Alemania – Llamado solidario de lxs compas de Hambacher Forst de cara a la nueva situación que se aproxima en el bosque

Como ya dije en este blog (ver aquí para encontrar información y un documental hecho por la propia peña del bosque, del que traduje los subtítulos), el bosque de Hambach (cerca de la ciudad de Colonia, en Alemania) permanece okupado desde hace aproximadamente dos años por activistas que luchan desde una perspectiva autónoma y revolucionaria contra su destrucción por parte del sector energético y las industrias dedicadas a la actividad extractiva, en este caso en concreto, en forma de minería a cielo abierto, la más destructiva de todas las maneras de expoliar los minerales de la Tierra, destripándola literalmente y arruinando e hipotecando el futuro, esterilizando los terrenos y envenenando aire y acuíferos (es decir, dejando a cualquier población a varios kilómetros a la redonda sin agua ni alimento naturales, y expuestas a toda clase de nocividades ambientales o atmosféricas).

El bosque ha pasado por 2 grandes okupaciones que fueron desalojadas, y ahora mismo mantiene una que se divide tanto en terrenos okupados ilegalmente como en uno llamado Meadow Camp, en el que se permanece con el consentimiento de su propietario y que sirve de base cada vez que la policía envía a sus escuadrones especiales al bosque para desmontar alguna estructura.

Ahora, además de hacer un llamado para el envío vía correo postal de materiales informativos sobre otras luchas parecidas, okupaciones etc. para poder añadirlo a su biblioteca en el bosque, también invitan a participar en el Climate Camp (por recibir la información demasiado tarde no he podido traducirla ni difundirla antes, y por eso este evento ya está ocurriendo) e informan de que la apertura de una nueva autopista, programada para septiembre, pone en peligro una vez más las okupaciones del bosque y amenaza con continuar expandiendo la mina, por lo que se preveen para entonces intervenciones policiales en masa para allanarle el terreno a este nuevo eje central para el megaproyecto de la mina de lignito del bosque de Hambach. De tal manera, es importante permanecer atentxs e incluso acudir a prestar apoyo. ¡Que no estén solxs!

Tras traducir desde el italiano (tirando de traductor web y del apoyo de algunxs compas) dejo el comunicado de lxs compañerxs del bosque. ¡Difusión y solidaridad!

——————————–

Actualmente estamos bloqueando la expansión de la mayor mina a cielo abierto de lignito en Europa occidental con plataformas sobre los árboles y barricadas a través del bosque de Hambach.

Tras el último desalojo, el 27 de marzo de 2014 re-okupamos el bosque, esta vez construyendo no uno sino dos asentamientos separados con múltiples plataformas y casas sobre los árboles, y estrechos caminos en el centro y barricadas a lo largo del bosque.

En este momento nos encontramos frente a una intrusión regular de la aplicación de la legislación represiva que destruye nuestras estructuras en el suelo y hemos afrontado ya dos desalojos a gran escala por parte de escuadrones tácticos que cuestan millones de euros, mientras que al mismo tiempo, Alemania, con su inmerecido status internacional de “concienciada con el medio ambiente” está compensando el cierre de las centrales nucleares con el apoyo a la industria del carbón, que es extremadamente contaminante y ecológicamente catastrófica (en nuestro caso la empresa del sector energético RWE, que está implicada en masivas campañas publicitarias de “green washing”*), mientras que al mismo tiempo las medidas de austeridad son empleadas para cortar la investigación y el desarrollo de energías sostenibles.

Para afrontar estos problemas estamos contribuyendo a organizar este año un nuevo Climate Camp (Campamento Climático) en los alrededores, en una ciudad fantasma de la mina de carbón de Borsechemich (un surrealista lienzo blanco para todo tipo de acciones urbanas). Se llevará a cabo del 26 de julio al 3 de agosto con una jornada de acción el 1 de agosto. El Climate Camp estará seguido de una cosecha de las experiencias en nuestra okupación en el bosque para sostener el Meadow Camp, que contiene una cocina vegana, una casa para invitadxs hecha de fardos de paja y remolques, jardines y varios proyectos ecológicos. Se trata de un terreno donde estamos con el permiso del propietario y, por lo tanto, es un lugar seguro durante las intrusiones de la policía en el bosque. La última novedad es una biblioteca y un punto de información para el cual (y para el propio Climate Camp y el intercambio de habilidades) queremos lanzar un grito furioso hacia el exterior para un intercambio de material bibliográfico con otras luchas y okupaciones.

Nuestra dirección es:

Meadow Camp InfoPoint Library
Kallsgasse 20
52355 Düren

Se ruega introducir una dirección postal y os responderemos con nuestro manifiesto y con pegatinas.

Actualmente hay un mayor sentido de urgencia. Aunque el bosque lleva okupado dos años, ahora hay una nueva autopista lista para su apertura en el mes de septiembre que ignora lo que nos separa de la mna, permitiéndole a ésta expandirse y continuar perforando a cielo abierto y extendiendo sus últimos residuos en el bosque. Esperamos que sea éste el momento de acciones policiales en masa. Por este motivo es mega importante que se hagan oír nuestras voces, que mantengamos a la gente involucrada, inspirada y sobre la pista acerca de la importancia y el contexto de la lucha.

En solidaridad.

Nota del blog:

* He decidido no traducir la expresión “green washing” porque su traducción literal (“lavado verde”) iba a quedar un poco rara. La expresión se refiere a las campañas publicitarias que las grandes industrias destructoras de la Tierra llevan a cabo para ponerse una capa de maquillaje que les haga parecer “concienciadas con el medio ambiente”. Dichas campañas pueden adoptar muchas formas, desde cantar a bombo y platillo los donativos a ONG’s y otras infraestructuras en realidad inofensivas o apenas dañinas para sus planes y proyectos, hasta, por ejemplo como es el caso de Alemania, en bombardear mediáticamente con mensajes acerca de las restricciones impuestas a la industria nuclear mientras que se oculta toda información relativa al abrumador apoyo que recibe la no menos peligrosa industria minera por parte del gobierno.

Exagerando las tenues medidas gubernamentales contra la energía nuclear parece que el Estado alemán (y las empresas que se benefician de éste) se opone a aquellos proyectos que ponen en peligro la Naturaleza y sus equilibrios o la seguridad de la población, mientras que, sin darle tanto bombo, continúan engordando a ecocidas como por ejemplo RWE.

Hambach Forst

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , | Leave a comment

Declaran en la Audiencia Nazi-onal lxs compas Mónica y Francisco

Recojo del blog de lxs compas de Refractario la siguiente actualización informativa sobre el desarrollo de la jornada en que Mónica y Francisco fueron llevadxs ante la Audiencia Nacional para prestar declaración sobre las acusaciones por presunta participación en supuesto grupo terrorista y el ataque explosivo contra la basilica del Pilar en Zaragoza:

—————————–

El 11 de Julio del 2014, lxs compañerxs fueron llevadxs al tribunal que lleva procesos bajo la ley antiterrorista en Madrid, es así como desde las distintas carceles donde lxs tienen segregadxs y dispersxs fueron trasladadxs hasta la Audiencia Nacional, en Madrid, para enfrentar esta nueva etapa.

Mónica y Francisco consiguieron verse fugazmente en los calabozos del tribunal, sin poder hablar ni mantener algún contacto físico. Recordemos que lxs compañerxs han tenido prohibidas las visitas intracarcelarias y recién ahora fueron “autorizadas” las llamadas entre ellxs.

La declaración terminó siendo una mera formalidad sin mayor importancia, ambxs negaron las acusaciones sobre pertenencia a organización terrorista, además de rechazar la acusacion de instalar el artefacto explosivo en la basilica del pilar en Zaragoza y el viaje a tal ciudad. Lxs compañerxs reconocieron que visitaron el monasterio de Montserrat en Barcelona, negando que haya sido “chequeo”. Finalmente, Monica y Francisco asumieron ser anarquistas.

Tras las declaraciones, lxs compañerxs fueron trasladados a la prisión de Villabona (Asturias) y Brieva (Ávila).

¡¡Solidaridad Internacionalista con lxs compañerxs!!

Cárcel

Posted in Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Chile – Dan de alta al compañero Marcelo Villarroel y es nuevamente trasladado a la C.A.S.

Según la información publicada en el blog de lxs compas de Publicación Refractario (aquí), el compañero Marcelo Villarroel fue dado de alta en el hospital penitenciario, a donde había sido trasladado el pasado 20 de julio al empeorar drásticamente sus problemas cardíacos, de los cuales se ve aquejado desde hace tiempo pero que últimamente se han recrudecido (click aquí para ver la noticia en este blog).

Afortunadamente según estas últimas noticias, la salud del compa habría vuelto a estabilizarse, y Marcelo habría sido trasladado otra vez a la C.A.S. (Cárcel de Alta Seguridad), concretamente al módulo H-Norte.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una fotografía tomada durante el traslado de Marcelo desde el recinto del hospital penitenciario en dirección a la C.A.S., y que muestra perfectamente el desproporcionado dispositivo desplegado para mover a un hombre todavía débil, y que por supuesto, estuvo acompañado de las cámaras de la prensa buscando carnaza para espectacularizar todo lo posible el asunto y llenar asi sus titulares sensacionalistas y sus repugnantes shows mediáticos. Por lo visto, hasta lxs revolucionarixs enfermxs les dan miedo…

¡Solidaridad con los presos del Caso Security!

Marcelo traslado

Posted in Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Leave a comment

Campeonato de baloncesto 3×3 en el Campo de la Cebada (Madrid) en solidaridad con Miguel e Isma

Recibo en el correo electrónico la siguiente convocatoria para un campeonato de baloncesto (modalidad de 3 contra 3) el próximo día 6 de septiembre en solidaridad con los compañeros Miguel e Isma, arrestados en el contexto de la represión que siguió a la jornada del 22 de marzo en Madrid, y acusados de participar en los disturbios que se produjeron. Los compas, recordemos, fueron objeto de un fuerte montaje policial y enviados a prisión preventiva, siendo puestos en libertad meses después en medio de una intensa campaña de solidaridad en Madrid y más allá. Actualmente se encuentran a la espera de juicio, junto a otrxs compas detenidxs pero que, afortunadamente, no llegaron a pasar por el talego. Miguel e Isma somos todxs aquellxs que, aun en la distancia por no haber podido ir a Madrid, sentimos el nudo en la garganta y la mirada iluminada al contemplar las imágenes de aquella jornada de lucha en la que, por fin, y sea por unas razones o por otras, algunos maderos recordaron por unos instantes qué se siente al tener miedo.

La idea es pasar una tarde saludable y divertida, y todo el dinero que se obtenga de las inscripciones (cuesta 10 € / equipo) se destinará a sufragar gastos de la campaña de solidaridad con Miguel e Isma.

Aquí va la información del evento:

————————-

Se agradece la difusión. Ya están abiertas las inscripciones. ¡Un saludo y gracias!

Torneo de basket antirrepresivo:

Sábado 6 de septiembre desde las 11:00 de la mañana en la cancha del Campo de la cebada (Justo a la salida del metro de La Latina) http://elcampodecebada.org/

Torneo 3×3 de basket en solidaridad con Miguel e Isma, encarcelados tras el 22-M en Madrid, actualmente en libertad y a la espera de juicio.

A partir de las 11:00 de la mañana: Inscripciones y comienzo de la fase previa (si todo va bien, tendremos 4 grupos de 6 equipos cada uno, pasan los 2 mejores de cada grupo).

Sobre las 14:00: Comida cooperativa. Tendremos puestos con propaganda, comida y agua, de todas formas cada unx está invitadx a traer y compartir sus saberes culinarios.

Después de comer haremos una mesa redonda sobre diferentes casos represivos.

A partir de las 17:00 horas, cruces finales y entrega de premios.

Os dejamos las bases del torneo y os anímamos a pasar un rato entretenido, a hacer un poco de deporte y a quemar… (calorías):

1- El torneo será con canasta única y línea de 3 puntos.

2- Los equipos serán mixtos, compuestos de un máximo de 4 jugadorxs por equipo, pudiendo así realizar cuántos cambios se deseen.

3- El partido será de 10 minutos a tiempo corrido, valiendo las canastas normales 1 punto, 2 los triples y 1 cada tiro libre. Saca el equipo que reciba la canasta en cada ocasión.

4- En caso de empate se desempatará tirando tres jugadorxs de cada equipo un tiro libre.

5- La primera posesión será sorteada.

6- No hay árbitros, sólo una persona encargada de llevar la anotación de cada partido.

Será la defensa quien pite las faltas, os animamos a ser deportivxs. Las restantes reglas serán las habituales del baloncesto.

7- La fórmula de competición dependerá del número total de equipos inscritos. En todo caso, la idea es que haya 24 equipos (apuntados según orden de inscripción), haciendo 4 grupos de 6 equipos y pasando los 2 primeros a cuartos de final.

8- Ya que estaremos en un espacio público os animamos a ser respetuosxs con el sitio que nos han cedido.

9- Os recomendamos llevar agua y comida, aunque intentemos llevar nosotrxs, nunca se sabe…

10- Traed balones, que somos un desastre y seguro que hacen falta.

INSCRIPCIONES

- Hasta el martes 2 de septiembre inclusive. Debéis mandarnos un correo a basket22m@gmail.com con el nombre del equipo. La incsripción son 10 euros por equipo (el dinero será destinado a gastos de la campaña de Miguel e Isma en su totalidad) que se abonarán el mismo día del torneo.

¡Se agradece toda la difusión que podáis hacer, nos vemos en las calles y en las canchas!

Basket 22-M

Posted in Convocatorias, Miguel e Isma, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Leave a comment

Italia – Condenados los compas Adriano y Gianluca

Según la información recibida en el correo electrónico, los compas Adriano y Gianluca fueron condenados recientemente en procedimiento abreviado a penas de 3 años y 8 meses y de 6 años, respectivamente, por los diferentes sabotajes de los que se les acusaba, realizados en el área de Castillos Romanos (Roma, Italia).

Recordemos que, anteriormente, Gianluca había asumido su responsabilidad en algunas de las acciones que se le imputaban y que se encontraban firmadas con distintos nombres afines a la FAI (Federación Anarquista Informal).

Además, Gianluca había renunciado a su defensa, indicando que no la quería, y, dado que el juicio se llevó a cabo por videoconferencia (en ausencia de los acusados), ambos rehusaron colaborar con el mismo y se negaron a aparecer frente a la pantalla.

Para escribirle a los compas (en italiano):

Gianluca Iacovacci
CC di Alessandria
Via Casale 50/A
15122 San Michele (AL)
Italia

Adriano Antonacci
CC di Ferrara
Via Arginone 327
44122 Ferrara
Italia

Pájarx

Posted in Adriano Antonacci, Gianluca Iacovacci, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Grecia – Ataque explosivo a vehículos de una empresa de seguridad privada

Desde Grecia llega esta reivindicación de un ataque con artefactos explosivos colocados en dos vehículos de la empresa de seguridad privada SecurityForce, por su compenetración con los demás servicios de represión, in-seguridad y vigilancia parapoliciales al servicio de lxs ricxs y su orden.

—————————

El Estado (y su gobierno de turno), fiel al dogma de tranquilidad, orden y seguridad está promoviendo, sin escrúpulos y de manera desesperada, la aniquilación física y psicológica de sus enemigxs: penas exterminadoras, prisiones de tipo C*, porras y gases; éstas son sólo algunas de las prácticas que aplica.

Su objectivo primordial es difundir el miedo y consecuentemente prevenir cualquier organización y participación en acciones combativas fuera de la ley que buscan golpear al sistema existente y a sus defensorxs.

Por cierto, bastardxs sostenedorxs de este mundo, que leáis bien: no importa cuántas prisiones vayáis a construir, ni cuántas cámaras vayáis a colocar, ni cuántxs “perrxs” desataréis para cazarnos, porque nosotrxs estaremos aquí, ilegales y delincuentes, hasta vuestra destrucción o la nuestra. Na hay cabida para ambos.

En cuanto a la prevaleciente apatía generalizada (e individual) los compromisos, la inercia democrática, el silencio, todo eso equivale a complicidad y pesa de manera análoga a los sujetos que siguen esta postura.

Estando en guerra, el miércoles, 9 de julio, de madrugada, trás la votación de la ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad, nos tocó a nosotrxs golpear, colocando 2 artefactos explosivos en 2 vehículos de la empresa SecurityForce (en la calle Ilektras, barrio de Kalamaria). Este “negocio” es por su naturaleza y los productos y servicios de control y represión que ofrece un objetivo de ataque.

Fuerza a lxs miembros de Lucha Revolucionaria.
La lucha continúa…

Coche ardiendo

Posted in Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Núcleos de Nihilistas atacan con una granada la sede del medio burgués SKAI en Atenas

Dejo el siguiente comunicado por el cual un grupo de afinidad bajo el nombre de “Núcleos de Nihilistas” reivindica el ataque con una granada contra la sede del medio burgués SKAI, cadena televisiva al servicio de entes represores como la policía, los fiscales y los jueces, y reproductor orgulloso de las mentiras de políticxs y oligarcas, siendo así un pilar básico en la fabricación y consolidación de la ideología dominante y su hipócrita moral ciudadana.

———————-

Cabrones – chivatos – periodistas

“Los medios de masas son para la democracia lo que son los tanques para la dictadura”

Los “Núcleos de Nihilistas” asumimos la responsabilidad por el ataque con granada a la sede central del canal de chivatos SKAI, el sábado 12 de julio de madrugada.

En la era del imperio de los mass mierda se escriben muchas cosas para decir sólo unas pocas y esconder la mayoría. Lxs periodistas se presentan como lxs únicxs propietarixs de la verdad. Lo que no aparece en las cámaras de televisión simplemente no existe. Se borra… se silencia… se acalla…

Tal como pasó con la huelga de hambre más grande (4500 presos) que se realizó en las cárceles griegas contra la ley por la construcción de prisiones de máxima seguridad. La noticia de esta huelga de hambre sin precedentes fue escondida entre las publicidades de móviles, detergentes, máquinas eléctricas y los ritmos festejeros de la Copa del mundo, para que acabe fragmentada, machacada, y finalmente silenciada por completo.

La lucha de lxs presxs para que no se entierren y se olviden como muertxs vivientes dentro de toneladas de cemento y rejas parece que no encaja en la narración televisiva de la vida. Allí donde la mentira construye sus bastiones ideológicos lo único que cabe es el miedo y el atontamiento de la sociedad del espectáculo. Las imágenes de las personas que buscan la comida entre la basura se alternan con espectaculares desfiles de moda y galas de caridad, mientras que la noticia del suicidio de miles de neo-desesperadxs ex-pequeñoburguesxs se olvida bajo la resonancia de los chismes del lifestyle, en un negocio televisivo de afasia social sin fin… Y la vida continúa fuera de la pantalla, en fondo blanco y negro. Una manera de pensar masiva y sentimientos con instrucciones de uso… esta es la fábrica social de los medios de comunicación masiva.

SKAI con su equipo periodístico de lacayxs y chivatxs está ejerciendo la propaganda del conservadurismo y del miedo. Solteronas sagazes (I. Mandrou), sumisos consejeros (A. Portosalte), agentes de servicios de información (Papahelas), asquerosos lamebotas (G. Aftias), recién llegados pretenciosos cobardes (T. Chatzis), banqueros histéricos (M. Papadimitriou), todxs bajo la guía del contrabandista Alafouzos (propietario del canal) elogian y santifican las órdenes del Poder, enviando a la Inquisición a cualquiera que se atreva a desafiarlo.

Podríamos gastar miles de palabras para lxs pagadxs tele-fiscales pero ninguna oveja se salvó balando. En el combate contra lo existente no vence quien habla “mejor”, sino quien transforma sus palabras en praxis. Por eso a nosotrxs no nos gustan los discursos decorados, los análisis complejos, la retórica social y la aparentemente seria terminología política para “justificar” nuestras acciones o para ser agradables a las masas.

Estamos con la minoría de aquellxs a que no les importan las condiciones objetivas y las etapas intermedias de la “revolución social”, y llevamos la experiencia directa de la insurrección anarquista en el aquí y el ahora…

Desde el filo de la navaja, donde buscamos la experiencia verdadera del ataque, enviamos nuestros saludos y expresamos nuestra complicidad con lxs compas del Núcleo de prisión de la Conspiración de Células del Fuego, con Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandylas que se encuentran en el módulo A de la prisión de Korydallos, con la compa Olga Ikonomidou de la Conspiración de las Células de Fuego, y con todxs aquellxs amigxs dentro de las cárceles que no se arrodillan frente a la tiranía del Poder y el desgaste del tiempo. Solidaridad y fuerza al sector en clandestinidad de la Conspiración de Células del Fuego, a lxs compas en Alemania, Italia, Indonesia, Inglaterra, que refuerzan al “Proyecto Fénix”, a la red internacional de FAI/FRI (Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional) y al guerrillero urbano Christodoulos Xiros, que está en búsqueda y captura con una recompensa por su cabeza.

Piensa revolucionariamente, actúa ofensivamente.

“Núcleos de Nihilistas”

PD (1). La presencia de algunxs transeúntes que por azar pasaban por el lugar y el peligro que resultasen heridxs nos obligó a no ampliar el ataque como lo habíamos organizado y limitarnos al arrojo de esta granada. La próxima vez no nos limitaremos a un mero simbolismo de amedramiento…

PD (2). Cada arresto de guerrillerxs urbanxs, como el de Nikos Maziotis, es una razón más para la agudización de los ataques. Fuerza y complicidad con lxs compas que asumen la responsabilidad política de la lucha armada.

Periozombies

Posted in Acciones, Detenidos Proyecto Fénix, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

Grecia – Nikos Maziotis trasladado a la cárcel de Diavata.

Recibo en el correo electrónico información acerca del traslado del compañero Nikos Maziotis a la cárcel de Diavata desde el área “sanitaria” de las prisiones de Korydallos, donde se encontraba ingresado.

El traslado, realizado el pasado 26 de julio por la mañana, tiene lugar cuando el compañero todavía no se encuentra en condiciones de abandonar los cuidados médicos necesarios para su recuperación completa de las heridas causadas por los maderos durante el tiroteo en el que fue capturado.

¡Fuerza al guerrillero urbano Nikos Maziotis!
¡Fuerza con el guerrillero urbano Kostas Gournas!
¡Fuerza y larga huída a la guerrillera urbana prófuga Pola Roupa!

Talego

Posted in Acciones, Nikos Maziotis, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados

Italia – La extrema derecha en Roma intentando nuevamente instrumentalizar la lucha contra el imperialismo israelí

Recojo del blog Staffeta y traduzco desde el italiano la siguiente información acerca de los intentos de grupos neonazis en Roma de instrumentalizar la lucha contra el genocidio israelí, para camuflar su discurso antisemita de odio racial y su chovinismo disfrazándolos de solidaridad con Palestina.

Al final, se incluye una foto de un cartel donde junto a una cruz céltica (símbolo cuyo uso por grupos neonazis es bien conocido) se ve una imagen de un niño palestino arrojando piedras a un tanque israelí y el lema “Todo palestino es como un camarada. Mismo enemigo, misma barricada. Una mezcla del oportunista discurso de supuesta complicidad que enarbolan estxs bastardxs para intentar recuperar la lucha en apoyo a Palestina.

Nota: Al final del escrito se hace también un repaso general de la situación crítica del sistema sanitario en Gaza y se ofrecen maneras de colaborar donando dinero para intentar ayudar a cubrir esas carencias facilitando la entrada de medicinas, alimentos y otros recursos indispensables. Las colectas están corriendo a cargo de una ONG, y aunque personalmente desprecio ese tipo de organizaciones (ya que funcionan como placebo, permitiendo a la ciudadanía acomodada lavar sus conciencias con pequeños donativos que les llevan a pensar que ya están “haciendo algo” cuando ese dinero, normalmente, se lo quedan las propias ONG para el mantenimiento de sus estructuras), he decidido no suprimir esa información y dejarla para quien desee aportar algo. Igualmente, no quiero dejar esto así sin mencionar que en mi opinión no debemos contar con esa gentuza, desarrollando nuestros propios mecanismos para la solidaridad, realmente independientes e implicados.

—————————

Incluso cuando son contrapuestos y enemigos, el autoritarismo y el fundamentalismo se sostienen el uno al otro, reforzándose mutuamente. Así, no puede sorprender que en Roma lxs neo-fascistas hayan instrumentalizado en clave antisemita la violencia terrorista del Estado de Israel. No puede sorprender que, con su cinismo habitual, los medios burgueses hayan amplificado la noticia hablando de una Roma totalmente “alfombrada” de escritos antisemitas.

Cierto es que los Estados, el militarismo y las jerarquías son un peligro para todos y todas, y el terrorismo del Estado de Israel no es diferente del de todos los demás, que siempre han llevado a cabo masacres y terrorismo por defender la autoridad constituída y los beneficios de lxs dirigentes. Sólo en Italia hubo catorce grandes matanzas de las cuales no se sabe quién las ordenó, pero en las que el aparato estatal siempre ha destacado organizando desviaciones para la atención y protegiendo a los grupos neo-fascistas que las llevaron a cabo.

Todos los Estados crea su oscuridad, o mejor dicho, es su propia oscuridad. Los EE.UU. pusieron en el poder a Pinochet, Saddam Hussein y tantos otros dictadores. Hasta finales de los años ’80, Israel ha ayudado y armado a lxs integristas de Hamas pensando que esto habría debilitado la OLP y dividido a lxs palestinxs. Y sabemos muy poco de la Italia neo-colonial de la “intervención humanitaria” y los asesinos de la Marina.

Contra toda forma de fascismo y nacionalismo, no hay otra respuesta que practicar la resistencia humana y el internacionalismo de base. Por ejemplo, este año se realizará el “Antifa Festival” en Mostar, Bosnia, del 5 al 7 de septiembre.

Por la situación de Gaza la única cosa que se puede hacer desde aquí es enviar dinero que servirá principalmente para medicinas, material hospitalario y alimentos. El jueves 31 de julio a las 19:00 se hará en Xm24 una cena benéfica por Gaza.

Cena solidaria GazaPara enviar el dinero directamente mirad lo siguiente:

El sistema sanitario de Gaza está en colapso. En los hospitales y farmacias están faltando más de la mitad de los medicamentos incluídos en la lista de fármacos esenciales elaborada por la OMS (Organización Mundial de la Salud); Faltan 470 tipos de materiales estériles y desechables, incluyendo algodón, jeringas, agujas, desinfectantes, guantes y mucho más. Falta combustible para las ambulancias y generadores que permiten funcionar a la maquinaria salvavidas y a los quirófanos durante al menos las 18 horas diarias en las que falla la única central eléctrica que proporciona electricidad. Faltan las bolsas de sangre necesarias para socorrer a los centenares de heridxs.

La Franja de Gaza está aislada del mundo. La frontera con Egipto e Israel están cerradas, y los hospitales, ambulancias y centros de primeros auxilios están bajo constante amenaza de bombardeo. No obstante, a pesar de esto el personal sanitario continúa prestando ayuda incesantemente. Hasta la fecha, lxs heridxs son al menos 5000. Para ayudar a la población indefensa necesitamos vuestra ayuda. Ahora. Ahora mismo. Estamos recogiendo donaciones para hacer entrar medicinas, material sanitario, y otros bienes de primerísima necesidad. Cualquier donación es indispensable para salvar la vida de victimas inocentes.

En la iniciativa participamos TODAS las ONG italianas presentes en Palestina. Sin embargo, por razones logísticas, se usará en nombre de Terre des Hommes Italia como canal para la colecta.

Detalles para hacer donaciones:

Vía bancaria:

Monte dei Paschi di Siena Ag.57 Milano
IBAN: IT53Z0103001650000001030344

Vía postal:

C/C Postale 321208

Cartel nazi propalestina

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados

Un periodista alemán afirma que el asesinato de los tres jóvenes israelíes que motivó los recientes bombardeos sionistas y la invasión militar por tierra en Gaza fue cometido por un ciudadano israelí

Nota: La siguiente información no he podido confirmarla, y se agradecen aportes a mayores que arrojen más luz sobre este asunto. En cualquier caso, me ha parecido interesante difundirla ya que ofrece una visión que perfectamente podría ser posible (no sería la primera vez que un gobierno imperialista miente descaradamente para legitimar socialmente sus políticas expansionistas y sus genocidios encubiertos) y además rompe totalmente con la cultura del victimismo que rodea últimamente a todo lo israelí y, especialmente, a aquellxs que apoyan la crueldad de Netanyahu y los suyos.

Según noticias difundidas a través de la red y en diferentes medios (yo la recibí en el correo electrónico junto a un enlace al medio El Ciudadano, que podéis ver aquí), el periodista alemán Christian Sievers habría desvelado el resultado de sus investigaciones en la cadena de televisión germana ZDF, donde afirmó que el asesinato de los tres jóvenes israelíes que motivó el comienzo una vez más de los ataques sionistas no fue cometido por “terroristas palestinxs” como dijeron en un primer momento, sino que, por el contrario, habría sido obra de un ciudadano israelí que les mató por motivos económicos, secuestrándoles y asesinándoles al día siguiente, quemando luego el coche utilizado y arrojando los cadáveres cerca de Hebrón.

Según el informe de Sievers, la Agencia de Investigación Interna israelí, Shim Bet, estaba al tanto de este hecho ya que habría sido telefoneada por uno de los jóvenes durante el secuestro, pero el bastardo Netanyahu les habría hecho encubrirlo todo y culpar a lxs palestinxs para poder así utilizar este trágico episodio como un pretexto para retomar los bombardeos en Gaza, con la excusa de una falsa amenaza terrorista.

Una vez más, el Estado de Israel queda expuesto no sólo como un territorio ilegítimo, sino como un genocida profesional que, por lo visto, ha olvidado nombres y lugares como por ejemplo Mauthausen, Auschwitz, Buchenwald, Belzec, Treblinka, Sachsenhausen o Sobibor.

¡Fuerza a lxs palestinxs que resisten en la calle con piedras contra balas y misiles!

¡Muerte a Netanyahu y sus secuaces!
España, Alemania, Francia y otros Estados de la U.E. y de EE.UU. ¡¡cómplices de genocidio!!

En el cartel a continuación:

“Se busca al terrorista Benjamin Netanyahu por crímenes contra la humanidad y el planeta.

2037 niñxs palestinxs asesinadxs.
7348 palestinxs asesinadxs en total.
45019 palestinxs heridxs.
8383 palestinxs detenidxs.
29145 hogares palestinos destruídos.
423 asentamientos ilegales sólo para judíos creados.”

Bastardo

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados