Difusión Urgente – Rectificación: La compa Nataly Casanova NO ha salido de aislamiento

Lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia (CAVJ) de Chile se pusieron en contacto una vez más, ésta vez para rectificar una información errónea difundida inicialmente, a causa de un malentendido, y relativa a la situación de la compañera Nataly Casanova, de la cual se había dicho hace unos días que había logrado salir del aislamiento al cual se encuentra sometida dentro de la prisión de San Miguel desde que ingresó (sin motivos aparentes, aunque todxs sabemos que los “motivos” de carceleros y administradores penitenciarios para aislar a la compa son muy claros: sus convicciones y su actuar antiautoritario y anárquico). No obstante, ahora se sabe que lo que le ofrecieron no fue salir del módulo de aislamiento, sino ser trasladada al Módulo 1, donde estaría todavía peor, ya que estaría completamente sola. La compa rechazó este traslado y por lo tanto ahora permanece donde se encontraba.

Sigue la nota enviada por lxs compas de CAVJ, a quienes agradezco que nos mantengan informadxs desde el otro lado del charco, y rectificasen la información:

——————————–

COMPAÑERA NATALY CASANOVA PERMANECE EN AISLAMIENTO DENTRO DEL CENTRO DE EXTERMINIO DE SAN MIGUEL.

Desde la urgencia del quehacer y desde la necesidad de traspasar la información desde las prisiones, no es menos cierto que se pueden cometer errores y puede existir alguna interferencia en la comunicación. Asumiendo esto desde la autocrítica, y obviamente siempre con la intención de que ello no ocurra, esta vez debemos rectificar con pesar la última información enviada acerca de la compañera Nataly Casanova, pues NO ha sido levantado su régimen de aislamiento sino que el traslado que se filtró decía relación con moverla a un módulo aún más aislado (módulo 1) en donde estaría completamente sola. Por supuesto la compañera se negó a esto y permanece aún en el mismo régimen anterior donde resiste hace 7 meses. Sin duda la jugada de lxs carcelerxs fue mermada por la iniciativa, decisión y resistencia de Nataly, pero hasta ahora nada ha cambiado. Por lo mismo, reiteramos el llamado URGENTE a la solidaridad activa e insurrecta con la compañera y los compañeros en huelga de hambre para lograr cada una de sus exigencias. ¡A acompañarlxs el próximo 28 de abril desde las 10.00 hrs.!

Esperando clarificar los malos entendidos que hayan surgido las últimas horas, y en permanente y directa solidaridad con nuestrxs compañerxs en prisión.

CAVJ

Posted in Convocatorias, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Leave a comment

[Recordatorio] III Feria del Libro Anarquista de A Guarda

¡Y por fin llega la programación de este evento!

Las compas de A Guarda vuelven a organizar, un año más, esta Feria del Libro Anarquista, que pese a localizarse en esta pequeña localidad, ha conseguido reunir en este pueblecillo bañado por el río Miño y el Atlántico, en ya dos ocasiones, a un buen número de compañerxs llegadxs de todo el territorio galaico y más allá. El año pasado a muchxs se nos quedó un muy buen sabor de boca, y esperemos que este año salga igual de bien (o mejor) que el anterior.

Os dejo a continuación con la información recibida (previa traducción a la lengua imperial desde el original en galego):

————————–

III ENCUENTRO ANARQUISTA DEL LIBRO EN A GUARDA (24, 25 y 26 de Abril)

Un año más y con este ya son tres, queremos invitaros al “Encuentro Anarquista del Libro”. El encuentro se desarrollará entre el 24 y el 26 de abril, en la localidad de A Guarda (al Sur de la provincia de Pontevedra), entre los espacios de la Plaza de San Bieito y el Centro Social Fuscalho y trae con ella un programa completo y de lo más diverso dentro de nuestros límites pretendiendo cubrir todos los ámbitos y representar las diferentes formas de expresar nuestras ideas, yendo dende material escrito, teatro, música, y experiencias de lucha, entre otras.

Destacar que en Galiza no existe este tipo de encuentros, y creemos que representan una herramienta necesaria para la difusión del ideal antiautoritario y el intercambio material, ideológico y personal, contribuyendo a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente rigen nuestras vidas, por lo que esperamos que se reproduzcan este tipo de iniciativas por otros lugares del territorio.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 25:

A las 17:30 se procederá a la apertura de la Feria en el C.S. Fuscalho (frente a la Atalaya) para dar comienzo a las 18:00 a la primera actividad que será una charla sobre “Experiencias de solidaridad y apoyo mutuo” a cargo de la Rede Solidaria de Compostela. Después de la charla y posterior debate se abrirá un breve espacio para informar de la “Actualidad de lxs presxs en lucha en Galiza”. Sobre las 20:30 pasaremos a disfrutar de un recital de “Poesía anticarcelaria”, dando paso a continuación a una “Timba poética” libre en la que cualquiera de lxs asistentes podrá expresar sus pensamientos o inquietudes por medio de esta hermosa herramienta que es la poesía. Para relajarse un poco tras la intensa tarde, sobre las 21:30 pasaremos a degustar la cena que consistirá en unos bocadillos veganos con diferentes y variadas posibilidades. Tras la cena y ya para terminar la jornada sobre las 22:30 pasaremos un buen rato amenizado por la actuación de “Adán y Eva”, acabando la jornada con la opción de Micro Libre en la que lxs interesadxs podrán mostrarnos sus habilidades musicales.

SÁBADO 26:

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 en el C.S. Fuscalho con el desayuno. Lxs asistentes dispondrán de algún tiempo por si quieren visitar el pueblo o dar un paseo hasta las 12:00, que comenzará en la plaza de San Bieito (próxima al puerto) la presentación/coloquio de las publicaciones “Contrahistoria” y “Mapa” a cargo de compas participantes en las correspondientes ediciones para a continuación intentar abrir un debate sobre “La importancia de la propaganda en tiempos de incertidumbre”, con la presencia de diferentes publicaciones y distribuidoras alternativas. A las 14:00 será la comida en el C.S. Fuscalho. Después de comer desplazamos la Feria de nuevo a la plaza de San Bieito montando allí los puestos de material antiautoritario y sobre las 16:00 podremos presenciar la presentación de “Xentrificación, transformación e exclusión social na zona vella de Vigo”, una publicación que recoge de forma adaptada el trabajo desarrollado por el colectivo Xentrificación Vigo, en un intento de repensar, desde lo colectivo y de un modo crítico, los procesos de transformación social y urbana que están ocurriendo en el centro histórico de la ciudad, procesos que están provocando la expulsión y marginalización de colectivos sociales, así como la revalorización de las viviendas y los alquileres, además de favorecer a la comercialización y turistificación de la mayor parte de este barrio. A partir de las 17:30 podremos participar en una “Ginkana de okupación” en la cual podremos asistir a una serie de talleres y actividades de unha manera muy entretenida y a la vez interactiva y didáctica. Sobre las 19:30 asistiremos a la presentación y posterior debate de la publicación “Arredismo e Anarquía”, consistente en una compilación de textos sobre anarquismo y liberación nacional a cargo de Edicións Diáspora. Terminada la charla volveremos al C.S. Fuscalho para cenar y sobre las 22:30 darán comienzo los ocnciertos, en los que contaremos con “Herr Kontainer” (hardcore-punk desde O Morrazo), “TranXenéricas” (punk transfeminista desde Compostela) y “1984” (punk d-beat desde Ponferrada).

DOMINGO 27:

El domingo comenzará de nuevo desayunando a las 10:00 en el C.S. Fuscalho y al terminar volveremos a la plaza de San Bieito donde montaremos otra vez los puestos de distribución de material antiautoritario para continuar con la tercera jornada de la Feria. A las 12:00 asistiremos a un “Taller de Radio Libre” en el que se intentarán abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de construir y mantener un medio contrainformativo de estas características de una manera sencilla, y a la vez abrir un poco el debate sobre la importancia de la contrainformación, con la presencia de participantes de algunos proyectos que puedan dinamizar y aportar contenido al debate. Al término del mismo, sobre las 14:00, degustaremos la comida. A las 16:00 podremos participar en la charla “Lugares, no-lugares e intersecciones para la locura” que nos acercará a diversas situaciones y realidades. Ya por último pero no menos importante sobre las 17:30 podremos disfrutar de la obra “Tragicomedia de Calixto y Celestino” a cargo de la compañía de marionetas Trécola. Una vez terminada la obra se procederá al cierre de esta edición de la Feria, para comenzar a pensar en la siguiente y esperando volver a reproducirla en los próximos años.

Las actividades se repartirán entre el C. S. Fuscalho (frente a la Atalaya) y la plaza de San Bieito (próxima al puerto). Se habilitará espacio para alojamiento de lxs asistentes (traed vuestro saco de dormir o mantas) y mesas para la exposición de material antiautoritario. Todas las comidas servidas en las comidas, cenas y desayunos serán veganas y además habrá una zona de bebidas y comida durante el desarrollo de las actividades. Se agradecería que confirmaséis asistencia para una mejor organización y si necesitáis alojamiento el número aproximado de personas que sois.

Existe la posibilidad de aportar propuestas de mejora, posibles cambios, críticas, recomendaciones, temas a tratar, posibles presentaciones y palestras y todo tipo de colaboraciones.

Contacto: acarosbaixominho@riseup.net

Por otro lado, disculparnos por no haber podido sacar el cartel con más margen de tiempo, el retraso fue debido a ciertos imprevistos de última hora, esperamos que no ocasionara ningún tipo de molestia.

Sin más, un abrazo y esperamos contar con todxs vosotrxs.

Cartel Encuentro Libro Anarquista A Guarda

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados

¡Ya activa la nueva web de lxs compas de Instinto Salvaje!

Lxs compas de Instinto Salvaje (a quienes aprovecho para enviar un grato y cálido saludo desde aquí) enviaron un e-mail con su nueva página web, que tras estar parada un tiempo, resurge ahora en una nueva dirección, con un nuevo diseño, pero que mantiene la misma línea que la anterior, presentando noticias de todo el mundo sobre la guerra social en curso, documentales, imágenes, libros, información sobre compañerxs presxs de todo el planeta y otros materiales.

Podéis visitar la nueva web en: https://www.instintosalvaje.com
Para ver la anterior: https://www.instintosalvaje.noblogs.org
También han cambiado su dirección de correo electrónico. Ahora es:
instintosalvaje-arroba-bastardi.net

Los distintos sitios web y espacios de contrainformación en Internet, igual que pasa en la calle, se retroalimentan y ayudan facilitando el acceso de lxs usuarixs/lectorxs a otras páginas afines, creando de ese modo una infraestructura amplia y dinámica que, lejos de estancarse en la mera autorreferencialidad endogámica que muchxs señalan como crítica, se proyecta internacionalmente y supera y atraviesa cualquier barrera lingüística y fronteriza impuesta por los Estados para mejorar los medios informativos antagonistas y rebeldes.

Por eso querría terminar saludando de nuevo a lxs compas y agradecerles que una vez más hayan incluído este blog entre su lista de enlaces. Aquí he puesto el enlace a la web de Instinto Salvaje, cambiando el banner y actualizando la dirección web a la que conduce, en la lista de enlaces de la columna derecha del blog.

instinsalv

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Italia – “Relanzaremos la lucha contra la nocividad” – Comunicado de cara al juicio a lxs compas Silvia, Costa y Billy

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado, enviado por lxs compas de Anónimxs Libertarixs quienes se encargaron de la traducción con la colaboración de Matar o Morir Ediciones (quienes ayudaron aunque remarcan que mantienen varias diferencias teórico/prácticas con el contenido del texto). El comunicado informa sobre el próximo juicio de Silvia Guerini, Luca Bernasconi (“Billy”) y Constantino Ragusa (“Costa”), compas eco-anarquistas:

—————————

Relanzaremos la lucha contra la nocividad

Han pasado cinco años desde que fuímos arrestadxs en Suiza cuando la policía en un puesto de control en el paso Albis, cantón de Zurich, encontraron en nuestro auto explosivos, latas de gas propano, bidones de gasolina y varias copias de una reivindicación por parte del Frente de Liberación de la Tierra Suíza. El objetivo del ataque era “Binning and Rohrer Nanotechology Center”, una estructura que en ese momento estaba en construcción, propiedad de IBM en colaboración con ETH, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

El juicio tuvo lugar un año y medio más tarde, donde se nos acusó de: preparación de incendio intencional, ocultar y transportar material explosivo y comercio no autorizado (importación) de explosivos. El fiscal federal Hansjörg Stadler exigió penas de 3 años y 4 a 8 meses, ampliamente aceptados por el juez federal Walter Wütrich. El tribunal confirmó todos los cargos, excepto el de tráfico ilícito (importación) de explosivos, del que fuimos absueltxs.

Paralelo a esto, el fiscal de Turín había iniciado una investigación a fondo de los cartuchos de explosivos que las autoridades suizas nos habían encontrado para averiguar de dónde provenía el material. Cuando se completó la investigación, el fiscal Enrico Arnaldi Di Balme emitió tres cargos más contra nosotrxs: actividad terrorista involucrando dispositivos explosivos letales, posesión y transporte de explosivos en espacio público y recepción de bienes robados (explosivos), todos los cargos con agravantes de “fines terroristas”.

En estos últimos 5 años, nuestro análisis del presente se ha reconfirmado, y por lo tanto nuestras creencias anarquistas y ecologistas simplemente se han fortalecido. Las nano-biotecnologías son la última ruta marcada por el sistema tecno-industrial capitalista en el saqueo y devastación de la Tierra. Estos caminos, como todos los anteriores (acordémonos de la era industrial), están presentados como milagros que podemos imaginar fácilmente destinados a convertirse en una pesadilla. Estas tecnologías surgen del cambio de visión del mundo que la era de la informática ha traído consigo, suplantando la visión mecanicista de las palancas y engranajes con una visión matemática hecha de bits de información en la que la realidad debe ser capaz de encajar en un algoritmo. Esta nueva visión se ha arraigado ya que se adapta mejor a las exigencias del presente sistema. Afirmando que ha abierto posibilidades insospechadas hasta ahora por la ciencia para llevar a cabo lo que el tiempo y el auto-canibalismo del sistema están presionando con urgencia a hacer: todo lo apropiado en el universo descomponerlo en sus más pequeños componentes infinitesimales, en “bits”.

En otras palabras, lograr alguna unidad básica universal con la que lxs científicxs puedan reducir la totalidad de lo existente a un nivel de intercambiabilidad y equivalencia de manera que a través de la ingeniería de esta nueva (inaccesible hasta ahora) materia prima sea capaz de hacer cualquier cosa en el universo utilizable para las necesidades de energía. Estas tecnologías son, por lo tanto, los pilares sobre los que el sistema será capaz de volver a organizar los procesos de producción y suministro que son vitales para su crecimiento, un crecimiento infinito en un planeta que ya ha sido saqueado más allá de los límites de sus posibilidades. Y, como en el caso de los OMG (Organismos Genéticamente Modificados), la convergencia de las ciencias es la última promesa de una tendencia de desarrollo que se supone hacer frente a la crisis ecológica a la que el mismo progreso ecocida nos ha llevado.

Como hemos escrito antes, Binning and Rohrer Nanotechology Center se hizo operativa inaugurándose un par de meses antes de nuestro juicio en Suiza. Durante casi tres años ha estado ofreciendo 950 metros cuadrados a la colaboración en la investigación básica de nuevos materiales y elementos de construcción nanométrica. Este sitio permitirá a lxs investigadorxs de IBM, ETH y sus socixs impulsar el conocimiento y sobre todo las posibilidades de aplicación de la nanotecnología que van más allá, mucho más allá, que el uso actual alcanzado entre los cosméticos, neumáticos o la nanotecnología en aerosol. Esto es lo que el director de la estructura, Matthias Kaiserswerth, promete. Para nosotrxs, aunque IBM o ETH se enorgullecen de tener en las manos un laboratorio único en el mundo – y en cierto modo tienen razón – la realidad es que los lugares en donde se está alentando a la ingeniería y a la manipulación de la vida y el planeta son muchos, y lo más importante, que son un poco en todas partes. Desde los centros de investigación de las empresas multinacionales a las universidades, desde centros científicos hasta las instituciones de investigación científica internacionales: este mundo se mueve en paralelo a la realidad que conocemos, planificando y construyendo un futuro que se nos impone, algunos de cuyos aspectos ya podemos ver a nuestro alrededor. Este mundo tiene un nombre y una dirección.

A través de los años hemos sentido cada vez más la necesidad de tratar de construir luchas contra este desarrollo, a partir de la comprensión de cómo la bio y la nanotecnología son indispensables para el sistema y su potencial daño. Cabe aclarar que esta nocividad no es tan dañina para la salud humana o el medio ambiente como la relación entre el poder y la tecnología que se traduce en la remodelación/reemplazo/destrucción de los ecosistemas y la vida. Es un concepto mucho más amplio de nocividad directamente vinculado a nocividad en su conjunto: el propio sistema. Sentimos esta urgencia y dado el avance del sistema tecnológico industrial, estamos convencidxs de que esta debe traducirse en una crítica radical, que no puede ignorar el contexto económico y social de la que estas nocividades son tanto un producto como una necesidad. A su vez, esta crítica debe ser capaz de transformar los océanos de tinta y palabras necesarias para expresar y desarrollar una lucha y acción directa. Así que seguimos convencidxs de la necesidad de desarrollar luchas ecológicas radicales contra este sistema tecno-industrial mortifero, pero queremos señalar que la lucha tiene que ser vista como una posibilidad real de poner todo en duda, y no un espacio en el que encontrar un rol en el teatro político u ofrecer alternativas “eco-sustentables” al sistema.

Lo que vemos es cómo los lugares de poder tecno-científico están descentralizados y molecularizados en una constelación de intereses y proyectos ultra-específicos, aunque todos estos siguen estando necesariamente interconectados. Intervenir y golpear donde más duela es menos evidente y fácil de entender. Una fuente continua de inspiración en este sentido está representada por aquellxs que en el mundo siguen sintiendo la urgencia de la lucha, llevando adelante proyectos, campañas y movilizaciones en defensa de lo que se sienten parte, y el sabotaje y ataque contra esos engranajes que componen el sistema industrial capitalista y tecno-científico patriarcal.

Sabemos que posicionarse en el camino de la lucha probablemente signifique tener que hacer frente a la represión, tarde o temprano, y no hay escape de eso. Lo que se puede y se debe evitar es dejar solxs a lxs que han sido golpeadxs por la represión. El apoyo a lxs presxs es algo que no se puede olvidar, y además de la solidaridad y el apoyo básico que es tan importante y fundamental para llevar a cabo las luchas por las que lxs compañerxs están pagando. En lo que a nosotrxs respecta, ahora fuera de estos muros, realmente apreciamos los esfuerzos de tantas personas que han organizado eventos e iniciativas en los últimos meses. Así como el calor del apoyo inmediato necesario que le han dado espacio a nuestro caso, sobre todo en cuestiones sobre las que queremos discutir y expresar nuestros sentimientos. Esto para nosotrxs es fundamental.

El 23 de abril se fijó la fecha para la audiencia preliminar, donde se decidirá si este juicio “déja vu” se llevará a cabo. Por nuestra parte, no estamos tan interesadxs en llamar la atención sobre nuestro caso concreto y el juicio contra nosotrxs, sino más bien deseamos ser capaces de convertir este momento en una oportunidad, incluso para la movilización, para plantear estas cuestiones que sentimos y tenemos en común.

No poner la represión en el centro de las cosas, pero actuar sin delegar en otrxs, en contra de la bio y la nanotecnología, la energía nuclear y todas las demás formas de nocividad producida por este sistema de muerte, contra el actual momento de aniquilación y devastación.

Por la Liberación de la Tierra, por la Liberación Animal.

Billy, Costa y Silvia.

Febrero de 2015

Teniendo en cuenta los gastos legales del juicio que enfrentamos, pedimos a todxs su apoyo a través de iniciativas benéficas y donaciones a la cuenta postal a nombre de:

Marta Cattaneo

IBAN: IT11A0760111100001022596116
Razón de pago: Solidaridad con Silvia, Billy y Costa

Para contactar: info-arroba-resistenzealnanomondo.org

http://www.resistenzealnanomondo.org
http://www.silviabillycostaliberi.noblogs.org

Tecnocatástrofe

Posted in Constantino Ragusa, Convocatorias, Luca Bernasconi, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Silvia Guerini | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

A más de 130 días de huelga de hambre, colectivos por los derechos humanos presentan el caso de Javier Guerrero, ¡solidaridad activa!

El pasado miércoles, la gente de la Asociación de Avogados Novos de Vigo (Galiza) presentaron una vez más en una rueda de prensa el caso de Javier Guerrero Carvajal, preso en lucha que mantiene una huelga de hambre desde mediados de diciembre, sólo interrumpida por los sueros que le tuvieron que ser administrados tras cada una de las dos intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometido a causa de su protesta.

A pesar de que como anarquista no creo en varios de los valores o lógicas que se reflejan en algunas frases del texto (por ejemplo, no creo que reinsertarse en una sociedad como ésta sea aconsejable, ni tampoco que sea posible desde la prisión), me parece interesante difundir el comunicado del colectivo, firmado además por otras organizaciones en defensa de los derechos fundamentales de las personas presas y/o reprimidas o bajo custodia, al considerar que resume bien la información del caso de Javier y que representa un documento útil y valioso en cuanto a que pone de relieve, una vez más, las enormes contradicciones y la hipocresía que sostienen y rigen el sistema judicial y el ordenamiento penitenciario en el Estado español:

———————————

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS en el C.P. A Lama. El caso de Javier Guerrero Carvajal,  130 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

A través del presente comunicado, las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos firmantes queremos hacer pública la denuncia de vulneraciones de derechos fundamentales que se están viviendo en el Centro Penitenciario de A Lama, y solidarizarnos especialmente con Javier Guerrero Carvajal, en huelga de hambre desde el día 12 de diciembre de 2014, y hospitalizado desde el 5 de enero de 2015 por su delicado estado de salud.

Las huelgas de hambre y sed son formas de protesta y reivindicación que emplean las personas internas para denunciar los abusos de poder y malos tratos que se dan en la cárcel, las irregularidades en la administración de justicia y penitenciaria así como las deficiencias en materia de salud, trabajo, educación, actividades culturales y deportivas en el tratamiento penitenciario y en los procesos de reinserción de la población reclusa.

Javier Guerrero Carvajal inicia el pasado 12 de diciembre de 2014 una huelga de hambre con continuas huelgas de sed bajo dos demandas generales, el cumplimiento del Reglamento Penitenciario y el respeto a los Derechos Humanos en prisión, y cuatro denuncias particulares de vulneración de derechos en su persona:

1. Dilaciones injustificadas en las resoluciones y revisiones de grado.

2. Inseguridad jurídica y arbitrariedad.

3. Vulneración del derecho a la Tutela Judicial Efectiva.

4. Vulneración de los derechos y garantías vinculadas a las prestaciones sanitarias (Javier Guerrero padece fibromialgia entre otras dolencias).

Después de más de 4 meses de protesta su salud se deterioró gravemente. En este tiempo sufrió crisis de hipoglucemia, desfallecimientos, cólicos frecuentes de los riñones, edemas periódicos en su pierna izquierda a consecuencia de la falta de proteínas y lagunas de memoria. Las secuelas para su salud serán difícilmente reversibles, sin embargo, Javier Guerrero Carvajal se mantiene firme en su decisión de continuar en huelga de hambre hasta:

• Obtener respuesta efectiva a los recursos de revisión de grado, ya que las dilaciones hacen que los mismos se acumulen y queden sin resolver.

• Se realice una correcta hoja de cálculo.

• Asistir la comisión que resuelve sobre el archivo de la sanción administrativa impuesta el pasado diciembre, y que podría dejar sin efecto la suspensión del mismo.

Ante la gravedad de la situación de Javier Guerrero Carvajal y las constantes denuncias por vulneración de derechos humanos en las cadenas españolas por parte de las personas reclusas y las organizaciones nacionales e internacionales. Entendemos que estamos en el contexto político-social oportuno para que las organizaciones y sociedad civil que trabajamos en pro de los Derechos Humanos continuemos demandando y así lo hacemos constar en el presente comunicado, transparencia en la administración penitenciaria y efectivo respeto a los derechos de las personas privadas de libertad, con el fin de conseguir una administración de la pena dentro de los estándares europeos, más justa y acorde con el mandato constitucional de prevalecencia de la rehabilitación y reinserción de la persona condenada como principio rector de la ejecución de las penas privativas de libertad.

Organizaciones y colectivos firmantes:

Agrupación de Avogados Novos de Vigo * Esculca, observatorio para a defensa dos dereitos e liberdades * Salhaketa * Xustiza e Sociedade de Galicia * Coordinadora Estatal para la prevención y denuncia de la tortura * Imán-Cedro Observatori del Sistema penal i els Drets Humans * Comité de defensa dos Presos Concepción Areal * Grupo de Apoio a Javier Guerrero Carvajal * Oficina de Dereitos Sociais de Coia (ODS)

Posted in Javier G. Carvajal, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

¡Libertad a Noelia Cotelo! Presa en lucha y actualmente en huelga de hambre

Después de sufrir todo tipo de torturas y malos tratos (agresiones sexuales e intentos de violación por parte de carceleros, palizas, medicación forzosa, amenazas, denuncias falsas…) a lo largo de los más de 6 años que lleva presa (pese a haber entrado inicialmente para cumplir apenas 2), Noelia Cotelo se encuentra ahora en huelga de hambre, desde hace más de un mes. La compañera tiene graves problemas de salud, que hacen más urgente aun su puesta en libertad, y además, recientemente, desesperada, se rajó las venas, sin llegar a morir. La autolesión y la huelga de hambre es la única opción de lxs presxs rebeldes que aun luchan y se aferran a sus sueños de libertad.

Fuera contamos con más medios, armas y herramientas, y podemos hacer más.
¡¡Solidaridad activa!! ¡¡Noelia es una de las nuestras, la queremos viva, libre y feliz!!

NOE LIBRE

Posted in Convocatorias, Noelia Cotelo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Chile – Propaganda solidaria

Son varias las noticias que he recibido últimamente de propaganda solidaria creada por lxs compas en Chile. Extender la propaganda solidaria en la calle (pancartas, carteles, panfletos, pintadas…) supone reapropiarse del espacio que nos niegan y trasladar a los escenarios de la vida cotidiana los mensajes que sus medios intentan distorsionar y silenciar.

Sigue a continuación un compilado de gestos recientes.

————————-

Cartel solidario con lxs compas presxs en Chile

Cartel Soli $hile————————-

Pancartas con lemas solidarios con lxs compas y contra los talegos

Agitación y presencia callejera siempre necesaria en la lucha anti-autoritaria, realizada con más fuerza como respuesta al llamado de nuestrxs compañerxs en prisión.

Las pancartas dicen:

* El Estado, sus chantajes y el encierro de nuestrxs cercanxs no detendrá la lucha por la libertad. Solidaridad con la huelga de hambre de Nataly, Juan y Guillermo.

* Que ningún individux someta a otrx. A destruir las càrcels y toda forma de autoridad. Por la liberación total.

* Dentro y fuera de las prisiones, la solidaridad y la lucha contra toda forma de poder no se detienen.

Conscientes de que estas ideas presentes en las calles incomodan al poder, fuímos testigos de cómo funcionarixs municipales sacaron algunos de nuestros lienzos, entre ellos, uno que decía:

* Solidaridad insurrecta con Javier Pino, Natalia Collado y Enrique Guzmán. Presxs de Chile y el mundo (A) LA KALLE!

¡¡Que la agitación anti-autoritaria no se detenga!!

Propa Chile 1 Propa Chile 2 Propa Chile 3————————-

Pancarta solidaria del CAVJ (Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia)

“SI LA LIBERTAD ES UN CRIMEN… SEAMOS TODXS CRIMINALES” *

En la madrugada del día lunes 20 decidimos aportar con un gesto solidario a la Convocatoria Anticarcelaria del 10 al 20 de abril, movilizando nuestra “imaginación, voluntad y ganas” en directo apoyo a nuestrxs compañerxs que resisten en ofensiva dentro de las cárceles del capital.

Un lienzo de 8 metros de largo por 3 metros de ancho fue desplegado desde la Autopista Central hacia calle Matta en direccion al poniente, a la altura del metro Parque OHiggins. En él se leía la consigna: “SI LA LIBERTAD ES UN CRIMEN… SEAMOS TODXS CRIMINALES – PRESXS SUBVERSIVXS A LA KALLE”

Es importante que en jornadas de movilización anticarcelaria la ciudadanía se dé cuenta que más allá de su monótono y servicial día a dia, existen compañerxs encarceladxs cuyas vidas están siendo secuestradas y atacadas cotidianamente por lxs enemigxs de la libertad, por pekeñxs y grandes poderosxs custodios del orden imperante, decididxs a anular cada acto de digna rebeldía. Por eso irrumpimos en su rutina diaria con un claro mensaje: en nuestra cotidianidad no olvidamos a lxs prisionerxs revolucionarixs ni permanecemos indiferentes a su encierro. Así también, invadimos un territorio por el que lxs carcelerxs y policías suelen transitar en dirección al centro de injusticia y las cárceles, para que sepan que no tenemos miedo a acercarnos y solidarizar de múltiples formas: si nuestrxs compañerxs y hermanxs, incluso desde condiciones adversas, alzan su voz en contra de la sociedad carcelaria y de quiénes la sustentan, su grito de guerra es para nosotrxs otra razón para seguir luchando.

Fueron 10 días de agitación, propaganda y actividades; más creemos que todavía resta todo el año para seguir solidarizando y devolviendo los golpes con lxs que pretenden acallar nuestras ansias de libertad.

No queremos finalizar sin antes enviar toda nuestra fuerza, apoyo y resistencia a lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova, Guillermo Durán y Enrique Guzman, quienes aún con todo el aparataje estatal en su contra y siendo actualmente lxs únicxs procesados por ley antiterrorita, decidieron adherir con una clara postura a la convocatoria anticarcelaria. Lxs compañerxs se encuentran en huelga de hambre hace ya 1 semana utilizando sus propios cuerpos como armas, exigiendo la liberación del compa Enrique por no existir pruebas para su encarcelamiento más que su irrefrenable solidaridad; el término del régimen de aislamiento en que tienen a la compañera Nataly hace ya 7 meses, y el fin del hostigamiento a sus familias y entornos cercanos. Sepan que el lienzo desplegado va también por uds., tengan la certeza de que nuestra solidaridad no cesará hasta verlxs en las kalles. ¡Fuerza el próximo 28 de abril en la audiencia de reformalización, Fuerza en la huelga de hambre indefinida!

¡FRENTE A LA SOCIEDAD CARCELARIA, NI SILENCIO NI OLVIDO, SÓLO LUCHA!

¡TODO NUESTRO CARIÑO EN REVUELTA A JUAN, NATALY, GUILLERMO, ENRIQUE, MARCELO, FREDDY, CARLOS, JUAN, ALEJANDRO, HANS, ALFREDO, TAMARA SOL, NATALIA, JAVIER; A MÓNICA Y FRANCISCO EN ESPAÑA, Y A CADA COMPAÑERX ENCARCELADX EN EL MUNDO!

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestros afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a l@s herman@s secuestrad@s en esta guerra a muerte.”

-Mauricio Morales Duarte-

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia
Contacto: vuelodejusticia[arroba]riseup.net

*Frase extraída (con una pequeña modificación) de un comunicado sacado por lxs compañerxs de la CCF en Grecia durante la reciente movilización y huelga de hambre exigiendo la excarcelación de sus familiares tras ser sindicadxs como cómplices y detenidxs por el frustrado escape de prisión. Porque más allá de las fronteras, el eco de la guerra antiautoritaria no deja de escucharse.

Soli Chile pancarta

Posted in Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Javier Pino Molina, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , | Comentarios desactivados

Chile – Atacada con pintura una tienda de cadáveres de animales en Santiago de Chile

Recojo de Contra Info el siguiente comunicado de una acción enmarcada en las jornadas internacionales de solidaridad con lxs compas presxs de las prisiones chilenas (10-20 de abril), y en la cual anónimxs que firman como “Banda Vindicadora Aves en fuga” atacaron con pintura una tienda de una empresa dedicada a la explotación, matanza y venta de animales en Santiago de Chile:

—————————

En el marco de la convocatoria de agitación contra la sociedad carcelaria.

Cada día de nuestras vidas es un momento propicio para llevar a los hechos el ataque contra la sociedad carcelaria. Pero convocatorias como la surgida recientemente desde el interior de las prisiones chilenas nos motivan a actuar con la especial energía de la solidaridad insurrecta, esa que no queda indiferente al llamado de compañerxs en lucha.

La noche del 20 de abril atacamos con bombas de pintura una sala de ventas de la empresa Aristía, lugar donde se comercializan animales muertos para ser devorados por humanos y que forma parte de todo un complejo de encierro y exterminio de pollos y otros animales en la zona de la Avenida José Joaquín Prieto que intersecta con avenida El Parrón.

RECONOCEMOS LA EXPLOTACIÓN ANIMAL Y LA DOMINACIÓN CONTRA OTRAS ESPECIES COMO UNA DE LAS TANTAS EXPRESIONES DE LA SOCIEDAD CARCELARIA.

RECONOCEMOS LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL COMO PARTE DE LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN TOTAL QUE NECESITA DE LA DESTRUCCIÓN DE TODA FORMA DE AUTORIDAD.

Saludamos a todxs quienes organizaron iniciativas durante los días de la convocatoria, convocando y participando de marchas, mítines, actividades o copando las calles de consignas anárquicas. Saludamos también a quienes desde la lucha callejera y las acciones de ataque directo aportan a avivar la llama de la hostilidad contra el poder.

Que todo este impulso no cese y se transforme en acción transgresora organizada todos los días, especialmente ahora que lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán se encuentran en huelga de hambre. Nuestra solidaridad está con ellxs.

ROMPIENDO LA COMODIDAD
ARROJÉMONOS A LA EXPERIENCIA DEL ATAQUE DIRECTO EN SUS INFINITAS FORMAS.

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS PRESXS EN CHILE Y EL MUNDO

A MULTIPLICAR LOS ATAQUES CONTRA LA SOCIEDAD CARCELARIA

-Banda vindicadora “Aves en Fuga”.

cartel

Posted in Acciones, Enrique Guzmán Amadeus, Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Pintadas anti-racistas en Atenas

Tomo de Contra Info el siguiente comunicado, que informa sobre unas pintadas realizadas sobre un muro antes cubierto por motivos y eslóganes racistas/xenófobos/patriotas en el área de Plaka, Atenas:

————————-

A primera hora de la madrugada del lunes, 20 de abril, fuímos al distrito de Plaka a cubrir con pintura un mural asqueroso con lemas y dibujos racistas y nacionalistas de un supuesto artista llamado Tom, que lleva años usando ese muro situado en la calle Sotiros. Ese mural que, entre otras cosas, transmitía mensajes contra las personas de África, señalándolas como portadoras de enfermedades, llevaba allí al menos 3 meses, así que pensamos que debíamos hacer algo. Arrojamos colores, pintamos símbolos anarcofeministas y escribimos las siguientes consignas en varios idiomas:

Sin patrias, sin patrones. Auto-gestión (en portugués)

Sin fronteras, sin amos (en inglés)

Mierda a la patria (en griego)

Borremos a los fachos del mapa (en francés)

Las vidas negras cuentan (en inglés)

PD. Al día siguiente de nuestra acción, el muro estaba otra vez pintado de azul. Si vuelven a aparecer lemas racistas, se tomarán otras medidas…

Plaka 1 Plaka 2 Plaka 3 Plaka 4

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Chile – La compa Nataly Casanova, en huelga de hambre, sale de aislamiento

Recibo en el correo electrónico la siguiente información, relativa al traslado de la compa Nataly Casanova a otro módulo, fuera del aislamiento en el que se encontraba de manera irregular desde su llegada a la prisión de San Miguel. También se informa sobre las consecuencias que la huelga de hambre de la compañera ha tenido sobre su peso corporal, que ha ido disminuyendo progresivamente.

¡Fuerza a la compañera Nataly Casanova y a los compas imputados en el mismo caso Juan Flores Riquelme y Guillermo Durán (este último en arresto domiciliario)!

——————————–

A 1 SEMANA DE INICIADA LA HUELGA DE HAMBRE LA COMPAÑERA NATALY CASANOVA ES TRASLADADA FUERA DEL MÓDULO DE AISLAMIENTO DENTRO DEL PENAL DE SAN MIGUEL.

Llega información de último minuto acerca de la huelga de hambre de la compañera, pues habría sido trasladada desde el módulo de aislamiento en que se encontraba hace 7 meses probablemente al módulo 1 o 2 del centro de exterminio de San Miguel. Información más exacta y certera dentro de los próximos días.

En el mismo sentido mencionar que la compañera sigue en pie de guerra resistiendo los malestares físicos que ha ocasionado la huelga, tales como decaimiento, somnolencia y mareos. Durante estos días ha bajado cerca de 4 kilos de peso, dejamos a continuación el detalle:

-lunes 13: 60,8
-martes 14: 60,2
-miercoles 15: 59,9
-jueves 16: 58.6
-viernes 17: 57.6
-sábado 18: 57,3
-domingo 19: 56,9
-lunes 20: 56,9
-martes 21: 56,3

Remarcar entonces que ya se habría conseguido una de las exigencias levantadas por lxs compas Nataly, Juan, Guillermo y Enrique al momento de declararse en huelga de hambre líquida e indefinida, restando todavía el cese del hostigamiento por parte de lxs carcelerxs y bastardxs policías a su entorno cercano y familia, la liberación del compañero Enrique Guzmán por no existir pruebas que sustenten su detención y el esclarecimiento de las pruebas científicas que lxs persecutores dicen tener en contra de lxs compañerxs para vincularlos a los ataques explosivos en el metro los Dominicos, Subcentro Escuela Militar y 1ª y 39 comisaria de El Bosque.

Recordar que el próximo martes 28 de abril todxs lxs compañerxs serán reformalizadxs en una audiencia que se realizará a las 10.00 hrs en los tribunales de rondizonni.

¡HOY MÁS QUE NUNCA, SOLIDARIDAD ACTIVA Y REVOLUCIONARIA!
FUERZA Y RESISTENCIA A JUAN, NATALY, GUILLERMO Y ENRIQUE

Soli Chile

Posted in Guillermo Durán, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados