Una explicacion

Salud compas.

Os escribo esta entrada para comunicar que me encuentro temporalmente “fuera de cobertura”. Junto a algunxs compas me encuentro fuera del Estado español, y no puedo conectarme. Por este motivo llevo ya varios dias sin poder actualizarlo.

Estare fuera al menos un mes mas con lo que pido paciencia. El blog permanece abierto pero por estas razones no me es posible mantenerlo actualizado. Pido disculpas a aquellas individualidades y colectivos cuyas convocatorias, noticias etc. puedan haber quedado o vayan a quedar sin difusion.

Salud y nos vemos en las calles.

Posted in Avisos importantes | Comentarios desactivados

[Revista] Sale el nº 2 de la revista Semilla de Liberación

Lxs compañerxs de Semilla de Liberación me envían al correo electrónico del blog el segundo número de su publicación, que conjunta la labor informativa que desarrollan en su blog, que podéis consultar aquí.

Para ver la noticia en este blog donde difundí el primer número de la revista, mira aquí.

Para leer online/descargar el 2º número, mira aquí.

Portada Semilla de Liberación nº 2

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

[Fanzine] Del Caos y la Violencia, editado por la Distribuidora Anarquista La Cruz Negra (Oviedo, Asturias)

Compañerxs de la Distribuidora Anarquista La Cruz Negra de Oviedo, Asturias, han puesto a disposición de todxs un nuevo fanzine que han editado, y que en esta ocasión trata la cuestión del uso de la violencia por lxs anarquistas a la hora de luchar contra este sistema y su mundo. En el texto, lxs compañexs desmontan mitos como el del supuesto “pacifista” Gandhi y otros, argumentan el por qué de la necesidad de una violencia revolucionaria y emancipatoria contra quienes continúan acentuando las desigualdades sociales apoyándose en sus privilegios de clase, y atacan a quienes, en su rol de obedientes y correctxs ciudadanxs, dicen rechazar la violencia cuando procede de lxs oprimidxs mientras que permanecen pasivxs, e incluso se aprovechan en muchos casos, de la violencia ejercida por el Capitalismo y el Estado, una violencia mucho más atroz, inhumana, destructiva e injusta que pasa desapercibida, bendecida por la razón de Estado, pero que bombardea, desahucia, tortura, ejecuta, encarcela, desespera, empuja al suicidio, desplaza a la fuerza, aísla e intoxica a miles, sino millones, de personas cada día.

Un texto que, si bien mantengo algunas diferencias en varios aspectos de su contenido, creo que conviene leer para dejarnos de posturas mojigatas patéticas y victimistas para empezar a asumir que más allá del teatro de la paz social y la concordia mantenida a través de cárceles que esconden atrozmente las consecuencias de todos los fallos y contradicciones del sistema,  se encuentra la realidad del conflicto, una guerra en la que no basta con colocar florecitas en los cañones de sus armas y bailar a ritmo de batukadas.

Es simple: No somos violentxs, pero tampoco gilipollas, y si nos atacan, nos defendemos.

Os dejo el texto introductorio que he recibido, así como los enlaces para descargar el fanzine.

————————

[...]Con este texto no pretendemos hacer apología de la violencia injustificada, gratuita o “sin causa”. No creemos, siquiera, que exista una relación directa entre ésta violencia gratuita y tan propia del Estado como de sus respectivas instituciones, y la ideología libertaria… Esta violencia propiamente estatal desemboca en muchos casos en la violencia justificada de la cual sí pretendemos hacer apología… Desde pequeños somos educados en los centros de enseñanza de carácter burgués que como ya sabemos sólo busca crear mentes vacías y por ende mentes dóciles, rentables al mantenimiento del sistema Estado-Capital actual… Han logrado engañarnos con la desinformación absoluta que imponen los medios de comunicación y sus escuelas purgatorias con el mito de Ghandi y Mandela… para defender la no-violencia como medio o vía a la revolución social…

Hemos desarrollado y nos hemos apropiado de un concepto totalmente inapropiado para los miserables y pobres trabajadores que somos. Y han logrado que nuestros propios compañeros de esclavitud y condición servil defiendan su violencia legítima que “preserva el orden y las libertades y derechos de los ciudadanos” y repudien toda forma de rebeldía y de defensa, en definitiva. El Estado-Capital y su mugriente élite de cerdos capitalistas fascistas han logrado lo que tanto ha deseado e intentando por diferentes y retorcidos medios el llamado “socialismo científico”, hacerle creer al pueblo que es libre y que sus gobernantes representan sus sueños e intereses…

Día a día vivimos expuestos a la más absoluta violencia y desigualdad, de manera que han logrado que ésta sea pan de cada día tras día y día, es decir, han logrado deshumanizarnos frente a ésto, frente a éste desorden que reina en la actualidad. Nuestro objetivo principal es volver a humanizarnos… Una vez llegados a esto, podemos plantearnos la idea de defendernos contra el sistema que nos violenta cada día. Cuando atacamos las máquinas no es para defender el trabajo, si no para acabar con la esclavitud. [...]

Extractos de la segunda edición de nuestro fanzine: “Del Kaos y la Violencia”

Con este fanzine pretendemos desacreditar y sacar a la luz la estupidez característica de las nuevas formas de anarquismo que tienen como único modelo a seguir y como única forma de “revolución social” a Ghandi y a Mandela, cuando se han visto en contadas ocasiones los intereses políticos y económicos que éstos escondían, como también las diferentes formas de resistencia activa y reaccionaria en sus respectivos tiempos históricos. También comentamos la innata relación que existe entre el anarquismo y el caos y la violencia. Cabe destacar que también hacemos una feroz crítica a las democracias liberales, comunismo autoritario (entendido como socialismo científico) y todo lo que pretenda imponer una forma de pensar, actuar, vivir sobre los individuos.

¡Por la anarquía y por nuestr@s compañer@s!

————————

Para descargar o leer online el fanzine, click aquí.
Para ver otros fanzines editados por esta distri, click aquí.

Portada fanzine Kaos Violencia

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Chile – Destrozada la animita del madero Daniel Silva

Daniel Silva fue un policía chileno de 27 años que, tras ser rechazado hasta 3 veces en el cuerpo de Carabineros, logró ingresar finalmente al mismo al cuarto intento, pasando a formar parte de la vulgar labor represiva al servicio de la propiedad privada y los intereses de lxs poderosxs en la 46ª comisaría de Santiago de Chile.

Sin embargo, no duró mucho su periplo de justiciero cutre, ya que el 1 de agosto de 2013, queriendo hacerse el héroe para ganarse una galletita y unas caricias de sus amos, tuvo un “accidente laboral” e intentó cortarle la huída al expropiador Marcial Berríos, que acababa de asaltar la caja de compensaciones de Macul, recibiendo un tiro en la cabeza.

Mala suerte la de esta familia, ya que, por lo visto, Pablo Silva Pizarro, tío de Daniel Silva, se encontraba entre la escolta de Pinochet cuando el 7 de septiembre de 1996 un grupo de militantes del FPMR (Frente Patriótico Manuel Rodríguez, organización de lucha armada de tendencia Marxista-Leninista) decidió atentar contra la comitiva presidencial para intentar acabar con la vida del dictador. En el enfrentamiento armado que se produjo entre los protectores del genocida Pinochet y quienes le atacaron, el cabo primero de la policía Pablo Silva Pizarro perdió también su despreciable vida. Hace un año, su sobrinito tenía también el “honor” de palmarla en acto de servicio, defendiendo los inmerecidos privilegios de las élites que con su opulencia y egoísmo provocan todas las injusticias de este mundo.

Para recordar al valiente agente como se merece, en la noche del 3 de agosto de 2013, un año y dos días después de su muerte, el “Grupo Antiyuta José Huenante*” destrozó la animita (animita en Chile se refiere a una especie de altar religioso erigido en memoria de alguien) que la policía había levantado en el lugar donde cayó muerto. Lxs compas rompieron adornos del interior y dañaron y realizaron pintadas en la fachada exterior, para luego largarse dejando en el área panfletos que reivindicaban la acción. Días después de tan profano sabotaje, un comunicado fue publicado en algunas webs anarquistas de la red reivindicando la acción, y ahora, tras recibirlo en el correo electrónico de la mano de lxs compas de Noticias de la Guerra Social, lo publico a continuación:

* Nota de este blog: Respecto al nombre del grupo que se adjudicó este ataque, “Grupo Antiyuta José Huenante”: En Chile, la palabra “yuta” se utiliza coloquialmente para referirse de manera despectiva a la policía, siendo equiparable a términos usados aquí en el Estado español como “pasma” o “madera”. Así, “antiyuta” viene a significar “antipolicía”. Así mismo, José Huenante, que da nombre a esta célula, fue un joven mapuche que en septiembre de 2005 fue detenido en Puerto Monnt y subido a un furgón policial. Desde entonces nadie le ha vuelto a ver, la policía no da datos sobre qué le sucedió, los medios silencian el caso y su cadáver no aparece. Uno de tantos casos de brutal represión contra las personas de etnia mapuche que no ceden a la expropiación y el saqueo de sus tierras por lxs terratenientes y las multinacionales madereras, hidroeléctricas, textiles, transgénicas y demás, y resisten activamente contra ello.

En la imagen final que acompaña a esta noticia, una pintada en inglés que dice “Ninguna lágrima por los polis muertos”.

Daniel, pardillo, devuelve el casquillo.

—————————-

Por Rodrigo Cisternas
Por Alex Lemún
Por Jhonny Cariqueo
¡Por todxs lxs asesinadxs por la policía bastarda!

El día 30 de Julio a eso de las 23:00 horas, un pequeño grupo de individualidades hace presencia en Avenida Macul con calle Los Cisnes cargados de pintura, propaganda y mucho odio a lxs PERRXS FALDERXS del sistema capitalista, de lxs poderosxs, de lxs millonarixs, con la intención de rayar, profanar y destruir la animita que recuerda al lacayo Daniel Silva quien vio destrozada su vacía cabeza por la precisa bala percutada por el expropiador Marcial Berríos el día 1 de Agosto del año 2013.

Esta acción quiere dejar en claro que no hay miedo ni respeto a lxs policías, ya que ellxs mismxs decidieron ser enemigo del pueblo el día en que se alistaron en aquella institución asesina, represiva y reproductora de cerebros fascistas que no son capaces de discernir si alguna orden es justa o no, simplemente la cumplen, aunque ello implique golpear, torturar o asesinar por el resguardo de la propiedad privada, y por la perpetuidad de esta sociedad enferma que nos roba nuestro tiempo, nuestra libertad y nuestra vida.

Sépanlo bastardxs ¡¡Nuestros golpes serán cada vez más certeros, y no vacilaremos en el momento en que tengamos que cortarles el cuello!! Con esta acción hacemos un llamado a todas las individualidades rebeldes a organizarse y atacar, aunque sea en acciones como ésta que no cambian en nada la miseria del sistema, pero sí demuestran que no todxs somos unxs conformistas embobadxs por los teléfonos de última generación ni con el sueño americano, y aunque sea una acción fugaz, aquel minuto genera un espacio-tiempo de quiebre de la normalidad imperante. Aprovechamos esta instancia para saludar a la compañera Tamara Sol Farías Vergara, fuerza compañera, NO estás sola, tu familia te ama y en los corazones libertarios siempre estás presente como una fuente de motivación para seguir atacando a esta sociedad carcelaria. También queremos saludar a los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste y Celestino Córdova, quienes deberán pasar varios años tras las rejas de las podridas cárceles chilenas por luchar por un mundo diferente al existente.

¡¡Presxs a la calle!!
ACAB!!
¡¡La calle es nuestra!!

Grupo Antiyuta José Huenante

No lágrimas por lxs polis muertxs

Posted in Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Nace en Pontevedra la Distribuidora Anarquista Polaris

Recibo en el correo electrónico el texto de presentación de esta nueva distri que comienza su andadura en la ciudad galega de Pontevedra, y que, según afirma, tuvo una buena acogida en su primer día, pillando un buen ritmo que esperan mantener.

También adjuntaron en su mensaje un PDF con el panfleto que esperan difundir por la ciudad para dar a conocer el proyecto y que contiene también, en galego, el texto que pongo a continuación tras traducirlo al castellano. Para bajar el PDF o mirarlo online, mira aquí.

—————————

¡Nos presentamos!

Somos la Distribuidora Anarquista Polaris.

¿De qué va esto?

En nuestro puesto en la calle, que montaremos periódicamente, podrás encontrar panfletos, fanzines y demás materiales. Nuestro objetivo principal es poner a disposición de cualquier persona interesada una serie de documentos tanto autoeditados como tomados de otros proyectos afines cuya difusión, lectura y debate consideramos importante a la hora de cuestionarnos la realidad circundante y adquirir la capacidad real de intervenir sobre ella.

¿Por qué anarquistas?

Porque no confiamos en las estructuras jerárquicas. Creemos firmemente que la Autoridad es un lastre que limita nuestro desarrollo personal y colectivo, suprimiendo nuestra autonomía y creando personas dependientes que no son dueñas de su vida, sometidas a la voluntad y necesidades de las altas oligarquías saqueadoras y explotadoras.

Porque creemos que el Estado es el máximo exponente de este lastre, herramienta coercitiva por excelencia que actúa de mediadora y se encarga de hacer prevalecer los deseos de una clase propietaria y dominante sobre las necesidades comunes, defendiendo sus intereses mediante leyes hipócritas, cárceles inhumanas y ejércitos armados de policías y militares.

Porque si nos organizamos, somos capaces de crear otro tipo de relaciones que nos permitan vivir de otra manera: Horizontal, Asamblearia y Comunitaria.

¿Y qué es eso de Polaris?

En los siglos XVIII y XIX, la estrella del Norte, también llamada Polaris, era el punto de referencia para la huída de lxs esclavxs negrxs desde el Sur de los EE.UU. hacia los Estados del Norte. Nosotrxs, aun rechazando cualquier posición vanguardista, también pretendemos ser una referencia para aquellas personas que sientan como nosotrxs el deseo de huír de la esclavitud moderna del trabajo asalariado y el consumismo, y de rebelarse contra este mundo enfermo y enloquecido por la mercancía.

¿Entónces sois anarquistas? ¿No os parece utópico?

No. Si pensásemos que es utópico, no tendría sentido esforzarnos. Creemos que es necesario un cambio a gran escala y a muchos niveles, y sabemos que ésto exige una labor duradera y a largo plazo. Pero viendo un mundo como éste, sabemos que el mundo que llevamos en nuestros corazones no sólo es posible, también es necesario.

Y aunque dentro del colectivo mantenemos nuestras diferencias, reconociéndonos por momentos en corrientes diferentes del pensamiento anárquico, compartimos unas bases, unos medios y unos objetivos, y sentimos unas afinidades que nos unen. Nos definimos como anarquistas autónomxs, ajenxs a cualquier sindicato, organización, partido político o institución por encima de nosotrxs mismxs y de nuestros propios deseos de asociarnos.

Te invitamos a conocernos y compartir con nosotrxs dudas, opiniones, críticas constructivas… ¡Nos vemos en las calles!

El horario en el que montaremos será el siguiente (cualquier variación será comunicada):

- Horario vacacional (Navidad, Semana Santa y entre el 1 de julio y el 15 de septiembre)

Martes, jueves y sábado de 17:30 a 21:00.

- Horario normal:

Jueves y sábado de 17:30 a 21:00.

Distribuidora Anarquista Polaris – distripolaris@riseup.net

Banner distri polaris

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados

Alemania – [Documental] Hambacher Forst

Nota: Este documental ya había sido publicado en este blog anteriormente, cuando traduje los subtítulos y subí de nuevo el documental a Youtube con los subtítulos en castellano. Ahora, lxs compas del blog Instinto Salvaje han editado el docu uniendo las 3 partes en un único vídeo, para que sea más agradable y fácil de difundir y ver, añadiendo los subtítulos que traduje. Dejo a continuación por tanto, de nuevo, este documental. Por otro lado, ¡¡AVISO!! Cuando se publicó por primera vez el documental en el blog, en el texto puse que se había editado en 2003, pero fue en 2013. Un pequeño gran error tipográfico. ¡Disculpad!

El bosque de Hambasch (Hambascher Forst, en alemán) es un bosque cerca de la ciudad alemana de Colonia, y que se encuentra dentro de los planes de construcción (o mejor dicho, de destrucción) de una empresa llamada RWE, la cual pretende convertir la superficie del bosque en un gigantesco agujero, al establecer allí una mina a cielo abierto de carbón marrón, uno de los minerales más contaminantes y peligrosos en su uso como recursos energéticos. La energía producida con estas piedrecitas, además, ni siquiera irá destinada a suministrar electricidad a hogares particulares, sino que se dirigirá principalmente a la gran industria de la zona, la cual se centra mayormente en la fabricación y exportación de armas. Es decir, que la industria armamentística que produce los instrumentos que luego ejércitos de todo el mundo utilizarán para sus genocidios, no contenta con provocar la expropiación y desahucio de las viviendas a las personas que viven en pueblos de la zona y que se ven forzadas a aceptar un realojamiento en las grandes metrópolis o en ciudades más pequeñas pero en las que cualquier proyecto de autoabastecimiento y de vida como la que han llevado hasta ahora resulta prácticamente imposible, también está dispuesta a causar un deterioro aun más importante y grave, es decir, la devastación de un enésimo paraje natural de incalculable valor y belleza, aunque ello implique la contaminación del aire y los acuíferos, la esterilidad irreversible de todos los terrenos o la masacre de la biodiversidad acabando con la flora y la fauna de la zona, .

En respuesta a esta catástrofe aparentemente inminente, grupos de activistas han recogido el testigo de otros ejemplos de resistencia anteriores en el bosque, y han okupado varias áreas del mismo construyendo campamentos donde entre tiendas de campaña y cabañas en los árboles construyen y experimentan aquí y ahora una forma distinta de vivir, de relacionarse y de enfrentarse a las imposiciones de un sistema asesino y delirante que se empeña en convertir en mercancía o en eliminar todo lo que encuentra a su paso, enloquecido por la insaciable sed de beneficios y sin mostrar el menor respeto por la vida.

Hace unos días, encontré en el blog oficial de las acampadas de Hambacher Forst (que podéis ver aquí, y que contiene más información de esa lucha) un documental y, tras echarle un vistazo por encima, decidí ponerme a traducir los subtítulos (que ya se encontraban disponibles en inglés, traduciéndolos yo al castellano) para aumentar la difusión de lo que yo considero que es un material digno de ser visto y debatido.

Este documental, realizado de forma autogestionada por las propias personas que participan de esta lucha, fue producido en 2013, antes de que otro desalojo acabase otra vez con parte de la acampada, hecho que fue respondido con diferentes acciones de bloqueo y sabotaje, así como también con nuevas okupaciones. En él, podemos ver a lxs propixs activistas relatándonos por qué se movilizan, por qué se fueron a vivir al bosque, por qué no pueden tolerar que RWE complete sus planes, y cuáles son sus sentimientos, sus sueños, sus esperanzas y sus miserias. Un viaje al corazón de una comunidad de individualidades que aunando sus esfuerzos y colectivizando su creatividad dieron un paso adelante y se dieron cuenta de que es posible conspirar y luchar más allá del hormigón y las ruinas que este mundo infecto deja a su paso.

Por la liberación de la Tierra, por el fin de las agresiones al entorno y la devastación tecnoindustrial, sea desde la ciudad o desde los bosques, ¡acción directa y autoorganización!

Posted in Documentales, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

EE.UU. – Un policía de Ferguson asesina a un adolescente negro desarmado

Según información aparecida en algunos medios internacionales (yo recibí un enlace a la noticia en el medio corporativo Russia Today), en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el Estado de Missouri, Mike Brown, un adolescente negro desarmado de 18 años fue asesinado por la madera.

Según RT (un medio burgués de nula credibilidad para mí, y que se limitó a reflejar la versión policial ofrecida por Jon Belmar, jefe de policía del Condado de St. Louis), el madero responsable (un agente con 6 años de experiencia en el cuerpo de asesinos a sueldo al servicio del Estado) se encontró en la tarde del sábado a Mike Brown en la calle (aunque en RT dice que Mike iba solo, otros medios burgueses dicen que iba acompañado de otro joven llamado Dorin Jhonson). Mike, según RT y otros medios burgueses, se dirigía a casa de su abuela en un barrio de la periferia de la ciudad cuando fue interpelado por el poli que le acusó de robar en una tienda de caramelos, momento en el cual, presuntamente, el joven le habría agredido intentando quitarle el arma (produciéndose supuestamente un disparo accidental dentro del coche patrulla, que no alcanzó a nadie) para luego huir, momento en que el policía le habría tiroteado pese a estar él desarmado.

Sin embargo, testigos (tanto el propio acompañante de Mike como Piaget Crenshaw, una mujer no envuelta en la trifulca pero que habría presenciado los hechos) dan otra versión totalmente distinta. Según el acompañante de Mike, el madero les detuvo cuando caminaban por el medio de la carretera, y les hizo pararse en la acera. El policía habría amenazado a lxs jóvenes, y según habría corroborado también Piaget Crenshaw, tras un enfrentamiento verbal, el madero salió del coche y disparó, ante lo cual los dos adolescentes habrían echado a correr. El madero disparó de nuevo, otra vez sin herir a nadie. Jhonson se habría escondido tras un coche, pero según afirmó, vio cómo Mike se detuvo en medio de la calle, levantó las manos y gritó que estaba desarmado, a lo que el madero respondió con más disparos, matándole en el acto.

Todas estas contradicciones tanto entre las propias versiones de diferentes mass-media, como entre esas versiones y las ofrecidas por testigos, sólo apuntan a una conclusión: A Mike le mataron cuando estaba desarmado y rendido. El motivo no fue la supuesta agresión al policía (que lxs testigos no vieron), ni tampoco el supuesto robo en la tienda de caramelos del que Mike sería culpable. El motivo es que era negro y lo más importante, pobre, en los EE.UU. del siglo XXI donde un negro rico está al frente de un gobierno que continúa legitimando y llevando a cabo asesinatos racistas en los suburbios los cuales quedan silenciados en la mayoría de las ocasiones, y que son manipulados por los mass-media cuando salen a la luz. Un país donde el apartheid ha adquirido matices clasistas y no importa ya si eres negro, sino el bulto de tu bolsillo (aunque si además de pobre eres negro, entonces la has cagado).

Sea como fuere, las respuestas populares no se hicieron esperar, y en la noche del sábado, horas después del crimen policial, se llevó a cabo una protesta vecinal en forma de vigilia pacífica, mientras que el domingo tuvo lugar una manifestación más grande a la que habrían acudido varios miles de personas y que derivó en disturbios cuando algunxs jóvenes decidieron vengar la muerte de Mike atacando y saqueando comercios de grandes superficies, cortando calles y atacando a la policía, que respondió con cargas y gases lacrimógenos.

Aquí vemos una foto del padre de Mike sujetando un cartel donde dice “La policía de Ferguson simplemente ejecutó a mi hijo desarmado”. Mike, según sus padres, se acababa de graduar en el instituto y se preparaba para ir a la universidad.

Adjunto también alguna imagen más.
1312. Maderos, Cerdos, Asesinos…

Padre Mike Brown

Mike Brown muerto Mike Brown 2Saqueo

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Ataque incendiario contra el coche de un neonazi en Veria

Dejo a continuación el siguiente comunicado reivindicando el incendio de un automóvil privado propiedad de un neonazi en la ciudad griega de Veria. Esto se produce como respuesta a distintos ataques neonazis al espacio La Rage, un local anarquista en la ciudad.

———————-

Vamos a aplastar cada expresión de fascismo.

Durante los últimos tiempos se han realizado en la ciudad de Veria, al norte de Grecia, dos ataques frustrados con cilindros de gas contra el espacio “La Rage”, por parte de lxs fascistas del Movimiento Patriótico de Emacia. Los ataques de lxs fascistas, que son prácticamente inexistentes en el contexto local, tenían como objetivo la intimidación de lxs que luchan, además de probar sus límites, con la esperanza de que puedan salir poco a poco de sus ratoneras también a las calles de nuestra ciudad.

Antifascismo combativo con todos los medios

Por cierto, nosotrxs no estamos dispuestxs a dejar que se cambie lo que se ha ganado desde hace años. Estamos orgullosxs de que no hayan crecido nunca grupos fascistas en nuestra ciudad, que no se hayan abierto nunca sedes fascistas y que siempre que ellxs quisiesen aparecer en público tenían que llamar refuerzos desde otras regiones. Esto es algo que se ha logrado a través de acciones combativas multiformes cada vez que algunx de lxs fachas pensaba que podría levantar su cabeza.

Dado lo mencionado antes, decidimos dar una respuesta. El miércoles, 30 de julio, de madrugada, incendiamos el vehículo del amanecerdoradista Stefanos Vafeidis, compinche de Georgios Theodorou, presidente del Movimiento Patriótico de Emacia, que realizó los ataques al espacio “La Rage”.

Fascistas, habéis metido la pata y ahora no hay perdón…

Antifascismo combativo – Lucha combativa antiestatal

P.D. Para quien redactó el comunicado de Amanecer Dorado, donde se subrayaba lo valientes que son y que no amainan frente a ataques: que pregunte a sus ex “camaradas” que dejaron Amanecer Dorado cuando vieron las consecuencias de ser miembros…

Todo continúa…

Fuck Nazis

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Canadá – Llamado a participar en acampada por la defensa de la Tierra.

Tras traducirlo desde la versión en portugués encontrada en el blog de lxs compas de Abordaxe (que a su vez recibieron la noticia de lxs compañerxs de la Agência de Noticias Anarquistas – ANA), dejo a continuación un llamado a participar en el próximo Campamento de Acción en defensa de la Tierra y la Naturaleza salvaje que se realizará entre los días 18 y 20 de agosto en el Territorio Okupado Algonquin, a 50 kms. de Ottawa, Canadá.

La idea es llevar a cabo una acampada en plena naturaleza, en un área amenazada que resiste a las fauces del progreso desenfrenado, y allí intercambiar conocimientos y experiencias mediante la realización de actividades como charlas, talleres, etc.

———————–

Queridxs eco-guerrerxs, defensorxs de la Tierra, activistas del “Guerrilla Garden”*, supervivientes, radicales amante de la Naturaleza y librepensadorxs.

Vivimos en el epicentro de una tempestad de crisis. Cambios climáticos, extinción en masa, acidificación del océano, zénit del petróleo, robo de tierras y lucha de clases, sólo por nombrar algunas. La visión de Harper para Canadá es la de una vasta colonia de recursos, donde los recursos naturales son explotados lo más rápidamente posible, para lucro de las mayores corporaciones del mundo. Somos llamadxs a confrontar esta visión con otra propia de nosotrxs mismxs.

Os damos la bienvenida para acudir a los tres días del Campamento de Acción este verano, del día 18 al día 20 de agosto, en el Territorio Algonquin (2), que ni cede ni se rinde.

Nuestra ambición es que este encuentro fortalezca el movimiento por la sanidad ecológica al proporcionar educación hazlo-tú-mismx sobre hacer una campaña efectiva contra la destrucción del mundo natural. Este campamento será divertido, con el objetivo de nutrir el espíritu así como de educar la mente. Habrá tiempo para caminatas, natación y disfrutar del esplendor de la naturaleza salvaje, que todavía está muy viva y saludable en el Territorio Okupado Algonquin.

Habrá talleres sobre acción directa, anti-opresión, cultura de la seguridad, descolonización, solidaridad indígena y mucho más. En este momento, estamos aceptando propuestas de talleres, presentaciones, charlas y socialización de habilidades. Por favor, para confirmar participación, proponer ideas y ayudarnos en la organización escríbenos al siguiente e-mail: rebelrebuildrewild(arroba)riseup.

Más información en: rebelrebuildrewild.noblogs.net

Notas de Abordaxe:

1 – Stephen Joseph Harper es el Primer Ministro de Canadá, y líder del Partido Conservador.

2 – El Territorio Okupado Algonquin está ubicado a 50 kilómetros al Norte de Ottawa.

Nota de este blog:

* El “Guerrilla Garden” (Guerrilla Jardín) es una forma de activismo que consiste en apropiarse, mediante la okupación ilegal, de terrenos urbanos en desuso (solares abandonados, parques descuidados etc.) o a veces incluso en uso (por ejemplo levantando parcialmente la acera o el pavimento), con el objetivo de convertirlos en espacios populares abiertos y que ofrezcan servicios como huertos comunitarios o como lugar para la siembra. Más información aquí o aquí (en inglés).

Libera La Tierra

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados

Reino Unido – Activistas okupan temporalmente la fábrica de Elbit Systems en apoyo a Palestina

El pasado 5 de agosto, un grupo de activistas okupó el tejado de la fábrica Elbit Systems, que fabrica motores y otros componentes para la maquinaria de guerra israelí (en concreto para drones). Esta acción buscaba denunciar y poner de relieve la complicidad del gobierno británico con los inhumanos bombardeos llevados a cabo por el ejército israelí sobre la población de Gaza, víctima de un auténtico genocido justificado por los medios burgueses con el pretexto de la supuesta lucha antiterrorista contra el grupo islamista Hamas, obviando el carácter xenófobo de los asesinatos israelíes y reduciéndolo todo a una cuestión religiosa, sin hablar en ningún momento de la Nakba (limpieza étnica cometida contra el pueblo palestino en 1948) ni de la política expansionista aplicada por Israel en Palestina.

Dejo a continuación el comunicado reivindicando la acción, y algunas fotos (tomado del blog de lxs compañerxs de Instinto Salvaje).

—————————-

Durante casi un mes, Israel ha bombardeado Gaza por tierra, mar y aire. Más de 1.800 palestinos han perdido la vida y los crímenes de guerra han sido cometidos. Para nuestra vergüenza colectiva, el gobierno del Reino Unido no sólo no ha tomado medidas para presionar a Israel para que detenga su masacre, sino que se ha negado a tomar medidas para poner fin al apoyo material que proporciona al brutal régimen de apartheid y colonialismo israelí. Cuando los gobiernos apoyan los crímenes de lesa humanidad, los movimientos de base deben realizar acciones directas.

Un grupo de activistas de la red Acción Londinense por Palestina se encadenaron hoy (05/08/14) a las puertas de una fábrica de armas israelíes con sede en Birmingham en el Reino Unido y cuando se escribe este texto han okupado el tejado. Como parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y en respuesta a los llamamientos a la acción solidaria de los movimientos palestinos, estamos exigiendo el cierre definitivo de la fábrica y el fin de todas las formas de comercio y cooperación militar con Israel.

La compañía que estamos okupando fabrica motores para aviones y es propiedad de Elbit Systems, la mayor empresa militar de Israel y el mayor productor de aviones no tripulados en el mundo.

Motores de aviones no tripulados fabricados en esta fábrica se han exportado a Israel en 2010, 2011 y 2012. Asi mismo, drones Elbit Systems están siendo utilizados en la masacre en curso de Israel. Cualquier argumento de que los componentes fabricados en esta fábrica no se están utilizando en el actual ataque israelí contra Gaza no es creíble. Los drones son una parte clave del arsenal militar de Israel. Al permitir que esta fábrica exporte componentes de aviones no tripulados y otras armas a Israel, el gobierno del Reino Unido está proporcionando apoyo y la aprobación directa a las masacres de Israel. La fábrica también es una parte clave del programa Guardián en las que Elbit Systems es líder en la fabricación de una nueva generación de aviones no tripulados para el ejército británico. El zumbido Guardián se basa en el Hermes 450, documentado como utilizado para matar a civiles palestinos durante el ataque a Gaza de 2008-2009.

Elbit Systems comercializa sus drones como “pruebas de campo” – por lo que significa que sus aviones no tripulados han demostrado ser eficaces para matar palestinos. El gobierno del Reino Unido ha importado tecnología que se ha desarrollado durante el curso de las masacres israelíes. El primer ministro David Cameron y el gobierno del Reino Unido tienen sangre palestina en sus manos. Con el objetivo de poner fin a su profunda complicidad con el sistema de la ocupación, el colonialismo y el apartheid contra lxs palestinxs por parte de Israel, se deben tomar medidas para imponer un embargo militar completo sobre Israel y cerrar la fábrica Elbit Systems inmediatamente.

Es más importante que nunca que la solidaridad que construimos con la lucha palestina sea eficaz e impactante. Israel no actúa solo, sino con el apoyo de los gobiernos y corporaciones de todo el mundo que tienen nombres y direcciones.

Es hora de que el movimiento de solidaridad internacional intensifique sus acciones directas contra lxs que apoyan y se benefician del apartheid de Israel a tomar medidas que pueden conducir a un verdadero aislamiento de Israel.

¡Únete al movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS)!
¡Dejad de armar a Israel!

Elbit Systems okupada 2 Elbit Systems okupada 1

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados