Grecia – Colocan explosivo en la vivienda de un neonazi en la ciudad de Tesalónica

Dejo el siguiente comunicado, firmado como Grupo callejero por la difusión de la acción directa, donde se informa de la entrega de un artefacto explosivo en la vivienda de un miembro del partido neonazi griego Amanecer Dorado, el cual se había presentado como concejal en las últimas elecciones municipales en Tesalónica:

———————

El martes, 14 de octubre de 2014, por la noche, entregamos un artefacto explosivo en el edificio donde habita el amanecerdoradista Stathis Valakos, en la calle Lahana 28 (2oº piso), en Tesalónica. Este fascista fue candidato a concejal con Amanecer Griego, lista combinada de Amanecer Dorado, en las últimas elecciones municipales. La basura tipo Stathis Valakos no tendrá donde esconderse. Lxs vamos a encontrar y tratarlxs como se merecen.

PD.1: No confiamos, ni nos basamos en ningún “combate” del Estado contra el fascismo, al contrario lo consideramos algo hostil. El fascismo se combate con la presencia constante en las calles y lxs fascistas con visitas continuas a sus casas, a sus sedes, y a otros momentos de su cotidianeidad.

PD.2: La cara de este tipo se puede encontrar con una búsqueda simple en internet.

En memoria de Shehzad Luqman y Pavlos Fyssas.

Devolvemos la fuerza que nos dan aquellxs que continúan luchando dentro y fuera de los muros.

Grupo callejero por la difusión de la acción directa

bum

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Charlas en el Estado español en solidaridad con el compa Marco Camenisch // 15-30 octubre

A continuación, dejo la información sobre las charlas que compañerxs de Suíza vendrán a dar a diferentes lugares del Estado español, en el contexto de la gira informativa de encuentro y discusión a realizar entre el 15 y el 30 de octubre sobre la situación y lucha del compañero Marco Camenisch, quien desde hace más de 20 años (desde 1991) está encarcelado en las prisiones suízas e italianas por su participación radical en la lucha contra la energía nuclear en Suíza, donde además de las clásicas e ineficaces estrategias del “ecologismo” reformista y legalista, otra parte del movimiento recurrió a la acción directa y el sabotaje, dirigiendo sus ataques tanto contra las propiedades de lxs líderes de esa industria como también contra las infraestructuras necesarias para su funcionamiento y desarrollo (plantas energéticas, líneas de alta tensión, oficinas…).

Durante este tiempo, Marco nunca ha bajado la cabeza ni renunciado a su posición anarquista y en defensa de la Tierra, ni siquiera a pesar de que, estando ya encarcelado, ha sido objeto de diferentes montajes que intentaban situarle en el centro de otras operaciones represivas a nivel internacional como por ejemplo la Operación Osadía en Italia.

En las charlas se tratará también el modo en que el mundo de la psiquiatría y el mundo carcelario se están uniendo en Suíza para crear un nuevo modelo penitenciario basado en la presentación de lxs presxs como enfermxs mentales, utilizando la arbitrariedad de la patologización psiquiátrica como pretexto para prolongar condenas, como, de hecho, está pasando con Marco, a quien hace años que le deberían haber concedido la libertad condicional de acuerdo a las leyes suízas (al haber cumplido 3/4 partes de la condena), pero que sin embargo mantienen encarcelado ya que es un psiquiatra quien debe evaluar, en última instancia, si está o no “preparadx para salir” (y esto implica que o renuncias a todo cuanto defiendes y eres para convertirte en otro fantasma sin voluntad vagando obediente y sumiso por los pasillos del talego, o no saldrás nunca, independientemente de cuántos años te hayan caído). Todo ello rodeado de una repugnante y cínica complicidad por parte de la sociedad, que entiende que estas medidas son “por el bien de lxs presxs”, bondades de unas instituciones a las que “preocupa” su “salud mental” ya que la rebeldía no es otra cosa que un trastorno mental para quienes no conocen nada más que el interior de su jaula (física, psicológica, social…).

Ya hablaba Bonanno de esto en su texto “El placer armado” (en concreto, en el apartado “Que vuele la lechuza”) a finales de la década de los ’70, y la pesadilla se va haciendo realidad poco a poco. Por eso urgen iniciativas como ésta donde poder reunirnos compañerxs de distintas latitudes con contextos sociales muy diferentes y debatir e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las prisiones, la sociedad que sustentan y la lucha contra ambas cosas y contra el mundo creado a su medida.

Dejo la información de las charlas de las que he tenido noticia hasta ahora, en las ciudades de Madrid, Ourense y Santiago de Compostela. Los eventos también contarán con una exposición que girará en torno a la lucha y vida del compañero:

——————–

Dentro de la Gira informativa de encuentro y discusión – Estado español, 15-30 de Octubre de 2014

El mundo cambia, la sociedad del control se abre paso velozmente en todas partes e invade, poco a poco, todos los aspectos de nuestras vidas. En Suíza, nuestro lugar de lucha y punto de partida, el proyecto del dominio, un nuevo dominio de aspecto más amable, da una importancia especial al control de la identidad y el pensamiento del individuo así como al control psicológico de la sociedad en su conjunto. Es en este contexto que la cárcel, con sus nuevas medidas y desarrollos, se erige, una vez más, como un pilar fundamental del Estado.

El poder ha comprendido que la cárcel debe tener una estructura más abierta, crear la ilusión de una cierta libertad. Con los nuevos mecanismos de vigilancia, que facilitan cada vez más el control físico, solo queda colonizar la mente del detenido. Así, en la realidad carcelaria helvética como en otros lugares del mundo, la psiquiatría cobra un papel central en la reeducación social del preso.

Otro de los cambios fundamentales dentro del sistema carcelario suizo es considerar el crimen como una enfermedad. A través de comisiones y tratamientos psiquiátricos forenses, escudados en una supuesta ayuda al preso, se exige la colaboración del reo como protagonista de su propia liberación. Aquellos individuos que se rebelan contra las medidas terapéuticas y que no quieren colaborar con el chantaje de las instituciones, son castigados, a menudo de por vida, con medidas como el internamiento. Este es el caso de Marco Camenisch, un rebelde anarquista ecologista suizo que ha pasado más de 20 años en las prisiones suizas e italianas. Su historia y su lucha, una entre tantas luchas de rebeldes y refractarios de todo el planeta, es nuestro punto de partida para luchar contra esta sociedad carcelaria basada en la explotación y el dominio de la tierra y de los animales humanos y no humanos.

Sabemos bien que estos cambios en el sistema carcelario son tan sólo un reflejo de los cambios en la sociedad en general y que forman parte de un proceso global. La realidad suiza, sin embargo, es un campo especialmente fértil para ensayar nuevos caminos. La baja conflictividad social y la creencia generalizada en la bondad de las instituciones por parte de la población, son dos factores adecuados para desarrollar los cimientos de esta nueva política penitenciaria europea.

Por todo esto, venimos al Estado español. Nuestra intención es informar sobre el caso de Marco, encontrar compañerxs y debatir sobre la cárcel y sus mundos -sus cambios, sus transformaciones-, compartir nuestras perspectivas, nuestras experiencias y nuestras luchas. Entendemos que la cárcel -como muchos ya han dicho- no puede ser abolida o reformada, sino solamente destruída. Aspiramos a destruir la cárcel como un instrumento fundamental del poder, como el espejo de la vida miserable de esta sociedad. Porque luchar contra la prisión es para nosotros luchar contra la ley, contra el sistema judicial, contra las cadenas del castigo y en definitiva contra el Estado como estructura de explotación y dominio. Porque luchar al lado de Marco es tan sólo nuestra manera de luchar por la liberación total, de luchar por la anarquía.

Algunxs anarquistas

Preguntas orientativas para una contribución escrita a la Gira informativa de encuentro y discusión “Contra la prisión y sus mundos, por la liberación de Marco Camenisch y de todxs”.

1- ¿Qué cambios has visto en la función y desarrollo de la prisión?
2- ¿Cómo influencian las nuevas leyes a las luchas dentro de prisión?
3- ¿Hasta qué punto está la psiquiatría presente en prisión?

——————–

Horarios y fechas:

- Madrid: Hoy domingo 19 de octubre a las 18:30 en el Local Anarquista Magdalena (C/ Magdalena nº 29, 2º izquierda, metro Antón Martín o Lavapies).
– Ourense: Martes 21 de octubre a las 19:00 en el aula 010 de la facultad de Ciencias de la Educación.
– Santiago de Compostela: Miércoles 21 de octubre a las 19:00 en el Centro Social Okupado Escarnio e Maldizer (C/ Algalia de Arriba nº 11)

Dejo los carteles, y agradecería a compañerxs que envíen al correo electrónico del blog otras charlas de esta gira de las que tengan conocimiento en otras ciudades, para poder añadirlas aquí.

Camenisch Galiza 1
Camenisch Galiza 2Marco Madrid

Posted in Convocatorias, Marco Camenisch, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

[Música] Sale la maqueta del cantautor anarquista Javi Bombín Experience

Desde la localidad galega de A Guarda llega la maqueta de este compa, titulada “Que el tiempo nos las devuelva”, compuesta de 6 temas y que, como afirma el propio compañero en el Bandcamp desde donde se puede descargar, está a libre distribución.

¡Ánimo, y que vengan más trabajos como éste!

Para descargar, visitad el Bandcamp aquí.

a1613668258_2

Posted in Música, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged | Leave a comment

Vuelven a dar una paliza a Noelia Cotelo en el talego de Albolote

Nuestra compañera Noelia Cotelo, encarcelada en el Centro Penitenciario de Albolote, en Granada, recibió una nueva paliza el pasado 7 de octubre, cuando, estando en su celda, escuchó cómo los cobardes malnacidos de siempre pegaban a otra presa de 19 años y recién llegada, y en respuesta se puso a golpear cosas de su celda para llamar la atención y que dejaran en paz a la otra persona, lo cual consiguió, aunque entonces los carceleros fueron a por ella, dándole una fuerte golpiza que le produjo numerosas lesiones (nariz rota, tobillo con fisura grave y numerosos hematomas)

A continuación, dejo esta carta de Lola, madre de Noelia, acerca de este nuevo episodio de torturas ocurridas más allá de los muros y las distancias que invisibilizan el horror carcelario ante una sociedad hipócrita que continúa confiando en los mercenarios del Estado y sus torturadores a sueldo para que les mantengan “segurxs”:

—————–

Saludos compañeros/as

Hoy hablé con mi hija, el pasado día 7 de octubre, recibió otra nueva paliza, debido a que Noelia estaba escuchando desde su celda cómo otra compañera presa, con 19 años y su primera entrada en prisión, gritaba pues la estaban pegando lxs naziscarcelerxs, por lo que Noelia se puso a dar golpes en su celda, para de esta manera desviar la atención de los TORTURADORES hacia ella… y lo logró… el resultado ha sido que Noelia sufrió la brutalidad de esos mal nacidos… sufriendo lesiones. La nariz rota, el tobillo con una fisura, que la hacen doblar de dolor, pues no la han sacado al médico, ni recibe medicación, aunque el tobillo se lo han vendado y en las radiografías que ella misma pudo ver cómo el hueso apenas se mantiene unido, por lo que teme se le parta del todo, volviendo a quitarla las cartas, desnuda y descalza.

Noelia pide se hagan movilizaciones en cárcel de Albolote, pidiendo también la máxima difusión y las denuncias pertinentes de estos hechos.

Noelia tenía escritas varias cartas a amistades y gentes afin a su causa que también se las han quitado, por lo que pide a toda a la gente que la escriben que vuelvan a tener paciencia que ella siempre responde y se pondrá a ello en cuanto la devuelvan los materiales necesarios para poder escribir.

¿¿¿HASTA CUÁNDO Y CUÁNTO VAMOS TENER QUE AGUANTAR???… PUES A MI HIJA SE LE VA LA VIDA Y LAS FUERZAS ENCONTRÁNDOSE MUY BAJA DE MORAL Y ÁNIMOS EN ESTOS MOMENTOS.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES… ¡¡PRISIÓN DEMOLICIÓN!!

LA QUEREMOS SANA,VIVA Y LIBRE.

PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYOS.

apoyo-noe-magrit-3

Posted in Noelia Cotelo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Grecia – Acerca del arresto y situación del compa Antonis Stamboulos

El 1 de octubre, el compañero Antonis Stamboulos fue detenido en Atenas, interrogado y encarcelado bajo acusaciones de terrorismo. Fue llevado a dependencias policiales donde le amenazaron y torturaron para intentar sacarle información y tratar de obligarle a colaborar, ya que el compa se negó desde el principio a participar en las distintas escenografías represivas que siguieron a su arresto, como la toma de muestras de ADN y huellas dactilares o las preguntas formuladas por los maderos. Los medios de comunicación burgueses, mientras tanto, le retrataban como supuesto miembro de la organización de lucha armada anarquista Lucha Revolucionaria, aseguraban que la compañera Pola Roupa, miembro de Lucha Revolucionaria que se encuentra prófuga actualmente y en clandestinidad, había sido presuntamente vista junto al domicilio de Antonis, situado en la calle Kallifrona del barrio ateniense de Kipseli y que, según elucubraciones sensacionalistas de lxs portavoces oficiales de lxs poderosxs, podría ser una “casa segura” de la organización. Para colmo, algunxs informantes y colaboradores de la policia, chivatos de mierda no menos delirantes que sus amigxs periodistas, testificaron contra el compa con absurdas declaraciones, como la de un vecino que afirmó haber oído explosiones en el sótano de la casa (¡¿?!).

El compañero advirtió que si era trasladado a una cárcel fuera de Atenas (sólo “aceptaba” ir a Koridallos, lo cual también solicitó el propio ministerio público) comenzaría huelga de hambre y sed por considerar la dispersión lejos de su entorno familiar y de amistad así como también de su abogada como una medida más de presión y estrangulamiento aplicada contra él por su condición de anarquista y revolucionario. En vistas de que era llevado al centro de transferencia (lo que suele indicar que te envían a una prisión fuera de la zona en la que te encuentras), comenzó una huelga de hambre y sed el pasado día 6 de octubre, y el día 7 fue trasladado al módulo A de la cárcel de Larissa, confirmándose sus sospechas de que la intención de los poderosos era alejarle de su entorno cercano y dificultar sus reuniones con su abogada. La huelga de hambre y sed continuó hasta el día 11 de octubre, tras 5 días cuando, pese a no haber conseguido aun el traslado a Koridallos, decidió poner fin a la protesta por existir un riesgo grave para su salud en caso de continuar sin tomar alimentos ni bebida.

A continuación, un extracto de la carta del compa:

“[...] Hoy, que los mensajes de solidaridad pudieron llegar al interior de la prisión, y una vez que las consecuencias de mi abstención de agua y alimentos se convirtieron en un riesgo real para m vida, decidí suspende mi huelga de hambre y sed, esperando por aquellos momentos en los que las condiciones permitan una más fuerte y más efectiva coordinación entre lxs que se encuentran dentro y lxs que se encuentran fuera de los muros de la prisión. Debemos mantener nuestras fuerzas para las luchas que vendrán [...]“

Así, por ahora el compa se encuentra preso en Larissa, su familia, compas y amigxs tienen que realizar largos viajes para poder visitarle y conocer su situación, y su abogada tiene también dificultades de distancia para poder verle (decir que los maderos han estado poniendo trabas a sus vistas con su abogada desde que fue detenido, cuando, varios días después de su arresto, sólo le dejaron entrevistarse con ella durante unos pocos minutos antes de pasarle a disposición del ministerio público).

Numerosas muestras solidarias tuvieron lugar en Grecia: Pancartas colgadas en numerosos emplazamientos, concentraciones e intervenciones solidarias en varias zonas de Atenas, Arta, Patras y en la radio Kokkino 105.5, donde se interrumpió un programa para leer un comunicado de apoyo al compañero, la okupación simbólica de la sede de ESIEA (Unión de Periodistas de los Diarios de Atenas) en la mañana del 10 de octubre, y el incendio esa misma noche de un coche propiedad de un cuerpo diplomático y de un segundo vehículo de una empresa de seguridad privada en los barrios atenienses de Halandri y Nea Filadelfia, respectivamente. También se realizaron pintadas en varios lugares, como la que adjunto a continuación, a modo de cierre de esta noticia, y que dice:

“La lucha continúa, Antonis, fuerza”

Soli Antonis

Posted in Acciones, Antonis Stamboulos, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Grecia – Leídas las sentencias para los compas acusados por el doble atraco de Kozani

El pasado 1 de octubre, se realizó en las salas del tribunal especial, en el interior de las cárceles de Koridallos, en Atenas, Grecia, la lectura del veredicto contra los compañeros acusados por los atracos en Velventos y Kozani. Desgraciadamente, los compas han sido declarados culpables de robo a mano armada, posesión ilegal de armas de fuego, uso de documentaciones falsas y secuestro (el cargo de secuestro, en concreto, se aplica porque, recordemos, al fallar su plan los compañeros tomaron como rehén a un conductor y le hicieron llevarles en su coche, siendo finalmente interceptados; recordemos también que algunos de los compañeros mostraron sus reflexiones sobre este hecho, y hablaron de cómo los maderos maltrataron no sólo a los compas, sino también al rehén una vez lograron frenar la huída que éste se había visto obligado a emprender).

Recordemos también que, en el momento en que los compas fueron interceptados, arrestados y trasladados a la jefatura policial de Atenas (GADI) donde se les torturó salvajemente durante los interrogatorios (de hecho, las marcas que las palizas policiales dejaron en sus rostros eran tan evidentes que los maderos tuvieron que reconocer en la prensa burguesa que habían intentado retocar las fotografías para tratar de disimular los moratones y las heridas), sólo 4 de los 6 compañeros condenados estaban presentes, en concreto Nikos, Andreas, Dimitris y Giannis, los cuales además asumieron posteriormente su responsabilidad política en los atracos y reivindicaron su posición anarquista e insurreccional, siendo Argiris y Fivos detenidos más tarde (30 de abril de 2013) junto a otros 3 anarquistas más en el barrio ateniense de Nea Filadelfia. Argiris y Fivos llevaban en clandestinidad desde febrero de 2013, cuando se emitieron sendas órdenes de arresto en su contra como sospechosos de haber participado en los atracos, lo cual ellos, pese a mantener una firme postura de no colaboración con el Estado o sus jueces y maderos, y de solidaridad con el resto de imputados en este caso, rechazaron negando su participación en los hechos.

Por otro lado, los 6 compañeros quedaron absueltos de las acusaciones relativas a su supuesta pertenencia a la organización anarquista Conspiración de las Células de Fuego, que todos negaron en su momento. En todo caso, es conveniente permanecer atentxs, ya que algunos de estos compas tienen todavía juicios pendientes en su contra donde también están presentes cargos por pertenencia a la CCF, que podrían en un futuro condicionar su situación aunque ahora esa acusación haya caído por su propio peso.

Las sentencias para los compas, por tanto, han quedado de la siguiente forma:

Giannis Michailidis: 16 años y 4 meses
Nikos Romanos: 15 años y 11 meses
Dimitris Politis: 11 años y 5 meses
Andreas-Dimitris Bourzoukos: 15 años y 11 meses
Argiris Ntalios: 15 años y 11 meses
Fivos Harisis. 15 años y 11 meses

¡Solidaridad con todxs lxs compañerxs en prisión, “culpables” o “inocentes”!

Niñx trepa valla

Posted in Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

[Fanzine] Publicación Ad Astra, recopilación de textos de compas presxs

En el contexto de la Semana de Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas, convocada internacionalmente para los días entre el 23 al 30 de agosto, compañerxs solidarixs han decidido aportar su grano con la edición de esta publicación, que reúne varios textos de algunxs anarquistas encarceladxs alrededor del mundo, para que sus palabras y reflexiones tengan un nuevo eco y se incentive la solidaridad entre compañerxs.

Agradezco al compa que me envió la publicación al correo del blog.

Para leer online o descargar en PDF, click aquí.

sf

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Publicaciones | Tagged , , , , | Leave a comment

¡De vuelta!

Hola de nuevo, compañerxs.

Con esta entrada retomo la actividad regular del blog, que como ya informé en su momento, por razones de que he estado fuera una temporada y apenas he tenido tiempo para actualizarlo, permanecía inactivo desde hacía casi dos meses.

Pido disculpas, una vez más, a todas aquellas personas y colectivos cuyas convocatorias y noticias enviadas durante este tiempo al blog para su publicación, quedaron sin difusión a causa de este parón. Gracias igualmente por enviar vuestros aportes.

Saludos y nos vemos en las redes (o en las calles).

Posted in Avisos importantes, Noticias | Leave a comment

Una explicacion

Salud compas.

Os escribo esta entrada para comunicar que me encuentro temporalmente “fuera de cobertura”. Junto a algunxs compas me encuentro fuera del Estado español, y no puedo conectarme. Por este motivo llevo ya varios dias sin poder actualizarlo.

Estare fuera al menos un mes mas con lo que pido paciencia. El blog permanece abierto pero por estas razones no me es posible mantenerlo actualizado. Pido disculpas a aquellas individualidades y colectivos cuyas convocatorias, noticias etc. puedan haber quedado o vayan a quedar sin difusion.

Salud y nos vemos en las calles.

Posted in Avisos importantes | Comentarios desactivados

[Revista] Sale el nº 2 de la revista Semilla de Liberación

Lxs compañerxs de Semilla de Liberación me envían al correo electrónico del blog el segundo número de su publicación, que conjunta la labor informativa que desarrollan en su blog, que podéis consultar aquí.

Para ver la noticia en este blog donde difundí el primer número de la revista, mira aquí.

Para leer online/descargar el 2º número, mira aquí.

Portada Semilla de Liberación nº 2

Posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados