¡Por la anarquía salvaje! – Comunicado de solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

Dejo a continuación este comunicado emitido en solidaridad con los compañeros Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci, eco-anarquistas presos en Italia, y donde además, se incluye un fragmento de un escrito de Gianluca (publicado en la revista anarquista italiana La Miccia, número correspondiente a enero de 2014) donde el compañero reconocería la autoría de algunas de las acciones que se le imputan, sin especificar cuáles, pero reconociendo parte de responsabilidad sin entrar por ello en la lógica de culpable-inocente con la que el Estado y sus funcionarios judiciales y policiales clasifican a las personas que los desafían a ellos o a los gigantes económicos a los que sirven.

El comunicado fue extraído del blog de lxs compas de Instinto Salvaje, revisando algún error ortográfico como única variación:

———————–

¡POR LA ANARQUÍA SALVAJE! EN SOLIDARIDAD CON GIANLUCA Y ADRIANO

Como un prisionero no dejo de soñar con un mundo sin violencia autoritaria, o sin las dicotomías oprimidxs-opresorxs, explotadxs-explotadorxs, un mundo sin restricciones morales ni sociales inhibiendo y reduciendo todos los horizontes, un mundo libre de todas las jaulas… las jaulas son la vergüenza de la humanidad. Un mundo donde la arrogancia humana es dejada a un lado y sustituída con una coexistencia empática entre todxs lxs seres vivos, en el respeto al equilibrio natural, un mundo donde la búsqueda de la libertad individual es elúnico camino a tomar para una autodeterminación colectiva y auténtica” (de una carta de Adriano)

Desde septiembre de 2013 dos anarquistas de Albano Laziale y Frascati (Roma) enfrentan en las secciones de Alta Seguridad de las cárceles de Ferrara y Alessandria, junto con otros anarquistas y presos revolucionarios, la acusación de “asociación subversiva con finalidad de terrorismo”, que los llevarán a juicio el 26 de mayo por 13 ataques incendiarios y sabotajes contra varios bancos, ENEL (Ente Nazionale per l’Energía eLettrica, la mayor empresa italiana del sector energético), una estación de gasolina de ENI (Ente Nazionale Idrocarburi), el lugar de trabajo para descarga y otras empresas responsables de la devastación ecológica y la explotación animal.

En una carta publicada en enero de 2014, en la revista anarquista La Miccia, Gianluca asumió la responsabilidad de algunas de las acciones del cual se le acusa:

“Las acciones a que se refieren, específicamente, que no puedan concretar ninguna ” agenda “, se llevaron a cabo por mí y como declaran los comunicados firmados por el FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL – FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL / INDIVIDUALIDADES SUBVERSIVAS ANTICIVILIZACIÓN, y ellos saben bien, gracias a que cuentan con cámaras, que esto fue realizado por una sola persona, YO, en respuesta a la devastación, bajo la lógica de la ganancia, con el Planeta y de las tierras donde vivo, y en solidaridad con los rebeldes en conflicto en contra de lo existente.

Los GPS y otros dispositivos infernales que los soldados instalaron con buenos ojos en un coche que había estado utilizando en los últimos dos años, me iban a vincular, en términos de pistas o algo más, a otros sabotajes y acciones directas. (…) Para no menoscabar mi integridad, mi valor y el sacrificio no voy a ceder ante el juego de “culpable-inocente”, es realmente demasiado. Si las acciones son treinta o cien no marca ninguna diferencia, ¡significa que en Italia son mil y en el mundo diez mil!

De todos modos es ridículo y trivial reducir esta discusión sobre estos hechos, que sería como borrar la visión real de los conflictos y la resistencia, y reconocer la lógica democrática del “juego que llegó a un mal final” o del “mal contra el bien”.

Con Gianluca y Adriano se ha producido una falta de solidaridad expresada hasta ahora por el movimiento anarquista, tal vez porque no son compañeros conocidos por muchxs o activistas en las luchas sociales que son las más populares en este momento. Esto nos debe llevar a reflexionar, ya que el hecho de que algunos anarquistas decidan vivir y poner en práctica sus ideas siguiendo caminos individuales, no significa que su tensión sea menos fuerte o que no están mirando a los mismos horizontes.

De los escritos y textos que Gianluca Adriano realizaron desde sus celdas, reconocemos afinidad. Reacios a la autoridad, y en la guerra en contra de la mega-máquina de la civilización, esa combinación de aparatos tecnológicos y políticos responsables de la domesticación y la explotación de los recursos, seres humanos y animales, así como de la devastación del planeta.

Entre las líneas de sus cartas podemos leer la determinación, el coraje y la sensibilidad de los dos compañeros que a pesar de la privación de libertad a la que están siendo sometidos, no tienen la más mínima intención de agachar la cabeza, sino que se mantienen con la cabeza alta, vindicando sus ideas y su lucha por la liberación total, contra la sociedad tecnológica alienada y contra cualquier forma de dominación.

Han permanecido durante más de seis meses encerrados lejos de sus seres más queridos y, como animales en cautiverio, privados de la posibilidad de sentir el sol en su piel, la hierba bajo sus pies, el viento en la cara, la llegada de la primavera. Por otra parte, los burócratas sin rostro que representan el poder decidieron privarlos incluso de la posibilidad de sentir el calor y el apoyo de los compañeros en el juicio, ya que disponen que el juicio en contra de ellos se llevará a cabo a través de videoconferencia.

Por lo tanto, se les mantiene encerrados en sus celdas mientras que los fiscales y los jueces, a cientos de kilómetros de distancia, decidirán si permanecerán y cuántos años más se van a tener que quedar detrás de esas paredes, comunicando esta decisión a ellos a través de una pantalla.

Una vez más la tecnología confirma estar al servicio completo del poder, al servicio de aquellos que no tienen reparos en utilizar todos los medios para tratar de aplastar la rebelión, la solidaridad entre compañeros, la personalidad en si del/de la anarquista que por lo tanto es hostil a su sistema de muerte… sin que por ello importe lo que suceda con él/ella, y que por el contrario desata una furia aún más fuerte.

Es hora de continuar la lucha, también por Gianluca y Adriano.

“Ellos transformaron este mundo en un pastel para repartirse entre ellos los recursos energéticos y las fronteras de los Estados. Ellos nos niegan cada día una vida digna de ser vivida. Pero es en cada ataque y acción directa que recuperamos y viviremos al máximo, con toda la fuerza y amor. Haré todo lo que es posible, incluso los sueños imposibles, con todos los medios necesarios. Estaremos resistencia y en combate hasta el último respiro en todos lados que estén viviendo encarcelados. Esto no es una promesa, es una declaración de guerra. POR LA ANARQUÍA SALVAJE” (De una carta de Gianluca)

lobo

Posted in Adriano Antonacci, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Grecia – Saqueado un supermercado en Vyronas como acto mínimo de resistencia

Recojo del blog de lxs compas de Abordaxe y traduzco del galego y portugués al castellano la siguiente noticia, acompañada de un vídeo, y que informa, mediante un comunicado, de un saqueo realizado por compas griegxs en Vyronas, tal y como ellxs mismxs afirman, como un acto mínimo de resistencia contra el totalitarismo de la economía y las oligarquías financieras que controlan sus ejes sobre las vidas y necesidades de todxs.

El capital roba nuestras vidas, comerciando con nuestro tiempo y fuerzas y especulando con nuestras necesidades, restringiendo el acceso a la fantasía y reemplazando ésta por la inercia y el funcionamiento, manipulando nuestros deseos, suprimiendo esperanzas y asesinando, mediante el suicidio, mediante el hambre, mediante la brutalidad policial y carcelaria, mediante las drogas y los desahucios, mediante el trabajo asalariado y, al mismo tiempo, mediante el paro (paradójico ¿Eh?).

Recuperar lo que es nuestro en pequeños y grandes actos de expropiación no sólo es una conducta legítima, sino también una necesidad vital en los tiempos que corren.

——————

Todo es robado; ¡Todo nos pertenece!

Recuperamos algunas de las cosas que producimos con trabajo duro y que nuestros patrones nos roban.

El establecimiento de un estado de emergencia en conjunto con los ataques depredadores de los patrones en el trabajo y en nuestras vidas, imponen el miedo a la represión así como la destitución en la sociedad. Disparidades en la vida cotidiana tienen una dimensión trágica cuando las manos se extienden implorando o revolviendo en contenedores de basura esperando encontrar comida. Desempleo y constantes alzas en los precios de los productos en las estanterías de los supermercados nos hacen pensar en si podremos al menos alcanzar nuestras necesidades básicas.

Nosotrxs no toleramos esta situación; ¡Vamos a resistir!

Hoy, 11 de abril de 2014, cubrimos nuestros rostros y expropiamos uno de estos grandes supermercados. Hicimos visible nuestra cara con nuestro movimiento, y porque causa disturbio (principalmente) a la paz de lxs de arriba así como a sus lucros, intentarán perseguirnos. No vamos a entregarnos, vamos a desafiar su terrorismo, nosotrxs planeamos nuestros caminos y respondemos colectivamente en las calles.

Colectivizamos nuestra resistencia y rebeldía contra los opresores.

Hoy, también hicimos una parada en la Organización de Empleo Fuerza de Trabajo (OAED).

Dejamos algunos artículos que retiramos del supermercado en el gabinete de desempleo local como un gesto de solidaridad de clase para los trabajadores, las trabajadoras y los desempleados y desempleadas; un acto justo que nosotrxs, lxs de abajo, llevamos a cabo por nosotrxs mismxs, redistribuyendo la tarta. En este sistema moderno de tráfico de personas, en esta galera contemporánea, trabajadores y trabajadoras en proyectos de beneficio público, promovidos por la Organización de Empleo Fuerza de Trabajo Griega, son forzadxs a vivir como esclavxs durante 5 meses. No tienen derecho a vacaciones o licencia de salud; reciben migajas, y se enfrentan a la amenaza de remoción del registro del paro en el caso de rechazo a la posición que les destinan. Cada unx de nosotrxs debería saber que somos más numerosxs que lxs de arriba, y que si queremos organizarnos, podemos derribar a lxs explotadores de nuestras vidas.

“Pobre pero deshonesto”

Posted in Acciones, Documentales, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Jornadas sobre agresiones y respuestas (Madrid)

La libertad colectiva sólo puede florecer del conjunto de libertades individuales asociadas y consensuadas entre lxs distintxs individuxs que componen una comunidad o convivencia dada. Por eso, es necesario abandonar el terreno del ego y sentarnos a hablar y a repensar cómo podemos avanzar y qué es lo que falla, qué nos hace caer en conductas que en realidad despreciamos y que nos alejan de nuestrxs amigxs y compañerxs, nos enferman y nos destruyen a nosotrxs y a nuestros proyectos y sueños. Asumamos que no somos perfectas (la perfección es repugnante), es hora de aceptar nuestros fallos y, partiendo de ellos, aprender a desaprender lo aprendido para aprender luego a vivir de nuevo.

Hechos sonados, más o menos recientes, de gravísimas agresiones dentro de espacios anarquistas presuntamente liberados de autoridad (y por lo tanto, de sexismo), así como el posicionamiento de algunxs al respecto de tan vergonzosos episodios, revelan que no hay nada superado y que sigue siendo urgente tratar ciertas cosas con tanta insistencia como sea menester.

Afinidades de Madrid me envían por tanto esta información para su difusión, relativa a unas jornadas que han organizado para los días 23, 24 y 25 de mayo, y donde se tratarán y debatirán cuestiones de género, relativas a cómo nos relacionamos y a la necesidad de transformar nuestros entornos afectivos más íntimos y personales para construir unos espacios cómodos para todas y realmente libres de opresión y autoridad, donde queden fuera el heteropatriarcado y todas sus miserias (algunas de las cuales, no pasa nada por reconocerlo, han calado muy hondo y resultan difíciles de extirpar incluso en personas con un intenso trabajo de género).

Os dejo con el programa y el cartel, así como también con el blog de las jornadas, donde además podéis encontrar materiales (de recomendada consulta, por cierto) en PDF con información de diferentes casos de agresiones dentro de espacios anarquistas.

Para ver el blog de las jornadas, haz click aquí.

Las comidas, aunque sobra aclararlo, serán veganas, y habrá posibilidad de alojamiento para personas que acudan desde fuera de Madrid y no tengan dónde dormir. Para éstas y otras cuestiones o dudas sobre las jornadas, escribid a: agresionesyrespuestas@riseup.net

—————

Las Jornadas “Agresiones y Respuestas” se realizarán en diversos espacios antagonistas de Madrid casi ya confirmados. El horario y actividades definitivos son los siguientes:

Viernes 23 de mayo. CSO La Gatonera (C/ Amistad n.º 9, <M> Vista Alegre)

  • 19:00 Presentación de las jornadas.

  • 19:30 Presentación del fanzine “Espacios Peligrosos. Resistencia violenta, autodefensa y lucha insurreccionalista en contra del género”, a cargo de la distribuidora Coños como Llamas (Barcelona).

  • 22:00 Guateque.

Sábado 24 de mayo. La Enredadera de Tetuán (C/ Anastasio Herrero 10, <M> Estrecho)

  • 12:00 Debate: ¿Cómo afectan las agresiones a nuestras vidas?
    Reflexionemos sobre qué aportan las terceras personas frente a una agresión y qué dinámicas se crean al respecto.

  • 14:00 Comida.

  • 16:00 Debate: Somos seres sexuales. ¿Qué podemos hacer para obtener y dar placer sin que nuestros deseos se vean truncados?

  • 19:00 Debate: ¿Agresión es cuando me siento agredidx? Análisis de los límites, acciones y consecuencias derivadas de la aplicación de este lema a las agresiones.

  • 22:00 Cena.

Domingo 25 de mayo. Escuela Popular de Prosperidad. C/ Luis Cabrera 19, <M> Prosperidad)

  • 12:00 Agresiones intergénero. Debate sobre las agresiones en contextos no heteronormativos: entre gays, entre lesbianas, de biomujer a biohombre y en otras identidades disidentes.

  • 14:00 Comida

  • 16:00 Taller de resolución de conflictos. Posterior debate sobre resolución de conflictos orientada hacia las agresiones.

Es nuestra intención crear un espacio propicio para el debate y el intercambio de ideas. Por ello te animamos a leer las propuestas para ello, que en breve colgaremos en este blog.

Para cualquier duda, escribidnos a agresionesyrespuestas@riseup.net

Si alguien quiere venir desde fuera de Madrid y necesita alojamiento, se lo podremos proporcionar escribiendo al mismo correo correo: agresionesyrespuestas@riseup.net

40-Jornadas-agresiones-y-respuestas

 

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Leave a comment

Italia – Carta de Adriano Antonacci desde la prisión

Compas de Cassa di Solidarietà Aracnide (Caja de Solidaridad Aracnide) me enviaron esta carta en su versión original en italiano hace unas dos semanas aproximadamente, y pese a que intenté traducirla, lo muy limitado de mis conocimientos de italiano me impidieron concluir dicha tarea. Hace un rato, sin embargo, navegando por el portal anarquista de habla inglesa 325 (aquí), encontré una versión en inglés, la cual traduje. Os dejo pues la siguiente carta, emitida por el compañero Adriano Antonacci desde la prisión, y que a mí, personalmente, me ha gustado. Esperemos que motive nuevos debates y cuestionamientos pero sobre todo, la solidaridad activa no sólo con el caso de Adriano y Gianluca, sino con el de cualquier otrx luchador/a presx de este sistema y sus Estados serviles:

———————

“La violencia genera violencia. Independientemente de lo que está bien o mal, no importa ¿qué tan abstruso es el límite entre los opuestos y la facilidad con que pueden converger? La palabra y el concepto mismo de violencia por parte de la persona que tiene el monopolio asumen profunda mistificación. Todas las expresiones de disidencia están siendo reprimidas de manera desproporcionada… no es de extrañar…” Traducción aproximada de “Vagli un spiegare che è primavera”, un verso del fallecido cantante y compositor anarquista Fabrizio De Andrè

Tistemente, el modus operandi de la cuadrilla política, en la artística arquitectura de castillos imaginarios y acusaciones de pertenecer a asociaciones imaginarias y cualquier arma del aparato judicial Estado-capital, servil y funcional al miserable poder, defensor y practicante de la lógica dominante.

Entre el cemento y el acero que me aprisiona y los sirvientes carcelarios cumpliendo con su función policial (ujier–controlador), escribo estas líneas como una salida personal y para romper un silencio sofocante.

Saludo y agradezco sinceramente a lxs amigxs, compañerxs y a todxs aquellxs que expresaron su solidaridad conmigo. También expreso mi propia solidaridad con todxs lxs rebeldes y oprimidxs resistentes, dentro y fuera de la prisión, y con fraterno afecto mando un fuerte abrazo a mi querido compañero Gianluca.

Concibo el anarquismo primero como una sensación, que genera otros sentimientos contrastantes. Unx puede acentuarlo, minimizarlo, distorsionarlo, teorizarlo… ¡¡Una sensación como esa tan sólo puede ser vivida!!

Pero no hay sensación o abstracción en las estructuras y prácticas que ejercen el control, administración, sumisión y explotación de la vida. El saqueo y devastación sistemáticos del medio ambiente no son abstracciones.

Todas las instituciones, sean políticas, administrativas, económicas, financieras o socioculturales, son directa o indirectamente responsables de la continuación del status-quo, a través de sus muchas medidas coercitivas, la supresión de la voluntad libre y el ejercicio de poder, legitimado por el reglamento de la ley.

La civilización imperialista moderna crece en engaño y corrupción, chantaje, militarización de territorios y explícitas declaraciones de guerra. Vomita cemento y nocividad, devora la naturaleza, homogeniza y aniquila pueblos y culturas, oprime cualquier resistencia con fuerza…

Después de todo, la tiranía del a civilización ha caracterizado a la humanidad durante milenios, ya que los seres humanos son una especie evolucionada, una que hace esclavos…

En el caldero mercantilizado global, las políticas liberales y las lógicas de mercado dictan la ley. Todos los Estados (con algunas diferencias) respetuosamente se presentan a las organizaciones supranacionales, tratados internacionales y estrangulador dominio financiero.

Las corporaciones y las multinacionales de todos los sectores tienen un inmenso poder. En nombre del beneficio y el “progreso”, llevando máscaras de benefactores y contando con la complicidad de los gobiernos, saquean y matan sin escrúpulos.

Mientras intentan mantener su poder y sus beneficios, lxs explotadores y contaminadores han estado parloteando sobre sostenibilidad durante mucho tiempo, presentándose a sí mismxs como “eco-friendly” y proponiéndose a sí mismxs como defensores y campeones de la causa ambiental… la energía y la economía se han vuelto “éticas” y se han pintado de verde… ¡¡Su hipocresía se ha hecho insoportable!!

La clase dominante ha refinado sus métodos y afilado sus espadas. Analizan aburridos datos, hablan de crecimiento y desarrollo, y se vuelven cada vez más totalitarios en sus aspectos técnicos, y al hacerlo, se encuentran con un consenso tranquilo.

La fauna humana civilizada está bien domada e intoxicada con información, hacinada en la megalópolis; está formada por individuxs despersonalizadxs, psicóticos, consumidores dispuestos a la autodomesticación. Son robots “multifunción” que muestran sus accesorios inteligentes con satisfacción, están obsesionadxs por la nada y sobre todo por sí mismxs, son hostiles hacia lo que es diferente, y malgastan su tiempo libre en soledad en mundos virtuales… en “compañía” de sus muchos “amigos”.

Hordas de honestxs trabajadorxs y desempleadxs desesperadxs por un trabajo se quedan desamparadxs e indiferentes, prisionerxs de la ilusión de una riqueza falsa e inestable. A veces participan en el triste teatro de la indignación ciudadanista como ovejas guiadas por un perro. Cuando por el contrario se vuelven realmente conscientes y su rabia se transforma en revuelta, las máscaras de la democracia se caen y revelan su verdadero rostro: policía, militares y sangre. Entonces la democracia encuentra su oportunidad de probar nuevas armas y dispositivos y los jueces llenan las cárceles del país.

Desde el principio de la industrialización han ocurrido eventos produciendo cambios en la marea y en las estructuras de poder. Entonces el saqueo de la vida comenzó a gran escala.

Hoy, el/la “buen/a ciudadanx”, inconsciente e incapaz de pensar, es iluminadx por una “nueva” dependencia, a la que adora como un Dios salvador: Esta es el “zigurat tecnológico” prometiendo un futuro fácil y celestial y avanzando de forma amenazante e intimidatoria, artificializando el ambiente, esterilizando la vida con innovaciones tecnocientíficas y eliminando o modificando todos los elementos naturales. Y esto genera una gran cantidad de monstruosidades.

La impedida realidad nuclear y el irreversible deterioro de los ecosistemas y su capacidad regenerativa, el dramático empobrecimiento de la biodiversidad, la manipulación de la naturaleza y, por lo tanto, de la vida misma, están conduciéndonos a un punto de no-retorno.

El consumismo y los estilos de vida inducidos, el control de los “recursos” (fuentes de energía, alimento y agua), la tecnología aplicada al control de lxs individuxs y la sociedad y la militarización avanzada están conduciéndonos al dominio total y absoluto.

En la oscuridad de lo existente la búsqueda de la belleza irracional se está perdiendo, y el inminente futuro es volvernos todavía más grises y angustiados, asépticos y estériles, calculables y manejables, podridos y apestosos.

La sociedad es el espejo del lugar absurdo donde estamos encerradxs: una prisión de muros infranqueables y celdas invisibles.

El “Progreso”, productor de basura e imbecilidad, es sólo un gigantesco vertedero.

Todo está preso, envenenado, la tierra está sangrando y las células del cuerpo están enloqueciendo… opresión, explotación y muerte…

En el status-quo, la indiferencia y la resignación están siendo elogiadas, pero me gusta pensar que a todas horas y en todas partes los opresores son enfrentados por nuestrxs hermanos y hermanas que resisten.

Es necesario rebelarse con pasión, tomar las múltiples tensiones de la acción en las calles, colectiva o individualmente, y no reducir todo a estériles análisis políticos y masturbaciones cerebrales en carruseles de mítines, que con frecuencia inhiben la individualidad. Cada unx debe aguantar con sus dudas y sus convicciones, “armadx” con su propia voluntad, en encuentros libres en lugares libres.

Personalmente, tengo varias inquietudes sobre objetivos proyectuales y propaganda espectacular. Aunque reconozco que éstos pueden tener un potencial, creo también que pertenecen a la sociedad de la apariencia, basada en la Nada e inmerso en una época de hiper-información donde la centralización de la voluntad de comunicar, o un exceso de comunicación, corren el riesgo de crear confusión y degenerar en la exaltación como un fin en sí mismo.

No sé dónde encontrar la receta de la liberación total, y menos en mis bolsillos, y no creo en una sociedad futura, incluso si es liberada y sin injusticia.

Mi visión es íntimamente individualista, acrobática y existencial.

Por supuesto, teoría y práctica son y serán siempre inseparables en todos los contextos. Estoy convencido de que cada individux animadx por sus percepciones, su voluntad y su pasión, puede encontrar su libertad autodeterminada.

Como un prisionero no dejo de soñar con un mundo sin violencia autoritaria, o sin las dicotomías oprimidxs-opresorxs, explotadxs-explotadorxs, un mundo sin restricciones morales ni sociales inhibiendo y reduciendo todos los horizontes, un mundo libre de todas las jaulas… las jaulas son la vergüenza de la humanidad. Un mundo donde la arrogancia humana es dejada a un lado y sustituída con una coexistencia empática entre todxs lxs seres vivos, en el respeto al equilibrio natural, un mundo donde la búsqueda de la libertad individual es elúnico camino a tomar para una autodeterminación colectiva y auténtica.

Bajo sus muchas máscaras, la civilización industrial, científica y tecnológica esconde un rostro aberrante de genocidio y destrucción de la naturaleza… encuentran curas para enfermedades inventadas… en este sistema de dominación todo es funcional y muy poco es natural. Y sabotear lo existente se vuelve necesario.

Las luchas de liberación son diferentes caminos convergiendo en una misma lucha. Un fuego de cálidos sentimientos está ardiendo en el estómago. En la movilidad compulsiva de esta época que corre a alta velocidad, el entramado de represión-opresión se está haciendo inexorablemente denso… pero sus armas, sus curas son sólo miedo… mis ojos están siendo vendados y mi cuerpo está siendo mantenido prisionero, pero más allá de estos desagradables muros hay horizontes, y el espíritu siempre se mantiene rebelde e indomable, intacta la idea.

Cielo plomizo y el mar tormentoso… sopla un viento de tormenta…La tierra tiembla gritando venganza, resistencia ancestral en la distancia… Por el amor a la vida, por la anarquía… no hay excusas… ¡Sin esperas! Con tenacidad infantil y pasión anarquista

Un abrazo, Adriano.

sabotaje

Posted in Adriano Antonacci, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

Italia – Cartel en solidaridad con Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

Desde Instinto Salvaje recojo el siguiente cartel (y la traducción a castellano de su contenido), editado en Italia en solidaridad con los compañeros Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci, dos anarquistas involucrados en luchas de liberación animal y de la tierra (así como en otros frentes) que se encuentran encarcelados desde el pasado 18 de septiembre de 2013, cuando fueron detenidos en el área de Castillos Romanos (provincia de Roma) bajo acusaciones de haber llevado a cabo alrededor de una treintena de acciones de sabotaje contra diferentes infraestructuras como sucursales bancarias, oficinas de ENI y ENEL (gigantes del sector energético en Italia), peleterías, o el vertedero de Albano, entre otros.

Para más información y noticias relativas a su caso, mira aquí (Adriano) o aquí (Gianluca).

Para descargar el cartel en castellano y en PDF, en buena calidad, click aquí.

———————

Millones de coches alineados en el tráfico, contaminación masiva de las industrias, derrames de cemento que cubren el verde para edificar nuevas carreteras, ferrocarriles, centros comerciales, cárceles, escuelas, centros tecnológicos; desechos tóxicos y radioactivos versados en los ríos y en el subsuelo, animales modificados geneticamente como depósitos de órganos o como modelos para los experimentos científicos, otros billones más encerrados y asesinados cada año para nuestros consumos más futiles; expropriación de las tierras de los pueblos nativos en África, Asia y Sudamérica por mano de los gobiernos y de las multinacionales occidentales, guerras para acaparar los últimos recursos energéticos, nuevas armas químicas y tecnológicas testadas en las poblaciones por parte de las potencias imperialistas, aditivos químicos y cancerígenos en los alimentos que comemos, plantas modificadas genéticamente y bombardeadas con pesticidas para producir más, bosques nativos deforestados para crear espacios para monoculturas intensivas y minas de oro…

¿ES PROGRESO O DEVASTACIÓN?

Años de nuestras vidas pasados en escuelas, oficinas, fábricas no muy diferentes de una prisión, o en frente a pantallas de móviles, ordenadores y TV, atrapados en una vida siempre igual, hecha de trabajo, familia y diversión programada, nos transformamos en máquinas que producen y consumen, volviéndonos cómplices de un sistema que mata y devasta en todo el mundo, a cambio de miserables comodidades tecnológicas que no nos hacen felices en absoluto.

¿ES LIBERTAD O ALIENACIÓN?

Siempre junto a quien “todavía tiene orejas para cosas inauditas”, a quien se mantiene rebelde y hostil al poder de la civilización, a quien decide actuar por una vida libre y salvaje.

SOLIDARIDAD CON GIANLUCA Y ADRIANO, Anarquistas encarcelados, acusados de sabotajes y ataques incendiarios contra bancos, multinacionales de la energía (ENI, ENEL) y empresas que explotan animales y la tierra.

AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA DIFUSIÓN Y LAS ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS COMPAÑEROS Y LAS COMPAÑERAS EN PRISIÓN.

Para pedir copias del cartel comunicarse a: villavegansquat@inventati.org

POSTER1_ESP

Posted in Adriano Antonacci, Convocatorias, Gianluca Iacovacci, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs, Publicaciones | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Vermut antirrepresivo en el Ateneo Anarquista de Poble Sec (Karcelona)

Un compañero me envía la siguiente convocatoria para acudir a un vermut antirrepresivo en el Ateneo Anarquista de Poble Sec, en Barcelona, el próximo domingo 27 de abril a partir de las 12:30 de la mañana.

Para llegar al espacio, pilla el metro hasta Poble Sec y luego busca la calle Creu dels Molers nº 86.

“La solidaridad en el ámbito revolucionario es el momento en que, además de las diferencias existentes, las entidades revolucionarias –individualidades y colectivas– se manifiestan y se refuerzan entre ellas reconociendo recíprocamente la validez de cada una.

Tal manifestación de solidaridad puede ser expresada de mil maneras: desde la contribución económica para financiar las actividades llevadas adelante, a la correspondencia con quienes son golpeado/as por la represión, desde los actos esporádicos de sabotaje, a la intervención en las plazas públicas. Las mil maneras de hacer sentir la solidaridad con la lucha de lo/as preso/as que se han llevado a cabo, algunas con éxito, a pesar de las carencias y de los límites que han surgido. Sin embargo, las manifestaciones de solidaridad más efectiva es la de hacer propia la lucha en su complejidad, extendiéndola en lo social y en los territorios, a fin de agrandar los frentes de la lucha misma, dentro y fuera de las cárceles, sin por ello, impedir o forzar a quienes creen que deben actuar según sus métodos y sensibilidad.”

cartelv

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Jornadas por la Defensa de la Tierra en el CSO Kike Mur (Zaragoza)

Compas del colectivo de crítica al sistema tecnoindustrial Moai me hicieron llegar esta información de unas jornadas que están preparando en el Centro Social Okupado Kike Mur, espacio que logró hacerse un sitio en la antigua y hasta su okupación abandonada cárcel del barrio de Torrero (humilde rincón de Zaragoza), ganándose además el apoyo y respeto de buena parte de lxs vecinxs hasta el punto de que su cobertura y respaldo permitiesen una reokupación cuando los maderos desalojaron por las malas, impulsados por un ayuntamiento que bajo el disfraz de la izquierda (PSOE, IU…) continúa protegiendo los intereses especulativos y fomentando un modelo urbanístico de edificios abandonados, solares y olvido.

Las jornadas se realizarán entre el domingo 4 de mayo y el lunes 5 de mayo, y os dejo a continuación el programa que ofrecen y el cartel.

Para más información, dudas etc. contacta con el colectivo organizador en su blog (click aquí para acceder) o en su correo electrónico: blogmoai@gmail.com

——-

Desde el colectivo de crítica al sistema tecnoindustrial MOAI os invitamos a participar en las siguientes actividades que tendrán lugar en el CSO Kike Mur, en la antigua cárcel de Torrero:

-Domingo 4 de Mayo a las 17:00h. Debate: Estrategias de lucha y resistencia frente a grandes infraestructuras (MAT, TAV, Fracking…). ¿De qué manera debemos orientar las luchas en defensa de la tierra para que puedan ser efectivas a la par que revolucionarias?

-Lunes 5 de Mayo a las 18:00h. Vídeo contra la autopista eléctrica en Francia (MAT) y debate en torno al problema energético. ¿Es real la llegada del fin del petróleo?, ¿Existen alternativas reales a los combustibles fósiles?, ¿Debemos intentar eliminar la dependencia de la energía eléctrica?

-Durante los dos días el Centro Social acogerá también una exposición fotográfica sobre la resistencia en Val de Susa (Italia) contra el Tren de Alta Velocidad (TAV)

unnamed

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Leave a comment

El colectivo Hip Hop Ateneu presenta su primera mixtape

Hip Hop Ateneu (HHA) es un colectivo de la ciudad de Santiago de Compostela que aglutina diferentes disciplinas de la cultura Hip Hop, a saber graffiti, rap etc. bajo el denominador común del funcionamiento anticomercial y autogestionado y la posición combativa con respecto a la realidad dominante y sus modelos de ciudad y cultura alienantes, sus condiciones de existencia y sus valores.

Recibo en el correo electrónico un mensaje que informa de la salida del horno de su primera mixtape, titulada “The one” y producida por Skillful y Dj Tips, 10 cortes mezclados en una sesión para, como dice el mensaje, el “disfrute de lxs malandros más sibaritas”.

En mi afán por dar a conocer la contracultura hecha con el corazón y desde la ética del Hazlo Tú Mismx y la creación compartida, y conociendo y apreciando a algunos miembros del colectivo, decidí difundirla y os dejo el enlace para su descarga.

Haciendo click aquí podéis acceder al blog del colectivo desde donde descargar éste y otros trabajos previos del colectivo o de sus miembros a nivel individual o conjunto.

¡Hip Hop Ateneu ni manda ni obedece!

Posted in Música, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Leave a comment

[Revista] Nueva publicación anarquista, “Aullidos”

De algún lugar de Sudamérica me llega esta publicación anarquista, solicitando difusión lxs compas que la mandan, a lo procedo con gusto.

La revista trae contenidos variados, desde textos y reflexiones sobre diferentes temas y cuestiones (liberación animal y eco-anarquismo, lucha anticarcelaria, la alienación que parcela diariamente nuestra vida y nos aleja de nuestros deseos y necesidades reales…) hasta poesía, recetas para una salud autogestionada y natural o un bonito cuento escrito por el compa Mauricio Morales titulado “Rayén y el espíritu del río”, y todo con una buena maquetación.

Dejo para terminar el texto de presentación de la publicación y un enlace para su descarga (versión paginada lista para imprimir), y mando a lxs compañerxs ánimos y suerte con este nuevo proyecto que comienzan.

—————————

Como manada nos inquietan nuestras mentes hambrientas de deseos de ahogar este coactivo sistema impuesto. Sobreviviendo en nuestra propia cotidianidad nos detenemos (quizás no) a pensar y creemos que plasmando las ideas que deambulan en nuestras mentes en estas hojas de papel estamos cargando un arma, en la que las letras son balas, balas que buscan destruir con ahínco los fuertes pero no indestructibles muros que nos aprisionan en esta asquerosa normalidad impuesta por este sistema que aborrecemos, porque somos como esos cánidos salvajes que corren libres por la tierra, que repudian la decadente cautividad a la que se nos ha sometido durante siglos. No sólo nos inquieta la libertad humana, sino que también la de nuestr@s herman@s no-human@s y de la tierra, que está siendo avasallada y es necesaria la guerra desde todos los frentes para frenar el daño causado y volver a la tan apreciada armonía, a lo natural, al caos…

En cada luna llena, nos paramos siempre con la frente en alto, con nuestros aullidos placenteros, reflexionando y sembrando nuestras semillas con (A) de Anarquía, contemplando la hermosa libertad y el accionar, tanto individual como colectivo.

Consideramos que todos los caminos existentes en esta supuesta adaptación a este despiadado modelo de vida son totalmente iguales. No nos enamora el sentido de dependencia por un Estado o gobierno, nos enajena completamente de nuestras propias vidas, aún más cuando nos vemos presionad@s y oprimid@s por diversas autoridades emancipadas por su deber de ciudadan@s modelos como lo son; polític@s, policías, militares, profesores/as, jefes/as, matarifes, entre much@s otr@s. Nos expresamos con profundos e intimidantes gruñidos contra la autoridad dominante y por supuesto contra cualquier plataformismo, la libertad no se negocia con el enemigo.

La autogestión, creemos, es una gran herramienta en la lucha, nos libera de la dependencia, de la esclavitud asalariada y nos motiva tanto como la revuelta, por lo que decidimos aullar en algunas planas en referencia a este tema, al igual que consideramos indispensable tener conocimiento de cómo curar nuestras enfermedades gracias a la medicina natural y a nuestra propia mente.

Aullidos por la Liberación total…

—————————

Para ver online/descargar: Click aquí.

Portada Aullidos

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , , | Leave a comment

Una explicación.

Bueno, como muchxs habréis notado, llevo una semana y pico sin actualizar el blog. Ésto se debe a que he tenido un “problemilla técnico” (se me jodió el portátil, vaya) y he estado dependiendo de otros ordenadores para hacerlo, y si a ésto le sumamos que esta semana santa apenas he parado por casa y por otros lugares con conexión (necesitaba desconectar y empaparme de monte y playa) pues… tenemos como resultado el motivo por el que este blog lleva parado una semana y media.

En cualquier caso, espero retomar ya la actividad y pido perdón si alguna convocatoria urgente ha quedado sin difundir a causa de ésto.

Saludos.

ordenador

Posted in Avisos importantes | Leave a comment