unidxs a lxs suyxs recibiendo el apoyo necesario tanto para su encarcelamiento, como también particularmente para la huelga de hambre que decidieron comenzar el 14 de abril del presente año.

La compañera Nataly permanece aislada en el módulo 1 del centro de exterminio de San Miguel con un régimen de encierro brutal que considera cámaras y control visual absoluto y fijo de las carceleras, con 1 hora de patio según sea el ánimo de éstas últimas e incomunicación total con otras presas (logrando resquebrajar tal régimen sólo en ocasiones muy excepcionales donde ha podido tomar contacto con Sol o Natalia, compañeras encerradas en el módulo 2 de connotación pública de la misma prisión).

Actualmente sigue recibiendo la visita de su familia y cercanxs pues no ha sido castigada con ello pero aún no logra comunicarse directamente ni poder ver al compañero Juan Flores (sólo se han podido topar en audiencias, las que son cada vez menos seguidas). Tiene control médico a diario, más sabemos que es la misma institución carcelaria quien provee

estos “profesionales” por lo que el trato no dista de ser el de otrx carcelerx más. Durante la huelga de hambre que resiste ha recibido la visita tanto del Instituto de Derechos Humanos como de la organización “81 razones para luchar” (creada luego de la matanza de 81 presos en el incendio ocurrido en el año 2010 en la cárcel de San Miguel, y que actualmente tiene

una importante presencia en la lucha contra las prisiones en este territorio).

El compañero Juan Flores, en tanto, permanece en el módulo 1 de máxima seguridad de la cárcel empresa Santiago 1; su régimen de encierro es más “normal” pues logra tener a lo menos 8 horas de patio y comunicación fluída con el resto de los presos del módulo, más también las últimas semanas se han reforzado algunas medidas de seguridad por parte de lxs carcelerxs, como por ejemplo que las visitas que le realicen profesionales (abogados, observadores de derechos humanos u otros) se hagan en un lugar aislado y sin contacto con otrxs presxs, con un control también más exagerado y con restricción de días y horarios; lo anterior debido a que justo con un retraso de meses se resolvió una solicitud que el abogado del compañero habría realizado al comenzar todo este proceso (no nos parece extraña la coincidencia, por lo demás). Juan también tiene un control médico a diario, en condiciones similares a la compañera, en el hospital (área de salud ambulatoria) de Santiago 1. Ha recibido además la visita desde el Instituto de Derechos Humanos recientemente quienes quedaron de enviar informes acerca de su situación. Como ya se mencionaba anteriormente, no ha podido reunirse con la compañera Nataly Casanova de forma directa, como tampoco ha podido tener comunicación con el compañero solidario Enrique Guzmán, preso en la misma cárcel empresa pero a quién han derivado a otro módulo justamente para dificultar la comunicación entre ambos. Resaltamos también el apoyo directo de su familia y cercanos quiénes no han dudado en acompañarlo durante todo este período.

Guillermo, en tanto, desde el forzado cautiverio tras los muros de su casa permanece fuerte frente a los malestares de su salud, agitando y propagando la situación de la huelga de hambre tanto de él como de sus hermanxs. Si bien en su caso el aislamiento se combate con mayores herramientas, y por ejemplo las visitas o la comunicacion son más accesibles, no es menos cierto que su situación también es riesgosa, pues el único exámen que ha logrado realizarse durante este tiempo ha sido en el SAPU, hospital público, cuyo funcionamiento sabemos no logra cubrir las necesidades básicas y urgentes que una persona pueda tener en su salud.

Todo eso en medio de controles antojadizos y recurrentes de los esbirros que constatan a diario que permanezca cumpliendo con la medida de encierro que le fue impuesta.

Sabemos que durante estos días de huelga de hambre la solidaridad de una u otra forma se ha echado a andar en este y otros territorios: marchas, mitines, visitas, programas radiales, actividades, puntos de acopio, jornadas de propaganda y correspondencia, afiches, panfletos, lienzos, boletines informativos, pintadas y rayados, así como también acciones incendiarias que por un instante permiten combatir la extrema violencia con que el poder somete a nuestrxs compañerxs a diario. Más creemos que luego de 40 días de comenzar este nuevo frente de lucha que lxs compañerxs decidieron levantar con sus propios cuerpos, la respuesta de nuestra parte no puede sino seguir siendo clara y fuerte: no abandonamos a nuestrxs hermanxs en las garras del enemigo; el hostigamiento, la represión y la condena mediática no conseguirán que dejemos pasar un sólo día sin agitar por ellxs. Sus familias ya han sido activas en esta senda: apoyo incondicional y cotidiano; recursos de amparo en tramitación; abordar a lxs bastardxs carcelerxs en sus centros de poder (tanto Santiago 1 como San Miguel) para exigirles directamente un pronunciamiento frente a las exigencias (en este punto decir que desde los mandos más altos la señal ha sido clara: suspender las reuniones que ellxs mismxs han fijado con distintas excusas que sólo reafirman la política de Estado de avasallar a lxs nuestrxs desde todos los frentes); también conseguir que un médico externo pueda examinar y emitir informes unificados de lxs tres compañerxs son sólo algunas de las vías que se siguen intentando por parte del entorno familiar más directo. Nosotrxs, quiénes nos hermanamos con Juan, Nataly y Guillermo en sus claras posturas de confrontación al poder; quiénes no retrocedemos aún cuando en este territorio también se castigue “la solidaridad, el amor y todas su bellezas”, no podemos dejar de dar rienda suelta a las múltiples armas que se pueden empuñar cuando se trata de defender la vida de nuestrxs hermanxs y las ideas y prácticas de lucha y rebelión que nos encuentran.

¡CONTRA LA REPRESIÓN Y LA INTRANSIGENCIA DEL PODER…HOY MÁS QUE NUNCA, SOLIDARIDAD Y ACCIÓN CON JUAN FLORES, NATALY CASANOVA, GUILLERMO DURÁN Y ENRIQUE GÚZMAN!

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestrxs afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a lxs hermanxs secuestradxs en esta guerra a muerte.” -Mauricio Morales Duarte-

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia

Contacto: vuelodejusticia@riseup.net

—-

El siguiente cartel puede modificarse para actualizarlo. Podéis descargarlo, los números están en fuente Arial, con un tamaño entre 120 y 130. Tapad el número atrasado y poned uno nuevo para poder usarlo en el futuro.

Presxs a la calle

Posted in Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Leave a comment

República Checa – Acerca del golpe represivo denominado “Operación Fénix” (28 de abril) + Incendiado en Praga un coche de policía, como respuesta a la represión

Más información sobre la Operación Fénix aquí y aquí.

El pasado 28 de abril, las fuerzas policiales checas llevaron a cabo un golpe represivo contra el anarquismo que denominaron “Operación Fénix”, y en la cual resultaron detenidas e interrogadas 20 personas, de las cuales 3 acabarían encarceladas en prisión preventiva tras numerosos registros en viviendas particulares y centros sociales anarquistas.

Los maderos, además, al confiscar material informático deshabilitaron también servidores autónomos, impidiendo con ello el acceso a varios sitios web anarquistas checos.

La excusa para justificar esta nueva razzia represiva es que, según la policía, estas 3 personas formarían parte de la Conspiración de las Células de Fuego, y habrían formado una “célula autónoma” a la cual se imputan algunos ataques incendiarios (algunos ridículos, por ejemplo, haciendo click aquí se pueden ver unas fotos de un coche policial que presuntamente intentaron quemar, pero que no presenta daños visibles). Además, se les acusa de “planificar” un ataque con cócteles molotov contra un tren de transporte de vehículos de la marca Hyundai y excedentes militares.

La novela policíaca de los maderos no habría escatimado en cuanto a espectáculo e imaginación se refiere, y según su relato, lxs compas planearían ese ataque contra el tren siguiendo funciones específicas. Dicen, pues, que mientras que dos compas tenían que “obtener los explosivos”, otrxs dos estarían encargadxs de atacar el tren, y otrxs 3 tendrían la tarea de actuar de “exploradores”, reconociendo la zona. Como dicho ataque nunca ocurrió realmente (tal vez sólo exista en la mente perversa de policías y fiscales leguleyos ansiosos por encontrar un pretexto para reprimir al anarquismo checo), los maderos dicen que la ejecución del presunto plan “se retrasó” por “razones desconocidas”, pero mantiene los cargos y las acusaciones.

Estas 3 personas fueron acusadas de terrorismo (con posibles penas de 12 a 20 años de prisión, y posibilidad de perpetua). Además, los bastardos policiales también han acusado a otrxs 2 compañerxs por (ojo al dato) ¡no haber denunciado los hechos! Por lo visto, pretenden fomentar el chivateo y la delación cobarde entre nuestras filas, castigando también a quien actúe de forma coherente respaldando las luchas de sus compañerxs. Otrxs 2 compañerxs estarían siendo investigadxs, a mayores, por presunta tenencia ilegal de armas (al encontrárseles un supuesto dispositivo explosivo con un sistema de cronometraje, que estaría camuflado dentro de un tubo de acero). Otras personas detenidas y luego puestas en “libertad”, por último, están siendo investigadas por “apoyar el movimiento que busca violar los derechos humanos y la libertad”, que es un delito designado para su uso contra los movimientos de odio racista (la extrema derecha) pero que ahora parece que se usa contra el anarquismo. Las mismas democracias europeas que financian los armamentos con los cuales se llevan a cabo los genocidios del capitalismo por medio mundo, masacrando por recursos, que arruínan países enteros de forma premeditada y planeada, que fabrican montajes y cargos falsos para reprimir a quienes ponen en entredicho sus lógicas y su funcionamiento, son las que ahora acusan al anarquismo de pretender violar “los derechos humanos” y “la libertad”, en un mundo donde el único derecho humano es el trabajar hasta pudrirse generando ganancias para los peces gordos, y la única libertad es la del Mercado.

Por ahora, hay que permanecer atentxs a más noticias. Lxs compas de CNA Chequia están reuniendo dinero para apoyo legal. Si estáis interesadxs en colaborar, podéis poneros en contacto con ellxs en la siguiente dirección de correo electrónico: abc-cz(arroba) riseup.net

En lo referente a la solidaridad, como afirma la nota informativa de la Anarchist Black Cross checa (ABC, Cruz Negra Anarquista, CNA, por sus siglas en castellano), “los grupos anarquistas checos realizaron una carta abierta conjunta afirmando que el único objetivo de la operación es asustar a los movimientos que han comenzando a obtener algún tipo de apoyo público, haciendo mención especial a la lucha de la Red Solidaria por el pago de los salarios en el restaurante ” Rizkarna” en Praga y al caso del centro social autónomo “Klinika”. Hoy en día, la manifestación del Primero de Mayo se llevó a cabo con 400 personas. Unx de lxs activistas investigadxs pronunció un discurso. En la próxima semana, una feria anarquista tiene lugar en Praga, que es uno de los mayores eventos de movimientoo anarquista del año.”

También hay lugar para la solidaridad insurreccional, y a continuación sigue un comunicado, tomado del blog de lxs compas de Instinto Salvaje, y que reivindica un ataque incendiario contra un coche policial en Praga, como respuesta a este golpe represivo:

——————————

El viernes 15 de mayo prendimos fuego a un coche de policía aparcado enfrente de la comisaría de policía de la calle Hostivařská en Praga. Este es el resultado de un acto de sabotaje llevado acabo por la célula M.A.P. Decidimos transformar nuestra ira en un ataque directo y tomar acción como parte de la Red de Células Revolucionarias.

Durante mucho tiempo hemos estado atormentadxs por el miedo y la indecisión pero entonces el 28 de abril llegó el punto de ruptura: la policía lanzó un ataque contra el movimiento anarquista en el país donde vivimos y esto finalmente facilitó nuestra decisión de tomar acción. Pensamos que otros y otras también tomarán decisiones de este tipo.

El prender fuego a un coche de policía es quizás sólo un pequeño paso hacia lo que tiene que hacerse para acabar con el capitalismo, pero este paso abre nuevas posibilidades. Anteriormente dicho paso era para nosotros inaccesible ya que eramos incapaces de superar los límites de la protesta – ladrando mucho pero nunca golpeando a nuestros enemigos. Pero ahora hemos roto las cadenas de la moralidad burguesa. Para el Estado y el Capital no seremos nunca más unos inofensivos charlatanes. Nos estamos convirtiendo en una amenaza porque hemos comenzado a destruir lo que nos destruye.

Este sólo es el principio, ¡la lucha continúa!

Célula M.A.P / Red de Células Revolucionarias (SRB)

Coche tostado

Posted in Acciones, Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Fiesta de presentación de la nueva programación de la Radio Kalimera, radio libre de Compostela

Lxs compas de Radio Kalimera, emisora autogestionada de radio libre de Santiago de Compostela (Galiza) organizan en el Centro Social Okupado y Autogestionado Escárnio e Maldizer, en la calle Algalia de Arriba de la misma ciudad (al lado de la plaza de Cervantes, en el casco viejo) una fiesta para el próximo viernes 29 de mayo, donde presentarán su nueva programación.

Como apuntan lxs compas, durante la jornada habrá foliada, cena vegana, karaoke, concierto sorpresa y diversión garantizada.

Cartel Kalimera

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , | Leave a comment

Grecia – La Asamblea autónoma de estudiantes de las universidades de Atenas denuncia el papel de las universidades y su personal en la guerra contra lxs migrantes en las fronteras europeas

Recojo de Verba Volant (a donde llego a través del blog de lxs compas de Abordaxe!) firmado por la Asamblea Autónoma de Estudiantes de las Universidades de Atenas, donde miembros de este colectivo reflexionan acerca del rol que cumplen las instituciones universitarias griegas y su personal dentro de la maquinaria de persecución y hostigamiento a las personas migrantes indocumentadas en las fronteras europeas, al formar parte de ella mediante sus investigaciones dentro de determinadas carreras relacionadas con el desarrollo de tecnologías diversas de control y vigilancia, las mismas que luego serán (son) usadas por los Estados capitalistas de las democracias europeas para blindar sus fronteras, causando miles de muertes de personas que automáticamente pasan a ser meras estadísticas, encerradas en los titulares de los telediarios donde los tecnócratas vuelven a poner a punto el engranaje de la xenofobia institucional y los periodistas limpian la sangre que todavía flota en el Mediterráneo.

——————————

¿Podemos imaginarnos la frontera como un inmenso laboratorio? ¿Podemos imaginarnos la mayoría de los/las mil inmigrantes muertos/as como los residuos estadísticos de las negociaciones entre las formaciones sociales/estatales europeas, el complejo industrial de la seguridad y la Policía-Ejército de Frontex? Se trata del cinismo del Poder. Se trata de los pequeños y grandes fascismos que hacen volcar las barcas y se enriquecen, ya que el flujo del dinero de los fondos europeos pasa por sus bolsillos. Las fronteras son un negocio interesante, ¿verdad? Y esto es algo que saben no sólo los patrones del complejo de la seguridad.

Este concepto parecen compartirlo varios departamentos de las comunidades académicas de las universidades y los institutos politécnicos de Europa. Todas esas relaciones/infraestructuras que estaban bajo la vigilancia directa o discreta de la OTAN, ahora parecen nadar a gusto en las aguas turbias de las tecnologías de la seguridad fronteriza. El conocimiento acumulado en los niveles superiores de los programas de postgrado y de investigación, paulatinamente va encontrando un nuevo techo. Más específicamente, el complejo industrial de la seguridad está obsesionado por promover el uso de los aviones no tripulados y de control remoto, y de los sistemas de identificación digital de cualquier movimiento en las fronteras. Frontex lo desea, los Estados lo desean, los maderos de la autoridad portuaria lo desean (les parece algo como la PlayStation), pero todavía hay dificultades técnicas.

¿Qué quiere decir esto? Las universidades, las escuelas politécnicas, los profesores, los investigadores y sus laboratorios, son aliados indispensables, y las industrias de la seguridad y los Estados no son ingratos. El programa Horizont 2020 (el programa de la UE para la investigación y el desarrollo) proporciona 42.170.000 de euros para las tecnologías asociadas con las fronteras, mientras que el sector que en general concierne a la seguridad tiene un presupuesto de 80 mil millones de euros. Pensad en estos datos junto con el mayor fortalecimiento de EUROSUR y Frontex. De esta manera se crean puestos de trabajo para los investigadores/profesores de las universidades griegas. La experiencia tecnológica de los últimos años, los programas Jason y Poseidón, las turbinas, la participación en la construcción de la valla en el río Evros, las cámaras térmicas, los aviones no tripulados y las conferencias en las que participan junto con Frontex y los maderos de la autoridad portuaria, constituyen el pasado bueno que garantizará su acceso al flujo de dinero de los programas.

Todos estos, las universidades, las escuelas politécnicas, los profesores, los investigadores y sus laboratorios, en la misma medida que los vecinos fascistas y los empresarios que tienen negocios asociados con las fronteras y los campos de concentración, participan en la guerra contra el proletariado multinacional. La era de la inocencia está acabando al mismo tiempo que la guerra está emergiendo en el campo de la publicidad.

No hubo y no hay muestra de ciencia que no tenga rasgos de barbarie

Asamblea autónoma de estudiantes de las universidades de Atenas

La pancarta de la foto dice “¡Derrumbemos los muros de Europa! ¡No fronteras! ¡No naciones!”

No borders

 

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Francia – Rociado con pintura roja el asesino de toros Andy Cartagena

Del blog Veganxs (a donde llego a través del blog de lxs compas de Abordaxe!) recojo esta fotografía, que ilustra la cara del bastardo Andy Cartagena, quien fue rociado con pintura roja a su paso por Francia, ratos antes de cometer un nuevo asesinato.

andy_pintura

La lucha contra la tauromaquia ofrece un amplio abanico de posibilidades de acción directa. Pintadas y sabotajes contra la plaza o sus vehículos, contra quienes luego se lucrarán vendiendo el cadáver mutilado del toro o contra negocios particulares y sedes de lxs taurinxs; ataques a los toreros o al personal y al público de la plaza; estropear, arrancar, pintar la propaganda y la publicidad de sus vergonzosos derramamientos de sangre; colgar pancartas y repartir panfletos… Todxs podemos participar. No hacen falta grandes medios ni ser un/a expertx. Sólo hace imaginación, y que la rabia se convierta en acción.

Porque lxs animales no-humanxs sólo nos tienen a nosotrxs…

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados

[Cartel] Cartel antielectoral visto por Santiago de Compostela

A escasos días de unas nuevas elecciones, en este caso de ámbito municipal, recojo del blog de lxs compas de Abordaxe! el siguiente cartel visto por las calles de Compostela, y traduzco su contenido. ¡A empapelar las calles!

————————

CARTEL

NI MIEDO NI ESPERANZA… NO VOTO A NADIE. LUCHO POR TODO.

Ni miedo…

El intento de imponer el temor a toda la sociedad es la política principal del gobierno en los últimos años. Se centra en la aterrorización y en el sometimiento de los principales afectados de la reestructuración capitalista (desempleados, desahuciados, personas sin techo, inmigrantes…) así como la represión de quien sigue resistiendo al saqueo de nuestra vida.

… Ni esperanza

La esperanza que tratan de vender esta nueva ola de partidos es la otra cara de la misma moneda autoritaria. Es una válvula de descarga de la rabia social acumulada. Como partidos de oposición parlamentaria se autopresentan como representantes de los movimientos y luchas sociales para beneficiarse de ellas en las urnas.

No voto a nadie

El binomio del miedo y la esperanza, del látigo y la zanahoria, siempre fue utilizado por los gobernantes como mecanismo de control y manipulación con el fin de conseguir el consentimiento de la gente y fortalecer los intereses de la clase política y empresarial.

El temor y la esperanza son dos caras de la misma moneda.

Si no tomamos en nuestras propias manos las decisiones que conciernen a nuestras vidas, si no asumimos la responsabilidad de la autogestión social, ningún líder y ningún partido van a salvarnos.

Lucho por todo

Sabemos muy bien que nada nos fue concedido. Nada nos concedieron ni los gobiernos, ni los partidos, ni los patrones. Lo que nosotros conquistamos lo hicimos luchando en los lugares de trabajo, en nuestros barrios, en la calle. Y ahí seguiremos estando. Tejiendo complicidades en el camino de la revolución social, de la anarquía.

La lucha anarquista es…

Autogestión – Apoyo mutuo – Solidaridad – Antipatriarcado – Acción directa – Antiautoritarismo – Igualdad – Compromiso – Responsabilidad – Anticapitalismo – Justicia social – Autonomía

… la lucha por la libertad.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Enésimo caso de xenofobia entre la militancia del PP

Una vez más, la militancia del Partido Popular nos deleita con una muestra de xenofobia y racismo. No es nada nuevo, desde luego, ni tampoco es noticia, pero como se acercan elecciones municipales, y en algunos lugares del territorio dominado por el Estado español también autonómicas, pues me ha parecido positivo reflejar esta noticia, no porque otros partidos sean mejores, o porque quiera menoscabar al PP frente a otras candidaturas, sino porque me parece que esta clase de cosas no deben quedar en el silencio.

Pepera racistaPersonalmente carezco de perfiles en Facebook, Twitter y demás redes sociales (y no tengo la menor intención de que esto cambie, todo lo contrario) pero una compañera afín me envía por correo electrónico el presente pantallazo, que habría sido recogida del perfil de Facebook de Marta Casado, candidata del Partido Popular a la alcaldía de la localidad catalana de L’Arboç. En dicho pantallazo se observa un tablón de comentarios con una conversación, en la cual se puede leer un comentario de otra persona que hace alusión a la simpatía con el PP de Marta Casado criticándola por ello y llamándola “pepera”, a lo que la militante “popular” replica con el siguiente comentario “¿Y tú? ¡casada con un negro! ¡No sé qué es peor!”.

Éste hecho ha levantado polémica (de hecho, llegó hasta los medios comerciales) y la señorita Marta Casado ha sido ampliamente increpada y criticada en redes sociales, ante lo cual optó por pedir “disculpas” (o más bien hacerse un lavado de cara hipócrita antes de que la cosa fuese a más). Sin embargo, no coló, y ante las acusaciones de ser racista que recibió de otros usuarios de la red social Twitter, publicó ésto, que a mí personalmente me hace mucha gracia:

yo racista

Ésto es como cuando alguien te dice “Yo no soy homófobo, tengo muchos amigos gays y no tengo nada en contra de ellos” o “Yo no soy machista, el otro día defendí a una chica de un tipo que la trataba mal”. Parece que basta con conocer gente de otra nacionalidad para que desaparezcan, por arte de magia y sin proceso de revisión ni autocrítica alguna, todos los resquicios de racismo que infectan nuestro pensamiento, fruto de una sociedad que habla de igualdad mientras construye sus cimientos sobre el racismo, la represión y las desigualdades a todos los niveles contra personas migrantes, y una cultura profunda y abiertamente etnocentrista (empezando por la apropiación cultural y terminando por el hecho de celebrar genocidios racistas en el “Día de la Hispanidad”).

De todos modos, como ya he dicho, a mí ésto no me coge en absoluto por sorpresa, pues de la escoria de este partido no puedo esperarme otra cosa. En cualquier caso, que ésto sirva de ejemplo para quien todavía niega los ideales xenófobos y racistas, conservadores y reaccionarios aun presentes entre la militancia del PP (incluyendo a sus secciones juveniles).

Marta Casado, ¡pim, pam, púm!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados