Grecia – Más compañeros en huelga de hambre trasladados al hospital + Acciones solidarias

Según diferentes noticias publicadas en Contra Info, continúan los traslados al hospital de compañeros en huelga de hambre, dado el deterioro acelerado de su salud por las huelgas de hambre que mantienen junto a otrxs compañerxs desde el 2 de marzo.

Sigue el comunicado que informa del estado de salud e ingreso hospitalario del compa Fivos Harisis-Poulos (preso anarquista encarcelado tras ser arrestado junto al también prófugo Argyris Ntalios y otros tres compañeros en el barrio de Nea Filadelfia, en Atenas, el 30 de abril de 2013, bajo acusaciones de participar en los atracos de Kozani). El compa fue enviado primero al hospital Tzaneio, pero como tras realizarle los exámenes necesarios (manteniéndole esposado en todo momento) se negó rotundamente a recibir suero por vía intravenosa (el cual le querían poner sin pedirle su autorización), le devolvieron al talego donde horas después, de madrugada, sufrió un desmayo, con lo que le trasladaron al área “hospitalaria” de la cárcel (de pésimas condiciones y en absoluto digna de ser incluída en cualquier categoría clínica), desde donde, a la mañana siguiente, fue trasladado nuevamente a un hospital fuera de la cárcel, en este caso el Attikon, donde fue ingresado:

————————

El 20 de marzo del 2015, se hizo saber que el anarquista preso Fivos Harisis, participante de la Red de Luchadores Presos (DAK) que está en huelga de hambre desde el 2 de marzo, había perdido el 12,8 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar palidez intensa, mareos, debilidad, cansancio, hipotensión ortostática y bajos niveles de azúcar. Fivos tiene también un historial de asma bronquial.

El compa fue inicialmente trasladado al hospital Tzaneio, donde lo mantuvieron esposado y bajo fuerte custodia policial durante la realización de todos los exámenes necesarios, además de intentar suministrarle suero intravenoso sin pedir su autorización. A la negación absoluta del compa a recibir cualquier tipo de suero fue ordenado su traslado de vuelta a Koridallos.

Algunas horas después, a eso de la 1 de la madrugada del 21 de marzo, Fivos Harisis sufrió un episodio de desmayo mientras estaba en su celda y lo llevaron al “hospital” de las prisiones de Koridallos, donde permaneció hasta las 10 de la mañana, cuando fue finalmente trasladado al hospital Attikon.

Para mañana, 22 de marzo, hay convocadas concentraciones solidarias fuera del hospital Attikon, donde se encuentran los huelguistas de hambre Panagiotis Argirou y Fivos Harisis, y fuera del hospital Geniko Kratiko de Nikaia, donde está internado el huelguista de hambre Theofilos Mavropoulos.

FUERZA AL ANARQUISTA FIVOS HARISIS, PARTICIPANTE DE LA RED DE LUCHADORES PRESOS

FUERZA A LOS MIEMBROS PRESOS DE LA CCF PANAGIOTIS ARGIROU Y THEOFILOS MAVROPOULOS

————————

A continuación, añado también el comunicado breve que informa del traslado al hospital de Dimitris Koufontinas, preso de la organización armada marxista-leninista 17 de Noviembre:

————————

Desde la mañana del sábado, 21 de marzo, el comunista preso Dimitris Koufontinas, miembro condenado de 17 Noviembre en huelga de hambre desde el 2 de marzo, fue trasladado desde las prisiones de máxima seguridad de Domokos al hospital de Lamia, donde está internado en un cuarto-celda sin ventanas.

FUERZA A DIMITRIS KOUFONTINAS, MIEMBRO CONDENADO DE 17 DE NOVIEMBRE

————————

Para concluír con la lista de compas hospitalizados en relación a las huelgas de hambre de las prisiones griegas, sigue el comunicado informando del traslado de Kostas Gournas, miembro de la organización armada anarquista Lucha Revolucionaria, a un hospital fuera de prisión (desconociéndose por ahora cuál exactamente, intentaré actualizar la información en cuanto lo sepa):

————————

A eso de la 1:20 del día de hoy, 23 de marzo del 2015, se hizo saber que el compañero Kostas Gournas, miembro condenado de Lucha Revolucionaria en huelga de hambre desde el 2 de marzo, fue trasladado desde las prisiones de máxima seguridad de Domokos a un hospital exterior, pero se desconoce dónde lo llevaron exactamente. Estamos a la espera de más informaciones para actualizar esta entrada.

FUERZA AL ANARQUISTA KOSTAS GOURNAS, MIEMBRO CONDENADO DE LUCHA REVOLUCIONARIA

————————

En lo relativo a la solidaridad, son muchas las acciones que han ido aflorando en los últimos días.

El pasado 2 de marzo (y al menos la ocupación continúa hasta hoy, 23 de marzo) fue ocupada por anarquistas la sede de la radio Sto Kokkino 105.5, propiedad de Syriza, y que lxs compas están usando ahora para contrainformar en relación a las huelgas de hambre en las cárceles. Sigue el primer comunicado de la ocupación de la radio:

————————

Desde el 2 de marzo hasta hoy, 23 de marzo, decenas de presxs políticxs están en huelga de hambre, exigiendo la abolición de la legislación especial “antiterrorista” y en concreto de las leyes sobre las organizaciones terroristas e ilícitas (187-A y 187), la abolición de las leyes represivas especiales (ley de la capucha), la abolición de las prisiones de tipo C que concretizan el Estado de excepción para lxs presxs políticxs, la delimitación del uso y procesamiento del ADN como prueba incriminatoria, la liberación inmediata de Savvas Xiros, que el Estado lo está aniquilando continuamente durante 13 años y cuya discapacidad ha alcanzado el 98%, y la liberación inmediata de las familiares de lxs miembros de la Conspiración de Células del Fuego.

Un grupo de compas solidarixs del entorno anarquista que apoyamos las demandas de lxs huelguistas de hambre hemos ocupado la radio “Kokkino 105.5″. La elección de esta radio es obvia: “Kokkino” es una radio corporativa, pero ahora es también una radio gubernamental, o mejor dicho es el portavoz del gobierno SYRIZA-ANEL.

La radio “Kokkino”, al igual que la gran mayoría de los mass-mierda están tergiversando el contexto general de la lucha de lxs huelguistas de hambre y de las acciones solidarias con ellxs. Esta ocupación es una acción que surge del más amplio movimiento solidario con lxs presxs, que están llevando a cabo una lucha que nos concierne a todxs.

¡Nosotrxs, desde la ocupación de “Kokkino 105,5″, tomamos la radio en nuestras manos y hacemos de la contrainformación un arma! Esta acción se enmarca en el contexto del movimiento más amplio y multiforme en solidaridad con lxs presxs políticxs en huelga de hambre.

¡Victoria para la lucha de lxs huelguistas de hambre!
¡Hasta la destrucción de todas las prisiones!

Ocupación de la radio “Kokkino 105.5″

————————

Así mismo, desde la ciudad de Heraklión, en la isla de Creta, comunicaron el sabotaje de 30 cajeros automáticos como acto de solidaridad con lxs presxs en lucha, en la madrugada de ayer a hoy, 23 de marzo.

————————

El 23 de marzo, de madrugada, saboteamos 30 cajeros automáticos en la ciudad de Heraclión, en la isla de Creta, como muestra solidaria con lxs presxs políticxs en huelga de hambre que exigen:

– La abolición de la ley “antiterrorista” del 2001, artículo 187 sobre las “organizaciones ilícitas”.

– La abolición de la ley “antiterrorista” del 2004, artículo 187-A sobre las “organizaciones terroristas”.

– La abolición del agravante de acción realizada con las características faciales cubiertas (“ley de la capucha”).

– La abolición de la ley por las prisiones de tipo C.

– La liberación de Savvas Xiros, miembro condenado de la O.R. 17-N, por razones de salud, que el Poder está aniquilando de manera metódica y vengativa durante los últimos 13 años.

– La delimitación del uso y procesamiento del material genético (ADN).

– Liberación de las familiares de lxs miembros de la Conspiración de Células del Fuego.

SOLIDARIDAD SIGNIFICA ATAQUE

————————

También desde la misma ciudad, y en la misma madrugada, informan de otro ataque, en el cual se voló una de las cuatro entradas a los tribunales, en el centro de la urbe cretense:

————————

Desde la noche infinita de la oscuridad de las prisiones suenan otra vez los tambores de la guerra, la guerra continúa, nunca ha parado. Pero llegó la hora del nuevo ataque. Mujeres y hombres aprietan con pasión las armas de la libertad y se arrojan en una batalla más.

El enemigo, guarnecido en sus torres y bastiones, está vigilando. Tiene miedo. Tiene miedo de lo que no puede entender, de lo que desconoce. Ha escrito nuevas leyes, reglas, ha construido nuevas mazmorras. Ha cazado brujas, ha torturado, ha acosado, ha amenazado, ha encarcelado y ha ofrecido promesas. Todo en vano.

El enemigo tiene miedo. Tiene miedo también de lxs que caminan camufladxs entre sus filas. Son lxs cómplices que nunca capturaron. Ellxs toman fuerza de lxs presxs y se la devuelven. Se declaran enemigxs en juramento y buscan su destrucción.

El 23 de marzo, de madrugada, hicimos explotar una de las 4 entradas de los tribunales en el centro de la ciudad de Heraclión, en la isla de Creta. Este ataque es simbólico. En caso de que asesinen o causen problemas permanentes en la salud de algún/a huelguista de hambre, el fuego que quema dentro de nosotrxs iluminará las noches. Esto no es una amenaza, es una promesa.

¡Fuerza a lxs presxs libres!

FAI/FRI – Núcleo de Heraclión

————————

Por ahora, ésto es todo, pero que la solidaridad, como la lucha de nuestrxs compañerxs presxs en Grecia, no se detenga.

¡Rabia y Conciencia, compas!

sdf

Posted in Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Turquía – Manifestaciones recuerdan el primer aniversario desde el asesinato policial del joven Berkin Elvan

El pasado 11 de marzo se cumplía un año desde que Berkin Elvan, un chaval de 15 años habitante de Estambul, fue asesinado por la policía. Durante las protestas antigubernamentales contra el ejecutivo de Erdogan, que se iniciaron en torno a la defensa del Parque Gezi y la Plaza Taksim frente a los planes urbanísticos del poder, un bote de gas lacrimógeno disparado por la policía alcanzó a Berkin Elvan en la cabeza, causándole un coma que duró 269 días y, tras esa larga incertidumbre, la muerte.

Berkin fue un “daño colateral” de la Democracia, uno de tantos “accidentes”, asesinatos policiales que no son tan aislados como nos quieren hacer creer, y devuelven a la sangrante memoria otros casos como el de aquel vecino del barrio del Raval, en Barcelona, apaleado hasta la muerte por 11 agentes de los Mossos d’Esquadra o, sin ir más lejos, el homicidio de Alexis Grigoropoulos, también de 15 años, que murió la noche del 6 de diciembre de 2008 en Atenas, Grecia, por los disparos a sangre fría y sin motivación alguna del bastardo policía Epaminondas Korkoneas, y cuyo asesinato desencadenó la rebelión del Diciembre griego.

Berkin, de todas maneras, no fue el único muerto de aquellas revueltas, en las que perdieron la vida un total de siete personas y varios miles más quedaron heridas, algunas de extrema gravedad. Además de las 7 personas muertas, también murió un policía.

Ante esta triste efeméride, un nuevo llamado a la revuelta recorría las principales ciudades turcas. Sigue a continuación una noticia de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) y que yo recojo y reproduzco del blog de lxs compas de Abordaxe! (previa traducción a castellano desde el original en portugués).

Desde Turquía hasta Grecia, desde el Estado español hasta los suburbios de Londres o París, desde los guetos de EE.UU. hasta los bosques de Testet, y más allá, no olvidamos y no perdonamos las muertes causadas por la brutalidad policial.

1312 – ¡Maderos asesinos!

—————————-

El día 11 de marzo en cerca de 20 ciudades turcas, centenares de personas se reunieron para homenajear a Berkin Elvan, un adolescente muerto hacía un año exacto en Estambul. En aquella ocasión, durante las manifestaciones antigubernamentales ocurridas en 2013, Elvan murió tras quedar herido a consecuencia de la represión policial.

En Estambul, fueron registrados enfrentamientos en el barrio de Okmeydani, donde vivía Elvan. Los enfrentamientos llevaron al aparato policial a disparar chorros de agua a presión y lanzar bombas de gas lacrimógeno contra lxs manifestantes, que respondieron con piedras y cócteles molotov.

Algunxs jóvenes anarquistas fueron detenidxs cuando intentaban iniciar una protesta frente al Parque Gezi, donde comenzaron las manifestaciones de 2013.

En Ankara, la policía disparó chorros de agua a presión contra centenares de personas que gritaban exigiendo justicia. 11 personas fueron detenidas.

Recordando el caso…

Gravemente herido en la cabeza por una bomba de gas lacrimógeno, el joven de 15 años quedó en coma durante 269 días. Elvan fue la última víctima fatal de la ofensiva antigubernamental lanzada aun en 2013.

En junio de aquel año, las manifestaciones en el Parque Gezi y en la Plaza Taksim tenían el objetivo de salvar los árboles del parque. Las zonas verdes estaban bajo la amenaza de un proyecto urbanístico llevado a cabo por el gobierno, y entonces se conviertieron en protestas generalizadas contra el entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan, actual presidente en Turquía.

La muerte de Elvan elevó a siete el número de manifestantes muertxs durante esos acontecimientos*, que dejaron más de 8.000 heridxs. En aquella ocasión, un policía también murió.

————-

* Nota del blog: Si bien no cuento ahora mismo con fuentes a mano para confirmarlo, recuerdo que, según algunas informaciones, Berkin no se encontraba participando de los disturbios cuando fue alcanzado por la granada lacrimógena que le causó las heridas que acabaron por matarle. No obstante, y al margen de si estaba o no participando activamente de la protesta, su asesinato nos confirma que la brutalidad policial no es un hecho aislado, sino una constante que se reproduce a un ritmo cada vez más frenético y habitual, con la complicidad total de los medios de comunicación, auténticos profesionales en la “noble” tarea de limpiar la sangre que dejan a su paso los cuerpos policiales de todo el mundo.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Chile – Palabras del compañero Juan Flores Riquelme, sobre los hechos acaecidos el 23 de febrero en la prisión de Santiago I

Recibo en la bandeja de correo electrónico del blog un mensaje de lxs compas del CAVJ (Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia), desde Chile, quienes envían unas palabras del compañero Juan Flores Riquelme, anarquista actualmente en prisión preventiva durante 10 meses bajo acusaciones de participar en el ataque a la estación de metro de Los Dominicos el 23 de julio de 2014 y el ataque al subcentro militar el 8 de septiembre de 2014 (ambas acciones reivindicadas por Conspiración de Células del Fuego – Chile), así como también en el doble ataque coordinado contra las comisarías de policía 39º del bosque y 1º de Santiago de Chile el 11 de agosto de 2014 (reivindicado por CIV, Conspiración Internacional para la Venganza). El compa además está acusado de “tenencia y elaboración de explosivos para actos terroristas en grado de tentativa”. Junto al compañero Juan Flores están acusadxs también la compañera Nataly Casanova (acusada de participar en la acción de la estación de Metro Los Dominicos el 23 de julio y de “tenencia y elaboración de explosivos para actos terroristas en grado de tentativa” y actualmente en prisión preventiva durante 10 meses a espera de juicio) y el compañero Guillermo Durán (acusado de “tenencia y elaboración de explosivos para actos terroristas en grado de tentativa” por encontrarse supuestamente 600 gramos de pólvora en la casa que él habitaba durante el registro policial, y actualmente bajo arresto domiciliario nocturno durante 10 meses a espera de juicio). Hasta ahora, lxs compas le han dicho a sus abogadxs que ellxs no participaron en las acciones. Las “pruebas” de la fiscalía, como de costumbre, son inconsistentes (por ejemplo, una supuesta tarjeta del autobús para desplazarse al lugar de uno de los ataques o una supuesta muestra de ADN que relacionaría a Juan y Nataly con los restos de la mochila que contendría el explosivo dejado en la estación Los Dominicos).

En el escrito del compañero que sigue a continuación, se informa sobre lo ocurrido en el interior de la prisión el pasado 23 de febrero, hace hoy justo un mes, cuando un grupo de carceleros allanaron la celda del compa y tras romperle algunas pertenencias, le acosaron, insultaron, pegaron y le acusaron de haber amenazado de muerte a los carceleros (acusación que el compañero niega pero no porque quiera zafarse de las consecuencias legales de ese acto concreto que como él mismo dice, no tendría inconveniente en reconocer de haber ocurrido, sino porque no es verdad que les amenazara), además de mandarle a una zona de castigo por presuntamente tener objetos prohibidos.

————————-

Ya han pasado más de 3 semanas desde los sucesos ocurridos en el módulo 1 de máxima seguridad en la cárcel-empresa Santiago 1 donde permanece encerrado Juan Flores, sucesos de los que nos pudimos enterar hace algunos días atrás por unas breves lineas que compartió el compañero, y si bien él se encuentra bien y la situación más “tranquila” al interior, nos parece importante que los enfrentamientos que ocurren con lxs carcelerxs no sean acallados por el aislamiento o la incomunicación, ni mucho menos que sean para nosotrxs -al otro lado del muro- un simple relato del cual conocer sin sentirnos llamadxs a hacernos parte de la cana que resiste el/la compañerx. Hoy enviamos un comunicado de Juan más extenso que reflexiona acerca de la vorágine represiva en la que se vio inmerso junto a sus compañerxs Nataly y Guillermo, y que cuenta además con más detalle lo sucedido el pasado 23 de febrero a manos de lxs carcelerxs-torturadorxs del GARP (antimotines). Porque creemos que la solidaridad tiene que seguir siendo un arma efectiva, que sepan que ni Juan ni Nataly ni Guillermo están solxs.

¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia

¡¡¡HA COMENZADO LA INQUISICIÓN!!!

Hermanxs: ya se cumplirán aproximadamente seis meses desde aquel tormentoso y fatídico 18 de septiembre en el cual nos vimos envueltos en los tentáculos del pulpo represivo, en un violento y resentido allanamiento. Es así como junto a mis dos hermanxs Nataly y Guillermo, somos secuestradxs y sometidxs a los tribunales divinos en una inquisidora formalización de cargos, todos estos bajo la ley antiterrorista, acusados de instalar varios artefactos explosivos en la capital, de dicha acusación negamos participación alguna, una vez más vemos cómo el poder y sus organismos

represores nos señalan con el dedo y criminalizan nuestras ideas politicas/libertad, haciendo de nuestra detención una incuestionable Paz Social ante la ciudadanía…

Nuestro hermano Guillermo fue sometido al cautiverio en su hogar, mientras que yo y mi amada compañera fuimos enviadxs a las mazmorras del poder, teniendo que lidiar y luchar cotidianamente contra el encierro y distanciamiento de nuestrxs amores…

Históricamente “nosotrxs” quienes no mostramos una actitud sumisa ante el poder y su sistema dominante, nos hemos visto envueltxs en fuertes golpes represivos, y es que claramente ésta no es la primera vez que el Estado/Capital inicia una persecución política en contra de lxs hombres y mujeres más dignxs, lxs que no estamos dispuestxs a seguir siendo colaboradorxs de un sistema económico capitalista, que ha hecho que el verdadero sentido y esencialidad de la vida desaparezca por completo…

Cuando uno decide rechazar cualquier figura y/o estructura dominante y/o superior, y sobre ésta reconocer la libertad como lo más preciado que nos pudo conceder esta triste historia “que nos ha tocado vivir”, clara y obviamente esto es independiente a la situación y lugar que te brindan las circunstancias, teniendo en claro las consecuencias de ésta… es así como les quiero “relatar” lo sucedido el lunes 23 de febrero.

El día lunes 23 de febrero, siendo las 19:00 hrs, posterior al encierro de las jaulas, una manada de cerdos/lacayos de gendarmería entra violentamente a la celda en la que me encuentro secuestrado. En primera instancia interrumpen la celda n° 1, en sus registros yo figuraba en aquella celda, y tiempo antes la había habitado, pero decido cambiarme a la celda n° 20 por “cuestiones de vista panorámica”. Es así como al no encontrarse con mi presencia en la celda n° 1 e incautando un teléfono al preso, suben de inmediato a la celda n° 20 , abren la jaula y me sacan al pasillo.

Yo ignorando razones o motivos de aquel procedimiento, simplemente les digo “hagan lo que quieran, las jaulas son suyas, pero ahí están mis cosas, no quiero que me despeguen nada, ni que me rompan mis cartas” todo esto con calma y sin insultos. Pasan 5 minutos aprox., y escucho justamente cómo comienzan a despegar los gestos solidarios que me han hecho llegar compas para lxs cuales la indiferencia no ha sido opción. La solidaridad es un arma peligrosa, y de aquello no hay ni una sola duda…

Yo estando un tanto alterado, exijo a los carceleros que salgan de la celda (habían 25 lacayos aprox, que forman el GARP, Grupo de Apoyo y Reacción Primero; al mando del capitán PINCHEIRA), al exigir que se detuvieran y explicaran las razones de esta vulneración, los carceleros comienzan con insultos “cantaditos”, dado que la gran mayoría son originarios del sur, ignorantes, criados a insultos y palos… lejos de una caricia y gestos de amor…

Transformándose esto en una discusión que era inevitable, al salir unos cuantos perros de la jaula, con cara de frustración como que no hubiesen pillado lo que buscaban, ingresaron a la celda contigua n° 21, preguntándole al preso “¿Qué le guardas al Flores?” Claramente por cosas de ética y moral jamás recurriría a algo así, me intrigaba saber de mis cartas, propas, etc… Es así como doy unos pasos hacia la jaula, un carcelero afirma mi brazo, sacándole el suyo con mi otro brazo rapidamente!!! soy cobardemente reducido, por varios lacayos… forcejeando, insultándolos, y lanzándoles unas patadas. Claramente no tenia la intención de mostrarme doblegado, me vi superado en fuerzas y números, me esposan con dos grilletes fuertemente apretados, uno de estos me golpea los tobillos, exigiendo que me arrodillara, los insulto, dejándoles en claro que no lo haría… tras recibir variados golpes, en distintas partes de mi cuerpo (piernas, costillas, espalda) incautan un cable usb, un chip, soy trasladado a la guardia interna y posteriormente al centro de atención, a constatar lesiones, donde en ningún momento lo hacen. De regreso a la guardia interna, me encuentro con el preso al que le incautan el teléfono, es castigado con su visita y regresado al módulo. La declaración de los perros del GARP era que según yo, les había dicho: “en la calle los voy a buscar y los voy a matar”… Amenaza de muerte, un proceso nuevo, que tendría que investigarse y demostrarse. Si yo hubiese realizado dichas amenazas, lo hubiera reconocido sin mayor inconvenientes, de hecho se lo dije, pero en ningún momento los amenacé…

Soy castigado con 10 días de aislamiento, por tenencia de elementos prohibidos, sin saber aun que sucedería con la falsa declaración de los pacos, me trasladan al módulo 88 de castigo y aislamiento, en calzoncillos como me habían sacado del módulo. Eran aproximadamente las 22 hrs. al día siguiente, un compañero de carreta con el que comparto bastante, me lleva un poco de ropa. Ese día me visita mi abogado de la defensoría penal pública al que le explicó la situación… Me dijo que solicitaría una audiencia de cautela de garantía.

En el módulo 88 me encontraba en la sección de Aislados: salía al patio/calabozo sólo una hora en la mañana y una hora en la tarde. Al quinto día, como es de costumbre, un contingente que jamás pasa desapercibido en esta cárcel, de 5 carceleros del TAR (Traslado de Alto Riesgo), llegan al módulo 88. Al llegar a la sala del 15° Juzgado de Garantía, noto la presencia de mi padre, y de un amigo/hermano, se notaban tristes y afligidos, al parecer ya estaban al tanto…

La jueza dictamina que los días de aislamiento por encontrar en mi poder dichos elementos prohibidos, es un castigo excesivo y que deja en manos de gendarmería el CÓMO ingresan esos elementos a un módulo de Máxima Seguridad, el castigo queda cumplido por los 5 días que llevaba, y que dichas amenazas debían ser investigadas…

El abogado de gendarmería, el de la comuna de las condes (querellante) y el fiscal al cargo CLAUDIO ORELLANA pedían que se respetara el castigo aplicado…

Se ordenó el traslado de inmediato al módulo…

El rechazar y no reconocer la ley como acto cotidiano de mi vida, es en base a mi anhelo por la liberación total, las sendas hacia la libertad están llenas de dificultades, el cefalópodo poderoso está dispuesto a cualkier acto con tal de que su sistema imperante no sea enfrentado ni cuestionado por quienes nos mantenemos irreductibles… Claramente el Cefalópodo se ha visto vulnerado y le duele verse así, su paz social construída a base de encarcelamiento de quienes nos mantenemod ingobernables y no estupidizados por su sistema comercial burgués/hipnotizador de masas, es inexistente, solamente es mayor dominio y domesticación sobre nuestras vidas, generando mayor resentimiento y odio hacia su reino de falacias.

“Ningún Modulo será de máxima seguridad ni reconoceré su traslado de alto riesgo”

Juan Alexis Flores Riquelme

Módulo 1
Santiago 1

Cuervo rompe barrotes

Posted in Juan Flores Riquelme, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

México – Sale el número #20 de Conspiración Ácrata, publicación anarquista insurreccional e internacionalista

Lxs compas de esta publicación, Conspiración Ácrata, se pusieron en contacto vía e-mail para enviar el número 20 de su revista, recientemente publicado tras un tiempo en la sombra. Siguen el índice de contenidos y el enlace de descarga (para mayor difusión y para asegurar que se pueda seguir bajando si por cualquier eventualidad el enlace original dejase de funcionar correctamente, me he tomado la libertad de subir la revista al servidor de este blog y usar ese enlace):

——————-

Contenido:

- 3 Nota editorial
- 5 ¿Tensión o realización?
- 7 La libertad no se media, se construye
- 8 Un asunto dificíl
- 10 El expropiador
- 11 Acciones contra el Estado-Capital en México
- 12 Anarquismo en la sociedad actual: una entrevista con Gustavo Rodriguez
- 14 La urgencia del ataque
- 16 ¿Porque estamos en contra de todas las prisiones?
- 18 Alrededor de la cuestión de los montajes, de la justicia y de la ofensiva
- 21 “De profundis”: un comunicado de la Conspiración de células del fuego
- 26 Diez puñaladas a la política
- 28 Destruyamos el Trabajo
- 30 Carta del compañero Fernando Bárcenas
- 31 Ferocidad insurgente, La violencia lúdica de la rebelión
- 34 En una constante rebelión, no bajamos la guardia

Para leer online/descargar: click aquí

Conspiración Ácrata 20 Portada

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados

La lucha en el bosque de Hambach, Alemania, en el programa Cabezas de Tormenta

Lxs compañerxs que hacen posible el programa “Cabezas de tormenta” (un programa radiofónico de índole social y libertaria realizado desde las entrañas de Madrid, y donde se trata de acercar a los oyentes de los barrios distintas realidades de lucha social en contraposición a las visiones que nos ofrecen los grandes medios de información) entrevistaron en uno de sus programas a un compañero que estuvo presente en la okupación del bosque de Hambach, en Alemania, desde donde están combatiendo la expansión de una de las mayores minas a cielo abierto del continente europeo, que amenaza con arrasar las pocas hectáreas restantes de un valioso bosque originario, con más de 12.000 años de antigüedad.

En la entrevista se informa de la trayectoria de esta resistencia, que comienza en abril de 2012 y llega hasta la actualidad donde continúa, se informa sobre las estrategias usadas tanto por lxs compañerxs como por la represión y se invita a continuar defendiendo la Tierra de todos los megaproyectos que se nos imponen desde las grandes industrias con la colaboración total del Estado, ordenando y destruyendo el territorio y conduciéndonos al desastre.

Además, lxs compas nos traen una apetitosa receta vegana de cacahuetes tostados con aderezo picante, y una crítica del libro “Diario de un pistolero anarquista”, de Miquel Mir, el cual califican de “mera y ramplona calumnia difamadora”.

Os lo dejo a continuación y os invito a todxs a permanecer en sintonía con este programa, del que podéis escuchar otras ediciones y encontrar más información en su blog, aquí.

Dado que no sé cómo insertar aquí el reproductor y el tamaño del archivo excede el máximo permitido para el almacenamiento de archivos del servidor de Noblogs, para escuchar el programa debéis hacer click aquí.

¡Quitad vuestras manos de los árboles y de la vida salvaje!
Hambi bleibt!!

Posted in Audio, Entrevistas, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Últimas informaciones sobre el estado del compañero José Antúnez Becerra

Recojo de Tokata las siguientes informaciones sobre el crítico estado de salud de nuestro compa José Antúnez Becerra, a 56 días de su huelga de hambre, la cual mantiene desde el 23 de enero para exigir que se revise de una vez su situación para darle salida cuanto antes y acabar con la cadena perpetua encubierta que padece.

José Antúnez Becerra es un preso del franquismo que continúa entalegado. Ex-miembro de la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha), participante del motín de Quatre Camins e inagotable luchador contra los malos tratos y las torturas en las cárceles, lleva más de 40 años en el talego sufriendo la venganza del Estado para quien no se somete frente a sus torturas y sus abusos.

La información a continuación se corresponde con lo relatado por familiares del compañero tras un vis-a-vis con él:

————————

El estado en que ha llegado es grave, lo tienen que transportar en silla de ruedas por no poder sostenerse en pie y mucho menos andar.

Está teniendo graves problemas con la vista al ver todo como doble y muy borroso.

Tiene una gran debilidad pero una gran fortaleza mental, dice que por la solidaridad activa que se está llevando a cabo, que se le hace llegar y se le transmite casi a diario todo el soporte y apoyo que tiene.

Decir que está recibiendo correspondencia pero que le es imposible contestar.

Lleva 4 días vomitando lo poco que puede beber. Ayer por la mañana el internista le visitó en enfermería donde está ahora ubicado.

Le están dando suero bebido en pequeños sorbitos para que no vomite y así mantenerse ya que está en 60 kilos, está perdiendo kilo por día en los últimos 4 días.

Consciente ante la gravedad en la que sabe que está, dado que en cualquier momento inminente los órganos empezarán a fallar por los resultados de los análisis que hace un par de días atrás le realizaron en el hospital de Terrassa. Pero insiste que su misión no es ni morir ni vivir sino resistir y que la naturaleza siga su curso.

Os trasmito ahora unas palabras que ha dicho para hacerlas llegar a todxs:

‘Agradecimientos y gratitud a todas las personas que me apoyan.

Un beso y un abrazo a todxs.

Físicamente estoy hecho un mierda de tío, que veo borroso y doble.

Que aquí tengo la fuerza para seguir luchando.

Os quiero a todxs. Gracias.’

Carcelona

Posted in José Antúnez Becerra, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados

Carta de Javier Guerrero Carvajal agradeciendo el apoyo

Recibo y difundo la siguiente carta, escrita por el compa Javier Guerrero Carvajal, quien lleva ya más de 3 meses de huelga de hambre, sólo interrumpidos por el suero que le metieron tras cada una de las dos operaciones de riñones a las que tuvo que ser sometido por los efectos de su protesta.

El compañero agradece en las líneas a continuación (fechadas hace aproximadamente una semana, a mediados de marzo) todo el apoyo y la difusión que compañerxs tanto de la ciudad de Pontevedra como de otras muchas le están (le estamos) brindando:

———–

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE JAVIER GUERRERO CARVAJAL

Muy buenas compas:

Pues bueno xavalxs, la verdad es que me gustaría poder tener palabras para todas estas personas de Vigo, Pontevedra, Barcelona y de todos esos sitios que a día de hoy me vienen apoyando, que me han escrito, recogen firmas, pegan y reparten panfletos, hacen ver mi caso pasando frío, con pancartas, sentadxs frente al hospital y tantas acciones que no me quedarían hojas ni palabras para poder daros las gracias.

No sé cómo va a terminar ésto, ya que hoy forzosamente he tenido que volver a parar mi última huelga de sed que empecé el sábado pasado día 23 (de febrero) por que ya sabemos cómo está la cosa: tengo tocados los riñones y he tenido que beber para mantenerme en pie. Pero sigo palante y por ello os quiero agradecer hoy tanto esfuerzo, tanto por vuestra parte como por parte de lxs abogadxs… Sólo puedo deciros que sois todxs unxs campeonxs, que muchas gracias por todo este apoyo, a pesar de los impedimentos para poder veros.

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Cárcel no

Posted in Javier G. Carvajal, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Suíza – Sabotajes en Lausana a oficinas de EVAM por participar en la deportación de migrantes “ilegales”

Recojo de Contra Info el siguiente comunicado, que reivindica un ataque con pintadas y bombas de pintura contra una oficina de EVAM en la ciudad suíza de Lausana, dedicada a controlar el flujo migratorio y parte por tanto de la maquinaria de deportación y su mundo fronterizo.

¡Contra todas las fronteras!
¡Contra todos los controles!

————————–

Este finde [21-22/2/2015] cubrimos las cristaleras de una sede de EVAM (institución de control migratorio en el Cantón de Vaud) con pintadas como “deportadores de migrantes”, “solidaridad con lxs migrantes” y otros mensajes.

Algunas bombas de pintura, una chispa de motivación y así se hace: otro ataque contra la gran máquina de deportación y sus buitres podridos que se ganan la vida diariamente mediante la destrucción de la vida de cientos de personas migrantes. En Lausana, como en todas partes, este tipo de ataques contra los engranajes de la máquina de deportación son frecuentes.

¡Ni nación, ni patria, viva la anarquía!

Stop deportaciones

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Más noticias acerca de las huelgas de hambre en las prisiones griegas

Según varias noticias publicadas en Contra Info, las huelgas de hambre continúan en las prisiones griegas.

El compañero Theofilos Mavropoulos, miembro de la CCF, fue hospitalizado el pasado 19 de marzo en el hospital Geniko Kratiko de Nikaia, a donde fue trasladado desde la cárcel de Koridallos. Según el informe médico, “el compa había perdido el 9 % de su peso corporal al inicio de la huelga (2 de marzo), además de presentar intensa palidez, debilidad, cansancio incluso al mínimo esfuerzo al caminar unos metros, hipotensión ortostática, arritmia e inestabilidad hemodinámica”.

Además, se han divulgado nuevas noticias sobre el estado de salud del compa Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, quien desde el 2 de marzo participa en la huelga de hambre conjunta de varios presos anarquistas y sociales combativos contra las prisiones de tipo C y las leyes de excepción, y por la libertad de Savvas Xirós. A continuación, sigue la noticia tomada de Contra Info sobre el informe médico:

—————————–

Según las médicos que lo examinaron el 16 de marzo en las prisiones de máxima seguridad de Domokos, el compa había perdido el 9.3 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar hipotensión ortostática y bajos niveles de azúcar.

Recordamos que Nikos Maziotis había sufrido graves lesiones durante el enfrentamiento armado con los maderos en el barrio de Monastiraki el verano pasado, cuando lo recapturaron. Las múltiples fracturas de su miembro superior derecho provocadas por los impactos de las balas se habían tratado en aquel momento quirúrgicamente con fijación externa, por donde ahora hay salida de líquidos verdosos. Este hecho, además de los resultados de las sucesivas radiografías que se realizaron, indican que hay una fuerte hipótesis de osteomielitis.

—————————–

En lo relativo a la solidaridad, compañerxs de la ciudad cretense de Heraklión ocuparon las oficinas de dos cadenas de televisión (Kriti TV y TV Creta) interrumpiendo la emisión de los informativos para leer en directo un mensaje solidario con lxs compas en huelga de hambre:

Posted in Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

[Texto] Francia – “Bienvenidxs al basurero mundial”

Dejo el siguiente texto, que corresponde a un cartel realizado por unxs jóvenes libertarixs de la corriente anti-industrial en Alès, Francia, bajo el título de “Bienvenidos al basurero mundial”.

Extraído del blog de la publicación libertaria y antidesarrollista Argelaga:

———————-

Bienvenidos al basurero mundial…

Dos siglos de desarrollo industrial han conseguido contaminarlo todo: la tierra, el agua, el aire… nada ha podido quedar a salvo. Nadie puede ignorar en qué basurero mundial nos obligan a vivir: fugas radiactivas en Tricastin [1], PCB (policlorobifenilos) en el Ródano, leche con dioxina en Bretaña y otros lugares… ¿“accidentes” industriales?

Los Estados, los industriales, los expertos y contra-expertos, todos se ven forzados a confesar que el planeta está al borde del agotamiento. En nombre de la sumisión sostenible, celebran grandes misas ecologistas en colaboración con las ONG. Los llamados a la unión sagrada como si fuera un Grenelle [2] del medio ambiente no servirán más que para canalizar las inquietudes y neutralizar las posibilidades de rechazar este mortífero mundo.

¡“Ciudadano”! Se te ordena ser “eco-responsable”, montar en bicicleta y seleccionar tu basura en bolsas a fin de salvar el planeta.

Los hijos son los primeros objetivos de tales mandatos conminatorios y prescriptivos, de forma que trasmitan la lección a sus padres y les exijan respetar las consignas. Este pequeño policía “bio” en calzón corto se hará grande cuando crezca, con tal de que Montsanto TM le dé aliento.

Las “medidas para salvar el planeta” no cuestionan nada en esencial: de las eólicas a los últimos artefactos tecnológicos y “alternativos”, de las píldoras verdes a las tasas fiscales, de la trazabilidad del ganado a la multiplicación de las obsesiones higienistas y sanitarias, del desarrollo de los biocarburantes al impulso de una industria “ecológica”, de las bombillas de bajo consumo a los llamamientos obsesivos al racionamiento y la frugalidad… Todo esto está siendo utilizado para que se acepten como imperativos absolutos los esfuerzos y sacrificios indispensables para la supervivencia de este mundo tal como es. Del mundo de la producción furiosa donde todo y todos no son sino mercancías. Del mundo donde siempre serán los mismos los que estén arriba, y también los mismos, los de abajo. Del mundo cada vez más controlado en el que cualquier medida estatal no será otra cosa que una coerción suplementaria, y ¡cuidado con la porra con la que corrigen a los “desobedientes”!

Neguémonos a seguir las normas de los gestores y beneficiarios del desastre anunciado; no consintamos que nos enrolen en sus planes, rechacemos el racionamiento voluntario, la domesticación equitativa y el ecologismo cuartelero.

NO HAY LIBERTAD ENTRE LOS ESCOMBROS INDUSTRIALES. COMER UN YOGUR BIOLÓGICO EN UN VERTEDERO MUNDIALIZADO NO ES LIBERTAD, LA LIBERTAD COMIENZA SABOTEANDO ESTE MUNDO QUE NOS DESTRUYE

Notas

1. Central nuclear cercana a Montelimar y Avignon.
2. Los acuerdos de Grenelle entre los sindicatos comunistas y el gobierno pusieron fin a la huelga salvaje del mayo del 68 en Francia.

Vacío

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados