Italia – Resumen de la 2ª audiencia del juicio contra Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci

Dejo a continuación el siguiente comunicado, que contiene un resumen de lo que ha sido la 2ª audiencia del juicio contra los compas Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci, realizada a principios de este mes de julio en los tribunales de Roma, una vez más a través de videoconferencia (ante lo cual los compas están decidiendo no colaborar y no participar en semejante circo inquisitorial).

Recordemos que los compas están acusados por varias acciones de sabotaje por la liberación animal y la defensa de la Naturaleza y el entorno. En una carta suya publicada en enero de 2014, el compa Gianluca asumía su responsabilidad por algunos de los actos que se le imputan, si bien no especificaba cuáles exactamente, ni tampoco reconocía las categorías acusatorias de los tribunales del Estado y el Capital.

Para ver el resumen de la audiencia anterior, mira aquí.

——————————–

El 4 de julio de 2014, en el Tribunal de Roma, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio contra Gianluca y Adriano. A pesar de ser a puerta cerrada, algunxs solidarias han entrado en la sala aprovechando el momentáneo vacío de control, debido a todas las formalidades ceremoniosas que caracterizan a la fase inicial de las audiencias. Han gritado con fuerza su rabia contra un procedimiento que tiene lugar en la total ausencia de los acusados. Después de unos minutos, fueron empujados fuera de la sala por los carabineros presentes, mientras el juez parecía ignorar lo que estaba pasando.

Recordemos que el juez D’Alessandro, aceptando la solicitud del fiscal, ha establecido que el procedimiento se lleve para los acusados en videoconferencia; tanto Gianluca como Adriano han decidido no participar en la farsa vejatoria, negandose a aparecer a través de una pantalla.

Durante su acusación el fiscal Minisci, personaje tristemente famoso para lxs compañerxs en cuanto también fiscal del procedimiento por los hechos sucedidos en Roma el 15 de octubre de 2011*, en el intento de fortalecer las pretextuosas acusaciones de 270 y 270 bis ha mencionado también algunos hechos que han sucedido fuera de Italia, creemos que con el propósito de asomar así una fantasiosa asociación subversiva internacional. Concluyó su delirio con la petición de una condena de 8 años para Adriano y 9 para Gianluca.

La audiencia fue aplazada hasta el 18 de julio para la discusión de la defensa y probablemente, para la lectura de la sentencia.

Reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros acusados y la necesidad de no bajar nuestro nivel de atención sobre el instrumento de la videoconferencia que en el Código de Procedimiento Penal, está prevista sólo como una medida excepcional pero que ya viene aplicada con regularidad, por ejemplo, por el Tribunal de Vigilancia de Roma.

¡No dejemos que pase en silencio otro intento de aislar aún más a los compañeros de sus contextos afectivos y de lucha!

Nota del blog:

* Cuando habla de los sucesos se refiere a los hechos del 15 de octubre de 2011, cuando en el contexto de la convocatoria global a realizar manifestaciones contra la austeridad de la Troika y las políticas neoliberales aplicadas para afianzarla, un bloque anticapitalista y autónomo asaltó el centro de Roma atacando objetivos capitalistas y corporativos y desbordando la miseria ciudadanista y reformista de la izquierda burguesa y de los nuevos movimientos de “indignados”.

Fuego ciudad

Posted in Adriano Antonacci, Convocatorias, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Más de 70 acciones de sabotaje en contra de la MAT en Cataluña.

Recojo de Indymedia Barcelona este comunicado donde se reivindican hasta 70 acciones de sabotaje y ataque realizadas en contra de la MAT (Muy Alta Tensión) en Cataluña, como respuesta a la implantación de esta enésima nocividad en el territorio, vulnerando los derechos y amenazando la salud y la estabilidad de las personas que habitan la zona afectada.

——————————–

Más de 70 acciones de sabotaje en las obras de la MAT.

Ante la noticia de la puesta en marcha de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) queremos hacer público:

El martes, 1 de julio, un vehículo todoterreno al servicio de Tensalm, empresa subcontractada por la Red Electrica de España (REE), fue calcinado, destrozado por las llamas durante la noche en un hotel de Sarrià de Ter (provincia de Girona).

Coche fuegoReivindicamos todas las acciones que detallaremos seguidamente, desde hace un año que comenzaron las obras. Todas las acciones han sido sistemáticamente silenciadas por los medios de comunicación y por este motivo queremos hacer público que desmintiendo la última noticia del diario El Punt hemos causado meses de retraso en las obras y miles de euros de daños y perjuicios a REE.

Al margen de las asambleas y colectivos que han llevado a cabo una lucha contra la construcción de la MAT, una multitud de activistas de la zona y foráneos, hemos llevado a cabo una lucha basada en la acción directa.

Reivindicamos el sabotaje como parte fundamental de la lucha contra la imposición, las infraestructuras que sostienen el sistema, y todos los mecanismos sociales, laborales y económicos del capitalismo salvaje.

Todo el mundo es capaz de realizar el sabotaje, una herramienta propia de la clase oprimida desde hace mucho tiempo. Puede ser tan simple como desatornillar los tornillos de cualquier torre y animamos a todas las personas que estén en contra a actuar de la manera que vean más adiente.

Publicamos esta lista de acciones para incitar al sabotaje, dar ideas, y para que salga a la luz lo que no se quiere que se sepa.

Junio de 2013:

-2 excavadoras saboteadas.
-Vehículos todoterreno de la empresa ROTELLA con las ruedas pinchadas y los radiadores rotos.
-Eliminación de las estacas de marcaje de las torres.

Agosto de 2013:

-2 excavadoras saboteadas.
-1 excavadora destruida.
-Bloqueo de los caminos con barricadas.

Septiembre-noviembre de 2013:

-5 excavadoras y máquinas saboteadas.
-12 vehículos todoterreno de las empresas GAROC y ROTELLA saboteados.
-Bloqueo de caminos con barricadas y pinchos.

Diciembre de 2013:

-Ataque a los representantes de REE y a sus coches.

Enero de 2014:

-Ataques a las excavadoras de GAROC.

Febrero-abril de 2014:

-Cuerdas de guía para pasar los cables cortadas repetidamente.
-Múltiples desatornillamientos de las bases de torres de la MAT.
-Ataque a los guardias de seguridad de la empresa EULEN y vidrios rotos.

Mayo de 2014:

-Cuerdas cortadas.
-Destrucción de 2 generadores.
-2 vehículos todoterreno de REE saboteados.
-Sabotaje de estructuras de sostenimiento.
-Varios desatornillamientos de las torres.

Junio-julio de 2014:

-¡Vehículos todoterreno saboteados y quemados!

Esta es una lista incompleta ya que es imposible saber todas las acciones que se han llevado a cabo, ni quién las ha hecho. Los tornillos serán enviados a la Prensa, para meter presión para la publicación de este manifiesto.

¡No a la MAT, no al TAV, no a las nucleares y al sistema que sostienen!

Jabalís y amigxs del bosque

Seres antidominación

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

20 de julio 2014 – 13 años desde el asesinato de Carlo a manos de los Carabinieri en Génova

Cuando una densa capa de gas tóxico y químicos caducados cubre la calle asfixiando hasta a las hormigas, y mi único respiro son vuestras miradas llenas de esperanza y de rabia…

Cuando el enemigo golpea, apunta y dispara, y sus ensangrentados proyectiles encumbran la barbarie y atraviesan los corazones libres abriendo llagas en cuerpos que gritan y se agitan, y veo que, a pesar de ello, aun se devuelven los golpes, porque el olvido es el silencio y el silencio es complicidad…

Cuando, igual que Prometeo, los subalternos del Statu-Quo asaltan el Olimpo de sus Negaciones para robar el fuego con el que romper de una vez las luces intermitentes que nos secuestraron la mirada e iluminar de verdad la oscuridad de este espectáculo miserable. Cuando su superficie ficticia arde, rodeada por el baile de negras sombras riseuñas y enfurecidas, y noto aflorando también en mi interior esa fuerza para no esconder la mano tras arrojar la piedra, mientras las torres de marfil del control y la omnipotente técnica levantadas por el Dominio se desmoronan…

Cuando arden tantas estructuras de miseria, tantas piezas de este rodillo impenitente que gira triturando esperanzas, y que todo el mundo dice que ha vencido a la humanidad y al amor; cuando lo único que queda de esta triste y gris pesadilla cotidiana son las cenizas mecidas por la brisa suave, y del abismo emerge la posibilidad de la utopía, aunque sea un minuto, aunque sea un segundo…

En ese momento, en que las consignas dejan paso a la violenta poesía de lo bello, y la venganza contra un mundo imperdonable se hace patente, entonces os recuerdo. Vosotros, los niños salvajes, bailarines de incendios, los hijos bastardos de un presente moribundo que agoniza ahogado en su propia obediencia. Os horrorizaba la fealdad de una civilización tan abominable, odiabáis los himnos y los uniformes, las autoridades y sus dedos índices señalando la única Verdad posible. Nacistéis enamorados de una vida que os arrebataron sin dar explicaciones, para exponer en su lugar impostores escaparates que os prometieron lo inalcanzable. En aquellos libros que nunca quisieron dejaros leer, encontrastéis la dignidad, y la pasión os acompañó desde entonces, en un sendero salvaje hacia lo incierto.

Dejastéis de temer a la noche, y ni las cámaras ni los guardianes que amenazaban vuestros sueños fueron suficiente para frenar vuestro ímpetu. Atrás quedaron gritos en los muros, cristales rotos y madrugadas con olor a gasolina. Con el tiempo, necesitabáis más, pues la libertad era el crimen que nunca os cansaríais de cometer. Manis, actividades, debates, panfletos e innumerables sacrilegios a la luz de la luna, entre distritos financieros y casas deshabitadas. Ellos los centros. Vosotrxs el margen. El mañana era vuestro, y aquel 20 de julio, como no podía ser de otra forma, os arrojastéis una vez más a la pelea, convencidxs de vuestra decisión de plantar cara a las élites, presumidos dueños de todo. Las calles fueron vuestro campo de batalla, y entonces, un instante de brutalidad lo cambió todo…

El estruendo de una bala insonorizó las voces, y el viento dejó de soplar. Estupor y confusión, silencio, lágrimas y pesar. Dolor. ¿Qué hacer? Los asesinos rodean el cuerpo inerte y todavía sangrante, pues no se puede consentir que la prensa, fabricante oficial de la ignorancia a acatar por la plebe, ilustre la atrocidad. Alguien certifica la muerte, y Génova estalla. Rencor. Un sentimiento horriblemente placentero y seductor invadió entonces el pecho de la horda. La mesura se encontró con el desborde y retrocedió, mientras lxs chavalxs de negro le declaraban la guerra a la urbe.

Tal día como hoy hace 13 años era asesinado nuestro compañero Carlo Giuliani por los Carabinieri, mientras tomaba parte en los disturbios que se produjeron en respuesta a la cumbre del G-8 celebrada en la ciudad. Nos dirán que fue violento, hablarán del Black Block y de que eran unos radicales que rompieron escaparates y saquearon grandes almacenes, y quemaron bancos y apedrearon a los defensores de la ley y el orden, pero la auténtica violencia reside en cada maldita mañana que nos vemos obligados y obligadas a despertar en este asqueroso mundo, en la necesidad de dinero, en la insuficiencia existencial, en la falta de oportunidades y la ausencia de libertad.

Antes de Carlo cayeron muchxs otrxs, infinidad de nombres y rostros marcados a fuego en la memoria viva de la guerra social y la acción revolucionaria. Así mismo, tras él muchos otros fueron objeto de la ironía de perder la vida intentando recuperarla.

El tiempo, sin embargo, no se detuvo en aquel suelo de asfalto. La historia ha muerto, dicen algunos. No obstante, aun quedan muchos acontecimientos, muchas ilusiones que convertir en realidad, muchos escenarios que calcinar en este teatro absurdo. Continúan fluyendo las ideas y seguimos plantando cara a los mismos que sólo mediante inhumanos actos pudieron separar de nuestro lado a lxs compañerxs, matando y encerrando en frías cárceles, monumentos a la indolencia y a la hipocresía.

Porque cada vez son menos las personas que confían en vuestra sociedad y en su cínica moralidad, y se desvían de los caminos reglamentados que marcan las leyes para asegurar vuestros intereses. En los barrios y en el campo nace otra forma de relacionarse y de vivir, de ser y de comprender, y esa suerte de Comunidad es la tormenta que, una vez se desencadene de verdad, ahogará sin piedad la prisión enfermiza en la que habéis transformado nuestras vidas.

Nada ha sido en vano. Nada está olvidado. Nada ha terminado.
Los malos tiempos arderán… La anarquía es inevitable.
¡Maderos, Cerdos, Asesinos!

Carlo Giuliani Carlo Giuliani 2

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

[Fanzine] En el centro del volcán, por Dominique Miséin

A comienzos de este mes os dejaba en una entrada de este blog (aquí) este texto de Dominique Miséin, extraído del nº 3 de la revista anarquista internacional A Corps Perdu y en el que al autor realiza un acercamiento crítico a la estrategia, a veces limitada por nuestras propias rutinas militantes o por una cultura centrada en enfoques equivocados, anacrónicos o simplemente demasiado lineales. Frente a esta derrota permanente, el autor propone la liberación de las malas pasiones, como diría Bakunin, para que sea también nuestro corazón, y no sólo nuestra lógica, lo que nos empuje a combatir a este mundo y nos guíe en el camino hasta el final.

Pues bien, finalmente he decidido realizar un fanzine sencillo (portadas + introducción y texto completo, sin aditivos) para que el texto tenga una mayor difusión física, ya que considero que para algunas personas es complicado acceder a publicaciones como A Corps Perdu que no están en la red (sólo está el nº 1) y de ese modo la difusión de textos como éste se pierde un poco más allá de Internet, lo cual es una pena.

Para leer online o descargar el fanzine, os dejo los enlaces correspondientes.

Copia y difunde:

-Portada
-Cuerpo

Portada Centro Volcán

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

[Fanzine] Sale el nº 1 del fanzine de la distribuidora y editorial anarquista La Cruz Negra (Oviedo, Asturias).

Lxs compas de esta distri anarquista asturiana me envían la siguiente publicación, el primer número de un fanzine que pretenden sacar con cierta continuidad, y que contiene varios textos y artículos donde lxs compas expresan sus posturas al respecto de diferentes cuestiones como por ejemplo la liberación animal y el especismo, el falso papel emancipador de lxs comunistas autoritarixs y de Estado, el debate sobre la violencia o la crítica a los movimientos ciudadanistas y reformistas.

Un proyecto del que espero más números, y al que ofrezco con gusto un rinconcito en este blog. Para leer online/descargar, haz click aquí.

Salud, y ¡que vivan los fanzines!

Portada Fanzine La Cruz Negra

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

Italia – Acciones de solidaridad en Roma y Bolonia

Difundo a continuación dos comunicados reivindicando o informando de acciones de solidaridad ocurridas últimamente en Italia, en apoyo a lxs compas que han resultado detenidxs o que han sufrido hostigamiento, acoso y allanamientos policiales, registros e interrogatorios dentro de las últimas redadas en contra de espacios políticos antagonistas como la lucha NO-TAV o el movimiento okupa y la lucha radical contra los desahucios en Turín.

En primer lugar dejo un comunicado mediante el cual se informa del ataque incendiario realizado en la madrugada del 2 de julio contra un local de la constructora PROGEDIL (que trabaja para la construcción de una nueva zona residencial exclusiva para lxs ricxs en Roma). El sabotaje va dedicado a lxs compas que sufrieron las redadas del 3 de junio de 2014, dentro de una operación policial que se desarrolló en varias okupas y viviendas particulares de Turín (más información aquí).

————————–

2 de julio de 2014

Nos enteramos de que en Roma un puesto de ventas de la empresa constructora PROGEDIL fue incendiado en solidaridad con lxs compañerxs perseguidxs y arrestadxs en Turín el 3 de junio de 2014. Ahora no contribuirá más a la construcción del nuevo centro residencial. Antes de apagarse, el stand ha lanzado un último saludo de libertad a Fabio, Michele, Andrea, Paolo, Toshi, Chiara, Claudio, Niccolò, Beppe, Francesco, Daniele, Marianna y Niccolò.

————————–

Por otro lado, difundo también otro comunicado reivindicando los destrozos causados a la cristalera de una sucursal de la entidad bancaria Carisbo en la calle Fioravanti de Bolonia, Italia, en la madrugada del 18 de junio. Los sabotajes se dedicaron también a lxs compas golpeadxs en las últimas redadas:

—————————

1 de julio de 2014

El ruido de las ventanas rotas del banco Carisbo, situado en la calle Fioravanti en Bolonia, durante la noche del 18 de junio, abraza fuerte a lxs compañerxs de Bolonia y Turín que fueron arrestadxs en las últimas infames redadas.

Carisbo, filial del grupo bancario Intesa Sanpaolo, se involucra en y protagoniza la construcción de mega-proyectos y recalificaciónes en los distintos territorios.

¡Todxs libres!
¡La lucha no se detiene!

No gentri

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013, Presxs Turín 3 de Junio | Comentarios desactivados

Bardo Ediciones edita un nuevo libro y estrena nueva web

Los compas de Bardo Ediciones (editorial anarquista y autogestionada de Barcelona) me envían una reseña del libro que han editado recientemente, titulado “Dulce Leviatán: Críticos, víctimas y antagonistas del Estado de bienestar” del controvertido aunque gran escritor y (anti)pedagogo García Olivo. En esta ocasión, el autor nos trae una reflexión acerca de lo que conocemos como “Estado del bienestar”, es decir, el contexto, la etapa, en que el capitalismo oculta su carácter sociópata y depredador para adoptar un rostro más flexible y complaciente para con sus esclavxs, creando con créditos bancarios de bajo interés y posibilidades de consumismo compulsivo una “Clase Media” que usar a modo de colchón que amortigüe las tensiones existentes entre la sociedad burguesa y sus enemigos, fomentando de esa manera un clima social “estable” con el que poder mantener aletargada a la población, hipotecando sus sueños para que puedan vivir comprando, trabajando y viendo la televisión mientras el dinero sustraído de impuestos, plusvalías y consumo el sistema fortalece y redistribuye sus estructuras y se prepara para los tiempos en los que sus promesas de prosperidad se rompan (algo inevitable a largo plazo, pues un sistema socioeconómico basado en la especulación está abocado al colapso) y, una vez más, su auténtico rostro salga a la luz (como por ejemplo, está sucediendo en el Estado español, Portugal, Grecia y otros países de Europa y el mundo desde hace ya unos años, a causa de un neoliberalismo salvaje y fondomonetarista que ha decidido eliminar de un plumazo cualquier mínimo garante social que la población aun pudiese conservar, avanzando deprisa hacia la consolidación del totalitarismo moderno de la democracia).

Lxs compas de Bardo nos traen ahora este interesante ensayo, y aprovechan para anunciar que ya está en marcha su nueva web, que podéis consultar haciendo click aquí y que vuelve a poner a disposición de todxs en descarga libre y gratuita todos los materiales de esta editorial, después de que inexplicablemente la anterior web quedase inactiva hace ya una temporada. Me alegra tener una vez más disponibles todos esos libros, y sin más, un saludo a los compas de la editorial. ¡Ánimo con el proyecto!

Aquí va la breve reseña, del propio Olivo, de su nuevo libro, acompañada del enlace para su descarga:

——————-

Dulce Leviatán: Críticos, víctimas y antagonistas del Estado del Bienestar, por Pedro García Olivo.

La forma menos vaporosa del Estado Social de Derecho ha recibido el nombre de «Estado del Bienestar», que no señala un bienestar de todxs en el área de las potencias hegemónicas y que se funda en el malestar de casi todxs en el ámbito de los países dependientes, como han denunciado tantos críticxs del neo-imperialismo y de la globalización. Esta modalidad del Estado no aparece como un telos de la lógica política del Capitalismo: puede venir y puede irse, se acerca y se aleja. Hoy tiende a difuminarse en lo que atañe a los países del sur de Europa; pero persevera y hasta se fortalece en otros, europeos y no europeos. Pretendo contribuir a su crítica, pues la percibo como la mayor engañifa, como el engendro más falsario, más venenoso, que cabe disponer para la justificación (legitimación) de la coerción gubernamental y de la explotación social, para la perpetuación de la casta política y del canon de vida de los sectores burgueses y «aburguesados» (de un lado, y por definición, empresarios, banqueros, funcionarios, etcétera; de otro, cuantos trabajadores, empleados o desempleados, se reconocen en la disposición psicológica —antes decíamos «mentalidad»— de la clase dominante, en su «carácter social»: el sector mayoritario de la población en las naciones del Norte).

Mayo 2014
314 págs.
21x14cm
7 euros

Para descargar el libro o leerlo online, click aquí.

Dulce Leviatán Olivo Portada

Posted in Libros, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Chile – Enfrentamientos en los exteriores del Liceo Manuel Barros Borgoño en solidaridad con Tamara Sol Farias Vergara

Lxs compas de Noticias de la Guerra Social envían al blog una noticia acerca de una “salida” realizada junto al Liceo Manuel Barros Borgoño (Santiago de Chile) en el cual se cortó la calle con barricadas y con panfletos, pancartas y consignas se mostró apoyo y solidaridad con la compañera Tamara Sol Farias Vergara, anarquista chilena encarcelada por presuntamente ser quien disparó (no fatalmente, por desgracia) contra un guardia de seguridad de una sucursal de Banco Estado en la capital al grito de “¡Venganza!”, después de que otro compañero, Sebastian Oversluij Seguel, alias “Angry”, autodeclarado anarquista insurreccional y nihilista, involucrado en numerosos proyectos anarquistas y miembro del grupo de rap Palabras en conflicto, fue asesinado a tiros por el segurata de otra sucursal de esta misma entidad bancaria, en la comuna de Pudahuel. Además, la acción también pretendió solidarizar con Marcelo, Freddy y Juan, compañeros del denominado Caso Security recientemente sentenciados a largas condenas de cárcel (recordemos que el proceso de Carlos Gutiérrez, aunque incluído dentro del Caso Security, va aparte).

Cuando llegó la  policía, lxs encapuchadxs la “saludaron” arrojándoles pedradas, pintura y cócteles molotov, en unos enfrentamientos tras los cuales se produjo una persecución en la que 10 compañerxs habrían sido detenidxs, de lxs cuales sólo 3 habrían sido formalizados por llevar consigo cócteles molotov, siendo condenados a arresto domiciliario total (con lo que no pueden salir de sus respectivos domicilios).

A continuación la noticia, tal y como yo la recibí. Las imágenes adjuntas llegaron junto a la noticia, y son cortesía de Fotografía Insurrecta:

———————

El 09 de Julio del 2014, un grupo de encapuchados decidió salir a cortar la calle afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño armando barricadas y enfrentándose con piedras, pintura y bombas molotov contra la policía. La acción y el enfrentamiento callejero se enmarcaban en directa solidaridad con los compañeros Juan, Freddy y Marcelo, compañeros condenados recientemente por distintas expropiaciones bancarias y la muerte de un policía.

El enfrentamiento callejero también mostraba la solidaridad con la compañera Sol Vergara, quien se encuentra en prisión preventiva acusada de disparar a un guardia de banco.

Tras el combate callejero, la policía consigue detener a 10 compañeros, de los cuales 3 fueron formalizados por porte de bomba molotov quedando con arresto domiciliario total.

Disturbios por Sol y Security 1

Disturbios por Sol y Security 2 Disturbios por Sol y Security 3 Disturbios por Sol y Security 4 Disturbios por Sol y Security 5 Disturbios por Sol y Security 6 Disturbios por Sol y Security 7 Disturbios por Sol y Security 8

Posted in Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Italia – 3 compas más detenidos en el marco de la represión a la lucha contra el TAV

Un mensaje recibido en el correo electrónico del blog informa de que el pasado 11 de julio fueron detenidos en Milán y Lecce (Italia) al menos 3 compañeros más en una nueva operación policial contra la lucha NO-TAV (resistencia en contra del Tren de Alta Voracidad, digo… Velocidad). Estos compas, Francesco, Lucio y Graziano, estarían encarcelados en preventiva a la espera de declarar acerca del caso, y se les acusaría de fabricar y portar artefactos explosivos, tenencia ilegal de armas, así como también de delitos de daños, incendio y actos de violencia contra agentes de la policía.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2013, la compañera Chiara Zenobi y los compañeros Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccoló Blasi eran arrestadxs a su vez en otro golpe represivo, y acusadxs de una acción de sabotaje contra unas obras del TAV en Clarea, Val Susa, ocurrida durante la noche del 13 al 14 de mayo de ese mismo año. Estxs 4 compañerxs permanecen también encarceladxs bajo la ley antiterrorista desde entonces y recientemente se comunicó a 3 de ellxs (Chiara, Claudio y Niccoló) que estaban siendo investigadxs, a mayores, por su presunta implicación en acciones en contra de los desahucios en Turín, dentro de una vasta operación en la que también cayeron presxs varixs compas más y más de 100 están siendo investigadxs. Para conocer más del caso de Chiara, Mattia, Niccoló y Claudio, consulta las noticias relacionadas en este blog haciendo click aquí.

La represión continúa avasallando y amenazando a cualquiera que tome la determinación de oponerse a la imposición de infraestructuras ecocidas pero que son estratégicas para el Capital, ya que resultan necesarias para la movilidad de sus mercancías y de sus esclavos asalariados en la era de la urgencia y la emergencia permanente.

Dejo el mensaje recibido y las direcciones de lxs compas, tanto de los 3 caídos hace unos días como de lxs 4 compas que permanecen entalegadxs desde el pasado diciembre.

¡Resistencia contra sus viejos y nuevos enclaves!
¡Quitad vuestras sucias manos de nuestrxs compas!

—————–

El pasado 11 de Julio registraron las casas y detuvieron a tres personas que forman parte del movimiento NO TAV en Italia. Dos fueron detenidos en Milán y otro en el sur de Italia.

El TAV es un proyecto Europeo que consiste en la creación de una línea de alta velocidad desde Lisboa hasta Kiev. Es en 1995 cuando en Val di Susa (Italia) comienza una importante lucha en oposición a su construcción. En 2008 se radicaliza la lucha debido a la militarización del valle y la extensión del movimiento por otras ciudades de Italia. El 9 de Diciembre del 2013, Chiara, Claudio y Niccolò son encarcelados en Torino y Mattia en Milano, acusándolos de participar en una acción contra las obras del TAV en la noche del 13 al 14 de Mayo del 2013. Las cuatro personas son encerradas en alta seguridad por considerarlas terroristas.

Una vez más el Estado golpea contra todx auquel/la que cuestione su manera de hacer. Su arma: la represión. Los últimos tres detenidos se encuentran en la cárcel con los presos comunes a la espera de declarar esta semana. A partir de entonces podrán ser trasladados a la cárcel de Torino. Los detenidos son acusados de fabricar y llevar “armas de guerra y artefactos explosivos”, daño, incendio y violencia contra la policia.

Desde aquí pedimos cualquier tipo de apoyo, acciones y muestras de solidaridad con los compañeros de Italia. Cualquier día podremos ser nosotras. A continuación detallamos las direcciones a donde se les puede escribir:

*Francesco Sala*
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

*Lucio Alberti*
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

*Graziano Mazzarelli*
Casa circondariale
Via paolo perrone 4
Borgo S.Nicola
73100 Lecce

*Mattia Zanotti*
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

*Niccolò Blasi*
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

*Chiara Zenobi*
Casa Circondariale
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma

*Claudio Alberto*
Casa Circondariale
Via Arginone 327
44122 Ferrara

saa

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Recapturado el miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis tras un tiroteo con la madera en Atenas

Según diferentes fuentes (yo recojo la noticia del blog de lxs compas de Abordaxe), tras un tiroteo con los maderos en el barrio turístico de Monastiraki, en Atenas, en el que el compañero resultó gravemente herido, la policía habría capturado de nuevo a Nikos Maziotis, que habría sido trasladado de urgencia al hospital con una fuerte escolta. Según el abogado del compa, su vida no correría peligro, a pesar de que algunas informaciones demasiado apresuradas dijeron en un primer momento que el compa había muerto en el enfrentamiento armado. Por ahora permanece ingresado bajo estricta vigilancia.

Nikos Maziotis es un miembro reconocido de la organización Lucha Revolucionaria que permanecía prófugo desde 2012, cuando aprovechando la libertad condicional antes del juicio, se declaró en clandestinidad junto a su compañera y también miembro de LR Pola Roupa y el hijo que ambxs tienen en común, Victor Lambros, niño nacido en la cárcel y que lleva por nombre Victor por el padre de Pola, guerrillero contra los nazis durante la 2ª Guerra Mundial, y Lambros por el miembro de Lucha Revolucionaria muerto durante un tiroteo con la policía que se inició cuando fue sorprendido por ésta mientras intentaba robar un coche para utilizarlo luego en una acción. El compañero se enfrenta ahora a una sentencia de más de 80 años de cárcel, que fue dictada en su ausencia, mientras él se encontraba todavía en paradero desconocido. Pola, por ahora, continúa oculta, mientras que Kostas Gournas, el compañero restante que, en su momento, reconoció su participación en la organización convirtiendo sus declaraciones en el juicio en apologías de su posición política anarquista, permanece preso desde que se llevó a cabo el juicio, ya que a diferencia de Nikos y Pola él decidió no largarse y asistir al juicio, donde aunque fue sentenciado a larguísimas penas de prisión, no se doblegó ni cedió su terreno al burdo teatro represivo de los burgueses y su sociedad.

Desde aquí sólo puedo desearle a Nikos una pronta recuperación, y reafirmar mi solidaridad con él y con Kostas Gournas. ¡Fuerza compañeros! Y en cuanto a Pola Roupa, ¡vuela lejos compañera, que no te cojan!

En la foto, una pancarta colocada ayer, 16 de julio, horas después de los hechos aquí relatados, en la fachada de la Escuela Politécnica de Atenas, símbolo de la lucha y la resistencia popular en Grecia, en respuesta al arresto de Nikos y que reza “El Estado y el Capital son los únicos terroristas – Solidaridad con N. Maziotis”.

Solidaridad Nikos Maziotis

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados